Business is booming.

Binance: Guía detallada y opiniones 2021

0

Publicado: Apr 23, 2020

Cuando estás dispuesto a invertir en criptomonedas, como bitcoin, ethereum, ripple, etc., puede llegar a suponer un dolor de cabeza poder encontrar una web para comprar y vender monedas digitales. A día de hoy existe una gran oferta de plataformas de intercambio en el mercado. Este hecho provoca que muchas de las personas interesadas en invertir en el sector se encuentren perdidas. En este artículo hablaremos de Binance, un intercambio de criptomonedas.

Esta plataforma, fundada en 2017 en China, es muy popular entre los inversores. No obstante, después de un tiempo trasladó su sede a Malta, ya que este país dispone de una políticas mucho más abiertas y permisivas en criptodivisas que en China.

Desde que Binance salió a la luz, se ha convertido en uno de los intercambios de cifrado más importantes del mundo y del sector. En este artículo te explicaremos cómo funciona esta plataforma, qué criptomonedas soporta y qué comisiones aplica a sus usuarios por operar en ella. También comentaremos si se trata de un intercambio seguro y de cuál es la mejor plataforma para comprar y vender criptomonedas y cómo hacerlo.

¿Qué es Binance y para qué se usa?

Binance está considerado como un intercambio de cifrado a cifrado. Por lo tanto, esto quiere decir que no acepta monedas fiduciarias, como pueden ser el euro o los dólares estadounidenses. El intercambio se creó en China en 2017. Sin embargo, como las leyes en ese país sobre las criptodivisas son muy restrictivas, tuvieron que cambiar su sede e instalarse en Malta, donde son mucho más abiertas.

Este exchange fue fundado por Changpeng Zao y antes de abrir como intercambio, recaudó dinero a través de una ICO. Para aclarar que es una ICO, debes saber que se trata de una acción bastante similar al crowdfunding. Sin embargo, en este caso las personas invierten criptomonedas en lugar de monedas fiduciarias para ayudar a arrancar una empresa.

En esta ICO de Binance se llegaron a recaudar el equivalente a más de 15 millones de dólares. A cambio, los inversores recibieron su propio token, el cual tiene por nombre Binance Coin (BNB). Este está basado en el blockchain de Ethereum.

Desde sus inicios, Binance ha tenido un gran y exitoso comienzo. A día de hoy en su plataforma se realiza una media de 1000 millones de dólares en operaciones cada día. Esto convierte a la plataforma en uno de los exchange de criptomonedas más grandes del mundo. De hecho, en 2018 se tuvieron que cancelar los nuevos registros porque no podían asumir más.

Monedas soportadas

Una de las características que más positivamente valoran los usuarios de Binance es la gran diversidad de criptomonedas que soporta la plataforma. De esta manera, los clientes que se registren podrán operar diversas criptodivisas, que incluyen, entre otras, Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ethereum, Ethereum Classic, EOS, Dash, LiteCoin, NEO, GAS, Zcash, Dash y Ripple.

Además, la plataforma también admite un gran número de tokens, como parte de las listas de ICO. Por lo tanto, los inversores también pueden usar el sitio web para intercambiar estos tokens por beneficio.

Por último, también se debes saber que, actualmente, Binance ofrece pares comerciales en BTC, BNB, ETH y USDT.

¿Quién debería usar Binance?

Generalmente, cuando los traders deciden registrarse en un exchange, les surge la duda de si la plataforma se encuentra destinada y diseñada para inversores con experiencia ó principiantes. Si analizamos el caso de Binance, podemos observar que este exchange pone a disposición de sus clientes tanto funcionalidades y herramientas para traders con experiencia como para los noveles.

Por lo tanto, cuando quieras realizar una compra, en la plataforma encontrarás que hay dos opciones a elegir: Básico y Avanzado. Esta característica es la que hace que el intercambio sea de los más populares a día de hoy: es perfecto tanto para usuarios principiantes como avanzados.

Binance permite a los inversores comprar criptomonedas con su plataforma desde sus inicios. Una vez que se haya adquirido la experiencia necesaria, el sitio web también ofrece herramientas de nivel avanzado, como estadísticas más detalladas.

¿Binance: límites de transferencia?

Como ya hemos comentado antes, Binance es, en el sentido más estricto de la palabra, un intercambio de criptomonedas. Por lo tanto, con esta plataforma no podrás realizar fondos con moneda fiduciaria. Tan solo podrás hacer transferencia de fondos con criptomonedas, aunque la aplicación no te impone ningún límite de cantidad. Además, tampoco establece ninguna tarifa ni comisión en los depósitos que hagas.

La cantidad permitida que puedes llegar a retirar en un día está condicionada por el nivel de verificación que tu cuenta posea. Si no envías a la plataforma ningún detalle de verificación, tu cuenta será asignada al Nivel 1 y tan solo podrás retirar un máximo de 2 BTC al día.

Si lo que quieres es que tu perfil sea clasificado como Nivel 2, tendrás que habilitar la autenticación de dos factores o, en su defecto, el Autentificador de Google. Una vez hayas llevado a cabo uno de estos dos procesos, deberás proporcionar al sitio web información para ser verificado, como:

  • Nombre completo
  • País
  • Género
  • Foto del pasaporte
  • Identificación emitida por el gobierno
  • Selfie con el pasaporte.

Si posees una verificación de Nivel 2, el límite de retiro que quedes realizar al día aumenta a 100 BTC. Si lo que realmente quieres es poder sacar más de esta cantidad en un solo día, tendrás que ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de Binance.

Comisiones de Binance

Uno de las aspectos más importantes y decisivos a la hora de decidirte por registrarte en una plataforma de intercambio u otra son las comisiones y tarifas que se aplican en ellas por hacer operaciones de mercado. En las siguientes líneas te detallamos el tarifario de Binance.

La plataforma cobra a sus usuarios una comisión promedio de 0,1% en cada operación que llevan a cabo. Es importante saber que todos aquellos que realicen el pago con el token de Binance obtendrán un descuento del 50% en las tarifas que se aplican a las negociaciones, lo cual proporciona a los clientes una gran ventaja. Estas tarifas se consideran a día de hoy de las más bajas del sector.

Dependiendo de la criptomoneda que se extraiga, las tarifas de retiro varían. Por ejemplo, deberemos asumir un 0,0005 por los retiros que se realicen en bitcoin y 0,005 por los retiros de ethereum. A la hora de realizar un retiro, deberás consultar las comisiones correspondiente en el sitio web.

Si realizamos un análisis de los límites de transferencia que aplica, debemos indicar que no existe ningún límite de monedas que puedes depositar. No obstante, como ya hemos comentado en el apartado anterior, dependiendo del nivel de verificación de tu cuenta, tendrás adjudicado un límite de retiro determinado.

¿Binance es seguro?

Aunque Binance está considerado como uno de los intercambios de monedas digitales más nuevos del mercado, en poco tiempo ha logrado alcanzar un alto nivel de confianza por parte de sus propios usuarios y de la comunidad entera de criptomonedas. Aunque el equipo técnico de la plataforma se toma muy en serio la seguridad del sitio web, lo cierto es que no proporciona a sus clientes la información suficiente para saber cuál es su proceso para asegurar fondos.

Binance ha sufrido un intento de ciberataque. No obstante, este incidente ha provocado que los usuarios confíen aún más en su seguridad, no solo porque el sitio web fue capaz de detectar automáticamente el intento de pirateo antes de que se perdiera ningún fondo, sino también porque han ofrecido una recompensa de 250.000 dólares a quien ayude a atrapar a los piratas informáticos. La manera ejemplar y rápida en la que la plataforma actuó le ha valido numerosos elogios.

Sin embargo, aunque la plataforma goza de una gran reputación en seguridad y es de las más seguras del sector, no está supervisada legalmente por ningún organismo oficial europeo. Esto provoca que Binance no esté considerada como una plataforma fiable. En el siguiente capítulo te hablaremos de eToro, un broker con el que podrás operar con criptomonedas de una manera totalmente legal y segura.

Invertir en criptomonedas: La mejor plataforma

Como acabamos de decir unas líneas más arriba, aunque Binance pone a disposición de sus usuarios una plataforma segura, lo cierto es que no está regulada ni supervisada por ningún organismo oficial de Europa. Además, tampoco permite invertir en criptomonedas con CFDs. Todo esto junto las altas comisiones que aplica a la hora de comercializar en su plataforma, hacen que no sea una de las mejores opciones para hacer trading.

Por lo tanto, cuando se trata de compra, vender e invertir en criptomonedas te recomendamos que lo hagas con la mejor plataforma de criptomonedas: eToro. Es una plataforma segura, de fácil uso y te permite poder operar con criptomonedas con CFD, el instrumento financiero considerado como la mejor opción a la hora de comerciar con bitcoin, ethereum y el resto de monedas digitales. Además, el sitio web no cobra comisiones por operar con Contratos Por Diferencia.

En el siguiente apartado te contaremos con más detalle cómo funciona eToro y por qué te recomendamos esta plataforma para tus inversiones.

eToro

Pues como hemos prometido, vamos a contar con un poco con más de detalle de qué se trata eToro y qué te puede ofrecer esta plataforma para invertir. Primero de todo, tenemos que decir que se trata de una plataforma que opera bajo las normas europeas impuestas por la CySEC y la FCA. Por lo tanto, al contrario que pasa con Binance, podrás invertir en la plataforma de una manera totalmente legal.

Es el broker de social trading más importante y grande del mundo. Su potente herramienta Social Trader hace que operar en la plataforma sea muy fácil e incluso de manera automática, copiando a los inversores que más te convienen y que más experiencia y resultados verificados han obtenido en el mercado de las criptomonedas.

Esta manera de operar con el copy trading, aporta grandes beneficios a los inversores que no tienen mucha experiencia en el sector, ya que les facilita poder observar y conocer estrategias de inversión de otros traders mucho más experimentados. Por lo tanto, es una plataforma que se recomienda para todos aquellos que se están iniciando en el sector.

Como acabamos de decir, la mejor manera de invertir en Bitcoin y Ethereum es hacerlo a través de eToro. Este es uno de los brokers financieros online más valorados y más seguros del sector. Además, se encuentra especializado en social trading.

Otro de los beneficios de operar con eToro es que permite establecer CFD para operar con criptomonedas. Esto te ofrece la posibilidad de invertir al alza y a la baja de manera apalancada.

Invierte en criptomonedas a través de eToro

Conclusiones

Como conclusiones, podemos decir que Binance es uno de los intercambios de criptomonedas más seguros que podemos encontrar en este sector, no obstante no sigue las regulaciones europeas. A parte de todo esto, con este exchange no puedes operar con CFDs y se te aplican unas comisiones elevadas por operar en su plataforma.

Por todas estas razones, si quieres invertir en criptomonedas a través de CFDs te recomendamos que lo hagas con el broker financiero eToro. Esta plataforma te permitirá operar sin comisiones a través de los CFDs y de una manera legal gracias a la CySEC y la FCA.

A parte de todo esto, eToro también te ofrece la posibilidad de operar en el mercado igual que como lo hacen los traders más importantes y experimentados del sector, siempre a través de su herramienta de Copy Trading. Te permitirá copiar de manera automática todos los movimientos y estrategias de mercado de los inversores que tu elijas.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    También te puede interesar:

    ¿Qué es Binance?

    Binance es un intercambio global de criptomonedas el cual proporciona a sus usuarios una plataforma para que todos aquellos registrados pueden llevar a cabo el comercio de más de 100 criptomonedas. Desde principios de 2018, Binance está considerado como el mayor intercambio de criptomonedas en todo el mundo en términos de volumen de negociación.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para invertir en criptomonedas?

    La mejor plataforma con la que puedes invertir en criptomonedas es eToro, ya que te ofrece la posibilidad de operar con CFD y copiar a los traders más experimentados con su funcionalidad de Copy Trading. A más a más, no cobra comisiones por comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas.

    ¿Binance es seguro?

    Si hablamos de seguridad, Binance es uno de los intercambios más seguros que hay en el mercado en este momento. Los servicios de billetera son seguros y las comisiones de transacción también son bastante bajas. No obstante si lo comparamos con el broker eToro, este se encuentra regulado por la CySEC y la FCA, siendo, así, de las pocas plataformas que se encuentran reguladas por dos instituciones europeas tan importantes.

    ¿Dónde está ubicada la Bolsa de Binance?

    Binance, es uno de los intercambios de activos criptográficos más importantes de mundo y tiene su sede en Malta. Originalmente se abrió en China, pero después se mudó a Japón y finalmente se estableció en Malta el pasado año 2019. Todos estos cambios se han realizado a causa de la búsqueda de países con una regulación y leyes abiertas y permisivas sobre el comercio de criptomonedas.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.