Business is booming.

Coinmama: ¿es seguro? Análisis y opiniones 2022

Publicado: 6 de julio de 2022 por Nvindi

Coinmama es un exchange de criptomonedas de origen europeo fundado en el año 2013. Se trata de una plataforma muy utilizada, con más de un millón de inversores en todo el continente.

Especializada en el comercio de Bitcoins, Coinmama Exchange permite operar con varias decenas de tokens. En esta guía vamos a conocer cómo funciona Coinmama, tarifas y comisiones, plataformas disponibles y todo lo necesario para le inversor en criptomonedas.

🥇 Exchange Coinmama Exchange
⌚ Fundación 2013
🏢 Sede Israel
💰 Depósito mínimo $30
🏆 Rating en Trustpilot 4,1 estrellas sobre 5
🔥 Activos populares Bitcoin y Ethereum
⚖️ Licencia No
⭕ APP Android e iOS

También te daremos algunas recomendaciones como alternativas a Coinmama para que tengas en cuenta a la hora de escoger una plataforma. ¡Adelante!

Ventajas y desventajas de Coinmama Exchange

Primero, comencemos por un resumen de los pros y contras en detalle de Coinmama Exchange. En la siguiente tabla tendrás una pequeña preview:

👍 Pros 👎 Contras
Plataforma de desarrollo propio muy segura y fácil de utilizar No posee licencia oficial de ningún organismo de gobierno europeo
Ofrece las monedas digitales más importantes Limitada cartera de tokens en comparación con otros brókers y exchanges
Casi 10 de años de trayectoria y buena reputación en la comunidad cripto Cobra comisiones por transacción de alrededor del 5% (más altas que la media)
Dispone de versión mobile (APP) tan completa para el trading como la versión web No permite el trading CFD, sólo la compra real de los tokens
Exige depósito mínimo de sólo 30 dólares No ofrece sección educativa de calidad al inversor

¿Coinmama es seguro?

Coinmama es un exchange seguro desde el punto de vista técnico. Como la mayor parte de la industria a esta altura, ofrece almacenamiento en frío de los activos de los clientes y un gran esfuerzo en implementar continuamente medidas de seguridad anti hacking.

Sin embargo, desde el punto de vista financiero y legal estamos hablando de un exchange no regulado: es decir, que no posee licencias oficiales del Estado de ningún país europeo.

Por lo tanto, desde Bolsa24 te recomendamos conocer alternativas reguladas que te brindan los mismos o incluso mejores servicios y que además cumplen con las reglamentaciones oficiales de la U. E.

Cómo abrir una cuenta en Coinmama Exchange

Coinmama es otro de los Exchange de criptomonedas veteranos del mercado. Apareció en el año 2013 y aunque se encuentra registrada en Eslovaquia, la plataforma es propiedad de una empresa israelí. Se trata de una de las plataformas que más ha crecido en los últimos años operando en casi dos centenares de países del mundo.

Abrir una cuenta en Coinmama y empezar a operar requiere de un proceso sencillo y rápidao. Para ello deberás:

  • Ingresar al sitio web de Coinmama.
  • Hacer clic en el botón “Sign up”
  • Registrar tu correo electrónico y definir una contraseña.
  • Por último, completar el proceso de registro del formulario de inscripción.

Coinmama es una plataforma con variedad de tokens, pero los mercados que más dinero movilizan a diario son el Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Por otra parte, el modelo de funcionamiento de Coinmama se basa en un sistema de registro tradicional. Por lo tanto, quien quiera operar en la plataforma deberá no sólo registrar datos como correo electrónico y su verificación, también, datos identificativos personales aportando documentos de identificación como por ejemplo el DNI. En este caso, además, la plataforma exige una fotografía identificativa para contrastar con los documentos aportados.

Aunque se trata de herramientas de seguridad básicas, son importantes, máxime si tenemos en cuenta que este tipo de plataformas, como veremos más adelante, no se hallan reguladas y por tanto no están sujetas a la seguridad que cumplir con la legislación vigente supone.

La verificación de los procesos identificación no es larga. Generalmente en un par de horas el usuario va a poder comenzar a operar. Con la identificación básica que hemos citado, será posible operar sobre criptomonedas hasta un valor de 15.000 $ sin añadir ningún dato identificativo más.

Tarifas y comisiones en Coinmama Exchange

En la comparativa de Coinmama Exchange con otras plataformas de intercambio, la plataforma no sale muy beneficiada en cuanto a costes y tarifas aplicadas. Con las tarifas situadas alrededor del 5,5%, la comisión es más elevada que la media de mercado.

Además, hay que tener en cuenta que pueden surgir comisiones como la tarifa adicional por cada transacción realizada con tarjeta. Si a esto se suma que el banco emisor pueda llegar a cobrar dinero por este tipo de transferencias, los costes, efectivamente son elevados.

En cuanto a depósitos y retiros, no hay gravamen aquí ni cobro de comisiones, así como no penaliza la inactividad con tarifas de recargo.

La mayoria de las casas de cambio de criptodivisas como Coinmama cobran comisiones fijas por transacción. Esto, que ya de por sí es poco conveniente para el inversor, se vuelve muy poco eficiente pensando en un trader cripto que realiza muchas transacciones incluso en el mismo día.

Sugerencia: en este sentido, puedes probar utilizar el bróker regulado eToro, el cual te permite operar una amplia gama de tokens y monedas digitales sin pagar un centavo de comisión.

Abre una cuenta en eToro para comprar y vender criptomonedas sin coste de comisiones.

APP y plataforma en Coinmama Exchange

Coinmama Exchange posee una plataforma de desarrollo propio que se destaca por la velocidad a la hora de operar y la facilidad que ofrece al usuario para la compra de Bitcoin y otros activos digitales entre los que ha ido incluyendo, como veremos, algunas de las principales altcoins.

Ten en cuenta que aquí no podrás operar por Contratos por Diferencia u otros instrumentos derivados, sino que deberás realizar trading tradicional o inversión a mediano y largo plazo mediante la compra real de los tokens.

Además de su completa plataforma de trading web, Coinmama ofrece a sus clientes el uso de una APP mobile para smartphones que se encuentra disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS. Las funcionalidades y performance son exactamente las mismas que en la web.

El funcionamiento de Coinmama Exchange tiene una característica inicial un tanto diferente a la de otras propuestas similares ya que, permite unos límites de compra elevados, sobre todo si las operaciones se realizan con tarjeta de crédito. De hecho, es una de las plataformas con mayor límite diario ya que un usuario verificado puede comprar hasta el equivalente a 5000 $ diarios con un límite máximo de 30.000 $ mensuales.

La adquisición de criptomonedas que un mismo usuario puede comprar depende de los diferentes niveles de verificación que la plataforma ofrece. Esto se traduce en que, a mayor nivel de verificación, mayor volumen de transacción es posible. La verificación va aumentando en relación a los documentos que la plataforma exige y el usuario entrega.

En cualquier caso, los límites que hemos citado son los límites máximos con las identificaciones y verificaciones iniciales, pero pueden ser superados.

Sección educativa en Coinmama Exchange

Coinmama Exchange no dispone de una plataforma educativa de calidad para sus usuarios. Ha desarrollado y mantiene un blog (disponible también en idioma español) donde se comunican novedades, se informan noticias del mercado cripto y también se brindan contenidos interesantes sobre el trading de monedas digitales.

Sin embargo, no se puede decir que sea una sección educativa completa como sí lo es, por ejemplo, la herramienta de formación del bróker XTB.

Sugerencia: puedes conocer el bróker regulado XTB mediante el uso de una cuenta demo gratuita y sin restricciones. Allí conocerás también sin coste sus herramientas de formación y capacitación al inversor, una verdadera ventaja competitiva de la plataforma.

Regístrate en XTB y conoce de primera mano sus beneficios a través de una cuenta demo gratuita.

Opiniones sobre Coinmama Exchange

Coinmama Exchange es una plataforma de adquisición de criptomonedas impulsada por una empresa de Israel. Es una de las primeras plataformas que comenzó a operar ofreciendo la posibilidad de operar sobre Bitcoin. En la actualidad, la plataforma permite el intercambio de criptomonedas entre varios activos diferentes, pero no permite la adquisición de activos digitales a través de dinero FIAT.

Aunque no es una de las plataformas con mayor volumen de transacciones, si es cierto que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y adquiriendo una cierta base de clientes que confían en sus servicios. Hoy opera en más de 100 países.

A la hora de buscar opiniones sobre Coinmama Exchange nos hemos encontrado con una muy buena devolución, algo no habitual en intercambios no regulados. En el sitio Trustpilot, por ejemplo, sobre más de 500 calificaciones logró casi un 80% de aprobación por la comunidad y nada más y nada menos que 4,1 estrellas de calificación general sobre 5.

Algunos comentarios textuales de los usuarios son:

Review #1

Buena y rapida antencion

Review #2

Excelente lo recomiendo

Review #3

No se pueden verificar mis documentos a pesar de que ya los he enviado

Alternativas a Coinmama Exchange

Como hemos prometido, a continuación vamos a recomendarte dos alternativas reguladas a Coinmama Exchange. Estas plataformas, eToro y XTB, ofrecen el mismo nivel de servicio que Coinmama (e incluso, superior) con la gran ventaja de que se trata de empresas reguladas detrás las que operan los portales.

Te aconsejamos conocer ambas a través de sus cuentas demo primero: son gratuitas y sin límite de tiempo de uso. De esta manera podrás elegir la que te gusta, cuando te guste, sin presiones ni apuros forzosos.

eToro

A eToro se le considera como una de las mejores plataformas de trading del mercado. Además, es probablemente una de las más conocidas y reconocibles. Tienen más de 10 años de experiencia y a lo largo de todo este tiempo ha contado con la confianza de millones de traders. Por supuesto, es una plataforma regulada y confiable que en nuestro país se haya inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

eToro es permite operar sobre su propia plataforma web. Es un modelo muy sencillo ya que la plataforma, de fácil acceso y llena de información útil, permite operar rápidamente incluso a quien no tiene mucha experiencia, y además, hacerlo con un volumen de información clara elevado. Facilitando por tanto la operativa a cualquier perfil de inversor.

Esta plataforma destaca por tener unos spreads muy bajos en comparación a otras ofertas de mercado. También por contar con una gran variedad de criptomonedas como activos subyacentes para la inversión, junto a otros activos como acciones, divisas, materias primas, etc.

Otra de las características fundamentales de eToro, en consonancia su concepto de trading social, es el Copy Trading. Se trata de una manera de invertir automatizada. En ella podemos seleccionar a traders profesionales, analizar su rentabilidad, el nivel de riesgo, etc. y, posteriormente, su rentabilidad será la nuestra. Todo ello de manera automatizada y simple.

Abre tu cuenta demo y empieza a invertir con eToro

XTB

XTB es también otros de los brokers más interesantes del mercado en la actualidad. Cada vez más conocido, este broker regulado y confiable, nos permite operar con activos diferentes a través de los contratos por diferencia.

Destacaríamos en primer lugar, como característica reseñable, una elevada flexibilidad para las operativas. Esto es así porque por un lado podemos operar que su propia plataforma web, de fácil acceso y uso, y por otro lado nos permite también operar a través de Metatrader 4, una herramienta del gusto de traders experimentados que permite gran nivel de personalización.

También es muy destacable en XTB la presencia de herramientas de ayuda a los usuarios. En este caso, además, muy enfocadas a mejorar la experiencia inversora y los conocimientos de trader. Por ejemplo, a través de libros digitales formativos, o de la posibilidad de acceder a señales de Trading. Estas señales son un elemento clave a la hora de elaborar buenas estrategias inversoras.

Opera con XTB abriendo una cuenta demo ahora

Otras alternativas para invertir en criptomonedas

Como solemos hacer, ahora vamos a mencionar otras casas de cambio de criptodivisas en línea para que puedas ampliar tu búsqueda. Debajo enlistamos plataformas de tipo exchange: es decir, son intercambios libres (centralizados y descentralizados) que no aceptan regulación estatal.

En Bolsa24 te recomendamos siempre operar con empresas financieras legales y 100% transparentes como eToro y XTB.

Veamos:

Conclusión

Finalizamos de esta manera nuestra revisión sobre Coinmama Exchange. Hemos conocido una plataforma de intercambio de criptos con trayectoria, buena reputación (por encima de la media) y una herramienta de software segura.

Por otro lado, es una fintech no regulada y con comisiones fijas sobre la transacción y, además, altas.

Esperamos que esta guía te haya sido útil para escoger tu bróker de confianza para tu capital.

FAQ

¿Qué es Coinmama Exchange?

Coinmama Exchange es un intercambio de criptomonedas de alcance global que surgió en Eslovaquia, aunque actualmente pertenece a una empresa israelí.

¿Qué activos puedo comercializar en Coinmama?

Este intercambio te permite operar entre 10 y 20 tokens, los más importantes del mercado por volumen de transacciones. Su principal demanda de todas maneras gira sobre las monedas Bitcoin y Ethereum.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.