Business is booming.

Canal de Keltner: ¿Qué es y cómo usarlo?

En esta guía, descubriremos cómo utilizar el canal de Keltner para invertir en bolsa.

La estrategia general basada en el canal de Keltner consiste en comprar si el precio supera la banda superior o vender en corto si el precio cae por debajo de la banda inferior, en los primeros 30 minutos tras la apertura del mercado. La banda media se utiliza como punto de salida.

🎯 Herramienta Indicador de Trading
⭕ Nombre Canal de Keltner
📊 ¿Qué mide? Volatilidad
👍 Plataforma MT4 y MT5

SUGERENCIA – Avatrade proporciona la oportunidad perfecta para aprender instantáneamente sobre el los mejores indicadores sw trading y probar su comprensión en una cuenta demo. Con la suscripción, obtendrá acceso a un Ebook en formato PDF de fácil comprensión. Una vez que termine de absorber el contenido, descargue su plataforma y utilice la práctica de simulación con dinero virtual para que sus habilidades puedan perfeccionarse aún más. Una gran solución tanto para novatos como para operadores experimentados:

Haga clic aquí para descargar el Ebook gratuito de Avatrade

¿Qué es el canal de Keltner?

El Canal de Keltner es un indicador técnico utilizado en finanzas, diseñado para identificar posibles retrocesos o tendencias del mercado.

Desarrollado por Chester Keltner, es un tipo de media móvil envolvente que utiliza dos tipos de medias móviles y el Average True Range (ATR) para medir la volatilidad. La banda superior del canal representa niveles de resistencia, mientras que la banda inferior significa soporte. La distancia entre las bandas superior e inferior depende de la volatilidad de los precios: cuando hay mucha volatilidad, las bandas están muy separadas; cuando hay poca volatilidad, convergen entre sí.

¿Para qué se usa el indicador de Canal Keltner?

El indicador del canal de Keltner es una herramienta de análisis técnico que se utiliza para identificar tendencias y prever posibles retrocesos. Mide los movimientos de los precios en relación con la dirección de la tendencia predominante, por lo que los operadores pueden utilizarlo para abrir o cerrar posiciones en función de las condiciones actuales del mercado.

El indicador también ayuda a los inversores a detectar condiciones de sobrecompra o sobreventa que suelen ir acompañadas de retrocesos de los precios. Además, es una excelente forma de establecer niveles de stop loss y limitar la exposición al riesgo de las inversiones.

¿Cómo utilizar en canal de Keltner para invertir?

El principio en el que se basa el uso de los canales de Keltner es que, mientras los precios se mantengan dentro de sus límites, se considera que están operando dentro de su rango esperado. Sin embargo, cuando los precios se salen de estos límites, los operadores pueden interpretarlo como una señal de que existe la posibilidad de que se produzcan nuevos movimientos en esa dirección. Los inversores pueden utilizar esta información para abrir o cerrar posiciones en función de la dirección de la tendencia.

Cuando los precios están por encima de la banda superior, indica que podrían estar sobrecomprados y que podría producirse un movimiento a la baja. Por otro lado, cuando los precios están por debajo de la banda inferior, indica que podrían estar sobrevendidos y se espera un movimiento al alza. Los inversores deben utilizar esta señal en su beneficio y tomar decisiones en consecuencia.

¿Cómo configurar el canal Keltner en Metatrader?

Para configurar el Keltner Channel en Metatrader, sólo tiene que seguir estos pasos:

  1. Inicie la plataforma MetaTrader y abra un gráfico para el activo financiero elegido.
  2. Seleccione “Indicadores” en la barra de herramientas y haga clic en “Tendencia”.
  3. Elija “Canal de Keltner” y pulse “Aceptar” para aplicarlo al gráfico.
  4. Introduzca parámetros como el periodo, el desplazamiento, el multiplicador ATR y el tipo de MA según sus preferencias y pulse “OK” de nuevo para confirmar esos ajustes.
  5. El Keltner Channel será visible en el gráfico, por lo que podrá empezar a operar con él inmediatamente.

Utilizando el Canal de Keltner, los operadores pueden identificar posibles movimientos del mercado para tomar mejores decisiones de negociación.

Haga clic aquí para descargar la Metatrader de Avatrade

¿Cuáles son algunas de las características del canal de Keltner?

El Canal de Keltner puede considerarse un indicador similar a las Bandas de Bollinger con canales más anchos y menor volatilidad.

Keltner tiene dos líneas: una superior (llamada nivel de resistencia) y otra inferior (llamada nivel de soporte). Este indicador se utiliza para identificar las tendencias del mercado y prever posibles retrocesos.

Dado que mide los movimientos de los precios en relación con la dirección de la tendencia predominante, puede utilizarlo como parte de su estrategia de trading.

canal de keltner

Indicador Canal de Keltner: Pros y contras

El indicador del canal de Keltner es una herramienta eficaz para analizar las tendencias del mercado y predecir los movimientos de los precios. Ayuda a los inversores a identificar condiciones de sobrecompra y sobreventa, así como posibles retrocesos en los precios. Por otro lado, algunas de sus desventajas incluyen señales retrasadas debido a su retardo, lo que puede dar lugar a lecturas falsas que podrían costar dinero a los inversores si no toman precauciones adicionales al operar con él.

En general, el indicador del canal de Keltner es una herramienta poderosa para los operadores que buscan señales fiables de posibles puntos de entrada o salida en sus operaciones. Con la configuración correcta y un análisis adecuado, este indicador puede ser una forma eficaz de lograr los rendimientos deseados de la inversión.

No dejes de leer: Indicadores de volatilidad.

Canal de Keltner Tutorial

Otras herramientas para invertir

Notas finales

En resumen, el Canal de Keltner es un indicador utilizado en finanzas que utiliza dos tipos de medias móviles y el ATR para medir la volatilidad. Ayuda a los operadores a identificar retrocesos o tendencias del mercado proporcionando niveles de soporte y resistencia. Los inversores pueden utilizar esta información para determinar cuándo abrir o cerrar posiciones en función de si los precios están por encima o por debajo de las bandas.

Con conocimiento y práctica, el Canal de Keltner puede convertirse en una herramienta inestimable para los operadores. La demo de Avatrade es sin duda la mejor manera de empezar a probar este indicador en un Metatrader, aquí está la tabla para iniciar el registro gratuito:

Plataforma: avatrade
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ❌ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Copy Trading
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores configuraciones de canales Keltner?

    Los ajustes más comunes de los Canales Keltner son 20 para la media móvil exponencial, 10 para el Average True range lookback y 2-3 para el Multiplicador ATR.

    ¿Cuál es la diferencia entre los Canales de Keltner y las Bandas de Bollinger?

    La diferencia entre los dos estudios es que los canales de Keltner representan la volatilidad utilizando los precios máximos y mínimos, mientras que los estudios de Bollinger se basan en la desviación estándar. No obstante, ambos estudios comparten interpretaciones similares y señales negociables en los mercados de divisas.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.