Business is booming.

Bitmex: ¿Qué Es Y Cómo Funciona? Análisis Y Opiniones

Publicado: 3 agosto, 2022 por Nicolas

Bitmex es un exchange bastante particular desde varios aspectos. Este portal, fundado en 2014 en las Islas Seychelles, se basa fundamentalmente en el trading de Bitcoin mediante instrumentos derivados.

En esta guía de Bolsa24 vamos a analizar sus características desde todo punto de vista: plataforma de trading, instrumentos financieros que opera, costes operativos de Bitmex y otros puntos que cualquier inversor que se disponga a invertir con Bitmex deba tener en cuenta.

Antes quenada, debemos señalar que, si bien se trata de una plataforma muy seria y prestigiosa en el mundo cripto (es líder en dinero movilizado a diario con futuros y opciones sobre BTC), no deja de ser un exchange no regulado.

Veamos las principales características de Bitmex:

🥇 Exchange Bitmex
💰 Depósito mínimo 0,0001 BTC
💻 Plataforma Propietaria
📊 Principales activos Criptomonedas
📈 Apalancamiento financiero Max 1:100
🏢 Sede Islas Seychelles
🎯 APP iOS, Android
⭐️ Regulaciones No

¿Nos permites antes que nada una sugerencia? En Bolsa24 recomendamos siempre a los inversores de criptomonedas que nos leen operar en una plataforma regulada. Esto te libera del enorme riesgo de caer en una estafa, de las que abundan en el mundo cripto. Y si no se trata de una estafa, como en el caso de Bitmex que es un sitio bien reputado, te permite al menos tener instancias legales de reclamo y recubierto por si algo malo pudiera llegar a pasar.

En este sentido, entre los mejores exchange de criptomonedas encontramos a Capex, una corredor que ofrece invertir en instrumentos derivados sobre más de 50 tokens.

¡Haz click aquí para operar con criptomonedas en un entorno seguro de la mano de Capex!

Ventajas y desventajas de Bitmex

Veamos a continuación una tabla resumen con los pros y contras de Bitmex:

👍 PROS 👎 CONTRAS
Plataforma de trading Operaciones sólo en cripto
Automatización Oferta reducida
Cuenta demo Plataforma para profesionales
Depósito mínimo No regulado

Pros en detalle

  • Plataforma de trading: Bitmex ofrece una plataforma de trading muy profesional. Con una base completa de información del mercado en tiempo real, además es muy veloz para concretar las transacciones.
  • Automatización: Por otra parte, dispone de diversidad de herramientas de trading para profesionales y brinda posibilidades de automatización como pocas plataformas: orden de límite, orden de mercado, stop loss, take profit, apalancamiento 1:100 y más.
  • Cuenta demo: Otra cosa no habitual en exchanges que Bitmex si ofrece es la posibilidad de usar una cuenta demo, denominada Testnet, mediante la cual puedes operar con dinero ficticio y así probar el software.
  • Depósito mínimo: Para empezar a hacer trading en Bitmex sólo debes depositar 0,0001 Bitcoins

Contras en detalle.

  • Operaciones sólo en cripto: Este exchange toma depósitos iniciales sólo en BTC. Es decir, no podrás depositar el capital inicial en moneda fiat como euros o dólares estadounidenses.
  • Oferta reducida: Bitmex se especializa en Bitcoin. Además de la moneda de Satoshi Nakamoto, ofrece unas 5 o 6 más, que el exchange considera proyectos serios que vale la pena comercializar.
  • Plataforma para profesionales: La herramienta de trading de Bitmex la recomendamos para operadores cripto experimentados. Si estás recién empezando, tal vez no sea lo mejor para ti en este momento.
  • No regulado:Como hemos dicho, este exchange es muy bueno pero, no deja de ser una plataforma sin licencia gubernamental ni aval de instituciones financieras estatales.

¿Es seguro Bitmex?

En este punto siempre nos detenemos en revisar los aspectos legales y tecnológicos que dan seguridad a una plataforma. En este sentido, podemos afirmar que Bitmex no es una estafa. Es más, estamos hablando de un exchange con buenas devoluciones en los sitios de reputación en la web y casi 10 años de trayectoria.

Por otra parte, es transparente con su información fiscal, declarando ser propiedad de la HDR Global Trading Limited, empresa de la República de Seychelles.

En lo técnico, Bitmex ha sufrido hackeos menores hace algunos años, pero ha ajustado la seguridad del software y ha demostrado volver a ser confiable en este aspecto.

Por último, el tema legal, y aquí debemos decir que Bitmex no está regulado, por lo cual es un punto en contra muy grande.

Sugerencia: si deseas operar criptomonedas con tranquilidad en un marco regulado y cien por ciento seguro, el broker Capex puede ayudarte. Este corredor propone una gran cantidad de instrumentos derivados como los CFD para que inviertas en más de 40 criptodivisas, todo bajo una operación regulada por la CySEC de Chipre.

Haz clic aquí para comprar y vender criptomonedas ahora en un broker regulado como Capex.

¿Cómo abrir una cuenta en Bitmex?

Crear una cuenta en Bitmex para nosotros es una cosa realmente sencilla. De hecho, este exchange es de los que más nos simplifica el acceso a la operatoria. Veamos el siguiente instructivo:

  1. Accede al sitio oficial del exchange.
  2. Haz clic en el botón de «Register».
  3. Coloca cuenta de e-mail y contraseña a utilizar.
  4. Acepta los términos y condiciones del registro.
  5. Completa un pequeño formulario con datos personales y haz clic en Finalizar.
  6. ¡Listo! Ya puedes comenzar a operar en Bitmex.

Recuerda dos puntos importantes:

  • El depósito mínimo debe ser hecho en moneda Bitcoin.
  • Aplica los niveles de seguridad que más puedas en tu configuración de cuenta, por tu propio bien.

Habiendo visto cómo abrir una cuenta en Bitmex, pasemos a un tema importantísimo: el coste operativo. ¡Acompáñanos!

Tarifas y comisiones en Bitmex

Bitmex es uno de los exchanges mas caros del mercado, hay que decirlo. Pero, claro: si tenemos en cuenta que facilita un apalancamiento del ciento por ciento, es entendible: esos «préstamos» deben obtener liquidez de algún lado, y los spreads y márgenes no son caros en la plataforma.

Bitmex cobra una tarifa de 0.075% sobre la posición apalancada total. Transcribimos de manera literal la fórmula de cobro de tarifa, como la hemos obtenido desde el sitio web oficial de BitMex:

100 [apalancamiento] x $ 1.000 [Margen] x 0.00075 [Tasa para orden de mercado] x 2 [Entrada + Salida] = $ 150

Ten en cuenta algo muy importante: Bitmex es exclusivamente un portal de productos derivados. Por lo tanto, no podrás comprar de manera real un token. Los instrumentos que podrás operar en el exchange son:

  • Futuros
  • Contratos perpetuos (similares a los futuros pero con fecha de expiración)
  • Upside profit
  • Downside profi

Estos últimos dos instrumentos pueden llegar a funcionar de manera similar a un CFD sobre criptomonedas.

APP y Plataforma en Bitmex

Bitmex posee una plataforma de trading muy potente. Con gráficas excelentes, que brindan mucha información al inversor en tiempo real, permite hacer un trading de derivados con Bitcoin de muy buena experiencia de usuario. El trader tendrá siempre el control de la operación, y podrá colocar órdenes de apertura y de cierre de manera veloz y segura.

En este sentido, tanto la plataforma web como la APP mobile y la versión descargable son una garantía del exchange, que las ha desarrollado todas de forma propietaria y ha hecho una alianza con Trading View para la parte gráfica.

Recuerda que en Bitmex sólo operarás BTC y otras 6 criptodivisas mediante instrumentos derivados, y que todas las transacciones se realizan con el Bitcoin como moneda base. Es decir, no puedes depositar ni USD ni EUR en la plataforma directamente (deberás pasarlo a BTC antes).

Sección educativa en Bitmex

Bitmex no ofrece una sección de formación al inversor. Si bien el portal brinda noticias sobre lo que ha sucedido en el mercado, y la misma plataforma mediante gráficas propias y la alianza con Aluna Social (una herramienta de social trading) aportan valor al inversor novato, no podemos decir que se trata de una plataforma conformada de educación para el trader.

Por lo tanto, aquí marcamos un punto débil a nuestro parecer para Bitmex.

Sugerencia: si la sección educativa te es de mucho valor, puedes conocer la Capex Academy, una plataforma de contenidos digitales sobre finanzas de altísima calidad. Es del broker del mismo nombre, no tiene costo y puedes acceder a ella de manera free con sólo registrarte.

Accede a la Capex Academy y a cientos de contenidos de calidad sobre el mundo cripto haciendo clic aquí.

Opiniones sobre Bitmex

Para completar la review sobre Bitmex que hemos hecho, vamos a contemplar ahora las opiniones de usuarios sobre Bitmex. Para ello nos ayudará el prestigio portal Trustpilot, donde las comunidades brindan sus pareceres sobre tal o cual producto o servicio.

En este mencionado sitio Bitmex logra un pobre 2,3 estrellas sobre 5 de máxima. El 70% de los usuarios lo ha desaprobado en la calificación general. Ahora, veamos algunos comentarios al azar:

Review #1

He tenido malas y buenas experiencias en mi inversión que hice con la empresa hace 2 meses. En Telegram obtuvieron mi recuperación y también soluciones a sus problemas de inversión / problemas en el pasado y el presente.

Review #2

Muy mal servicio de soporte. Cuenta bloqueada por motivo desconocido. No se pudo acceder a los fondos durante mucho tiempo porque el soporte tardó mucho en responder. La plataforma de negociación es muy normal. Durante las horas punta, el sistema se sobrecarga y no puede operar en momentos clave, lo que hace que sea muy difícil obtener ganancias. Tiene que ser muy inteligente dónde establecer stop loss porque Bitmex es bueno para activarlos para obtener el dinero de la tarifa de los Clientes. Desde entonces me he mudado a Deribit.

Como tú puedes ver por tí mismo, la reputación de Bitmex no es de las mejores, pero tampoco de las peores, sino que está en un promedio similar al de la mayoría de las casas de intercambio de criptomonedas no reguladas.

Alternativas a Bitmex

Salgamos un poco de este exchange y veamos algunas alternativas a Bitmex para operar criptomonedas de forma segura y en un sitio de buena reputación. Aquí te recomendamos que pruebes dos opciones: Capex y Markets.com. Los describimos brevemente a continuación:

Capex

Capex es un broker de CFD de primera línea actúa regulado por la CySEC. No sólo ello lo hace seguro: también utiliza un sistema bancario por el cual los depósitos de los clientes permanecen en diferentes cuentas respecto de los fondos propios del bróker, garantizando transparencia.

Por otra parte, Capex ofrece una cartera de activos de las más grandes del mercado, con casi 50 criptomonedas, que complementa con miles de acciones de empresas, índices bursátiles, materias primas, mercado forex y más.

En este corredor operarás en una plataforma MT4 y puedes comenzar a invertir con depositar sólo 100 euros o su equivalente en otra moneda fiat.

Prueba Capex a través de una cuenta demo gratuita con sólo registrarte haciendo clic aquí.

Markets.com

Markets.com es un intermediario regulado que ofrece la comercialización de una gran cantidad y diversidad de activos tanto mediante compra real como por CFDs. Cuenta con una interesante plataforma propietaria con una interfaz de usuario muy amigable, y permite la compatabilidad con la MT4.

Este corredor te permite comenzar con una cuenta demo gratuita para que aprendas a utilizar todas las herramientas de trading. Aquí operarás sin coste de comisión por transacción, tendrás a disposición una sección educativa completa y contarás con asesoría de profesionales expertos, en lo que es un programa de pago de gran calidad.

Conoce Markets.com con sólo un registro gratuito en su cuenta de demostración haciendo clic aquí.

bitmex

Otras plataformas para invertir en criptomonedas

Complementamos el punto anterior con otras plataformas para invertir en criptodivisas que pueden ser opciones a Bitmex. En el caso de que andes buscando un exchange de Bitcoin, puedes conocer a través de nuestras guías los siguientes:

Conclusión

Hemos finalizado de esta manera nuestra revisión sobre Bitmex, un exchange que tiene sus particularidades a la hora de operar tokens. Se puede afirmar que se trata de una plataforma de nicho, muy específica, que apunta a:

  • traders e inversores cripto especializados y con experiencia,
  • comercio de tokens con alta capitalización de mercado.

Si lo que estás buscando está dentro de esos parámetros, Bitmex puede ser una buena opción para ti. Pero, recuerda  que se trata de un sitio no regulado.

En Bolsa24 te recomendaremos siempre que operes en plataformas inscriptas en organismos financieros internacionales como es el caso del broker Capex.

FAQ

¿Qué es Bitmex?

Bitmex es un exchange con sede en las Islas Seychelles. Se trata de una plataforma especializa en el comercio de Bitcoin mediante instrumentos derivados.

¿Bitmex está regulado?

No, este intercambio no posee licencias oficiales que lo certifiquen en algún país del mundo. A pesar de ello, los hechos han demostrado que Bitmex no es una estafa, sino que se trata de un exchange serio sin regulación.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.