Business is booming.

¿Cómo abrir una cuenta de Trading? Guía paso a paso en 2022

Publicado: 6 julio, 2022 por claudio

Gracias a esta guía creada por el equipo de Bolsa24 descubriremos paso a paso cómo abrir una cuenta de Trading.

En los últimos años, el mundo del Trading ha experimentado un desarrollo exponencial real. A diferencia del pasado, donde la única forma de invertir en un determinado instrumento financiero se basaba en la compra física de un paquete de acciones, hoy en día todo ha cambiado. Por esta razón, cada vez más personas intentan comprender cómo abrir una cuenta de Trading y en qué plataformas pueden confiar.

SUGERENCIA: antes de poner en práctica los pasos de esta guía, podemos hacer clic en el siguiente enlace y empezar a crear una cuenta de trading en Capex, un broker seguro que ofrece rápidos tiempos de validación de cuentas. 100 euros es todo lo que se necesita para activar una cuenta real, mientras que la versión demo estará disponible inmediatamente:

Haga clic aquí para empezar a activar una cuenta de trading ahora

Cómo abrir una cuenta de trading paso a paso

Para abrir una cuenta de trading hay que seguir algunos pasos. Esto es todo lo que hay que hacer:

  1. Elegir un broker regulado

    Es importante comprender de inmediato en qué Broker confiar, para sentirse más protegido y hacer trading sin riesgos. El punto de partida, antes de abrir una cuenta de Trading, es verificar las regulaciones. Todas las mejores plataformas de trading, como las que se presentan en esta guía, cuentan con las autorizaciones necesarias por parte de los órganos de control. A título informativo, enumeramos los órganos de competencia más importantes: Cnmv, CySec, Fca.

  2. Completar el registro

    Una vez elegido el broker, hay que completar el proceso de registro. Hay que presentar un documento de identidad en PDF y una prueba de residencia. Algunos corredores pueden exigir documentos adicionales para proporcionar un nivel de protección más avanzado. Le sugerimos que tenga a mano los documentos necesarios en formato PDF para agilizar el proceso de registro.

  3. Realizar el depósito

    Para abrir una cuenta de trading debemos elegir el método de depósito que nos resulte más cómodo para nuestras necesidades. Los principales Brokers ofrecen diferentes métodos de depósito:

    Transferencia bancaria: la forma tradicional de depositar dinero en una cuenta de trading, sin embargo, requiere 3/4 días hábiles y tiene comisiones fijas

    Tarjeta de crédito: el método más utilizado, te permite activar tu cuenta en pocos minutos y con total seguridad. Algunos corredores también permiten el uso de tarjetas prepagas.
    Paypal: Cada vez son más los inversores que eligen esta opción para activar la cuenta ya que es una opción rápida, segura y sin comisiones.
    Wallet digitales: en los últimos tiempos, os E-wallet como Skrill o Neteller tienen una gran demanda al abrir una cuenta de trading. Es por eso que cada vez más corredores se están preparando para satisfacer las solicitudes de los inversores.

  4. Esperar la validación

    En esta fase tenemos que esperar a que se verifiquen los documentos y se valide nuestra cuenta, lo que nos permitirá empezar a invertir sin limitaciones. Mientras tanto, podemos practicar en una cuenta demo y empezar a familiarizarnos con la plataforma.

  5. Empezar a invertir

    Una vez validada nuestra cuenta, podemos entrar en la plataforma y empezar a operar. Recuerda guardar los datos sensibles, como las contraseñas, en un lugar seguro. Lo único que queda es invertir en los mercados financieros y operar de forma rentable.

Siguiendo estas sencillas instrucciones, nuestra cuenta de trading estará activa en pocas horas:

Haga clic aquí para activar una cuenta de trading ahora

Cómo abrir una cuenta de Trading en eToro

Entrando en concreto, ahora es posible ver algunos pasos simples para comprender cómo abrir una cuenta de Trading en eToro.

Es una plataforma online especializada, con años de experiencia, y en posesión de una destacada base de datos. Para registrarse, simplemente vaya a la página oficial y haga clic en «Registrarse«.

Una vez hecho esto, se abrirá esta pantalla:

abrir una cuenta trading con etoro

Como puede verse, la pantalla sigue siendo muy intuitiva y fácil de rellenar. Todo lo que tiene que hacer es obtener los datos solicitados, ingresarlos, confirmar los términos requeridos y continuar haciendo clic en «Crear cuenta».

Además, eToro permite, alternativamente, utilizar otros dos canales sociales, como Facebook o Google, para continuar con la fase en función de las necesidades individuales del cliente.

Una vez hecho esto, y su perfil haya sido confirmado en su dirección de correo electrónico, su cuenta personal estará disponible en unos segundos. En este punto, puede continuar con las fases de agregar su sistema de pago preferido (sin embargo, respetando las fases de verificación requeridas por el Broker) y comenzar a implementar sus estrategias.

Una segunda opción, siempre vinculada a la fase de apertura de la cuenta, se refiere a la elección entre el modo demo y el real. En este caso, el operador, a su propia discreción, siempre puede decidir si comenzar con una cuenta de prueba o con una cuenta real. En el primer caso, que es a través de una cuenta demo, tiene la posibilidad de probar cualquier estrategia comercial sin riesgo y verificar todas las funciones presentes en la plataforma.

Haga clic aquí para abrir una cuenta en eToro

Cómo abrir una cuenta de Trading en XTB

Continuando con nuestra guía, es posible presentar un nuevo servicio de intermediación, nacido en los últimos años, llamado XTB.

También en este caso, la basicidad de la interfaz, combinada con la velocidad de las operaciones de carga, hace que este Broker sea realmente eficiente desde muchos puntos de vista. Veamos de inmediato cómo abrir una cuenta de Trading en XTB.

como abrir una cuenta de trading en XTB

Una vez que haya ingresado a la plataforma oficial, en la parte superior derecha, estará la sección de «Registro» correspondiente. Al hacer clic en él, aparecerá la pantalla visible sobre estas líneas. Como puede adivinar, esta es una sección muy interactiva y muy fácil de completar.

Una vez que haya ingresado sus datos, incluyendo:

  • correo electrónico
  • número de teléfono
  • nombre y apellido

Ahora se puede hacer clic en «Comenzar a operar«.

Al hacerlo, después de recibir la confirmación a través de su dirección de correo electrónico, puede ingresar cómodamente a su perfil personal y descubrir todas las funciones disponibles. Nuevamente, al igual que la plataforma anterior, puede seleccionar modo demo o real. En la imagen fija ubicada en la parte superior, la configuración predeterminada está fija en la sección «Real», pero nada le impide moverla y continuar con la demostración.

A través de ella, el usuario tiene la oportunidad efectiva de descubrir todos los instrumentos financieros que pone a disposición la plataforma y de probar nuevas estrategias operativas de forma rápida y sobre todo sin preocuparse por su propio capital.

Esta es una excelente manera de capacitar o simplemente analizar nuevos activos nunca antes utilizados. Por esta razón, la apertura de una cuenta de Trading demo en XTB la realizan tanto inversores experimentados como usuarios novatos.

Haga clic aquí para activar una cuenta de Trading en XTB

Cómo abrir una cuenta de Trading en Capex

El broker Capex es uno de los mejores para abrir una cuenta de trading de forma rápida y segura. Aquí está el aspecto de la pantalla para completar el registro:

abrir una cuenta trading en Capex

Después de introducir sus datos personales, puede solicitar una cuenta de demostración y empezar a practicar con dinero virtual. Recuerde que las mismas credenciales pueden utilizarse para descargar la app de trading e iniciar la sesión para empezar a invertir desde su smartphone.

La Academia de Capex, un centro de formación de excelencia, también puede utilizarse inmediatamente después de abrir una cuenta de operaciones. Los tiempos de validación de la cuenta suelen ser rápidos, sólo hay que seguir las instrucciones paso a paso de esta guía.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de trading de Capex ahora

Cómo abrir una cuenta de Trading en Plus500

Otro servicio de corretaje eficiente lleno de características interesantes es Plus500.

Es una plataforma con años de experiencia, que se ha centrado mucho tanto en la basicidad de sus servicios como en la velocidad de su software. Además, para este Broker específico, es posible averiguar cómo abrir una cuenta de operaciones con CFD en Plus500.

como abrir una cuenta de trading en plus500

Antes de continuar, es importante saber que al ingresar a la página de referencia correspondiente, es posible identificar diferentes opciones en el registro. Para continuar con la activación de la cuenta de operaciones de CFD, deberá ir a la parte superior derecha, seleccionar el contrato para el modo de diferencia y hacer clic en «Abrir cuenta«.

Una vez hecho esto, se abrirá la pantalla.

En este punto, el usuario puede ingresar, en pocos minutos y con total autonomía, los datos requeridos por el sistema. Una vez que haya ingresado su correo electrónico y contraseña, puede proceder directamente con la apertura haciendo clic en «Crear cuenta«. En la parte superior, también hay dos funciones específicas:

  • Código de referencia: esta es una opción adicional, que solo se puede utilizar obteniendo un código específico.
  • Moneda de la cuenta: a través de esta opción puede cambiar la moneda actual en su cuenta. En nuestro caso específico, la moneda real por defecto es el euro. Alternativamente, también existen: CHF, CZK, GBP, PLN, USD y ZAR.

Todos los pasos descritos, incluida la operación directa en el Broker, además de poder iniciarse a través del sistema de escritorio, también se pueden generar a través de una App conveniente para dispositivos móviles.

Por lo tanto, incluso desde una App para smartphone es posible abrir una cuenta de Trading en Plus500 con total seguridad y en muy poco tiempo. También a través de su dispositivo, iOS o Android, es posible proceder con la negociación, tanto en modo demo como vía cuenta real.

Haga clic aquí para abrir una cuenta en Plus500

abrir una cuenta trading

Sugerencias para abrir una cuenta de Trading de forma segura

En este punto, después de explicar cómo abrir una cuenta de Trading en las mejores plataformas online, es recomendable centrar la atención en el aspecto de seguridad. Contrariamente a la creencia popular, abrir una cuenta en una plataforma no regulada, o incluso ilegal, puede provocar daños masivos y problemas irreversibles.

Contrario a esto, contar con brokers especializados permite al trader obtener una mayor protección frente a dos aspectos importantes:

  • Su depósito: la primera protección importante, garantizada solo por plataformas profesionales y calificadas, se refiere a sus métodos de pago. Cuando decide abrir una cuenta de operaciones y utilizar el modo real, muchas veces asocia su propia tarjeta de crédito o débito para financiar la cuenta. En este sentido, es recomendable comprobar primero la autoridad del servicio, antes de proceder con una operación tan importante.
  • Sus datos confidenciales: una segunda protección importante, a menudo poco considerada por los Traders, especialmente los novatos, se refiere a la entrada de sus datos. Ya sea nombre, apellidos, número de teléfono, dirección de correo electrónico u otros datos sensibles, es importante saber de antemano a quién le estamos confiando nuestros datos personales, para evitar problemas o llamadas de marketing publicitario no deseadas.

Por último, pero no menos importante, le recordamos que para los Brokers descritos anteriormente, siempre es posible contar con asistencia especializada. El mismo, disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, responde en pocos minutos y le permite resolver cualquier problema (en la medida de lo posible) con respecto a la apertura de la cuenta de trading de demostración en línea y muchos otros pequeños inconvenientes.

Tutorial para abrir una cuenta de Trading

A continuación se muestra un excelente video que explica paso a paso cómo abrir una cuenta de Trading en eToro:

Conclusiones

Una vez completada nuestra guía sobre cómo abrir una cuenta de Trading online, ahora es posible resumir todos los puntos destacados para tener una idea más clara y proceder de la mejor manera.

En este sentido, es imprescindible comprobar la presencia de las autorizaciones y normativas necesarias, emitidas por los órganos responsables del control estatal. En definitiva, los tres mejores servicios, que dan la posibilidad de hacer Trading rápidamente y con total autonomía, son:

Los mismos proporcionan una conveniente cuenta de demostración gratuita para probar todas las funciones y operaciones de la plataforma de primera mano:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué necesito para abrir una cuenta en un broker online?

    La activación de una cuenta de Trading requiere un documento de identidad y un comprobante de residencia, además de completar el cuestionario mifid para residentes de la UE.

    ¿Qué es una cuenta de Trading?

    Es una cuenta que te permite invertir en bolsa, online y a través de Brokers seguros y regulados.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.