Business is booming.

Bitcoin System: todas las claves de este fraude

0

Publicado: 14 julio, 2021 por Nvindi

En los últimos años han aparecido una enorme cantidad de supuestas plataformas orientadas a la inversión automatizada en criptomonedas. Desafortunadamente, una gran parte de ellas eran o poco fiables, o directamente fraudes. Bitcoin System pertenece a este último grupo.

Como veremos, y del mismo modo que ocurre con otras estafas y fraudes que ya hemos analizado previamente, se trata de una propuesta que se basa exclusivamente en tratar de captar pequeños depósitos de los usuarios para quedárselos.

Para ello, como veremos, utilizar diferentes métodos pero fundamentalmente una publicidad muy directa y agresiva en la que se promete una rentabilidad que, simplemente, es imposible y mucho menos de modo garantizado, en el mercado de las criptomonedas.

Además del perjuicio que supone, obviamente, para las personas que confían en este tipo de inversiones fraudulentas, hay otro perjuicio lateral. La desconfianza que puede surgir entre los inversores poco experimentados respecto a los sistemas automatizados de inversión.

Y esto es un error, porque en el mercado encontramos modelos como el copy Trading de eToro que son sistemas automatizados, regulados, confiables y en los que optar a rentabilidad real generada a través de estrategias reales.

Con el sistema Copy basta con seleccionar a los mejores inversores con un click, para copiar automáticamente sus operaciones: ¡todo muy sencillo y sobre todo seguro!

Por eso en esta guía vamos a analizar las claves por las que entendemos que Bitcoin System es un fraude, y también realizaremos una comparativa con un sistema automatizado legítimo y seguro como es el copy Trading de eToro.

Qué es Bitcoin System?

Como siempre que ocurre cuando analizamos plataformas que pueden ser fraudulentas, debemos distinguir dos planos a la hora de analizar Bitcoin System. Por un lado lo que la plataforma afirma ser, y por otro lado lo que realmente es.

Bitcoin System afirma ser una plataforma automatizada capacitada para tomar decisiones adecuadas sobre el momento en el que comprar y vender Bitcoin. Dependiendo del tipo de publicidad, en algunos lugares afirma que su software es capaz de detectar las plataformas de intercambio que mejor negocio ofrecen en cada momento y realizar las operaciones correspondientes.

El sistema se soportaría sobre los depósitos de los usuarios (250 $,) que automáticamente comenzarían a producir, siempre según la plataforma, miles de dólares diarios.

Aunque a diferencia de otras estafas como Crypto Engine o Immediate Edge se muestran más convenidos a la hora de su promesa de rentabilidad, lo que ofrecen sigue siendo pura fantasía y ciencia ficción. No existe ningún sistema automatizado capaz de garantizar esas rentabilidades.

Lo que realmente encontramos detrás de Bitcoin System, como desafortunadamente nos ocurre en muchas ocasiones, es una plataforma fraudulenta, vinculada con otras plataformas del estilo a las que incluso se parece estéticamente y en el modelo de captación de fondos.

El único objetivo de estas plataformas es precisamente ese: lograr que el usuario haga un depósito lo más rápido posible y sin pensar mucho.

Para ello, utiliza técnicas de publicidad agresiva basada en apremiar al usuario con supuestas ofertas de último minuto, utilizar la imagen de famosos de manera fraudulenta tratando de asociarlos a su plataforma, y prometiendo enormes rentabilidades que nunca se van a cumplir.

No nos cabe ninguna duda de que se trata de un fraude. De hecho hemos analizado anteriormente otros fraudes gemelos como es el caso de Bitcoin Circuit o Bitcoin Superstar.

Bitcoin System estafa

Cómo funciona Bitcoin System?

Aquí también debemos obviamente distinguir dos planos. En primer lugar lo que Bitcoin System dice sobre su propio funcionamiento, y en segundo lugar lo que realmente hemos podido comprobar que hace (mejor dicho lo que realmente no es capaz de hacer porque es un fraude)

Según la plataforma, posee la capacidad de detectar el movimiento del mercado a través de un sistema algorítmico. Lo que este sistema algorítmico vendría a determinar es cómo se va a mover el mercado en cada momento, y, en ese sentido, comprar o vender Bitcoin para aprovechar la volatilidad del mercado.

Afirma que esto lo hace en segundos y que, gracias a su infalibilidad, permite obtener unas rentabilidades desorbitantes. Como de costumbre se reclama como el mejor robot de inversión algorítmica en criptomonedas.

La realidad lo que nos indica es que, en este caso, ni siquiera existe el software al que hacen mención. Es cierto que en algunos sistemas piramidales como Arbistar , Trust Investing  o Atlas Quantum encontramos una cierta pátina de legalidad a través de movimientos de mercado o de software que se proporciona al inversor.

Luego no funcionan, pero la estafa es más sofisticada. Sin embargo, en este caso, ni siquiera existe esta posibilidad. Se trata exclusivamente de lo que se viene a denominar tragaperras, es decir, una plataforma que sólo sirve para el depósito de dinero del que el usuario no volverá a tener noticias.

No cuentan con ningún tipo de asistencia técnica, a pesar de que afirman lo contrario, y si se comete el error de depositar dinero no se podrá acudir a ningún tipo ayuda o soporte de gestión.

Alternativa real a Bitcoin System

Como decíamos al comienzo del artículo existen alternativas legítimas, seguras y confiables para invertir en modo automático en criptomoneda y otros activos.

El copy Trading de eToro es probablemente una de las mejores alternativas en este sentido.

Hay que empezar señalando que eToro es una de las mejores plataformas de inversión del mercado. Se encuentra regulada, inscrita en nuestro país en la CNMV, tienen más de 10 años de experiencia operando y ha contado con la confianza de millones de usuarios.

Es decir, una plataforma segura, legal, contrastada y con amplia experiencia operando en los mercados.

El sistema automatizado copy Trading no se basa en supuestos modelos mágicos de inversión. Es un sistema totalmente transparente.

Permite que un usuario de la plataforma pueda copiar exactamente la inversión de otros inversores profesionales y expertos.

Esta copia, que se puede seleccionar a través de filtros muy diferentes como la rentabilidad, el nivel de riesgo, la evolución de la cartera, etc., se realiza de manera automática. Una vez seleccionada, la inversión del copiador se comporta exactamente igual que la del copiado.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de inversores para copiar en eToro

popular investor en etoro

Esto se traduce en que, incluso sin experiencia inversora, podemos invertir como auténticos profesionales.

Un modelo transparente que, obviamente no garantiza rentabilidades imposibles, pero si la aspiración de operar como un profesional y aspirar a la rentabilidad que puede aspirar un profesional.

Una gran ventaja que ofrece esta plataforma es la posibilidad de utilizar una cuenta demo. El registro es gratuito, y la cuenta demo utiliza dinero virtual. De esta manera, sin asumir ningún tipo de riesgo, puedes comprobar cómo funciona el copy Trading y operar hasta que te sientas cómodo con el modelo.

Regístrate gratis y comienza a operar con el copy Trading de eToro

Bitcoin System Vs Copy Trading

Ya hemos visto como el Copy Trading es una alternativa segura, regulada y confiable que ofrece aspiraciones de rentabilidad real en un modelo transparente.

Obviamente la comparativa con un fraude como Bitcoin System no tiene medida ya que estamos hablando de una inversión legal y otro que es una estafa. Pero, para visualizarlo más claro aún, vamos a destacar las claves principales, entre muchas otras, que separan ambas plataformas:

  BITCOIN SYSTEM COPY TRADING
REGULACIÓN
CUENTA DEMO
DEPÓSITO MÍNIMO €250 €200
CONTROVERSIAS MUCHAS NINGUNA
SERVICIO AL CLIENTE

La regulación es un aspecto fundamental siempre que vayamos a operar en los mercados de inversión. En este caso estamos hablando de criptomonedas, pero, realmente esto lo podríamos aplicar a cualquier ámbito inversor. 

También, lógicamente, hay que destacar que una plataforma legítima como eToro, ofrece servicios añadidos que una plataforma fraudulenta como Bitcoin System no puede ofrecer. Por ejemplo, registro gratuito a la plataforma, con lo cual se puede comprobar que es un entorno transparente de inversión.

Una cuenta demo gratuita, para operar con dinero virtual sin riesgo alguno y sin obligación de depositar nada. Y, un servicio de asistencia técnica en tu idioma, comprobado y contrastado, que puede ayudar con cualquier tipo de duda, problema o necesidad del inversor.

En definitiva, la diferencia entre un gran modelo legítimo para invertir y un fraude.

Bitcoin System fraude

Bitcoin System opiniones y comentarios

Es importante tener en cuenta, cuando analizamos las opiniones y comentarios relativos a Bitcoin System y otros fraudes similares, que los estafadores saben que el usuario va a realizar búsquedas rápidas sobre la confianza y legitimidad de la plataforma.

Por ello, tratan de ir un paso adelante y, efectivamente, vas a encontrar algunas opiniones y algunos análisis positivos. Siempre que esto ocurra, lo interesante es ver quién está detrás de esas opiniones y análisis.

En este caso, la sorpresa (realmente no tanto porque es algo que ya sabíamos) es que las opiniones positivas y los análisis positivos se enmarcan en páginas y blogs dedicadas exclusivamente a analizar de manera positiva otros fraudes.

No tienen ningún tipo de contenido más allá que valorar positivamente este y otros fraudes, por tanto, son páginas y opiniones generadas por los mismos impulsores del fraude.

Si seguimos los perfiles de los que opinan o firman estos artículos o análisis enseguida podemos comprobar que se trata de perfiles falsos creados exclusivamente para esta tarea. Más aún, si analizamos los casos de éxito en las plataformas vemos que incluso en algunos casos las fotografías se repiten de una a otra plataforma con nombres diferentes y textos diferentes.

Si analizamos más en profundidad y leemos revisiones y parciales de sitios confiables la coincidencia es máxima: Bitcoin System no es un entorno seguro y apunta de manera clara a ser un fraude más sobre las operativas de criptomonedas.

Conclusiones

Las conclusiones son bastante claras. Bitcoin System es un supuesto sistema de inversión automatizada que promete proporcionar una rentabilidad enorme, a través de un software algorítmico capaz de detectar los mejores momentos de inversión para operar con Bitcoin.

La realidad es que detrás de todo esto no hay nada. Es una fachada organizada para tratar de captar fondos de manera fraudulenta como hemos visto anteriormente en otras estafas.

No existe constancia de que en software funcione de ninguna de las formas. La publicidad es engañosa, y si se investiga un poco detrás de sus mensajes lo que se encuentra son perfiles falsos y opiniones realizadas en entornos no confiables. En definitiva, todo apunta de manera clara a otro fraude más relacionado con la inversión automatizada.

Sin embargo, esto no significa que no existan opciones de inversión automatizada en criptomonedas legítimas, seguras y realizadas en plataformas confiables y reguladas. El copy Trading de eToro es probablemente una de las mejores muestras de estas plataformas confiables.

Regístrese aquí para probar el Copy Trading automático

Se trata de un modelo de inversión automatizado en el que, de manera transparente, copiamos la inversión de traders profesionales. Su rentabilidad será nuestra rentabilidad, sin más complicaciones.

Todas las opciones de la plataforma, incluyendo el copy Trading, pueden ser probadas gratuitamente a través de una cuenta demo con dinero virtual, sin riesgo alguno. Por tanto, es posible comprobar cómo funciona e incluso, realizar la selección de inversores a los que copiar sin asumir riesgo alguno ya que se hace con dinero virtual.

Regístrate de manera gratuita en eToro y prueba el Copy Trading:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Bitcoin System funciona realmente?

    No. Es una plataforma fraudulenta que promete unas ganancias y un modelo de inversión no contrastado, mal explicado, y que no consta que funcione. Por tanto se considera como un entorno no seguro y fraudulento.

    ¿Qué es Bitcoin System?

    Teóricamente es una plataforma que opera con un software algorítmico para detectar las mejores condiciones de mercado para la compraventa de Bitcoin. En la práctica, es exclusivamente una plataforma para recaudar dinero de los inversores sin ofrecer rentabilidad y convirtiéndose en un fraude.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.