Business is booming.

Coinbase: Guía y revisión completa 2021

0

Publicado: Apr 17, 2020

Con el auge en los últimos años en la inversión de criptomonedas, la proliferación de intercambios y plataformas para comprar y vender estas monedas criptográficas se ha hecho más evidente. Una de estas es Coinbase, considerada para muchos como una de las más populares de todo el mundo.

Lanzada en 2012 en San Francisco, Coinbase opera en 32 países y tiene registrados a más de 12 millones de usuarios, lo cuales han intercambiado en la plataforma más de 40 mil millones de dólares en monedas digitales. Un año después de salir a la luz, la plataforma era la startup de bitcoins mejor financiada, así como el mayor intercambio de criptomonedas del mundo.

La plataforma permite a sus usuarios intercambiar criptomonedas a un precio establecido que se basa en su valor de mercado. Esto ofrece la posibilidad de comprar criptomonedas de una manera más rápida que otros intercambios. Además, es uno de los intercambios más fáciles de usar para comprar bitcoin y otras criptomonedas con fiat a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito e incluso PayPal.

En este artículo te contaremos qué es Coinbase y cómo funciona. También especificaremos cuáles son los límites de cuenta y de transacción que establece la plataforma. Además, te explicaremos si se trata de una plataforma completamente segura para operar y cuáles son las diferentes comisiones que impone. Finalmente, te diremos cuál es la mejor plataforma para invertir en bitcoin y otras criptomonedas y cuál es la manera más rápida y sin comisiones de operar.

¿Qué es Coinbase y cómo funciona?

Coinbase es una plataforma de cambio de moneda digital donde puedes comprar e intercambiar bitcoin y otros tipos de criptomonedas. El sitio web es diferente de los intercambios tradicionales, ya que permite comprar criptomonedas con monedas fiduciarias. Está considerado como uno de los exchange más grandes del mundo.

Tiene más de 20 mil millones de dólares en activos y más de 50 mil millones de dólares en criptomonedas que se han comercializado utilizando su plataforma desde su creación en San Francisco, California, en 2012.

Coinbase ofrece dos productos principales: un corredor de bolsa y una plataforma de negociación profesional llamada Coinbase Pro. Sin embargo, los dos se pueden usar de manera independiente uno del otro.

Aunque Coinbase es un intercambio, tiene una billetera incorporada. Esto ofrece la posibilidad a sus usuarios de mantener las monedas en la plataforma. Sin embargo, no es recomendable, ya que las billeteras de intercambios son las menos seguras. En su lugar, se recomienda utilizar una billetera de hardware.

Límites de cuenta

Aunque Coinbase te permite intercambiar fiat por criptomonedas, lo cierto es que establece ciertos límites sobre lo que puedes gastar y con qué frecuencia puedes hacerlo. Según el sitio web, estas restricciones se establecen por seguridad, cumplimiento normativo y prevención de fraude.

Estos límites se establecen en base a varios factores que incluyen el método de pago que utilices, la antigüedad de tu cuenta, tu historial de compras, etc. Estos se calculan de manera automática.

Es posible aumentar estos límites, por ejemplo agregando un número de teléfono, proporcionando más detalles personales, enviando una identificación con foto y creando un historial de compras establecido gracias a comprar y vender utilizando la plataforma Coinbase.

Debes tener en cuenta que los límites son diferentes para cada cuenta que enlaces a tu billetera Coinbase. Por ejemplo, el límite de compra de tu tarjeta de crédito será diferente y estará separado del límite de compra de tu cuenta bancaria vinculada.

Límites de transacción

Otro de los aspectos a tener en cuenta cuando operas en un intercambio son los límites de transacción. En el caso de Coinbase, estos varían de un país a otro, así como del método de pago que se utilice y del estado de verificación de tu cuenta.

Puede ver tus límites a través de la pestaña del sitio web de “límites de la cuenta”. Coinbase también permite a los usuarios solicitar límites más altos, aunque esta posibilidad normalmente no se aplica a las transacciones con tarjeta de crédito.

Para solicitar límites más altos, deberás verificar tu identidad. Los residentes estadounidenses totalmente verificados pueden realizar transacciones de hasta 50.000 dólares por semana, mientras que los clientes europeos verificados pueden tener un máximo de 30.000 dólares en su cuenta en cualquier momento.

¿Quién puede usar Coinbase?

Es importante saber si la plataforma está especialmente diseñada para un perfil determinado de usuarios o, por lo contrario, cualquier inversor, sea principiante o experimentado, puede utilizar Coinbase. A continuación te explicamos para quién va dirigido este sitio web:

  • Principiantes: este perfil de traders puede utilizar sin ningún problema la plataforma. Su interfaz es muy fácil de utilizar y con ella podrán adquirir los conocimientos necesarios.
  • Traders que quieran comprar con fiat: Coinbase es un intercambio de corredores que te permite comprar criptomonedas con moneda fiduciaria. Esto lo convierte como una de las mejores plataformas para iniciarse en dicho sector.
  • Pequeñas empresas e inversores: para las pequeñas empresas e inversores que buscan invertir su efectivo en monedas criptográficas, Coinbase es una excelente opción. Sin embargo, para empresas e inversores más grandes que estén interesados ​​en invertir grandes sumas de dinero, las tarifas de Coinbase pueden ser demasiado altas. Para este tipo de traders, es conveniente buscar una opción que ofrezca tarifas más baratas y una mejor protección de la privacidad del cliente.

Comisiones de Coinbase

Como hemos comentado en los apartados anteriores, es importante que antes de decidirte en registrarte en la plataforma y empezar a comprar, vender o intercambiar bitcoins u otras criptomonedas, tengas en cuenta una serie de factores. Uno de los más importantes es saber qué comisiones establece Coinbase por operar en su plataforma.

Coinbase permite realizar transacciones en muchas monedas diferentes y admite una gran variedad de métodos de pago. Debido a esto, el servicio cobra tarifas relativamente altas en comparación con otros intercambios. Estas comisiones tan altas son uno de los mayores aspectos negativos del sitio web.

Las tarifas se cobran por transacción y se calculan en base a dos maneras distintas. Para transacciones de menos de 200 dólares, se aplica una tarifa mínima. Sin embargo, para transacciones superiores a 200 dólares, se aplica una tarifa porcentual.

Por ejemplo, si está comprando o vendiendo con una cuenta bancaria de Estados Unidos, la comisión efectiva de la tasa de conversión es del 1,49% para transacciones superiores a 200 dólares. Sin embargo, si tu transacción es inferior a 200$, se aplica una tasa base del 4%. Esta tarifa base es específica de los Estados Unidos y varía según su país y región.

¿Coinbase es seguro?

Finalmente, el otro aspecto a tener en cuenta antes de empezar a operar en el intercambio es su seguridad. Coinbase es uno de los únicos 4 intercambios que tiene una licencia en Nueva York bajo el programa piloto BitLicense. Como tal, se encuentra regulado bajo las estrictas reglas KYC (Conozca a su cliente) y se mantiene lo más conforme posible con las regulaciones y reglas.

Además de eso, Coinbase mantiene sus activos asegurados en su plataforma y no permite que sus usuarios puedan invertir de manera anónima. Debido a las reglas de KYC, los usuarios deben presentar una identificación emitida por el gobierno y, en algunos casos, la verificación de la dirección para poder utilizar las funciones de compra y venta que ofrece la plataforma.

Sin embargo, aunque se encuentra bajo la supervisión de una organización de Nueva York, lo cierto es que la plataforma no se encuentra regulada por ningún organismo oficial europeo. Esto hace que aunque Coinbase sea un sitio web bastante seguro, no sea del todo fiable, ya que no sigue ninguna regulación ni normas de origen europeo. A continuación te hablamos de una plataforma que sí sigue las normas de Europa y que no cobra comisiones por operar en ella.

Invertir en criptomonedas: La mejor plataforma

Como acabamos de decir en el apartado anterior, aunque la plataforma se encuentra bajo las regulaciones del KYC, no está regulada ni supervisada por ninguna institución oficial de Europa. Entonces, aunque la plataforma puede operar bien como Exchange, no da opciones tan ventajosas como otros brokers online para operar, por ejemplo, con CFDs.

Para este tipo de operaciones y otras en las que no tienes que comprar la criptomoneda sino invertir en procesos indirectos de esta, te recomendamos que utilices brokers online seguros con regulación Europea y sin comisiones, un ejemplo es eToro.

eToro es un software multiplataforma, con una interfaz de uso muy intuitiva con el que podrás invertir en bitcoin, ethereum y otras criptomonedas. Como hemos comentado antes, este software te permite usar operaciones de apalancamiento como las CDFs para sacar el máximo partido al capital invertido.

A continuación, te desmenuzamos las características más importantes que debes saber de la mejor plataforma para invertir en criptomonedas, así como explicarte sus más valoradas funcionalidades.

eToro

eToro es una de las plataformas financieras online mejor valoradas en todo el mundo. Es una excelente herramienta para invertir en criptomonedas usando la opción del social trading, funcionalidad por la que eToro destaca por encima de los otros softwares del mercado.

El social trading es un ecosistema que te ofrece eToro para que todos los inversores puedan rentabilizar de la mejor manera sus inversiones. Tenemos que entender el social trading como una comunidad de inversores que se ayudan entre ellos para mejorar. Esto solo es posible debido a las funcionalidades aportadas por la plataforma y la transparencia que ofrece.

Un inversor puede ver, seguir, comentar e interactuar con los portafolios de otros inversores solo por estar registrado en la plataforma. Entonces surge una reciprocidad en la aplicación que permite a inversores noveles copiar y buscar ayuda en inversores más expertos. Además, la plataforma incorpora algunas limitaciones para prevenir problemas fraudulentos o inversiones con mucho riesgo.

Por otro lado, eToro te permite invertir en Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas sin comisiones y a través de los CFDs. En estos contratos el inversor no necesita comprar el activo, sino que solo invierte sobre la evolución que va a tener el activo en el momento de abrir y cerrar el contrato. Es decir, podemos creer que desde el momento en que abrimos el contrato Ethereum va a subir el precio (operación a largo plazo), si es así, cuando cerramos nos llevaremos el porcentaje de subida aplicado al valor que hemos invertido.

Invierte en bitcoin a través de eToro

Conclusiones

Coinbase es uno de los intercambios de criptomonedas más grande, importante y popular del mundo. Una de las grandes ventajas que presenta la plataforma es que se pueden comprar diferentes clases de criptomonedas con moneda fiduciaria. La plataforma presenta una fuerte seguridad, pero sin embargo no permite operar con CFDs y no se encuentra regulada por organismos de Europa.

Si quieres invertir en criptomonedas, te recomendamos que lo hagas a través de eToro. Gracias a esta plataforma podrás invertir de una manera automática, con su famosa herramienta de Copy Trading. Además, podrás operar sin comisiones a través de CFD, el producto financiero más famosos a día de hoy a la hora de operar en criptomonedas.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    También te puede interesar:

    ¿Para qué se utiliza Coinbase?

    Coinbase es una empresa global de intercambio de activos digitales la cual proporciona un lugar para comprar y vender monedas digitales, así como enviar información sobre esas transacciones a la red blockchain para verificar estas transacciones. Coinbase también sirve como billetera, donde se pueden almacenar las monedas digitales.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para invertir en bitcoins?

    Por su seguridad, cero comisiones y regulación, eToro está considerada como una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas. Además, te permite invertir al alza o a la baja mediante los CFDs y realzar Copy Trading.

    ¿Qué sucede si se piratea Coinbase?

    Coinbase prioriza la seguridad de los fondos de sus clientes, por lo tanto, toda la moneda digital que Coinbase mantiene online está asegurada. Si la plataforma sufriera una violación de su almacenamiento online, la póliza de seguro pagaría para cubrir los fondos perdidos de los clientes. Coinbase posee menos del 2% de los fondos de los clientes en línea.

    ¿Qué es Coinbase?

    Coinbase es una plataforma segura en línea para comprar, vender, transferir y almacenar moneda digital. Su objetivo es crear un sistema financiero abierto para el mundo y ser la marca global líder para ayudar a las personas a convertir la moneda digital dentro y fuera de su moneda local.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.