Business is booming.

ArgenBTC: ¿Es un buen exchange? Opiniones 2024

ArgenBTC es una de las aplicaciones crypto más antiguas de América del Sur. Fundado en Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina, en el año 2014 en formato de start up, esta app permite el comercio y ahorro en cuatro monedas digitales, entre otros servicios financieros relacionados.

Si bien es no tiene la oferta más completa, es sin duda una aplicación segura y confiable. Si nos acompañas, te invitamos a conocer todo sobre ArgenBTC: características de la plataforma, servicios prestados, regulaciones aplicadas, costes y comisiones, y mucho más. ¡Adelante!

🥇 Exchange ArgenBTC
🎯 Mercado Criptomonedas
📊 Sede Argentina
👍 Opiniones 3.8 / 5

¿Qué es ArgenBTC?

Como hemos mencionado, ArgenBTC es uno de los exchanges y billeteras crypto más antiguos de Argentina y de América Latina. Fundado en 2014 de la mano de dos emprendedores tecnológicos argentinos (Gabriel Vago y Julián Arceo), la fintech creción y se posicionó con éxito entre la abundante oferta local de casas de cambio.

Hoy en día, ArgenBTC es un monedero especializado en Bitcoin, pero que también permite comerciar, transaccionar y ahorrar en monedas Ether, DAI y USD Tether. Todo esto contra dólares estadounidenses y pesos argentinos.

El objetivo de la fintech ha sido siempre el democratizar el acceso al Bitcoin y a las monedas estables, activos de alta demanda en el país sudamericano. Lo han logrado. Ahora, ¿es ArgenBTC una app segura? Veámoslo a continuación.

¿Es seguro utilizar ArgenBTC?

En Argentina el mercado crypto aún no está regulado. Por lo tanto, ninguna billetera de monedas blockchain tiene certificados que la avalen, por el momento, para operar en mercados financieros. No obstante, eso no quiere decir que ArgenBTC sea una estafa, por ejemplo. De hecho, en este caso, se trata de una plataforma muy segura, aunque no regulada, claro está.

ArgenBTC puede mostrar los distintos mecanismos de securización de su software a nivel técnico:

  • Registro del cliente a través de un completo proceso de KYC
  • Autenticación de dos factores a la hora del login
  • Almacenamiento de los fondos de los clientes en frío

Por otra parte, la empresa fabricante exhibe sus datos de forma transparente en el website oficial de la aplicación, así como también disponibiliza a sus usuarios de los términos y condiciones sin ocultamientos ni letra chica.

Visto todo ello, podemos decir que ArgenBTC luce como una wallet/exchange seria y confiable, siempre teniendo en cuenta que no es una fintech regulada, por lo que cuenta con instancias legales de reclamos por si algo saliese mal.

¿Cómo funciona ArgenBTC?

ArgenBTC es un exchange muy tradicional. Permite la compra y venta de Bitcoin de forma centralizada, utilizando tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o algunas billeteras virtuales locales. Con 8 años a cuestas, han logrado mejorar su plataforma de trading considerablemente, aunque no es su fuerte.

Creemos que lo mejor de la app es su servicio de billetera, que permite ahorrar en tokens crypto y realizar pagos a comercios y tiendas (aunque a julio de 2023 no ofrece tarjeta prepaga, sino que es con código QR o trasferencia).

La plataforma dispone de un servicio de atención al cliente nativo argentino que opera de 9 a 18 horas en uso horario argentino. Los canales de comunicación son el correo electrónico y un número de whatsapp para clientes premium.

El software es de fácil uso, recomendado para inversores novatos. Las operaciones de depósito, retiro o envío entre wallets pueden llegar a tardar unas 24 horas.

Criptomonedas disponibles en ArgenBTC

Las monedas crypto disponibles en ArgenBTC actualmente son cuatro:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • DAI (DAI)
  • USD Tether (USDT)

Se puede fondear la cuenta con pesos argentinos, dólares americanos y tokens compatibles. Los medios de fondeo permitidas son: transferencia CBU o por alias, tarjetas de crédito y débito, billeteras digitales locales como Mercado Pago y Ualá, o servicios de pago como RapiPago o PagoFácil.

El depósito mínimo es de 1000 pesos argentinos (aproximadamente 5 dólares).

ArgenBTC vs eToro

Con el fin de compreder cómo está ubicado el servicio frente a otras alternativas de nivel internacional, hemos realizado una comparación entre ArgenBTC y eToro en su versión cryptobroker. Veamos la siguiente tabla:

TÓPICO ARGENBTC ETORO
Seguridad 3.2 4.8
Plataforma 3.7 4.0
App 3.7 4.2
Social Trading 4.8
Wallet 4.0 4.0
Opiniones 3.8 4.4

¿Qué comisiones cobra ArgenBTC?

ArgenBTC no cobra recargo alguno por la descarga de la aplicación o la apertura de una cuenta. Sí, en cambio, toma comisiones en algunos medios de pago a la hora de hacer un depósito (con cupones de Plus Pagos un 1% por transacción, por ejemplo). Transferencia bancaria y tarjetas están libres de gravámenes.

Luego, en cada operación a realizar dentro de la app habrá una comisión fija que se nos cobrará. Tal comisión varía entre el 0,50% y el 5%, dependiendo el tipo de transacción a realizar, la red elegida, el token y el monto.

El mantenimiento de cuenta es gratuita, así como el retiro de fondos, ya sea en criptomonedas o en moneda fiat. Aunque no ofrece una tarjeta prepaga aún, han anunciado recientemente que están trabajando en desarrollar este servicio.

ArgenBTC

ArgenBTC: App y plataforma

ArgenBTC facilita tanto una plataforma de uso web (mediante navegadores, compatible con Edge, Chrome y FireFox) como una app mobile disponible para su descarga en dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.

En ambos casos, la interfaz de usuario es muy amigable y facilita mucho el aprendizaje de alguien que recién ingresa al mercado crypto. De hecho, si nos permites una opinión, la plataforma está pensada para principiantes y eso se nota, especialmente en el módulo de trading, que tal vez se quede corto para un inversor profesional.

ArgenBTC: Pros y contras

Aquí nos detenemos a repasar, si nos acompañas, las ventajas y desventajas de ArgenBTC según lo que venimos reseñando.

PROS

  • App con medidas de seguridad altas
  • Plataforma amigable para el inversor novato
  • Comisiones bajas con relación a la competencia
  • Módulo de trading incorporado
  • Opción por retiro presencial

CONTRAS

  • No regulada
  • Sólo 4 criptomonedas
  • Sin tarjeta prepaga a julio de 2023

Tutorial sobre ArgenBTC

En el siguiente enlace compartimos un vídeo de presentación sobre ArgenBTC extraído del canal oficial de YouTube de la fintech. En el mismo canal hay numerosos vídeos que describen de forma clara cómo funciona la plataforma.

.

¿Qué opiniones hay sobre ArgenBTC?

Las opiniones de usuarios sobre ArgenBTC son variadas, realmente. Muchos la defienden como una alternativa segura y confiable, y otros critican con dureza las deficiencias del servicio de atención al cliente o sus políticas de retiro de fondos, por ejemplo.

No obstante, en sitios de reseñas como Cryptosaurus, la app ha logrado una calificación promedio de 3,8 estrellas sobre 5, lo cual no está del todo mal. Además, haciendo un sondeo breve sobre los comentarios de los mismos usuarios, en general, son más los positivos que los negativos, en relación estimada 2 a 1.

A continuación transcribimos algunos que nos arrojan cierta visibilidad de la reputación de ArgenBTC actualmente.

#1

Para los que empezamos con cripto es ideal, muy sencilla y el soporte muy bueno.

#2

Impresentables, demoran años para hacer una operación. La atención al cliente da lástima. No son confiables. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

#3

Siempre buena experiencia, hace 8 años soy cliente

#4

recomendable, muy buen soporte, fácil de usar.

Competidores de ArgenBTC

ArgenBTC está sin duda considerado como uno de los mejores exchanges de criptomonedas en Argentina. Y eso a pesar de que el país tiene una oferta nutrida al respecto. Puedes conocer otras opciones para invertir en Bitcoin en Argentina en el siguiente listado.

Notas finales

Hemos llegado al final de esta review sobre ArgenBTC, la plataforma argentina de comercio con Bitcoin y otras criptomonedas. Si estás en el país del fútbol y el tango y quieres acceder a monedas estables como USDT o DAI, tienes aquí una opción más para hacerlo.

¿Nos permites una sugerencia final? El broker internacional eToro ofrece un servicio especializado en criptomonedas que cuenta con mas de 4 millones de usuarios en todo el mundo. Incluye una plataforma de tipo exchange para la compra y venta de más de 50 tokens, y una cartera (eToro Wallet) para el almacenaje y la ejecución de transacciones en moneda digital. Todo esto con las comisiones más bajas del mercado y en el entorno más seguro gracias a sus múltiples licencias regulatorias.

FAQ

¿ArgenBTC está regulado?

No, esta app no tiene respaldo legal en el sentido de una licencia gubernamental que la autorice a desempeñarse en el mercado financiero. La realidad es que son muchos los países que aún no establecieron un marco normativo para el mercado crypto, por lo cual, no es raro que le sucede ello a la app rosarina.

¿Cómo comprar Bitcoin en Argentina en un entorno 100% seguro?

Para invertir en BTC en Argentina de forma totalmente segura, en Bolsa24 recomendamos el uso del cryptobroker eToro. Por tratarse de un corredor internacional, con más de 20 en los distintos mercados, eToro cuenta con licencias regulatorias como la europea CySEC (originaria de Chipre, pero aplicable a toda la zona U. E.). Esto le brinda un plus de seguridad a la fintech sin duda.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.