Business is booming.

¿Cómo comprar acciones AENA (AENA)?

Las acciones AENA representan tanto a una empresa estatal líder de mercado en Europa, como a uno de los principales operadores aeroportuarios del mundo. El primero a nivel mundial por volumen de pasajeros.

La historia de AENA inicia en 1990 para gestionar los aeropuertos en España. Al año siguiente, también se hará cargo de la navegación aérea y con el comienzo del siglo XXI incorporó 15 aeropuertos en América Latina. Durante 2019, se convirtió en el gestor aeroportuario con mayor volumen de pasajeros en Europa, alcanzando la cifra de 293.4 millones. En 2022, obtuvo 901.5 millones de euros en beneficios y contaba con 9,230 empleados.

Actualmente, AENA gestiona en España 46 aeropuertos y participa de manera directa o indirecta en otros 23 de todo el mundo. Tiene una fuerte presencia en América en países como México, Brasil, Colombia o Jamaica. Y en Europa tiene a cargo dos de sus principales aeropuertos, entre ellos el de Luto, de referencia en Inglaterra. En el mercado bursátil cotiza en la Bolsa de valores de Madrid.

🥇 Empresa

Aena SME, de S.A. 

📈 Bolsa

BME

🎯 Ticker

AENA

⭕ Isin

ES0105046009

🏆 Sector

Aeroportuaria

¿Cómo comprar acciones de Aena?

Invertir en Aena a través de plataformas en línea es una opción rentable y eficiente para los inversores. Aquí te indicamos cómo hacerlo de manera simple:

  1. Investigación: Comienza con un análisis exhaustivo de Aena, que incluya sus datos financieros, proyectos, competidores y la situación actual del mercado en el que opera.
  2. Elige la plataforma adecuada: Selecciona una plataforma en línea que se ajuste a tus necesidades y te permita adquirir acciones de Aena en la Bolsa de Madrid.
  3. Compra: En la plataforma de corretaje en línea, busca el símbolo “Aena”, especifica la cantidad de acciones que deseas comprar y establece el precio máximo que estás dispuesto a pagar por ellas.
  4. Monitoreo de inversión: Mantén un seguimiento constante del rendimiento de Aena en el mercado de valores y ajusta tu orden de compra si detectas cambios significativos.
  5. Venta: Si decides vender tus acciones, evalúa tus ganancias o pérdidas en ese momento.

Acciones de Aena: Datos financieros

  • Bolsa de Valores de Madrid
  • Fondos propios de 6,582.63 millones de euros
  • Ingresos declarados de 1,293.29 millones de euros
  • Capitalización bursátil de 20.85 mil millones de euros

Acciones de Aena: Dividendos

En la actualidad, Aena distribuye sus ganancias a los inversores mediante dividendos anuales que rinden un 3.42%. Sin embargo, la cantidad de dividendos podría cambiar según las necesidades de la empresa.

Acciones de Aena: Previsiones

Para tener éxito en las inversiones en la bolsa de valores, es esencial disponer de información exacta. Esto implica emplear un análisis financiero elaborado por profesionales, respaldado por un minucioso estudio de la situación financiera de la empresa, su competencia y el entorno económico.

De acuerdo a esto, para los analistas Aena es uno de los más destacados valores de la Bolsa de Madrid y del sector aeroportuario, recibiendo recomendaciones de compra de parte de, por ejemplo, JP Morgan y Bloomberg. Y es que se espera que  en los próximos 12 meses su precio objetivo llegue a los 162.59 euros, un 17.06% al alza. En tanto, destaca que el crecimiento de sus beneficios podría llegar a un 63%. Su dividendo anual de 2023 alcanzará los 4.75 euros por acción.

Competidores de Aena:

  • Aéroports de Paris (ADP): Es realmente la entidad que explota las principales plataformas aeroportuarias de Île-de-France. Destacan los dos principales aeropuertos franceses: Orly y Charles de Gaulle.Es el segundo grupo aeroportuario europeo por volumen de negocio tras AENA. Sin embargo, en el sector cargo es el primero de Europa.
  • Heathrow Airport Holdings Limited: Surgido de la privatización de la Autoridad de Aeropuertos Británica, inicialmente operaba sobre el Aeropuerto de Heathrow y de Gatwick y Stansted, vendidos posteriormente. Pero hoy sigue operando el principal aeropuerto de Europa. 

Invertir en acciones de Aena: Pros y Contras

PROS

Aena destaca por las buenas perspectivas y recomendaciones de analistas que le acompañan. También por los elevados márgenes que obtiene, que lo constituyen uno de los mejores del IBEX. Sus dividendos, igualmente, son bastante generosos y sus resultados superan expectativas.

CONTRAS

Aena es una empresa muy sensible a los cambios en el sector turismo, como las restricciones derivadas de la covid-19, que la debilitó mucho. Además, al día de hoy arrastra una deuda importante, lo que de no ser atendido podría generar inestabilidad. 

Otras acciones para invertir 

Comprar acciones Aena

Conclusiones

Las acciones de AENA no sólo son una de las mejores acciones españolas, sino que debería considerarse dentro de las mejores acciones europeas. Representa a un operador líder de mercado que en el ámbito europeo se encuentra a la cabeza de la gestión aeroportuaria, y además, también ostenta el liderazgo por volumen de viajeros. La compañía se ha expandido a lo largo de los años operando no sólo en España, sino también en Reino Unido en el aeropuerto de Luton, y en América en países como México, Brasil, Colombia o Jamaica, con un total de 46 aeropuertos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es AENA?

Es uno de los principales operadores aeroportuarios del mundo y líder en Europa. Se centra en la gestión aeroportuaria y, en el caso de España, en la gestión de navegación. Ha extendido a lo largo de los años una potente red internacional, y aumentado el rango de servicios. La modernización de los mismos.

¿Cómo invertir en acciones AENA?

Se puede invertir en acciones han contado asumiendo los gastos que esto supone, además de esperar la revalorización del activo para mejorar la rentabilidad de la inversión.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.