Business is booming.

Bitpay: ¿Qué es y cómo funciona?

Publicado: 21 de octubre de 2022 por claudio

En esta guía descubriremos qué es Bitpay y cómo funciona esta cartera de criptomonedas.

Cada vez más popular entre los usuarios, este Wallet llamado Bitpay también está en la App y ya ha sido descargado por millones de personas. Por ello, en Bolsa24 hemos decidido hacer una revisión de este servicio de forma exhaustiva e imparcial.

🥇 Wallet Bitpay
🎯 Activos Criptomonedas
📊 Servicios Wallet
👍 Opiniones Positivas

IMPORTANTE: A lo largo de esta guía compararemos Bitpay con eToro, un exchange muy popular para operar y almacenar criptodivisas. Dejemos claro que la principal ventaja de eToro (haga clic aquí para abrir una cuenta ahora) es que puede comprar, vender y almacenar tokens dentro de una única plataforma, sin necesidad de carteras externas.

¿Qué es Bitpay?

Bitpay es una empresa de servicios de pago que permite a las personas y empresas enviar y recibir pagos en criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum. Fue fundada en 2011 por Tony Gallippi y Stephen Pair, con el objetivo de hacer que las transacciones con criptomonedas sean fáciles y seguras.

Desde su lanzamiento, Bitpay ha trabajado con muchas empresas importantes, incluyendo Microsoft, Warner Bros. Records, y Newegg. En 2019, la ampresa anunció que procesaba $1 mil millones en transacciones anuales.

¿Cómo funciona Bitpay?

Para empezar a utilizar Bitpay, primero debe descargar su wallet de criptomonedas en línea o a través del teléfono móvil. La cartera le permite almacenar y enviar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. También puede vincular su cuenta bancaria y tarjetas de débito / crédito con la cartera para comprar y vender criptomonedas.

Luego, puede utilizar el wallet para enviar y recibir pagos en criptomonedas a través de la cartera o utilizando su tarjeta de débito Bitpay. También puede usar este monedero para realizar compras en línea en cientos de tiendas que aceptan criptomonedas como forma de pago.

Además, Bitpay también ofrece soluciones empresariales para empresas interesadas en aceptar pagos en criptomonedas.

Características clave de Bitpay

  • Soporte para varias criptomonedas: ofrece soporte para Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y cuatro tokens ERC-20.
  • Tarjeta de débito Bitpay: la tarjeta es virtual o física y le permite gastar criptomonedas en cualquier lugar donde se acepten tarjetas Visa.
  • Compra y venta de criptomonedas: puedes comprar y vender criptomonedas directamente desde tu cartera utilizando una cuenta bancaria vinculada o una tarjeta de débito / crédito.
  • Aceptación de pagos: ofrece soluciones de aceptación de pagos en criptomonedas para empresas.
  • Protección contra el riesgo de volatilidad: Bitpay ofrece protección contra el riesgo de volatilidad, lo que le permite fijar precios en dólares cuando se realizan transacciones con criptomonedas.

Alternativa a Bitpay

Si buscas una alternativa a Bitpay, te recomendamos eToro. Se trata de una plataforma de trading social que ofrece a los usuarios la posibilidad de invertir en una amplia gama de activos, incluyendo criptomonedas, acciones y otros activos.

eToro también cuenta con una aplicación móvil para Android e iOS. La aplicación móvil permite a los usuarios realizar operaciones, depositar y retirar fondos, guardar los tokens y consultar los precios en tiempo real. Para hacer la comparación, aquí hay una tabla con la puntuación de cada elemento:

SERVICIO BITPAY ETORO
Seguridad 9.1 9.9
Plataforma 8.6 9.2
App 8.7 9.4
Social Trading 9.9
Wallet 8.7 8.8
Opiniones TrustPilot 8.1 8.6

Está claro que eToro (haga clic aquí para abrir una cuenta) sigue estando en un nivel superior y, teniendo en cuenta que tiene un depósito inicial de sólo 50 euros, es una opción atractiva para muchos jóvenes inversores.

Bitpay: Costes y comisiones

Bitpay cobra una tarifa de 1% por las compras y ventas de criptomonedas en su cartera. La tarjeta de débito también tiene cargos, incluyendo un cargo fijo de $2.50 por retiro en efectivo y cargos por conversión de divisas. Además, la empresa también cobra tarifas a las empresas por sus soluciones comerciales, pero estas tarifas varían según el plan seleccionado por la empresa.

Opiniones sobre Bitpay

Bitpay generalmente tiene una reputación positiva entre los usuarios, ya que es fácil de usar y permite a las personas y empresas enviar y recibir pagos en criptomonedas de manera segura. Sin embargo, algunos usuarios han informado tarifas elevadas, especialmente cuando se utiliza la tarjeta de débito. También hay que tener en cuenta que este wallet sólo admite un número limitado de criptomonedas en comparación con otras carteras.

Lamentablemente, las reseñas en TrustPilot son muy negativas, la calificación de Bitpay es de sólo 1,3 estrellas sobre 5 en general, para una calificación final de ‘Muy malo’:

bitpay opiniones

Estas son algunas de las reseñas que se pueden encontrar en el portal.

Revisión #1

Son unos timadores.. compras desde hay y después cuando intentas pasarlo a otra wallet no te dejan .. primero te piden un pastizal de comisión y cuando has pagado para hacer el transfer no te deja .. al rato lo intentas otra vez y la comisiones a subido mas de un 50% nada recomendable.

Revisión #2

De lo peor que he utilizado, el sistema no me validó la operación por retrasos de la red de Bitcoin para confirmar el pago y después la odisea con el equipo de soporte para que reintegraran del cual perdí las comisiones.

Bitpay: Pros y contras en detalle

PROS

  • Facilidad de uso: el wallet es fácil de configurar y utilizar.
  • Soporte para varias criptomonedas: además de Bitcoin y Ethereum, también admite Bitcoin Cash y tokens ERC-20.
  • Compra y venta de criptomonedas: puedes comprar y vender criptomonedas directamente desde tu cartera utilizando una cuenta bancaria o tarjeta de débito / crédito vinculada.
  • Tarjeta de débito: la tarjeta le permite gastar criptomonedas en cualquier lugar que acepte tarjetas Visa.
  • Protección contra el riesgo de volatilidad: Bitpay ofrece la opción de fijar precios en dólares cuando se realizan transacciones con criptomonedas.

CONTRAS

  • Tarifas elevadas: algunos usuarios han informado tarifas altas, especialmente cuando se utiliza la tarjeta de débito Bitpay.
  • Número limitado de criptomonedas admitidas: sólo admite un número limitado de criptomonedas en comparación con otras carteras.
  • Solo disponible como cartera en línea y móvil: no hay soporte para una cartera de hardware física.
  • Aplicación exclusiva para iOS: la aplicación móvil sólo está disponible para dispositivos iOS, no para dispositivos Android.

Bitpay Tutorial

Para ampliar la información proporcionada en esta guía, aquí hay un excelente video tutorial que explica cómo funciona Bitpay en términos simples:

Otros wallets de criptomonedas

bitpay

Notas finales

Bitpay es una cartera fácil de usar con varias características útiles, como la compra y venta de criptomonedas y protección contra el riesgo de volatilidad. Sin embargo, las tarifas pueden ser altas para algunos usuarios, y también hay un número limitado de criptomonedas admitidas. Además, sólo está disponible como una cartera en línea y móvil, sin opción para una cartera de hardware física. La aplicación móvil

A día de hoy, esta empresa no está al mismo nivel que eToro (Haga clic aquí para abrir una cuenta), un exchange muy popular que también ofrece un Wallet integrado con altos estándares de seguridad.

FAQ

¿Qué nivel de soporte ofrece BitPay?

El wallet ofrece las siguientes opciones de soporte: email, help desk, preguntas frecuentes , foro.

¿Con qué otras aplicaciones se integra BitPay?

El monedero se integra con las siguientes aplicaciones: OpenCart, WooCommerce, PrestaShop, Foxy, Zen Cart, Shopify.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.