Business is booming.

Bitcoin Trader: ¿es una estafa?

Publicado: 17 agosto, 2020 por Nvindi

BITCOIN TRADER ESTAFA

¿Es Bitcoin Trader una estafa? Esta es una pregunta que muchas personas se han hecho al ver asociada la publicidad de este tipo de plataformas a determinados personajes conocidos.

Es una pregunta legítima ya que cuando un usuario lee la publicidad de esta propuesta, a primera vista, resulta muy atractiva. Bitcoin Trader promete hacernos ricos a todos sin hacer nada, e incluso si no tenemos un conocimiento particular en el campo de Bitcoin, criptomonedas o inversiones online.

¿Pero no parece todo demasiado fácil y demasiado bueno? Generalmente, tanto la inversión como en todos los órdenes de la vida, cuando algo parece demasiado bueno para ser real no suele ser real. Y este es el caso.

Vamos a realizar un repaso sobre la propuesta de Bitcoin Trader, pero, ya te adelantamos, que el análisis que hemos realizado sobre esta propuesta no es positivo en absoluto. Al contrario, se trata de una propuesta de la que deberíamos huir como inversores.

Cómo funciona Bitcoin Trader

Aquí deberíamos distinguir dos planos. El primer plano es si como herramienta de inversión Bitcoin Trader funciona. Es decir, si cumple lo que promete y si efectivamente se trata de un instrumento a través del cual podemos obtener un enorme retorno basado en las criptomonedas. La respuesta es no. De ninguna manera, esta supuesta plataforma de inversión no funciona porque se basa en falsas promesas y en un modelo de inversión que, simplemente, no existe.

El dinero fácil no existe.Tampoco hay ganancias sin riesgo. Y el hecho de que Bitcoin Trader diga lo contrario a la ligera debería despertar mucho más que algunas sospechas sobre la sostenibilidad de esta plataforma.

Cuando se trata de analizar el funcionamiento de la plataforma desde el punto de vista de la inversión, basta con echar un vistazo a las numerosas opiniones y quejas que existen en Internet sobre el particular. No podemos extraer nada bueno de un análisis de la plataforma que no funciona. Peor aún, que no devuelve dinero ni ofrece retorno a uno.

¿Entonces en que se basa?

Aquí entraría en juego el segundo plano de funcionamiento, el real. No seremos nosotros los que firmemos si algo es una estafa o no, pero si podemos determinar ciertos comportamientos similares al que utilizan los estafadores. Y en esta plataforma los podemos encontrar.

Básicamente lo que busca es captar dinero, con depósitos no excesivamente elevados, prometiendo rentabilidades fijas durante periodos de tiempo limitados. Todo ello basado en supuestos sistemas mágicos que utilizan poderosos algoritmos infalibles. Realmente, en el mejor de los casos, de lo que se trata es de esquemas Ponzi, en los que el dinero que van ingresando los nuevos clientes amortiza parte de los intereses de los antiguos. Pero obviamente ni se cubre la rentabilidades, ni se recupera lo invertido.

En el peor de los casos, ni siquiera eso. Una vez se ha hecho el depósito no recibiremos intereses, ni devoluciones, ni probablemente explicaciones.

BITCOIN TRADER ESTAFA

Cómo consigue enganchar Bitcoin Trader a inversores

Tanto Bitcoin Trader como otras muchas plataformas similares utilizan elementos comunes para captar clientes. De hecho, no es infrecuente, que estas plataformas vayan apareciendo y desapareciendo con el respaldo de las mismas personas detrás, que cierran un entorno cuando ya está muy quemado y volver a abrir otro con parámetros parecidos.

El gancho fundamental se basa en una mezcla de poco conocimiento del mercado de criptomonedas, publicidad muy agresiva en la que incluso se incluyen personajes famosos haciendo uso de su imagen de manera ilícita, y promesas de elevadas rentabilidades. Esto, que tal vez alguien con cierta experiencia en la inversión pudiera parecer una broma, sin embargo, para personas con poca experiencia, o para quien realmente busca rentabilidad rápida porque la necesita y tiene poco capital para invertir, puede convertirse en un cebo notable.

De hecho, si las plataformas ilícitas se siguen reproduciendo, es porque sigue existiendo un volumen de usuarios que caen en sus engaños.

Por otro lado, la estrategia de añadir la palabra Bitcoin a este tipo de propuestas engañosas también funciona. No en vano, estas plataformas tienen más éxito y proliferan más aún en momentos alcistas de Bitcoin.

El usuario se siente atraído ya que, aunque no tenga grandes conocimientos, se demuestra el enorme retorno obtenido por Bitcoin en tan sólo una década y queda deslumbrado por semejante rentabilidad.

Analizando las opiniones sobre Bitcoin Trader

Pero, si lo anterior no fuera suficiente, y para complementar un análisis objetivo, lo que hemos hecho es repasar las opiniones que usuarios y analistas han realizado sobre Bitcoin Trader a lo largo de un buen número de publicaciones y foros sobre productos financieros. Invitamos al lector a hacer esto mismo para comprobar el resultado con sus propios ojos.

El resultado, como era esperable, es una cosecha de críticas negativas orientadas prácticamente en su totalidad a las cuestiones que hemos abordado anteriormente. En definitiva a que nos encontramos ante un sistema que no solo no te enriquece, sino que provoca pérdidas totales de capital por parte de los desafortunados inversores que han optado por confiar en este proyecto.

Es cierto que podemos encontrar críticas positivas. Incluso algún análisis positivo pero, curiosamente, se van a tratar siempre de textos publicitarios con enlaces a la propia plataforma. Es decir, parte de la publicidad de este sistema, y por tanto, poco fiables.

En general, todas las opiniones individuales que hemos podido consultar coinciden en que se trata de un pozo sin fondo. Un modelo de inversión falso en el que no se recupera el dinero invertido, y por supuesto en el que no se obtiene la rentabilidad prometida.

Por otro lado, la asociación con personajes famosos, tal y como ocurrió en otros países, es ilícita. Se utiliza como reclamo y obviamente no debemos dejarnos guiar por esa publicidad engañosa.

Invertir en Bitcoin

¿Pero no se puede ganar dinero con las criptomonedas?

Obviamente es posible obtener rentabilidad invirtiendo en criptomonedas. Sin embargo, siempre hablaremos de posibilidades y nunca de certezas. No existe ninguna fórmula que garantice el éxito al 100% a la hora de invertir en el mercado de criptomonedas.

La única forma que te recomendamos tomar es estudiar el sector en profundidad. Luego, formular tu propia estrategia y luego comenzar a operar a través de una plataforma de Trading regulada y autorizada.  De hecho, solo los brokers regulados pueden garantizar el pleno cumplimiento de las regulaciones europeas que protegen el dinero de los inversores. Además, solo los brokers online autorizados podrán ofrecer entornos para que estas inversiones sean seguras, brindándote la asistencia y capacitación que desees y necesites.

Como podrás imaginar, Bitcoin Trader no es un broker regulado y autorizado. Desafortunadamente, los resultados son tangibles: a partir de las reseñas y opiniones que hemos leído, y de las entrevistas que tuvimos con quienes querían probar Bitcoin Trader, entendimos que poner dinero en este proyecto significa perderlo.

Invertir con CFD

Los contratos por diferencia pueden ser sin duda una manera interesante para tratar de obtener rentabilidad con las criptomonedas.

Obviamente, no se trata de herramientas infalibles. Como ya hemos indicado no existe ningún método, curso, plataforma, algoritmo o estrategia que te garantice el éxito al 100% en tus inversiones. Sin embargo, lo que un contrato por diferencia te ofrece es una herramienta muy flexible que se puede adaptar muy bien a un mercado como el de los activos digitales.

En primer lugar en un CFD no compramos la criptomoneda. Por lo tanto no dependemos de posiciones a largo plazo, o de la tensión de los momentos de intercambio según esté el mercado. Además, utilizando la criptomoneda como activo subyacente, podemos permitirnos invertir en una dirección doble. Podemos tratar de predecir si va a subir el valor invertir en esa dirección. Pero, también podemos tratar de predecir si va a bajar el valor invertir en esa dirección. Por tanto las opciones son dobles.

Además, se trata de un producto financiero sin comisiones y muy flexible ya que permite entrar y salir rápidamente del mercado. Con lo cual, en un entorno tan volátil como de las criptomonedas, puede ser muy adecuado para aprovechar los vaivenes de las tendencias.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para invertir a través de CFD es necesario entender cómo funcionan, y tener bastante claro el tipo de inversión que representan. Resulta muy importante elegir plataformas de Trading reguladas y confiables en las que operar. Pero, ¿qué plataforma de Trading elegir para este propósito?

Bitcoin Trader estafa

eToro para invertir automáticamente en Bitcoin

Una propuesta atractiva es sin duda la de eToro . En particular, aquellos interesados ​​en una inversión automática de Bitcoin encontrarán la respuesta a sus necesidades en Copy Trading .

En otras palabras, gracias a este mecanismo es posible copiar todo lo que hacen los mejores traders . Sí, estamos hablando de copiar. Esto significa que no estaremos operando con Bitcoin u otras criptomonedas, pero verdaderos profesionales del sector lo harán por nosotros. Todo lo que se necesita hacer es seleccionar los mejores Traders y copiarlos con un clic . Por lo demás, solo tenemos que limitarnos a comprobar su rendimiento y elegir en qué momento entramos o salimos de la copia.

El proceso para poner en práctica en Copy Trading no puede ser más sencillo:

  • Registro gratuito en eToro
  • Accede en la sección Popular Investor
  • Selecciona los mejores traders y pulsar el botón de seguir comenzando a invertir del mismo modo
  • Repasa sus operaciones replicadas en nuestra cuenta

Es importante tener en cuenta que en esta plataforma de Trading encontramos una cuenta demo gratuita con la que podemos operar a fondo. Es decir, vamos a poder comprobar de primera mano todas las funcionalidades que el broker ofrece, incluyendo Copy Trading. Todo ello con dinero virtual, sin arriesgar nada de nuestro capital real. A la vez que aprendemos cómo funciona la plataforma, podemos mejorar nuestro trading.

Invertir en Bitcoin con eToro

Conclusiones

Tras un buen análisis en profundidad, solo podemos hacer una evaluación final sobre Bitcoin Trader, invitándote a mantenerte alejado de él.

Se trata de una propuesta falsa, basada en una premisa irreal como el hecho de haber encontrado modelo automático de inversión capaz de ofrecer garantía de resultados positivos en todos los casos. Desafortunadamente, tanto las promesas de rentabilidad fácil, como el desconocimiento del funcionamiento del mercado de criptomonedas por una parte de los usuarios, hace que este tipo de plataformas existan, funcionen y se queden con el dinero de personas que, con buena fe, piensan que van a obtener una buena rentabilidad. Cuando lo que obtiene es la pérdida del capital aportado.

Sin embargo, no debemos caer en el error de pensar que porque existan propuestas maliciosas que buscan quedarse con nuestro dinero, el mercado de las criptomonedas no es un buen entorno para invertir. De hecho, se trata de un entorno con una gran volatilidad que, precisamente, permite obtener buenas rentabilidades si se utilizan herramientas adecuadas.

La inversión con contratos por diferencia, donde se asumen riesgos, ofrece amplias posibilidades tanto en dirección a la revalorización del activo como su evaluación. Es un modelo de inversión sin comisiones, que permite entrar y salir muy rápido del mercado, y que se muestra muy flexible.

Para invertir en criptomonedas con los contratos por diferencias necesario elegir las mejores plataformas de Trading. eToro y su copy trading son una opción muy interesante en este sentido.

Regístrate en eToro y comienza a invertir

Otros artículos a tener en cuenta

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Bitcoin Trader?

Este sistema pretende ser un innovador software de comercio automático. En realidad, no funciona en absoluto y quienes invirtieron han perdido su dinero.

¿Bitcoin trader realmente funciona?

De ningún modo. No existen sistemas para ganar dinero sin esfuerzo. Además, para invertir siempre es recomendable contar con plataformas reguladas por CONSOB como eToro .

¿Bitcoin Trader es un fraude?

Sí, nadie ha ganado nada con este sistema. Pronto el poder judicial también decidirá sobre el asunto. Para invertir, debe confiar exclusivamente en plataformas certificadas por CONSOB como eToro .

¿Cómo invertir en Bitcoin Trader?

Mediante un depósito de 250 € que se realizará desde su web. Desafortunadamente, este sistema es una estafa como lo aclara esta guía sobre su funcionamiento. Por tanto, el dinero depositado se puede considerar sin duda dinero perdido.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.