Business is booming.

Bitcoin Superstar: ¿es un fraude?

0

Publicado: octubre 8th, 2020 por Nvindi

bitcoin superstar ESTAFA

Resulta muy probable que, al nada que ver es por Internet, te hayas encontrado publicidad agresiva sobre supuestas plataformas milagrosas que te prometen hacerte millonario invirtiendo sobre criptomonedas. Bitcoin Superstar es una plataforma que promete unos retornos espectaculares, y que obviamente llama la atención y conduce a preguntarse si es una estafa.

No debes sentirte preocupado por ninguna de las dos cosas. Ni porque te he llamado la atención porque pienses que es una estafa. Lo primero es lógico, cuando se nos incita con mensajes explícitos sobre ganar dinero, aunque sepamos que no es verdad, no llama la atención. Lo segundo parte de la lógica y el sentido común, si todo el mundo se pueden hacer millonario con estas herramientas viviríamos en un mundo de millonarios.

Obviamente, como iremos viendo a lo largo del artículo, este tipo de supuestas plataformas milagrosas se basan en el desconocimiento de muchas personas tanto de los modelos de inversión como del mercado de criptomonedas. Haremos un análisis sobre si Bitcoin Superstar es una estafa, pero, ya te vamos adelantando por si acaso, que nunca recomendaríamos invertir a través de esta plataforma.

Cómo funciona Bitcoin Superstar

Hoy en día existe una enorme cantidad de propuestas para operar en los mercados de criptomonedas. Desafortunadamente, dentro de esa gran variedad, también hay una gran cantidad de ofertas que no son legítimas, estafas y fraudes.

Cuando nos disponemos a realizar una posible estafa, en primer lugar debemos tratar de entender cómo funciona. Pero esto debe hacerse desde dos planos. En primer lugar veremos qué es lo que promete Bitcoin Superstar, y en segundo lugar que es lo que realmente ofrece o se obtiene en esta plataforma.

Lo que promete Bitcoin Superstar

De la misma manera en que vamos a encontrar en otras plataformas similares, las promesas de funcionamiento de Bitcoin Superstar son muy elevadas. Propone unos retornos que pueden alcanzar el 400% diario, con lo cual, obviamente, afirma que puede hacer millonario al inversor en muy poco tiempo.

El funcionamiento que reclama se basa en un depósito, que tampoco tiene que ser muy elevado ya que exigen un mínimo de 250 $. A partir de ahí, teóricamente, todo el proceso se automatiza. Es decir, el inversor lo único que debe hacer es comprobar la evolución de su inversión y recoger las ganancias. Todo ello sin tipo de esfuerzo más allá de un registro sencillo y un depósito fácil. No es necesario tener conocimientos, tampoco dedicar tiempo y esfuerzo alguno.

Como vemos, el funcionamiento no puede ser más sencillo y básico. Nos registramos, depositamos en poco tiempo seremos millonarios. Lógicamente, esto es falso. No es que no se obtenga la rentabilidad prometida que nos hace millonarios, es que directamente no se obtiene rentabilidad. Y lo que se obtiene es la pérdida del dinero.

Una cuestión clave en todo esto es que este tipo de plataformas utilizan verdades a medias. Por supuesto que existe el Trading algorítmico, y también robots capaces de, a través de programación algorítmica, determinar momentos más o menos adecuados para participar en los mercados. También en las criptomonedas. La cuestión, es que en ningún caso se trata de herramientas infalibles que garanticen los resultados, es decir, que ofrezcan la seguridad de la inversión garantizada, y mucho menos con retornos tan fantasiosos.

Lo que realmente ofrece Bitcoin Superstar

Pues como el lector ya habrá comenzado a imaginarse, Bitcoin Superstar lo que ofrece no tiene nada que ver con lo que promete. De hecho el resumen más sencillo sería decirte que lo que ofrece es la pérdida del dinero que vas a invertir.

Vas a encontrar en el mercado, a nada que te esfuerzas un poquito en buscar, una gran cantidad de propuestas similares que comparten no sólo nombres parecidos, también incluso modelos de página web principal cortados por el mismo patrón. Esto hace pensar que en muchos casos estamos detrás de una misma estafa con diferentes nombres. En este caso, aunque con reservas, se apunta hacia los países bálticos como sede de este emisor de plataformas fraudulentas.

Lo que realmente va a hacer Bitcoin Superstar es captar tu dinero y no ofrecerte la rentabilidad prometida ni devolverte el dinero. Es decir, se quedará con tu dinero. Se basa para ello en un depósito relativamente asequible, y como veremos más adelante en un modelo muy agresivo de captación de usuarios.

Hay que tener en cuenta que en algunos casos, que no parece ser el de Bitcoin Superstar, efectivamente ponen en marcha alguna herramienta automatizada. Obviamente ésta no va a responder a esos criterios de rentabilidad salvaje garantizada, y de hecho, se trata más de una fachada que de una herramienta operativa. En estos casos es frecuente encontrarnos con lo que se denomina esquema Ponzi, en el que se ofrece una pequeña cantidad de devolución en forma de supuestos intereses, que realmente no surgen del resultado de la herramienta, sino de las aportaciones de nuevos inversores. Con estas aportaciones dejan de llegar, o los inversores pretende retirar su dinero el sistema se desmonta y todo el mundo pierde su capital.

Bitcoin Superstar estafa

Cómo consigue captar Bitcoin Superstar a inversores

Plataformas no legítimas como Bitcoin Superstar siguen funcionando en buena medida porque hay personas que siguen cayendo en su engaño. Para entender porque esto sigue ocurriendo, hay que comprender también el perfil estas plataformas tratan de captar y sus estrategias.

En primer lugar buscar perfiles de personas con poco conocimiento la inversión y que, por extensión, tampoco tengan un gran conocimiento del mercado de criptomonedas. Obviamente el criterio de análisis de estas personas es diferente al de alguien con experiencia inversora. Esto se complementa también con el perfil de personas que, en necesidad económica, tratando de buscar situaciones o soluciones milagrosas en Internet. Obviamente, se trata por parte de estas plataformas de una falta de escrúpulos evidente, pero a lo que se dedican es a captar dinero así que no los va a preocupar mucho la moralidad.

Las herramientas que utilizan son bastante aunque hemos de reconocer que en el caso de Bitcoin Superstar hay un esfuerzo más notable que analizaremos un poco más adelante, en cuanto a enlaces patrocinados y artículos de opinión pagados. Se basan generalmente en una propaganda muy agresiva, con mensajes muy contundentes sobre la supuesta rentabilidad, y en ocasiones utilizando de manera ilegítima la imagen de personas famosas. Esos mensajes que a veces aparecen en redes sociales, en las que determinadas personalidades o personajes famosos parecen tener un mensaje oculto que revelar, muchas veces tienen que ver con este tipo de estas.

La captación se refuerza con una propuesta de depósito asequible en torno a los 250 $. Obviamente para quien no entiende de inversión, poder hacerse millonario a partir de 250 $ puede resultar atractivo, aunque en el fondo puede llegar a pensar que es un fraude.

Analizando las opiniones sobre Bitcoin Superstar

En general siempre que analizamos la posible legitimidad de una plataforma para invertir en Internet a través de criptomonedas, o de cualquier otra clase de activos, solemos fijarnos en las opiniones y análisis del ciberespacio.

Una de las características relevantes de Bitcoin Superstar, y que la diferencia de otras plataformas, es que hay una campaña relativamente amplia de post patrocinados con enlaces de afiliados, o directamente enlaces de la propia plataforma. Este es un modelo más sofisticado que otros ya que reparte opiniones a través de diferentes blogs, poco confiables, pero si los posiciona correctamente en Internet las búsquedas pueden aparecer como positivas.

Sin embargo, a la que leemos estos artículos comprobamos que se trata de publicidad. Y de hecho, si profundizamos en esos sites, generalmente encontramos la misma publicidad positiva de otras marcas asociadas de plataformas igualmente fraudulentas. Esto nos lleva a pensar que incluso son páginas promovidas por las mismas plataformas.

No vas a encontrar dentro de los analistas serios de una sola opinión positiva sobre este tipo de plataformas, ni sobre Bitcoin Superstar. Al contrario, encontrarás bastantes alertas de estafa. Tampoco vas encontrar, por supuesto, opiniones creíbles de personas que hayan tenido una experiencia positiva con la plataforma. Al contrario, puedes comprobar cómo diferentes plataformas con diferentes nombres comparten portadas, e incluso, supuestas opiniones positivas por parte de personalidades inventadas (todas con la misma fotografía).

En definitiva, el resumen del análisis serio de las opiniones y revisiones honestas de esta propuesta es que se trata de un fraude.

arbitraje criptomonedas

¿Se puede obtener rentabilidad con las criptomonedas?

Por supuesto que se puede obtener rentabilidad invirtiendo con criptomonedas. De hecho, también se puede obtener rentabilidad a través de sistemas automatizados. Lo que nunca deberías asumir como algo real, es que se proponga rentabilidades garantizadas o infalibles alrededor del mercado de criptomonedas ya que esto no existe, ni de manera automatizada ni en supuestos métodos infalibles de inversión.

Lo que sí es cierto es que el mercado de criptomonedas tiene un potencial verdaderamente amplio para la especulación. Si pensamos en el valor de Bitcoin hace 10 años y su valor hoy cercano a los 12.000 $, menos como, efectivamente, el retorno es espectacular. Pero si repasamos evolución veremos grandes caídas de valor y una volatilidad extrema. Con lo cual es posible obtener rentabilidad, pero, por supuesto, también sufrir pérdidas.

La mejor manera de tentar obtener rentabilidad es buscar la comprensión de los activos a los que nos enfrentamos. Las criptomonedas representan un mercado complejo de otros activos y por ello conviene estudiar bien nuestras inversiones y conocer tipo de activo previamente. Luego deberemos decidir cómo operar.

Las operativas con CFD, por ejemplo, han crecido mucho a la hora de invertir en criptomonedas. Se trata de un modelo de inversión para el que necesitamos encontrar las mejores plataformas de Trading, que, estas sí, se hallan reguladas y son confiables.

eToro para invertir automáticamente

Si repasamos los cinco mejores broker de bolsa, vamos a encontrar en todos ellos algunos denominadores comunes. Que se hallan regulados, que ofrecen entornos seguros y confiables para invertir, y que obviamente no son fraudulentos. Por supuesto no nos van a prometer rentabilidades garantía, esto en la inversión no existe salvo en productos muy concretos y con rentabilidades muy bajas. Hoy en día la renta fija se encuentra casi en rentabilidades negativas.

Sin embargo eToro dentro de estas mejores plataformas de Trading destaca, entre otros elementos por ofrecer un sistema automatizado de inversión que pasa por ser de los mejores del mercado. Se denomina Copy Trading.

Antes de entender que es el copy Trading debemos saber quién es la plataforma que lo ofrece. eToro es uno de los principales brokers del mercado. Lleva más de 10 años operando y cuenta con millones de usuarios. Se halla regulado, en nuestro país inscrito en la CNMV, y cumple por tanto la totalidad de la normativa Midfid. Es decir, es un entorno seguro para nuestras inversiones.

El copy Trading no se ofrece como una herramienta mágica. Pero sí como una gran herramienta para el inversor con poca experiencia. Nos posibilita copiar las inversiones de otros traders expertos. Seleccionaremos aquellos con los que más identificados nos sintamos, por su nivel de riesgo, por sus ganancias o porque su portafolio nos parece interesante. Todo el proceso es automático, simplemente debemos seguir la evolución de la inversión. Podemos detener la copia en cualquier momento y recoger nuestras ganancias si las hubiera. Ojo, no se trata de una inversión garantizada, pero si aporta la posibilidad de invertir como profesionales sin serlo.

Todo esto lo puedes probar con una cuenta demo en la propia plataforma.

Comienza a invertir con eToro Bitcoin Superstar estafa

Conclusiones

La conclusión es muy simple no se debe invertir con Bitcoin Superstar. La percepción es negativa, y no aparenta ser una propuesta legítima, y desde luego, capaz de con lo que promete.

Se trata de una idea falsa con promesas falsas basadas en pequeñas verdades relativas a la aplicación de la tecnología en la inversión. Lo que realmente se pretende es aprovecharse de las personas que no tienen conocimientos inversores o del mercado de las criptomonedas.

En este caso se llama Bitcoin Superstars, pero realmente es el mismo modelo de plataforma que nos hemos encontrado anteriormente con otros nombres como Bitcoin Circuit , Bitcoin Future, o Immediate Edge entre otros. La única diferencia en este caso es que la propaganda a través de artículos y anuncios patrocinados es superior a la de otros casos de fraude.

Es importante, en cualquier caso, hacer entender al lector que la existencia de propuestas no legítimas o fraudulentas no anula la realidad de un mercado que realmente es interesante para la inversión. Hoy en día, las criptomonedas son probablemente uno de los activos más apetecibles para la búsqueda de rentabilidad. Teniendo siempre claro que se trata de un entorno volátil, donde no existen certezas, y donde conviene elegir bien las herramientas y compañeros de viaje que vamos a utilizar.

Ya hemos visto anteriormente como, por ejemplo, en una plataforma de trading regulada y confiable como eToro, podemos encontrar una herramienta automatizada como el copy Trading que, sin promesas falsas, puede resultar adecuada para quien desea introducirse en la inversión y aún no tiene grandes conocimientos.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Bitcoin Superstar?

    Se trata de una plataforma más entre las que encontramos en Internet proponiendo hacernos millonarios invirtiendo en criptomonedas. Es una propuesta fraudulenta que proporciona la rentabilidad que propone, y, de hecho, lo único que acarrea es la pérdida del capital aportado.

    ¿Bitcoin Superstar realmente funciona?

    No existe ni una sola prueba de que esta plataforma. Al contrario, existe la certeza de que no se puede garantizar a través de ningún algoritmo y herramienta tecnológica el tipo de rentabilidad garantizada que la plataforma propone. Por otro lado, se trata de espacios no regulados, sin garantía alguna y donde la supuesta transparencia es inexistente.

    ¿Bitcoin Superstar es un fraude?

    Sí. Se trata de una plataforma que propone algo que no cumple, y, peor aún, acarrea pérdidas al inversor así que no es recomendable en absoluto y se puede calificar de fraude.

    ¿Cómo invertir en criptomonedas?

    Existen opciones diversas para invertir en Bitcoin otras criptomonedas. Ninguna va a proporcionar garantías sobre el retorno, y desde luego, mucho menos, rentabilidad millonaria asegurada. Lo más adecuado parece operar en entornos regulados y seguros que cumplan con las normativas vigentes. Si deseamos operar de manera automática el copy Trading de etoro es una opción muy relevante en este sentido.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.