Business is booming.

Bitstamp: ¿es seguro? Análisis y opiniones 2023

Publicado: 5 de julio de 2022 por Merce

En esta nueva guía de Bolsa24 vamos a conocer Bitstamp, un exchange de criptomonedas de amplia aceptación por los inversores de este tipo de activos.

Bitstamp es uno de los 30 intercambios que más dinero moviliza a diario, según los diferentes rankings que elaboran los sitios financieros de criptodivisas. En este artículo vamos a conocer en detalle qué es Bitstamp, cómo funciona, tarifas y comisiones, entre otras cosas más muy relevantes a la hora de escoger una plataforma.

Empresa Bistamp Ltd
Sede Londres, UK
Número licencia 8157033
Email support@bitstamp.net
Activos disponibles 15 pares criptomonedas
Comisión por operar Max 0.25%
Evaluación ⭐️⭐️⭐️
Por otra parte, también te daremos alternativas reguladas y completamente legales para que puedes analizar opciones a Bitstamp. ¡Adelante!

Ventajas y desventajas de Bitstamp

Como primera medida, te dejamos a continuación una pequeña tablita con lo mejor y lo que puede mejorar Bitstamp como casa de intercambio, para que tengas una visión rápida de la misma.
👍 PROS 👎 CONTRAS
Variedad de criptomonedas Exchange no regulado
Gran respaldo líquido Comisiones fijas por transacción
Tarifas bajas en comparación con otros exchages Sección educativa muy pequeña
Plataforma de trading avanzada Sólo compra real (no trading CFD)
Experiencia en el mercado

¿Es seguro Bitstamp?

Hasta el día de hoy, Bitstamp se ha convertido en una de las empresas líderes y más importantes de la industria en referencia a los diferentes métodos de seguridad que aplica. Además, el sitio web dispone de una buena reputación como un intercambio confiable. No obstante, la plataforma ha sufrido algunos ataques informáticos y de piratería en el pasado. Eso le provocó que después de los incidentes sucedidos en 2014 y 2015 tuvo que dejar de operar durante unos días. El último de los ataques fue el más grave de todos, en el que robaron 19.000 Bitcoins. Como resultado, la empresa tuvo que volver a evaluar sus procedimientos de seguridad, intentando mejorado su sistema actual y ofreciendo a todos sus usuarios opciones de billetera más seguras. Actualmente, cerca del 98% de todos los fondos que se encuentran en la plataforma se mantienen fuera de línea en almacenamiento en frío. Por lo tanto, esto significa que los hackers no pueden tener acceso a ellos. Además, la plataforma también permite a sus clientes realizar la autenticación de dos factores (2FA). También utiliza el cifrado de datos PGP (Pretty Good Privacy) para intentar autentificar y mantener la privacidad de todos los archivos que se cargan en la web.

Cómo abrir una cuenta en Bitstamp

Crear una cuenta en Bitstamp y comenzar a operar criptodivisas en este sitio es sencillo. Para hacerlo, te dejamos un pequeño paso a paso que debes cumplir si quieres empezar a invertir con Bitstamp.
  1. Ingresa al sitio de Bitstamp.
  2. Haz clic en el botón de “Start Trading” y luego, en “Register”.
  3. Completa el formulario de datos personales para solicitar una cuenta.
  4. Luego de completado esto, te llegará un mail con el enlace de validación. Haz clic allí.
  5. Finalmente, deberás establecer tu contraseña y ya puedes comenzar a operar.
El último paso es opcional, pero en Bolsa24 te lo recomendamos. Se trata de la configuración de la autenticación de dos factores o 2FA, el popular mecanismo de securización de cuentas. Este paso es aconsejable tenerlo activo para poder operar tranquilamente en el portal Bitstamp.

Tarifas y comisiones de Bitstamp

Si te sientes interesado en en operar con Bitstamp, debes tener presente todas las tarifas y comisiones que la plataforma aplica a sus usuarios cuando realizan operaciones. A continuación las detallamos para que las tengas en cuenta antes de invertir:
  • Se cobra una tarifa de un 5% por cada compra que hagas con tu tarjeta de crédito.
  • Se aplica una comisión de 10 USD por hacer retirada de fondos cuando se utiliza una tarjeta de débito.
  • Se cobra una tarifa del 0,5% por los depósitos que se hacen mediante una transferencia bancaria internacional. Lo mínimo que tendrás que pagar es de 7,5 $ y lo máximo 300 $. También se aplica un 0,09% por retirar fondos a través de una transferencia bancaria internacional. Lo mínimo que deberás pagar serán 15 $.
  • Si vives en la Unión Europea y comercializas con euros, te cobrarán comisiones SEPA. Debes saber que los depósitos SEPA son gratuitos, pero los retiros que realices tienen un cargo de 90€.
  • Se cobra una comisión del 25% por todas las operaciones que hagas de menos de 20.000 USD. Para todas aquellas operaciones con más volumen, las tarifas bajan. Por ejemplo, las operaciones de más de 20.000.000 USD se les aplica una tarifa del 0,1%.
  • Si realizas depósitos y retiros de fondos utilizando las criptomonedas que ofrece la plataforma Bitstamp, estos son gratuitos.
Como vemos, se trata de un exchange con un esquema de tarifas y comisiones que puede resultar costoso. Sugerencia: hay otras plataformas que te permiten invertir en criptomonedas sin costes de comisiones, como eToro por ejemplo. Con este bróker regulado puedes comprar y vender tokens con cualquier método de pago y no te gravarán comisiones fijas, lo cual hace realmente bajo el coste operativo global de tus inversiones. [broker_link broker=”etoro” anchor=”Abre una cuenta en eToro y comercializa criptomonedas sin gastar en comisiones.” landing=”Home”]

APP y plataforma de Bitstamp

La plataforma Bitstamp es de desarrollo propio. Permite el trading cripto de manera real: es decir, comprando y vendiendo los tokens pasándolos bajo tu propiedad. Esto restringe únicamente el beneficio de la ganancia a transacciones en las que logras comprar a X valor y luego vender más alto (otros brokers como eToro permiten el trading CFD, con el cual puedes obtener renta aún ante una tendencia bajista de la criptomoneda). Por otra parte, la plataforma es bastante compleja de utilizar, ya que podemos decir que está pensada para traders e inversores medianamente expertos al menos. No te recomendamos operar con Bitstamp si recién estás dando tus primeros pasos en este negocio. Por ejemplo, con Bitstamp puedes utilizar hasta 10 indicadores de análisis técnico, pero no puedes trazar una línea de tendencia sobre el gráfico para identificar soportes y resistencias. El exchange Bitstamp ofrece una versión APP mobile para inversores que deseen operar desde sus smartphones. Las críticas de los inversores sobre este software en general no son positivas, por lo cual, es tu decisión probarla o no.

Sección educativa en Bitstamp

La sección educativa de Bitstamp no es un diferencial a favor de éste exchange, realmente. El sitio dispone información sobre el mercado, noticias y un apartado para replicar artículos de la prensa. También ofrece un blog con contenidos especiales sobre el mundo de las criptodivisas, en este caso originales. Sin embargo, como hemos dicho, no se trata de una plataforma realmente atractiva para el trader que quiere capacitarse. Sugerencia: el bróker eToro ofrece a sus usuarios la eToro Academy. Esta Academia de Inversión en línea propone una gran diversidad de contenidos que van desde artículos de blog a eventos webinar en vivo, con la mejor calidad. La eToro Academy está disponible de forma libre y gratuita, aunque algunos contenidos como los webinars en vivo te exigen estar registrado al portal. Regístrate en eToro y accede a los webinars en vivo que brindan los especialistas de la plataforma.

Opiniones sobre BitStamp

Las opiniones de usuarios y ex usuarios son útiles para tener una devolución de una plataforma antes de decidirnos a invertir con ella. Aunque a veces hay que tener cuidado, porque un inversor puede sentirse estafado y denunciar ello y sin embargo sólo cometió un error o no leyó correctamente las políticas de seguridad de un sitio web. Pero, la cantidad de opiniones de usuarios nos ayuda a tener una semblanza de un servicio bastante fidedigna. En este sentido, sitios de referencia como Trustpilot colaboran en reunir opiniones de usuarios sobre BitStamp, y el resultado realmente no es positivo. Sobre casi 70 calificaciones apenas el 16% la aprobó, arrojando un promedio de 1,9 estrellas sobre 5. Transcribimos algunas opiniones literales sobre el exchange: Review #1
Al final, mi experiencia con Bitstamp se vio empañada por dos sucesos específicos: – por un lado, encontré que el proceso que se requiere para desbloquear la función Retirar fondos es muy invasivo, por ejemplo si les dice que se enteró de ellos por un amigo, le pedirán que les diga su dirección de correo electrónico – su reciente política de tarifas por inactividad para cuentas por debajo de 200 € es un movimiento descarado para deshacerse de los pequeños inversores comunes que, especialmente ahora que las criptomonedas están bajistas, solo perderían comprando o vendiendo.
Review #2
Bitstamp es el peor intercambio! El equipo de soporte responde solo con copiar y pegar textos desde octubre de 2021 > ¡YA TENEMOS JUNIO DE 2022! ¡Perdí 12.000 euros! Chicos, ¿qué están haciendo todo el día? Todos los demás intercambios pueden resolver transacciones perdidas en 2 a 4 semanas… ¿No son suficientes 8 meses?

Alternativas a Bitstamp

Si quieres comprar criptomonedas debes tener presente que aunque Bitstamp tenga una buena seguridad en su plataforma, tiene que competir con competidores importantes. ¿Cuál es la plataforma de criptomonedas más famosa del mundo? Definitivamente eToro, un bróker nacido en 2007 muy exitoso. Descubramos sus principales características comparándolas con Bitstamp.

1. Comprar Tokens

eToro, como Bitstamp, te permite comprar criptomonedas directamente en la plataforma y mantenerlas de forma segura en la cuenta personal de cada inversor. Los tokens negociables en eToro son más numerosos que Bitstamp y, sobre todo, no hay comisiones fijas que pagar. Esta es una gran ventaja cuando se trata de invertir en criptomonedas con ganancias. Con un depósito mínimo de $50 será posible comenzar a comprar monedas digitales y acceder a servicios innovadores como Staking, que está ausente en Bitstamp. Haga clic aquí para comprar criptomonedas sin costos fijos

2. Trading de CFD

En los últimos años, son cada vez más los inversores que se sienten atraídos por el mundo de la criptografía y por las monedas digitales. Muchos es la primera vez que invierten y es posible que los recursos y la experiencia, en estos casos, escasee. Para este tipo de trader, la mejor forma de invertir en criptomonedas es hacerlo estipulando un CFD. Con estos productos financieros, no deberas asumir el precio total de la criptomoneda que quieras operar, sino una parte de ella. ¿La ventaja principal? Puede ganar tanto en caso de subida como de bajada, simplemente activando el CFD correspondiente y las ventas en corto. Aquí puede negociarcriptomonedas con los CFD

3. Inversión automática

Una de las razones de este éxito tan grande es que eToro es una especie de red social de inversores. Con ella, los usuario que estén registrados pueden ver los perfiles públicos del resto de inversores y copiar las mismas operaciones y movimientos del mercado que estos realizan. La herramienta de Copy Trading que ofrece eToro, permite a los usuarios crear una comunidad de inversores, crear un portafolio con los traders que más les convenga seguir según su especialidad de sector y comentar con el resto las diferentes estrategias aplicadas. En otras palabras, será posible copiar automáticamente las operaciones de inversión lanzadas por verdaderos especialistas del mercado de las criptomonedas. Todo esto, para los inversores que empiezan a operar en criptomonedas o en el mercado en general, es una muy buena opción de iniciación. Haga clic aquí para probar el Trading automático de criptomonedas

Bitstamp Vs Kraken

Continuemos con el análisis de alternativas a Bitstamp, esta vez comparándolo con otro Exchange con el que se lo empareja mucho: Kraken. A menudo, las dos plataformas se colocan en contextos similares, tanto que pueden parecer iguales en muchos aspectos. Analicemos, por tanto, las dos propuestas en detalle. 1. Volumen de negociación La primera diferencia se refiere al volumen de operaciones, aquí están los datos actualizados:
  • Kraken: Más de 1.000.000 en 24H
  • Bitstamp: Más de 300.000 en 24H
La cifra está claramente a favor de Kraken, que se usa mucho más a diario. 2. Número de tokens Si consideramos las divisas negociables en la plataforma, incluso en este caso, los datos benefician a Kraken. La elección es mayor, una solución que le permite construir una cartera de criptomonedas mucho más equilibrada. 3. Fees ¿Y las comisiones? De media, Kraken aplica un 0,1% mientras que en Bitstamp llegan hasta el 0,26%.

Otras alternativas para invertir en criptomonedas

Para complementar el apartado anterior, te dejamos algunas guías sobre otros exchanges de criptodivisas en los que puedes operar tokens de manera centralizada. Te recordamos que estos son intercambios no regulados, a diferencia de eToro que opera controlado bajo licencia CySEC.

¿Qué es Bitstamp?

Bitstamp es un intercambio de criptomonedas fundado en 2011 por dos amigos, Nejc Kodric y Damijan Merlak, en su tierra original, Eslovenia. Desde sus inicios, Kodric y Merlak entendieron la importancia que tenía la seguridad y la fiabilidad en la plataforma que querían ofrecer a sus potenciales clientes. Tenían muy presente que sus clientes querían operar en un exchange en el que pudieran confiar. En 2013, Bitstamp trasladó algunas de las operaciones del sitio web a Londres, ya que sus creadores querían que la plataforma se encontrara en el centro de la banca europea. Sin embargo, en aquel entonces el Reino Unido no tenía las regulaciones necesarias para supervisar la compraventa de criptomonedas. Esta situación provocó que tuvieran que buscar otro país en el que sí estuvieran vigentes estas regulaciones. Debes tener en cuenta que muchos de los problemas que se dan en las plataformas de intercambio es que estas no están lo suficientemente reguladas y supervisadas. Para solucionar todos estos problemas, en 2016 Bitstamp se trasladó de manera definitiva a Luxemburgo. En abril de ese mismo año, el sitio web se convirtió en el primer intercambio de cifrado con licencia nacional del mundo. Por lo tanto, la plataforma empezó a seguir las leyes financieras impuestas de Luxemburgo. Además de todo esto, también consiguió que la empresa dispusiera de licencia de operación en los 28 países de la Unión Europea. Este fue uno de los grandes hitos que consiguió Bitstamp y el sector de la compra y venta de criptomonedas. Desde entonces, la plataforma ha creado vínculos con instituciones financieras de todo el mundo, como por ejemplo Swissquote, Crédit Agricole y Chicago Mercantile Exchange. Así, se ha convertido en uno de los Exchange más respetados y populares que existen hoy en día en el mercado.

Criptomonedas disponibles en Bitstamp

Si lo que quieres es operar con Bitstamp, primero debes saber qué monedas soporta la plataforma para saber si te conviene operar en ella o no. Actualmente el sitio web está centrada en proporcionar acceso a las criptomonedas más populares y establecidas del mercado, como son:
  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Ripple (XRP)
  • Litecoin (LTC).
Además, En el sitio web actualmente se negocian 15 pares distintos de monedas que se encuentran vinculadas a las 3 monedas base. Estas son el euro (EUR), el dólar estadounidense (USD) y el Bitcoin (BTC). Bitstamp también ofrece una plataforma con un alto nivel de liquidez y, a día de hoy, gestiona más de 700 millones de dólares a través de transacciones de criptomonedas por día. Además, llega a gestionar más de 100 millones de euros de operaciones cada día y más de 400 millones de dólares en transacciones realizadas en un día. Estos tokens también se pueden negociar en una aplicación de criptomonedas con la marca Bitstamp. Sin embargo, dada la complejidad de su plataforma, sugerimos operar cómodamente desde una computadora.

¿Bitstamp es un Wallet?

Cuando te inicias en el mundo de las monedas digitales puede ser que no sepas cuál es la diferencia entre una cartera (Wallet) y un intercambio. Esta confusión te puede provocar que no entiendas del todo el proceso a la hora de invertir en criptomonedas o incluso de escoger la plataforma que mejor se adapte a tus requerimientos. Para ayudarte, en las siguientes líneas te contamos qué es una cartera para criptomonedas y cómo funciona un exchange. Es importante que sepas que si has comprado una criptomoneda, necesitas poder acceder a ella. Los códigos que precisas para poder disponer de ella se almacenan en carteras (también llamadas billeteras, monederos, etc.). Estos códigos pueden estar de manera online. Es en estos casos que se dice que se encuentran en una situación en almacenamiento en caliente. Si por el contrario están almacenados off-line, se refiere a ellos diciendo que están en almacenamiento en frío. Por lo tanto, a la pregunta de si Bitstamp es una billetera, podemos decir que se trata de un intercambio de cifrado que se puede usar como billetera de criptomonedas. La web ofrece billetera de almacenamiento tanto en frío como en caliente. Debes tener que cuenta que por seguridad intentes no mantener todas tus criptomonedas en línea. La mejor opción es realizar una combinación de almacenamiento en frío y caliente. También te recomendamos que utilices un monedero de hardware. Este se trata de un dispositivo de almacenamiento en frío similar a una memoria USB.

Conclusiones

De esta manera concluimos nuestra guía sobre Bitstamp, un exchange potente y popular. En un resumen sencillo podemos decir que se trata de una plataforma segura desde lo técnico mas no regulada, cara en comparación con brokers como eToro que no cobran comisiones fijas y con un software recomendado para traders avanzados. Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y, como último consejo, ¡recuerda utilzar las cuentas de demostración gratuitas si están disponibles antes de escoger un bróker!
Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Bitstamp está regulado en Europa?

    No, Bitstamp es un exchange descentralizado no regulado. Teniendo ello en consideración, se trata de un intercambio de los más seguros desde el punto de vista tecnológico.

    ¿Cuáles son las opiniones sobre Bitstamp?

    En general, debemos decir que las opiniones de usuarios sobre Bitstamp no son en su mayoría positivas. Si quieres operar con plataformas bien reputadas en esta guía te hemos recomendado eToro, un cryptobróker regulado de gran aceptación por los inversores de todo el mundo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.