Business is booming.

¿Quién es Benjamin Graham? El creador del Value Investing

En esta guía decubriremos quien es Benjamin Graham y en que consiste su teoria del Value Investing, que lo hizo famoso.

🎯 Nombre Benjamin Graham
📊 Actividad Trader e inversor
🎯 Nacionalidad USA
📈 Mercado Bolsa de valores

SUGERENCIA INICIAL – ¿Cómo iniciarse en el mundo de la bolsa?

Para convertirse en un inversor exitoso, se debe recorrer un largo camino, pero se puede empezar con la Capex Academy. Esta academia ha formado a cientos de Traders en todo el mundo y es perfecta para aprender los fundamentos de la inversión de la A a la Z, con material didáctico y vídeos de alta calidad.

Incluso los principiantes pueden utilizar sin problemas esta academia gracias a su lenguaje claro. No hay coste de inscripción, sólo necesita registrarse como miembro de Capex completando el formulario de inscripción para tener acceso gratuito a todo el material de formación.

Haga clic aquí para empezar a estudiar con la Academia de Capex ahora

¿Quién es Benjamin Graham?

Benjamin Graham fue un inversor, economista y profesor estadounidense. Se le considera el padre de la inversión en valor y la figura más influyente de la historia financiera. Graham nació en Londres, pero se trasladó a Nueva York a los 21 años. Tras cursar estudios en la Universidad de Columbia y obtener un MBA, empezó a trabajar en Wall Street como analista bursátil y, con el tiempo, se convirtió en socio de la empresa de inversión “Graham-Newman Corporation”.

A lo largo de su carrera, Graham se centró en encontrar valores infravalorados que pudieran proporcionar rendimientos a largo plazo con un riesgo limitado. Su libro más famoso, “El Inversor Inteligente“, se ha convertido en uno de los mejores libros jamás escritos sobre principios de inversión. Se publicó en 1949, lo que hace que siga siendo relevante hoy en día a pesar de las siempre cambiantes condiciones del mercado. Graham también escribió “Security Analysis“, considerado por muchos el libro sobre inversión más influyente de la historia.

Benjamin Graham Libros

Benjamin Graham es conocido sobre todo por sus revolucionarios libros “El inversor inteligente” y “Análisis de valores“. En estas obras expuso una serie de principios de inversión que desde entonces se han convertido en la base de la inversión en valor.

En “El inversor inteligente“, Graham explica cómo identificar las acciones con valor intrínseco. Explica cómo los inversores deben tener cuidado de no dejarse atrapar por la especulación bursátil y centrarse, en cambio, en la selección de inversiones basadas en fundamentos como el potencial de beneficios y la rentabilidad de los dividendos.

En “Security Analysis“, Graham explica las técnicas analíticas utilizadas para analizar los estados financieros. Esta obra está considerada uno de los libros más influyentes jamás escritos sobre análisis de valores y ha sido utilizada por generaciones de inversores. El New York Times lo ha definido de hecho:

El fruto lleno, maduro, escrupuloso y absolutamente meritorio del análisis científico y la sagacidad empírica.

No dejes de leer: Mejores inversores de la historia

¿Qué es la teoría Value Investing?

La estrategia de inversión de Graham, conocida como inversión en valor (Value Investing), se centra en la compra de acciones value, que parecen baratas en relación con sus valores fundamentales y sus posibles beneficios futuros. Creía que los inversores debían centrarse en el crecimiento a largo plazo más que en las ganancias especulativas o las fluctuaciones de los precios de las acciones. Muchos inversores famosos, como Warren Buffett, se consideran seguidores de los principios de inversión en valor de Graham.

¿Cómo aprender a invertir en Bolsa?

Para convertirse en un trader rentable, es importante elegir un buen curso de trading para principiantes. Un recurso gratuito que recomendamos es la Capex Academy, ya que es un curso completo y apto para personas sin experiencia previa en trading.

Recomendamos integrar lo aprendido en el curso al realizar pruebas prácticas a través de la plataforma demo gratuita. Podrá operar con dinero virtual, sin riesgo y sin límites de tiempo mientras aprende a invertir. Esta es definitivamente una excelente manera de aprender todo lo que necesita saber sobre el mundo de la Bolsa.

Haga clic aquí para comenzar a estudiar con la Capex Academy

benjamin graham

Otros inversores de éxito

Conclusiones

En última instancia, el legado de Benjamin Graham perdura a través de sus libros y enseñanzas sobre la inversión en valor. Ha influido en generaciones de inversores de todo el mundo y ha contribuido a dar forma a los mercados financieros modernos. Su obra sigue inspirando a la gente hasta el día de hoy.

CONSEJO FINAL – ¿Cómo empezar tu carrera como inversor?

  1. Abra una cuenta en Capex, con registro gratuito
  2. Descargue el material de formación y estudie la teoría
  3. Practique en una cuenta demo, con dinero virtual
  4. Cambie a una cuenta real con sólo 100 euros iniciales
  5. Seguir estudiando y mejorando cada dia

🔽 HAGA CLIC EN LA TABLA PARA INICIAR EL REGISTRO 🔽

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Por qué es conocido Benjamin Graham?

    Graham es considerado el “padre del value investing”, y sus dos libros, Security Analysis y The Intelligent Investor, definieron su filosofía de inversión, especialmente lo que significa ser un inversor en valor.

    ¿Cuál es la estrategia de inversión de Benjamin Graham?

    La filosofía de inversión de Benjamin Graham se reduce a la inversión en valor, buscando comprar aquellos valores que están infravalorados según los beneficios por acción (BPA), el valor contable y el múltiplo de inversión.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.