Business is booming.

Brokers Market Maker: ¿Cuáles son los Mejores? (2022)

Publicado: 18 abril, 2022 por Nvindi

En esta guía aprenderemos más sobre cómo funcionan los Brokers Market Maker, analizando todas las características y después revisando los mejores del mercado.

Aunque existen varios tipos de brokers, se pueden dividir en dos categorías principales:

  • Dealing Desk, que son los que actúan sobre los precios  de mercado: Broker Market Maker precisamente
  • No Dealing desk, que en cambio son los que no operan en ninguna intervención de precios: los ECN Brokers y los STP Brokers

A partir de esta subdivisión es posible identificar 3 tipos de Brokers, veamos cuáles son.

  • Broker STP: el acrónimo STP significa Straight Through Processing, una herramienta gracias a la cual es posible hacer que la transmisión de órdenes sea completamente automática, agilizándola. 
  • Broker ECN: significa Red de Comunicación Electrónica, que indica un operador que brinda a sus clientes acceso directo a  los mercados interbancarios, sin realizar ninguna intermediación de precios y con spreads generalmente más contenidos que los de los Broker Dealing Desk, que actúan como Market Maker. Sin embargo, se aplican tarifas fijas para cada ejecución.
  • Broker Market Maker: son generalmente grandes bancos o instituciones financieras que ayudan a asegurar suficiente liquidez a los mercados. Los M.M. permiten que los mercados funcionen, lo que significa que si deseas vender o comprar una acción, la mesa de negociación del Brokerestará listo para realizar la orden.

En esta guía descubriremos todas las características de los Brokers Marker Maker, los más populares del mundo gracias a ventajosas condiciones de Trading, especialmente para los principiantes.

Si queremos abrir una cuenta Demo en un Market Maker de inmediato y practicar dinero virtual, aquí está el enlace para completar el registro en unos minutos:

Active una cuenta gratuita en un Broker Market Maker aquí

Ahora podemos comenzar nuestra guía, feliz lectura.

¿Qué son los Brokers Market Maker?

Un Broker Market Maker (M.M.) se conoce comúnmente como creadores de mercado y operan como intermediarios que realizan transacciones de compra y venta por cuenta de los clientes.

Estos Brokers crean un mercado interno para sus clientes, con la finalidad de comprar o vender en cualquier momento sin necesidad de esperar a que haya una operación en sentido inverso para poder realizar la transacción. Esto sucede gracias al Dealig Desk, una mesa de negociación dentro del corredor que gestiona estas operaciones de inversión y garantiza su ejecución regular.

Ejemplo práctico: cada vez que se compra o se vende una acción, debe haber alguien al otro lado de la transacción. Si deseas comprar 1.000 acciones de Amazon, debes encontrar un vendedor disponible y viceversa. Es muy poco probable que siempre encuentres a alguien interesado en comprar o vender el número exacto de acciones de la misma empresa al mismo tiempo. 

Aquí es donde entran en juego los Broker Market Makers. La creación de mercado facilita la liquidez en los mercados financieros al permitir a los inversores comprar y vender valores fácilmente, sin necesariamente tener contraparte.

El Market Maker es responsable de cotizar continuamente los precios a los que están dispuestos a comprar y vender los activos: sin retraso, en tiempo real y con la garantía de la mejor ejecución (Best Execution) para el cliente.

¿Cómo funcionan los Brokers Market Maker?

Al mantener una gran cantidad de acciones, un M.M. puede concluir un gran volumen de pedidos de mercado en segundos a precios competitivos.

Aquí están las 3 tareas principales de los Brokers Market Maker:

  • Proporcionar liquidez: la plataforma facilita la liquidex de los mercados financieros. El Market Maker ayuda a los inversores a comprar y vender acciones en el mercado de forma rápida y sencilla.
  • Órdenes de coincidencia: puede haber situaciones en las que no haya una coincidencia exacta para la orden. Aquí es donde los Market Maker juegan un papel vital al actuar como compradores o vendedores para esa transacción.
  • Estabilizar el spread: dado que el broker asume el riesgo de contraparte en las transacciones, los spreads siempre serán bajos y controlados.

Los Broker Market Maker deben ser compensados por el riesgo que corren. Por ejemplo, un Broker M.M. podría comprar tus acciones de Apple justo antes de que el precio comience a bajar y no pueda encontrar un comprador dispuesto a comprarlas.

Si un Broker Market Maker compra tus acciones de Apple por 250$ cada una (el precio de venta), se las venderá a un comprador, por ejemplo, por 250.05$ (el precio de oferta). La diferencia entre el precio de compra y venta es de solo 5 centimos, pero al negociar millones de acciones al día, el Broker Market Maker se queda con una parte significativa del diferencial (spread) para compensar el riesgo.

Los Broker Market Makers se benefician exclusivamente del margen del precio de compra y venta, también llamado Bid/Ask.

¿Cuáles son las ventajas de los Brokers Market Maker?

A continuación te detallamos las 5 principales ventajas de elegir un broker market maker:

  1. Aseguran que las transacciones se realizan de forma segura: la mesa de negociación es garantía de seguridad y existen estrictas normativas a nivel europeo para regular (de forma segura) este tipo de transacciones.
  2. Ayuda a facilitar liquidez continuamente: una característica vital para la correcta ejecución de las órdenes de los clientes
  3. Permite liquidar las inversiones en cualquier momento: un clic es suficiente para cerrar las posiciones y ver la cantidad de dinero generada en nuestra cuenta.
  4. Perfecto para scalping: al ofrecer spread bajos y tiempos de ejecución inmediatos, son excelentes para tipos de inversión como el scalping o el trading algorítmico de alta frecuencia.
  5. Depósito bajo: 100 euros suelen ser suficientes para activar una cuenta en un Broker Market Maker, con la posibilidad adicional de utilizar lotes muy bajos, como los microlotes (0.01). Soluciones óptimas para principiantes.

Sin duda unas condiciones perfectas para invertir en seguridad y con las mejores condiciones de mercado, como exige la Directiva MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros).

¿Cuáles son los mejores Brokers Market Maker?

A continuación se muestra una tabla comparativa con los mejores Brokers Market Makers en España:

📈 BROKER 🎯 TIPOLOGIA 🏆 EVALUACIÓN
eToro Market Maker / ECN 10.0
Capex Market Maker / ECN 9.5
Avatrade Market Maker 9.0
XTB Market Maker 8.7
Iq Option Market Maker 8.3
Mejores Brokers Market Maker

Todas las plataformas son seguras y reguladas y ofrecen spreads bajos y condiciones de mercado ideales para invertir.

eToro 

  • Licencia: Cysec
  • Plataforma: Webtrader
  • Depósito mínimo: $50

eToro es un broker tanto ECN (por lo tanto, también STP) y Market Maker. 

Es un Broker regulado por la CySEC y te permite operar en una plataforma segura y profesional.

Las ventajas de eToro? Ciertamente el Copy Trading, con el que copiar las operaciones de los mejores inversores en la plataforma. Además, una gran cantidad de activos negociables especialmente entre acciones: más de 2.000. Esto convierte a eToro en uno de los mejores brokers de acciones del mundo.

Podemos descubrir todos sus secretos a partir de una cuenta demo, aquí es donde solicitarlo:

Haga clic aquí para abrir una cuenta demo en eToro

Capex

  • Licencia: CySec
  • Plataforma: Webtrader
  • Depósito mínimo: $100

El broker Capex se encuentra entre las principales plataformas de CFD y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

En definitiva, un verdadero gigante de trading que lleva más de diez años ofreciendo sus servicios y es considerado uno de los mejores brókers de Forex CFD del mercado. Hasta la fecha, solo en España, tiene miles de clientes activos y un número cada vez mayor de activos negociables.

Patrocinador del Atlético de Madrid, te permite empezar a invertir con solo 100€ y también ofrece una cuenta demo ilimitada y sin restricciones. Interfaz muy práctica e intuitiva, muchos traders principiantes eligen Capex para aprender a invertir en los mercados financieros.

Regístrate aquí en Capex con una cuenta demo

XTB

  • Licencia: FCA
  • Plataforma: Webtrader
  • Depósito mínimo: $50

XTB es una plataforma regulada y registrada que te permite de hacer Trading sin comisiones.

Este broker, fundado hace más de 10 años, se ha convertido en una de las mejores plataformas de Trading en Europa, por su fiabilidad y atención al cliente.

Aquí podemos ver algunas de las funciones gratuitas que ofrece XTB a todos sus usuarios:

  • Academy: XTB ofrece un Academia educativa que explica los conceptos básicos del trading en detalle. No es la clásica guía incomprensible pero está llena de ejemplos concretos y también apta para principiantes.
  • Cuenta demo: completa la oferta gratuita de XTB con la cuenta demo. La cuenta de operaciones demo es idéntica a la real, excepto que utiliza dinero virtual.

Haz clic aquí para solicitar una cuenta gratuita en XTB

Avatrade

  • Licencia: FCA
  • Plataforma: Metatrader
  • Depósito mínimo: $100

Avatrade es considerado uno de los mejores Brokers market maker donde es posible negociar acciones, divisas, materias primas y mucho más.

Las condiciones del mercado son ventajosas, los spreads son bajos y, sobre todo, 100 euros son suficientes para abrir una cuenta. Los más inexpertos podrán hacer trading en microlotes, con un riesgo mínimo.

Muchos consideran que Avatrade es perfecto para invertir gracias a su excelente App de Trading, disponible para iOs y Android.

Haga clic aquí para abrir una cuenta en Avatrade

IQ Option

  • Licencia: CySec
  • Plataforma: Webtrader
  • Depósito mínimo: $10

Ampliamente utilizado en toda América Latina, el broker IQ Option ha conquistado el mercado gracias a una oferta inigualable: el depósito mínimo de 10€.

Con una cifra tan baja, todos podrán experimentar la experiencia de invertir de forma real en los mercados financieros. El trade mínimo es de 1 € y tendrás acceso a todos los activos principales, desde acciones hasta criptomonedas.

En resumen, IQ Option es sin duda uno de los mejores Brokers para principiantes, perfecto para experimentar las emociones de los mercados reales. A partir de hoy solo está disponible para usuarios de Sudamérica.

Regístrate en IQ Option a partir de 10 €

Broker Market Maker

Conclusiones

En esta guía hemos profundizado el concepto de Broker Market Maker,  descubriendo cómo funcionan y cómo negociar con ellos.

Tras un cuidadoso análisis, en Bolsa24 hemos ofrecido soluciones de inversión válidas, con los mejores brokers del mercado. En este sentido, aquí está la tabla resumen donde puedes abrir una cuenta (sin costes) y practicar con la versión demo:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¿Qué son los Broker Market Makers?

    Este es un tipo particular de broker que actúa como contraparte en los mercados, garantizando la liquidez y la correcta ejecución de las transacciones.

    ¿Cuántos tipos de broker existen?

    Además de los Market Makers, los dos tipos más comunes son ECN y STP.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.