Business is booming.

Cómo aprender el trading desde cero: Pasos a seguir

Publicado: 19 mayo, 2022 por Nvindi

En esta guía nos ocuparemos de definir cómo aprender el trading online desde cero, a través de sencillos pasos.

El trading es una actividad de inversión seria y profesional, requiere experiencia y conocimiento de los mercados financieros. Partir de una base teórica sólida es el primer paso para negociar de manera rentable.

Durante la guía le proporcionaremos toda la información útil para aprender el trading paso a paso.

¿Una sugerencia inicial? El corredor Capex ofrece una excelente academia gratuita y una cuenta demo para practicar dinero virtual. Hasta la fecha es la solución más rápida para aprender a operar:

Haga clic aquí para registrarse gratis en Capex

¿Qué es y cómo funciona el trading online?

Antes de tratar de buscar las mejores fórmulas, resulta básico comprender que es el trading online como modelo de inversión.

El inversor, a través del trading online, va a poder acceder a una gran cantidad de activos de inversión. Esto significa que desde la comodidad de un ordenador o dispositivo móvil, es posible negociart una cantidad de instrumentos financieros enorme.

A la hora de hacer Trading es importante que las decisiones operativas se toman dentro de la propia plataforma de trading, utilizándolo los contratos por diferencia (CFD).

Para poder invertir con garantías es necesario aprender trading online. Aunque sea muy fácil poner en práctica las operativas inversoras no resulta fácil comprender las diferentes estrategias, entender los indicadores, comprender los mercados, etc. El trading no es una estafa, sino una actividad profesional que requiere estudio, compromiso y mucha práctica.

¿Donde aprender el Trading online?

Aunque existen muchas herramientas para aprender trading, realmente lo principal es la voluntad de hacerlo. Es cierto que existen algunas formaciones regladas que puede ayudarnos más o menos a entender mejor las claves del trading. En general, la formación en el trading es una mezcla de herramientas informativas y aprendizaje operativo.

Un buen ejemplo lo tenemos en los cursos de trading. Se trata de una herramienta muy atractiva para las personas que quieran acercarse a este tipo de entorno de inversión. Pero no son ni mucho menos las únicas formas de aprender trading.

Aquí están los mejores cursos para aprender a operar, gratis y llenos de material educativo.

1. Capex Academy

La academia del bróker Capex ofrece una solución perfecta para aprender el trading. Será posible dar los primeros pasos en el mundo de las finanzas, desde conceptos básicos hasta el desarrollo de estrategias más complejas.

Todos los materiales didácticos son gratuitos y para acceder solo es necesario completar el registro. Los seminarios web a menudo se llevan a cabo con algunos de los mejores expertos en finanzas, así como cursos en video perfectos para principiantes.

Haga clic aquí para inscribirse en la Capex Academy

2. Financial Trading Academy

Este es un curso de capacitación ideal para aprender el trading desde cero. Todos los conceptos principales se expresan en esta academia organizada por eToro, repleta de material didáctico constantemente actualizado.

Los principiantes aprecian mucho la claridad de los contenidos y el camino que le permite aprender a configurar la plataforma, conocer la dinámica de los mercados financieros y aprender algunas de las estrategias de trading más utilizadas.

Haga clic aquí para registrarse gratis en la Trading Academy de eToro

¿Cómo aprender el trading desde cero?

En muchas ocasiones la mejor forma de aprender a operar con el trading online es combinar la parte teórica con la práctica. Esto lo ponen muy bien en marcha las mejores plataformas de Trading Online.

Vamos a repasar algunas de las mejores formas de aprender trading online a través de las propias plataformas en las que podemos invertir, como veremos, se trata de opciones en las que el broker ofrece una gran cantidad de recursos de información y formación para los usuarios.

Estudiar los mercados

El primer paso para aprender el Trading es estudiar cómo funcionan los mercados financieros.

Para hacerlo de la mejor manera tenemos que considerar Squared Financial, entre los principales brokers de trading online. Dentro de esta plataforma, confiable y regulada, podemos encontrar un gran número de herramientas de formación e información destinadas a mejorar la experiencia del inversor.

Además de poder utilizar una cuenta demo, algo muy interesante como veremos más adelante, vamos a encontrar un buen número de tutoriales y la posibilidad de descargar un ebook gratuito para comenzar a aprender el trading.

En definitiva, se trata de aprovechar las oportunidades de formación que este broker online ofrece.

Haga clic aquí para descargar el Ebook gratis en segundos

Practicar en Demo

Utilizar una cuenta demo es sin duda una opción muy inteligente para mejorar el aprendizaje.

Si te estás planteando como aprender el trading online desde cero, combinar la formación a base de cursos, libros de Trading, o seminarios presenciales es una idea muy buena.

Esta herramienta nos permite de operar en una plataforma de trading de manera completa, es decir, podemos utilizar todos los recursos que el Broker ofrece a los inversores por dinero real. Lo que ocurre es que nuestras inversiones se realizan con dinero virtual y, por tanto, sin riesgos.

Se trata de una opción muy interesante, que cualquier inversor debería poner en marcha antes de practicar con dinero real.

Haga clic aquí para descargar la cuenta demo de Capex

Invertir con dinero real

A la hora de abrir una cuenta Trading con dinero real podemos considerar soluciones para empezar con solo 50 euros.

Esta es una parte importante para aprender a gestionar nuestra psicología en el trading con dinero real. Los sentimientos se amplificarán, por lo que gestionar nuestras operaciones de dinero virtual será una gran prueba.

Sin duda, es necesario empezar con cifras bajas y no ficharse inmediatamente a las ganancias. Usamos esta fase para seguir mejorando y descubrir qué sienten los traders profesionales.

Una excelente solución para empezar con una pequeña inversión la ofrece eToro: 50 euros y la cuenta real estará activa:

Haga clic aquí para abrir una cuenta de trading con solo 50 euros

Valorar el trading automático

Si queremos aprender a invertir con el trading, podemos considerar algunas soluciones alternativas, como usar un software de trading automático.

El copy trading que propone eToro es una evolución muy acertada del concepto de Mirror Trading. Se trata de replicar las inversiones de otros traders en la plataforma. Es posible filtrar la búsqueda de inversores a los que copiar a través de parámetros diferentes, parámetros de rentabilidad, parámetros de riesgo, mejores resultados en un periodo de tiempo determinado, etc.

Será necesario, por tanto, elegir a los mejores inversores, seleccionarlos con un clic y ver sus operaciones replicadas en nuestra cuenta. La ventaja a la hora de aprender el trading es la capacidad de ver cómo invierten estos especialistas y aprender de sus movimientos en el mercado financiero.

Haga clic aquí para invertir con el Copy Trading de eToro

Cómo aprender Trading Online

Conclusiones

Aprender el trading online es una obligación para todas las personas que se decide a invertir en Bolsa y en los mercados financieros. En esta guía hemos mostrado un buen número de herramientas para mejorar nuestra formación.

Un inversor formado y con conocimientos va a tener siempre mejores resultados, en el largo plazo, que un inversor que confía exclusivamente en la suerte.

A continuación te dejamos con los enlaces oficiales a algunas de las mejores plataformas que operan en los mercados de forma legal y permiten de aprender a invertir sin pagar comisiones.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: squaredfinancial
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ❌
  • Curso (Squared Academy)
  • Autotrade
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.