Business is booming.

Bitstamp: Guía completa y actualizada 2021

0

Publicado: Apr 15, 2020

Bitstamp es uno de los muchos intercambios que se encuentran disponibles para intercambiar criptomonedas. Con esta plataforma podrás comprar y vender Bitcoin y muchas otras criptomonedas. Fue fundado en 2011 en Slovenia y aunque lleva relativamente pocos años en el sector, se ha convertido en una plataforma de intercambio popular y referente en el sector.

Sin duda, uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar un intercambio es la seguridad y cuáles son las diferentes legislaciones y organizaciones que lo regulan y supervisan. En este artículo analizaremos esta cuestión tan importante, para determinar si Bitstamp es realmente una plataforma completamente legal y segura para todos aquellos inversores que estén interesados en la compraventa de criptomonedas, como por ejemplo el Bitcoin y Ethereum.

También te contaremos cómo funciona la plataforma, qué comisiones cobra a los inversores registrados para realizar diferentes operaciones de inversión y qué monedas soporta. Además, también hablaremos de cuál es la mejor plataforma para invertir en activos digitales y cómo comprar y vender criptomonedas de la mejor manera posible.

¿Qué es Bitstamp y para qué se usa?

Bitstamp es un intercambio de criptomonedas  fundado en 2011 por dos amigos, Nejc Kodric y Damijan Merlak, en su tierra original, Eslovenia. Desde sus inicios, Kodric y Merlak entendieron la importancia que tenía la seguridad y la fiabilidad en la plataforma que querían ofrecer a sus potenciales clientes. Tenían muy presente que sus clientes querían operar en un exchange en el que pudieran confiar.

En 2013, Bitstamp trasladó algunas de las operaciones del sitio web a Londres, ya que sus creadores querían que la plataforma se encontrara en el centro de la banca europea. Sin embargo, en aquel entonces el Reino Unido no tenía las regulaciones necesarias para supervisar la compraventa de criptomonedas.

Esta situación provocó que tuvieran que buscar otro país en el que sí estuvieran vigentes estas regulaciones. Debes tener en cuenta que muchos de los problemas que se dan en las plataformas de intercambio es que estas no están lo suficientemente reguladas y supervisadas.

Para solucionar todos estos problemas, en 2016 Bitstamp se trasladó de manera definitiva a Luxemburgo. En abril de ese mismo año, el sitio web se convirtió en el primer intercambio de cifrado con licencia nacional del mundo. Por lo tanto, la plataforma empezó a seguir las leyes financieras impuestas de Luxemburgo. Además de todo esto, también consiguió que la empresa dispusiera de licencia de operación en los 28 países de la Unión Europea. Este fue uno de los grandes hitos que consiguió Bitstamp y el sector de la compra y venta de criptomonedas.

Desde entonces, la plataforma ha creado vínculos con instituciones financieras de todo el mundo, como por ejemplo Swissquote, Crédit Agricole y Chicago Mercantile Exchange. Así, se ha convertido en uno de los intercambios más respetados y populares que existen hoy en día en el mercado.

Monedas soportadas

Si lo que quieres es operar con Bitstamp, primero debes saber qué monedas soporta la plataforma para saber si te conviene operar en ella o no. Actualmente el sitio web está centrada en proporcionar acceso a las criptomonedas más populares y establecidas del mercado, como son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC). Además, En el sitio web actualmente se negocian 12 pares distintos de monedas que se encuentran vinculadas a las 3 monedas base. Estas son el euro (EUR), el dólar estadounidense (USD) y el Bitcoin (BTC).

Bitstamp también ofrece una plataforma con un alto nivel de liquidez y , a día de hoy, gestiona más de 700 millones de dólares a través de transacciones de criptomonedas por día. Además, llega a gestionar más de 100 millones de euros de operaciones cada día y más de 400 millones de dólares en transacciones realizadas en un día.

¿Bitstamp es una cartera?

Cuando te inicias en el mundo de las monedas digitales puede ser que no sepas cuál es la diferencia entre una cartera o monedero y un intercambio. Esta confusión te puede provocar que no entiendas del todo el proceso a la hora de invertir en criptomonedas o incluso de escoger la plataforma que mejor se adapte a tus requerimientos. Para ayudarte, en las siguientes líneas te contamos qué es una cartera para criptomonedas y cómo funciona un exchange.

Es importante que sepas que si has comprado una criptomoneda, necesitas poder acceder a ella. Los códigos que precisas para poder disponer de ella se almacenan en carteras (también llamadas billeteras, monederos, etc.). Estos códigos pueden estar de manera online. Es en estos casos que se dice que se encuentran en una situación en almacenamiento en caliente. Si por el contrario están almacenados off-line, se refiere a ellos diciendo que están en almacenamiento en frío.

Por lo tanto, a la pregunta de si Bitstamp es una billetera, podemos decir que se trata de un intercambio de cifrado que se puede usar como billetera de criptomonedas. La web ofrece billetera de almacenamiento tanto en frío como en caliente. Debes tener que cuenta que por seguridad intentes no mantener todas tus criptomonedas en línea. La mejor opción es realizar una combinación de almacenamiento en frío y caliente. También te recomendamos que utilices un monedero de hardware. Este se trata de un dispositivo de almacenamiento en frío similar a una memoria USB.

Comisiones de Bitstamp

Si te sientes interesado en en operar con Bitstamp, debes tener presente todas las tarifas y comisiones que la plataforma aplica a sus usuarios cuando realizan operaciones. A continuación las detallamos para que las tengas en cuenta antes de invertir:

  • Se cobra una tarifa de un 5% por cada compra que hagas con tu tarjeta de crédito.
  • Se aplica una comisión de 10 USD por hacer retirada de fondos cuando se utiliza una tarjeta de débito.
  • Se cobra una tarifa del 0,5% por los depósitos que se hacen mediante una transferencia bancaria internacional. Lo mínimo que tendrás que pagar es de 7,5 $ y lo máximo 300 $. También se aplica un 0,09% por retirar fondos a través de una transferencia bancaria internacional. Lo mínimo que deberás pagar serán 15 $.
  • Si vives en la Unión Europea y comercializas con euros, te cobrarán comisiones SEPA. Debes saber que los depósitos SEPA son gratuitos, pero los retiros que realices tienen un cargo de 90€.
  • Se cobra una comisión del 25% por todas las operaciones que hagas de menos de 20.000 USD. Para todas aquellas operaciones con más volumen, las tarifas bajan. Por ejemplo, las operaciones de más de 20.000.000 USD se les aplica una tarifa del 0,1%.
  • Si realizas depósitos y retiros de fondos utilizando las criptomonedas que ofrece la plataforma Bitstamp, estos son gratuitos.

¿Bitstamp es seguro?

Hasta día de hoy, Bitstamp se ha convertido en una de las empresas líderes y más importantes de la industria en referencia a los diferentes métodos de seguridad que aplica. Además, el sitio web dispone de una buena reputación como un intercambio confiable. No obstante, la plataforma ha sufrido algunos ataques informáticos y de piratería en el pasado. Eso le provocó que después de los incidentes sucedidos en 2014 y 2015 tuvo que dejar de operar durante unos días. El último de los ataques fue el más grave de todos, en el que robaron 19.000 Bitcoins.

Como resultado, la empresa tuvo que volver a evaluar sus procedimientos de seguridad, intentando mejorado su sistema actual y ofreciendo a todos sus usuarios opciones de billetera más seguras. Actualmente, cerca del 98% de todos los fondos que se encuentran en la plataforma se mantienen fuera de línea en almacenamiento en frío. Por lo tanto, esto significa que los hackers no pueden tener acceso a ellos. Además, la plataforma también permite a sus clientes realizar la autenticación de dos factores (2FA). También utiliza el cifrado de datos PGP (Pretty Good Privacy) para intentar autentificar y mantener la privacidad de todos los archivos que se cargan en la web.

No obstante, aunque Bitstamp ha podido superar todos sus problemas anteriores de seguridad, se trata de un sitio web que no te permite operar con CFD. En el siguiente apartado te contaremos más sobre este producto financiero y por qué son, a día de hoy, la mejor opción a la hora de invertir en criptomonedas.

Invertir en criptomonedas: La mejor plataforma

Si quieres comprar criptomonedas, debes tener presente que aunque Bitstamp tenga una buena seguridad en su plataforma, no permite a sus usuarios poder operar con CFD. Esto es una de sus principales desventajas si decides finalmente registrarte en el sitio web. Por esta razón, nosotros te recomendamos que inviertas en criptomonedas con otro tipo de plataforma, un broker online que permita operar con CFD y que incluya Social Trading, como eToro.

En los últimos años, son cada vez más los inversores que se sienten atraídos por el mundo de la criptografía y por las monedas digitales. Muchos es la primera vez que invierten y es posible que los recursos y la experiencia, en estos casos, escasee.

Para este tipo de trader, la mejor forma de invertir en criptomonedas es hacerlo estipulando un CFD. Con estos productos financieros, no deberas asumir el precio total de la criptomoneda que quieras operar, sino una parte de ella. En el próximo apartado te contaremos cuál es la mejor plataforma para comprar criptomonedas y cuáles son sus características principales:

eToro

Tal y como acabamos de decir, necesitas un broker online para operar con criptomonedas. Si analizamos las varias funcionalidades y características que ofrecen los diferentes corredores del mercado, sin duda recomendamos el broker eToro.

eToro es una de las plataformas de trading más famosas del mundo y con más usuarios registrados. Desde que Yonni Assia creó la plataforma en 2007, el sitio solo ha hecho que crecer de una manera exponencial, llegando a más de 6 millones de cuentas activas. Una de las razones de este éxito tan grande es que el broker es una especie de red social de trading. Con ella, los usuario que estén registrados pueden ver los perfiles públicos del resto de inversores y copiar las mismas operaciones y movimientos del mercado que estos realizan.

La herramienta de Copy Trading que ofrece eToro, permite a los usuarios crear una comunidad de inversores, crear un portafolio con los traders que más les convenga seguir según su especialidad de sector y comentar con el resto las diferentes estrategias aplicadas. Todo esto, para los inversores que empiezan a operar en criptomonedas o en el mercado en general, es una muy buena opción de iniciación.

Por lo que a los CFD respecta, este tipo de instrumentos financieros se han convertido en uno de los productos estrella a la hora de comprar y vender criptomonedas. Con los CFDs, podrás invertir en apalancamiento. Esto te permite comerciar tan solo una cantidad del precio total del activo subyacente que quieras operar, pero teniendo una exposición como si operases el precio total.

Invierte en criptomonedas a través de eToro

Conclusiones

Después de analizar las diferentes características de la plataforma, opiniones de sus usuarios, funcionalidades y seguridad de Bitstamp, podemos decir que actualmente es un intercambio de criptomonedas legal y seguro. No obstante, aplica a sus usuarios comisiones bastante elevadas cuando se realizan operaciones en su plataforma. Además, sus herramientas y funcionalidades no están pensadas ni diseñadas para inversores principiantes. También hay que tener en cuenta que hace unos años sufrió severos ataques de piratería. Esta circunstancia ha hecho que sus usuarios hayan perdido confianza.

Por todas estas razones que acabamos de mencionar, se aconseja operar con eToro, una de las mejores plataformas de criptomonedas completamente legal y segura, que trabaja bajo las normas y legislaciones de las instituciones oficiales europeas. Además, también te permite invertir tanto a la baja como al alza, utilizando los CFDs. Por último, debemos mencionar que eToro también ofrece a sus inversores comprar y vender criptomonedas mediante la herramienta de Copy Trading. Gracias a ella podrás copiar todas las operaciones de manera automática y manual y ver todas las estrategias y los diferentes beneficios de los traders más experimentados del sector.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    También te puede interesar

    ¿Es seguro y fiable Bitstamp?

    En general, Bitstamp es una plataforma segura. Aunque en el pasado ha sufrido algunos ataques de piratería informática, el nivel de seguridad se ha visto incrementado.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para invertir en criptomonedas?

    Actualmente, la mejor plataforma para invertir en criptomonedas es eToro. Te permite operar con CFDs y copiar a los traders más experimentados con su herramienta de Copy Trading. Además, no cobra tarifas por comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas.

    ¿Para qué se utiliza Bitstamp?

    Bitstamp es un intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas que tiene su sede en Luxemburgo. Permite a sus usuarios el comercio entre la moneda USD o EUR y la criptomoneda Bitcoin. Además, también posibilita realizar depósitos y retiros de efectivo en USD, EUR, Bitcoin, XRP, Ethereum y Litecoin.

    ¿Qué monedas soporta la plataforma Bitstamp?

    Una de las características principales de Bitstamp es que permite a sus usuarios realizar intercambios entre el dólar estadounidense o euro y el Bitcoin. Los depósitos y retiros también están disponibles en USD, EUR, Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Bitcoin Cash, el sistema de pago europeo SEPA y transferencias bancarias internacionales.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.