Business is booming.

Bitcoin Trader: ¿es seguro o una estafa?

Publicado: 16 de marzo de 2022 por Nvindi

¿Es Bitcoin Trader una estafa? Esta es una pregunta que muchas personas se han hecho al ver asociada la publicidad de este tipo de plataformas a determinados personajes conocidos.

Es una pregunta legítima ya que cuando un usuario lee la publicidad de esta propuesta, a primera vista, resulta muy atractiva. Bitcoin Trader promete hacernos ricos a todos sin hacer nada, e incluso si no tenemos un conocimiento particular en el campo de Bitcoin, criptomonedas o inversiones online: ¿Pero no parece todo demasiado fácil? 

Vamos a realizar un repaso sobre la propuesta de Bitcoin Trader, pero, ya te adelantamos, que el análisis que hemos realizado sobre esta propuesta no es positivo en absoluto. Al contrario, se trata de una propuesta de la que deberíamos huir como inversores.

⚠️ Sistema Bitcoin Trader
⛔ Método Inversión automática
🎯 Activo Bitcoin (BTC)
⚖️ Licencia EU No
Bitcoin Trader en detalle

SUGERENCIA: podemos asegurar de inmediato que si buscamos alternativas reales y efectivas, el Copy Trading es una gran forma de invertir automáticamente. Selecciona los mejores inversores de la plataforma y copia todas sus operaciones con un solo clic. Una solución perfecta para conseguir el mismo rendimiento que los verdaderos expertos en criptomonedas, aunque seamos novatos.

Podemos completar un registro rápido y probar este sistema con dinero virtual, sin ningún riesgo. Una gran oportunidad para invertir automáticamente con un método real y certificado:

Haga clic aquí para probar el Copy Trading ahora

¿Que es Bitcoin Trader?

Para entender qué es el sistema llamado Bitcoin Trader, lo primero que hay que hacer es distinguir entre dos planos.

El primer plano es si como herramienta de inversión Bitcoin Trader funciona. Es decir, si cumple lo que promete y si efectivamente se trata de un instrumento a través del cual podemos obtener un enorme retorno basado en las criptomonedas. La respuesta es no. De ninguna manera, esta supuesta plataforma de inversión no funciona porque se basa en falsas promesas y en un modelo de inversión que, simplemente, no existe.

El dinero fácil no existe y el hecho de que Bitcoin Trader diga lo contrario a la ligera debería despertar mucho más que algunas sospechas sobre la sostenibilidad de esta plataforma.

Cuando se trata de analizar el funcionamiento de la plataforma desde el punto de vista de la inversión, basta con echar un vistazo a las numerosas opiniones y quejas que existen en Internet sobre el particular. No podemos extraer nada bueno de un análisis de la plataforma que no funciona. Peor aún, que no devuelve dinero ni ofrece retorno a uno.

¿Cómo funciona Bitcoin Trader?

Aquí entraría en juego el segundo plano de funcionamiento, el real. No seremos nosotros los que firmemos si algo es una estafa o no, pero si podemos determinar ciertos comportamientos similares al que utilizan los estafadores. Y en esta plataforma los podemos encontrar.

Aquí hay un resumen de cómo funciona Bitcoin Trader:

  • Registro en la plataforma
  • Pago de 250 euros
  • Ganancias estelares diarias

Básicamente lo que busca es captar dinero, con depósitos no excesivamente elevados, prometiendo rentabilidades fijas durante periodos de tiempo limitados. Todo ello basado en supuestos sistemas mágicos que utilizan poderosos algoritmos infalibles.

Realmente, en el mejor de los casos, de lo que se trata es de esquemas Ponzi, en los que el dinero que van ingresando los nuevos clientes amortiza parte de los intereses de los antiguos. Pero obviamente ni se cubre la rentabilidades, ni se recupera lo invertido.

En el peor de los casos, ni siquiera eso. Una vez se ha hecho el depósito no recibiremos intereses, ni devoluciones, ni probablemente explicaciones.

¿Qué alternativa a Bitcoin Trader?

Una propuesta atractiva a la hora de invertir en criptomonedas es sin duda el Copy Trading. Gracias a este mecanismo es posible copiar todo lo que hacen los mejores traders en la plataforma.

Todo lo que se necesita hacer es seleccionar los mejores inversores y copiarlos con un clic. Podemos comprobar la rentabilidad, el nivel de riesgo, los años de experiencia y mucho más para hacer nuestra elección de la mejor manera posible.

El proceso para poner en práctica en Copy Trading no puede ser más sencillo:

  • Registro gratuito 
  • Acceder en la sección Popular Investor
  • Seleccionar los mejores traders
  • Pulsar el botón “seguir” y comenzar a copiar las operaciones
  • Verificación de los rendimientos

Es importante tener en cuenta que en esta plataforma encontramos una cuenta demo gratuita con la que podemos invertir sin riesgos, utilizando dinero virtual. Una solución óptima para descubrir el potencial de este sistema sin arriesgar nuestro dinero:

Haga clic aqui para empezar a invertir con el Copy Trading

¿Es Bitcoin Trader una estafa?

Existen todos los requisitos previos para considerar a Bitcoin Trader como una estafa. Las investigaciones suelen llevar tiempo, por lo que aún no hay un dictamen oficial. Sin embargo, podemos decir con seguridad que los sistemas que requieren un pago inicial a cambio de dinero fácil son estafas 100% reales.

Le recomendamos que compruebe siempre si estos sistemas se registran periódicamente en portales como el de la CNMV, la autoridad española de control de los mercados financieros.

Hace unos meses se anunció que la autoridad italiana que supervisa los mercados financieros, el CONSOB, había ordenado el cierre del sitio web. De hecho, al pinchar en la Url aparece el siguiente escrito, que hemos traducido al español:

A través del sitio web solicitado, se ofrecen o realizan servicios o actividades de inversión al público italiano en ausencia de las autorizaciones prescritas o se ofrecen productos financieros al público y/o se publicita la oferta de productos financieros al público italiano en ausencia de información fiable.

Sin duda, otras autoridades de supervisión del resto de Europa harán lo mismo. Bitcoin Trader no tiene licencia, por lo que es muy arriesgado invertir su dinero en estos sistemas.

¿Qué tan seguro es Bitcoin Trader? Obviamente, su nivel de fiabilidad es nulo, ya que no tiene licencia oficial y ya ha recibido numerosas advertencias de las autoridades europeas de supervisión.

Bitcoin Trader estafa

Bitcoin Trader España

Pedimos a nuestros lectores que presten atención a todo lo relacionado con Bitcoin Trader en España. Estos sistemas cambian de nombre y url, pero siempre están detrás los mismos estafadores. Aquí está la página de inicio reciente de este sistema:

bitcoin trader app estafa

Como podemos ver hay una cuenta atrás para hacer creer que las plazas son limitadas, una técnica muy popular para instar a los usuarios a depositar. La traducción del texto también está mal hecha, hay errores evidentes y esto ocurre cuando se toma una home page y se traduce para cada país.

Hemos recibido algunos informes sobre el nuevo nombre utilizado por Bitcoin Trader en España. Después de haber sido tachado parece que ahora se llama Trading Robot, el fondo es el mismo, sigue siendo una estafa.

Bitcoin Trader App

¿Bitcoin Trader dispone de una App? Obviamente no, aunque los creadores del proyecto afirmen lo contrario. Basta con echar un vistazo a las principales App Store para ver que no hay ninguna aplicación con este nombre.

Algunos informes afirman que sólo se puede acceder a la aplicación tras el registro y el pago, pero esto no deja de ser una estafa.

¿Buscamos una aplicación para invertir automáticamente? Entonces podemos descargar eToro y activar el ya mencionado Copy Trading desde nuestro teléfono móvil: una forma profesional y real de invertir sin riesgo de ser estafado.

Haga clic aquí para hacer Copy Trading en la App

Sistemas similares a Bitcoin Trader

Tanto Bitcoin Trader como otras muchas plataformas similares utilizan elementos comunes para captar clientes. De hecho, no es infrecuente, que estas plataformas vayan apareciendo y desapareciendo con el respaldo de las mismas personas detrás, que cierran un entorno cuando ya está muy quemado y volver a abrir otro con parámetros parecidos.

Estas son las estafas más comunes que se basan en el mismo sistema que Bitcoin Trader:

La estrategia de marketing es similar para todos estos proyectos:

  • Usuarios con poco conocimiento de las criptomonedas
  • Publicidad muy agresiva en la que incluso se incluyen personajes famosos haciendo uso de su imagen de manera ilícita
  • Promesas de elevados retornos economicos

Sin duda, la estrategia de añadir la palabra Bitcoin a este tipo de propuestas engañosas funciona. Hay que alejarse de todos los proyectos de inversión que se basan en este esquema. 

Opiniones sobre Bitcoin Trader

Las opiniones y los comentarios de quienes han invertido con Bitcoin Trader son extremadamente negativas, ya que todos han perdido el dinero invertido.

En definitiva a que nos encontramos ante un sistema que no solo no te enriquece, sino que provoca pérdidas totales de capital por parte de los desafortunados inversores que han optado por confiar en este proyecto.

Es cierto que podemos encontrar críticas positivas. Incluso algún análisis positivo pero, curiosamente, se van a tratar siempre de textos publicitarios con enlaces a la propia plataforma. Es decir, parte de la publicidad de este sistema, y por tanto, poco fiables.

Aquí hay un ejemplo de una revisión de Bitcoin Trader que se encuentra en TrustPilot:

Nothing good can come out of indulging with this site. You have more chance of success by pouring water into a basket than with them. I was thought a lesson the hard way buy these scammers.

En general, todas las opiniones individuales que hemos podido consultar coinciden en que se trata de un pozo sin fondo. Un modelo de inversión falso en el que no se recupera el dinero invertido, y por supuesto en el que no se obtiene la rentabilidad prometida.

Tampoco hay que creer la falsa publicidad que asocia el nombre de Bitcoin Trader con celebridades como Jordi Cruz: no hay nada de cierto en ello. Ninguna celebridad ha hablado nunca de este sistema y ningún programa de televisión como El Hormiguero ha reseñado positivamente Bitcoin Trader u otros proyectos similares. Todo esto son falsos rumores, alimentados por los creadores del proyecto: ¡no caigamos en la estafa!

Bitcoin Trader Foro

Todos los foros importantes de la industria también revisan estafas como esta de Bitcoin Trader. Dentro de ellos está lleno de comentarios negativos y testimonios de personas que han perdido su dinero invirtiendo en estos esquemas Ponzi.

También en Youtube hay muchos videos con opiniones de expertos que desaconsejan invertir en Bitcon Trader ya que es una verdadera estafa. Aquí hay un ejemplo:

Conclusiones

Tras un buen análisis en profundidad, solo podemos hacer una evaluación final sobre Bitcoin Trader, invitándote a mantenerte alejado de él.

Como hemos visto en esta guía, si buscamos un sistema para invertir automáticamente, podemos confiar en el Copy Trading. Real y regulado, permite copiar las operaciones de otros inversores: no hay promesas de ganancias fáciles, sólo hay que seleccionar a los mejores y copiar todas sus operaciones. Aquí puede registrarse para empezar:

Haga clic aquí para invertir automáticamente con Copy Trading

FAQ

¿Qué es Bitcoin Trader?

Este sistema pretende ser un innovador software de comercio automático. En realidad, no funciona en absoluto y quienes invirtieron han perdido su dinero.

¿Cómo invertir en Bitcoin Trader?

Mediante un depósito de 250 € que se realizará desde su web. Desafortunadamente, este sistema es una estafa como lo aclara esta guía sobre su funcionamiento. Por tanto, el dinero depositado se puede considerar sin duda dinero perdido.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.