Business is booming.

Bittrex: ¿es un exchange confiable? Análisis y opiniones 2022

Bittrex Exchange

Publicado: 3 agosto, 2022 por Nvindi

Bittrex Exchange es considerada como una de las principales y más populares exchanges de criptomonedas. A lo largo de este artículo vamos a repasar las claves para conocer mejor el funcionamiento de esta plataforma, qué tarifas aplica y que opiniones de los usuarios ha recogido.

También vamos a brindarte alternativas para la inversión en criptomonedas a través de otras herramientas en las que, fundamentalmente, no tendremos gasto por comisiones.

🥇 Exchange Bittrex Exchange
⌚ Fundación 2014
🏢 Sede Seattle, Estados Unidos
💰 Depósito mínimo $100
🏆 Rating en Trustpilot 1,4 estrellas sobre 5
🔥 Activos populares Bitcoin
⚖️ Licencia No
⭕ APP iOS y Android

Te invitamos a que nos acompañes a conocer todo Bittrex Exchange, una de las casas de intercambio más famosas de la actualidad.

Ventajas y desventajas de Bittrex

Para comenzar, vamos a ver en detalle los pros y las contras de Bittrex. Esto nos ayudará a conocer de un pantallazo lo mejor y lo mejorable de este sitio:

👍 Pros 👎 Contras
Variedad de criptodivisas Exchange no regulado
Plataforma segura Sin modelo de trading social
Muy buena plataforma Sin CFD
Depósitos y retiros sin comisión Comisiones por transacción
Liquidez

Pros en detalle

  • Variedad de criptomonedas. Dispone de más de 400 tokens disponibles para negociar y más de 1000 pares en cartera, incluyendo los más demandados: BTCUSD, BTCEUR, ETHUSD, ETHEUR, entre otros.
  • Plataforma segura. Ofrece almacenamiento en frío, doble factor de autenticación y fuertes medidas anti hacking.
  • Muy buena plataforma. La herramienta de software para hacer trading se considera una de las más veloces en ejecutar transacciones del mercado.
  • Depósitos y retiros sin comisión. En Bittrex no te cobran por colocar dinero en la cuenta ni tampoco por retirarlo a una cuenta bancaria.
  • Liquidez. Bittrex es uno de los exchanges con mayor liquidez del mercado.

Contras en detalle

  • Exchange no regulado. Bittrex posee licencias en los Estados Unidos, pero no cuenta con avales legales para operar financieramente en Europa.
  • Sin modelo de trading social. Este exchange no ofrece herramientas de trading automático ni apoyo al inversor novato en criptomonedas. Tampoco tiene sección educativa.
  • Sin CFD. En Bittrex sólo puedes operar comprando y vendiendo tokens, no apostando a la tendencia como en los mejores brókeres de CFD.
  • Comisiones por transacción. Como todos los exchanges, Bittrex grava con comisiones fijas la compra y la venta de tokens. Si bien no es costoso, no deja de ser un gasto fijo que a traders muy activos les termina jugando muy en contra.

¿Bittrex Exchange es seguro?

Bittrex Exchange es una plataforma de intercambio. Básicamente, las plataformas de intercambio posibilitan generar, como su propio nombre indica, intercambio entre diferentes tipos de criptomoneda.

En este caso, vamos a encontrar una cantidad interesante de pares de negociación entre los que por supuesto, se van a incluir las principales criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, pero también se incluyen algunas de las mejores o más prometedoras altcoins como Litecoin o Solana.

La compañía que sustenta la plataforma se radica en los Estados Unidos. Desde el punto de vista de la seguridad, se sostiene en la autenticación por dos factores y en el almacenamiento en frío de los fondos de los clientes.

Si bien es reconocida como una plataforma técnicamente de las más seguras, debemos recordar que se trata de una empresa no regulada, por lo cual todas las operaciones son entre partes sin mediación posible de un organismo gubernamental en caso de haber incidentes o problemas.

Cómo abrir una cuenta en Bittrex

A continuación vamos a brindarte un pequeño paso a paso para que te des de alta una cuenta en Bittrex. El proceso completo te requerirá algunos minutos, pero es sencillo realmente. Veamos:

  • Accede al sitio del intercambio y haz clic en el botón «Registrarse».
  • Completa el formulario de inscripción incluyendo un mail y una contraseña.
  • Escoge el tipo de cuenta con el que quieres comenzar a invertir.
  • Cumple con el captcha y valida el mail que te han enviado.
  • Accede nuevamente al portal y termina de completar la verificacióne tu información personal, ya en un segundo nivel. Completar esta fase te permitirá mejores condiciones operativas.

En estas etapas ya es posible que te pidan fotos de perfil y documentación respaldatoria de tu identidad. Con eso ya podrás comenzar a operar en Bittrex en los niveles de servicio más usuales.

Tarifas y comisiones en Bittrex

Bittrex posee algunas características que la hacen un poco diferente a otras plataformas de intercambio similares. Por ejemplo, la posibilidad de realizar retiradas de manera gratuita, que quedan grabadas exclusivamente por las tarifas de transacción que cada activo digital posee.

Por otra parte, en el plano de la tarifa de negociación, la aplicación media ronda el 0,25% por transacción. Esto la convierte en una de las casas de intercambio menos costosas, siempre comparando contra sitios con modelos similares como Coinbase, Kraken o Binance.

En depósitos y retiros, Bittrex no retiene cargos, y facilita una buena cantidad de métodos de pago como transferencia bancaria, transferencia SEPA,  tarjetas de crédito y débito VISA y criptomonedas desde y hacia wallet de criptomonedas.

Sugerencia: si bien es cierto que Bittrex tiene precios competitivos en comparación con otros exchanges, el sólo recargo por transacción es un lastre importante para un trader activo. Te recomendamos que conozcas el bróker eToro mediante una cuenta demo gratuita. eToro permite comerciar con más 50 criptodivisas sin ningún costo de comisión por transacción.

Abre una cuenta en eToro y comercializa criptomonedas sin gastos en comisiones.

APP y plataforma en Bittrex

Se considera a Bittrex como una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas. En general, y dependiendo de los diferentes movimientos de los volúmenes de negociación, está plataforma se encuentra casi siempre entre las tres principales plataformas de intercambio a nivel global. Lleva en marcha desde el año 2014 y sus volúmenes de negociación diarios rondan (y superan) los 300 millones de dólares.

La herramienta de software de Bittrex ofrece competitivas condiciones para el trading cripto. Aunque el funcionamiento básico de Bittrex Exchange no difiere mucho en lo fundamental de otras plataformas similares, se valora la velocidad de transacción y las posibilidades de análisis técnico de los tokens.

Por otra parte, la plataforma propietaria de Bittrex se encuentra disponible en su versión web y en su modo APP para Smartphones.

Sección educativa en Bittrex

Bittrex no posee una sección educativa para destacar. Es cierto que ofrece una gran cantidad de información de los mercados al usuario, y que dispone de un blog con artículos completos sobre el mundo cripto.

Sin embargo, no podemos tomar ello como una sección educativa hecha y derecha, como sí lo proponen otros portales del ambiente. Por ejemplo, el bróker Capex, que ha creado la Capex Academy, una herramienta súper completa de acompañamiento y formación para el trader.

Sugerencia: te invitamos a conocer la plataforma educativa de XTB. Se trata de una plataforma de altísima calidad con contenidos brindados por especialistas a los cuales puedes acceder de forma gratuita, con sólo registrarte en el sitio.

Conoce la sección educativa del bróker XTB, una herramienta de formación continua para el trader de criptomonedas.

Opiniones sobre Bittrex

A pesar del gran éxito en cantidad de usuarios (es el exchange número 40 según Coingecko), las opiniones de la comunidad en la web sobre Bittrex no resultan positivas.

Decimos esto basándonos principalmente en el prestigioso sitio Trustpilot, en el cual el exchange apenas ha logrado una clasificación promedio de 1,4 estrellas sobre 5. El porcentaje de aprobación sólo es del 11%.

Veamos a continuación algunos comentarios literales tomados al azar: Review #1

Me han bloqueado la cuenta sin razón alguna,e pidieron verificar los documentos y siempre que los envío me dicen que debo volver a enviar, contestan cada 2/3 meses el ticket… Al parecer hay muchas personas más con el mismo problema y se dice que el CEO esta gastando fortunas que según parece está robando, no confiar en este sitio…

Review #2

Una vez fue uno de los mejores intercambios, ¡pero ahora está muy por detrás de sus competidores!

Review #3

Muy malo por no dar soluciones a los problemas de los usuarios

Como hemos dicho otras veces, lo mejor para decidir es la experiencia propia. Lamentablemente Bittrex no ofrece cuenta demo gratuita, por lo tanto, nuestro consejo en Bolsa24 es que le des la oportunidad a brókers regulados más confiables y que sí te permiten utilizar una cuenta de demostración.

Alternativas a Bittrex

Aquí te dejamos, en línea con lo dicho anteriormente, un par de opciones a Bittrex para que puedas tener en consideración. Se trata de dos brókers regulados, por lo que 100% confiables desde el punto de vista legal y financiero.

eToro

eToro es una plataforma de Trading que lleva operando desde el año 2007, siendo una de las más veteranas del mercado. Ha sido utilizada por millones de usuarios en más de 140 países, y se considera como una de las más relevantes del mercado.

Este broker opera sobre su propia plataforma web. Se trata de un entorno que no requiere descargar nada ya que la propia plataforma sirve como base operativa para la inversión. Es una web sencilla de utilizar, al alcance de cualquier perfil de inversor.

En eToro vamos a encontrar algunas ventajas reseñables. Se trata de un broker que aplica spreads bajos, y que además permite operar por CFD sobre una gran cantidad de activos subyacentes además de acciones. De esta manera, podemos operar sobre divisas, índices, materias primas, ETFs. Es destacable una sección de criptomonedas muy amplia sobre la que también podemos operar.

Una de las características más relevantes de eToro es, dentro de su concepto de Trading social, el Copy Trading. Se trata de un modelo automatizado de inversión que se basa en la posibilidad de copiar la estrategia de otros inversores, profesionales y expertos. Todo el proceso, una vez seleccionamos a quien deseamos copiar, es automático.

Una parte del dinero en nuestro depósito del broker va a invertir exactamente igual que lo hace el especialista. Esto nos proporciona una opción real de rentabilidad a partir de estrategias reales hechas por profesionales. Todas las funciones de la plataforma están disponibles en una cuenta demo gratuita donde operar con dinero virtual para conocer a fondo la plataforma y mejorar nuestras estrategias.

¡Conoce eToro mediante su cuenta demo gratuita ahora!

XTB

XTB es una plataforma de trading segura y confiable. Está licenciada y regulada por la Bolsa de Valores de Chipre (CySEC) bajo la licencia número 273/15. Por tanto, como ocurre con las plataformas reguladas bajo esta autoridad supervisora, cumple con las normas impuestas por MidFid en cuanto a la comercialización de productos financieros derivados.

XTB es una de las plataformas de trading de más crecimiento en los últimos años. Lleva cinco años operativa y pasa por ser un broker con una muy reputación entre los inversores como entorno seguro y confiable para invertir.

XTB nos permite operar en su propia web, muy sencilla de utilizar e intuitiva. También es posible operar sobre Metatrader 4, una de las herramientas de inversión más apreciadas por los traders veteranos. Por otro lado, este broker ofrece una buena cantidad de activos subyacentes para operar sobre ellos además de materias primas, de este modo también encontraremos divisas, acciones, etc.

La plataforma ofrece diferentes tipos de cuentas, desde cuentas básicas hasta cuentas profesionales. Es importante definir el perfil inversor que eres ya que las cuentas juegan un papel importante en la cantidad de recursos de ayuda a los que podrás acceder, que son muchos y gratuitos; desde señales de trading hasta cursos, libros, etc.

Como ocurre en general con las mejores plataformas de trading, también en esta es posible acceder a una cuenta demo en la que probar todas las funciones del broker y mejorar nuestro trading.

Conoce XTB mediante su cuenta demo gratuita y sin restricciones.

Otras alternativas para invertir en criptomonedas

Ya que hemos hablado de opciones reguladas, ahora vamos a revelarte un grupo de plataformas de primer nivel para intercambiar criptodivisas.

Sólo ten en cuenta que estas empresas no son licenciadas, por lo cual se trata de compañías fuera de la cobertura que nos garantiza la ley europea (en Bolsa24 no te recomendamos tomar estas opciones no reguladas, pero es tu decisión con quién inviertes tu capital).

Conclusión

Hemos finalizado, de esta manera, nuestra guía sobre Bittrex, un de los principales 50 exchanges del mundillo cripto actual. Se trata por lo que hemos visto de un portal veterano, seguro desde lo tecnológico y con una gran diversidad de activos cripto.

Por otra parte, no está regulado y cobra comisiones sobre la transacción, de un promedio entre el 2% y el 3%.

Esperamos que esta guía te haya sido útil: si has invertido con Bittrex, te invitamos a que nos dejes tu reseña u opinión en los comentarios debajo. ¡Hasta la próxima!

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.