Business is booming.

Cómo aprovechar las caídas en las criptomonedas: ¡Aprende Cómo!

Publicado: 16 mayo, 2022 por claudio

En esta guía explicaremos cómo aprovechar las caídas en las criptomonedas, algo bastante frecuente en los mercados financieros.

Por supuesto, a lo largo de los años las criptomonedas nos han acostumbrado a grandes subidas, ¡basta pensar en el Bitcoin que pasó de unos pocos dólares a un valor de más de 50.000 dólares! Sin embargo, como cualquier otro activo financiero, los precios pueden bajar y, en algunos casos, dar lugar a un verdadero desplome: las criptomonedas han tenido varios a lo largo de su historia.

Por eso es muy importante saber cómo comportarse en estos casos, mantener el temple y utilizar los instrumentos financieros adecuados.

¿Una sugerencia inicial? Pues bien, para beneficiarse de los desplomes en el mercado de criptomonedas, es necesario utilizar los contratos CFD: de este modo, se puede vender en corto y obtener beneficios incluso cuando el precio cae. Prácticos y regulados, los CFD también son adecuados para los principiantes, ya que sólo hay que hacer clic en «comprar» o «vender».

Para practicar, le sugerimos que se descargue una plataforma demo, la cargue con dinero virtual (es decir, sin riesgo) y empiece a practicar con los CFD de inmediato:

Haga clic aquí para descargar una plataforma demo gratuita para practicar

¿Por qué las criptomonedas se desploman?

Como cualquier activo financiero, las criptodivisas también están sujetas a las fluctuaciones del mercado: experimentan fases eufóricas con fuertes subidas y fases depresivas con evidentes caídas.

¿Qué causa el desplome de las criptomonedas? Estos son los principales factores que influyen:

  • Volatilidad: el cryptomundo es un activo joven y por lo tanto muy volátil. Este aspecto acentúa las fases alcistas, pero también las bajistas, con caídas de hasta un -10% diario.
  • Regulación: las autoridades de supervisión aún no han medido este nuevo activo. Por ello, las regulaciones, las autorizaciones y los rumores sobre la regulación influyen en el rendimiento del mercado de las criptomonedas.
  • Especulación: tras una larga subida, es habitual que los inversores se dediquen a lo que se conoce como «cierre de posiciones», es decir, a cerrar una operación para recoger beneficios. El cierre de un gran número de operaciones en un corto período de tiempo hace que las criptodivisas se desplomen.
  • Robustez del proyecto: no todos los nuevos tokens superan la fase de startup, algunos fracasan a las pocas semanas provocando incertidumbre e inestabilidad.
  • Panic Selling: un hecho bastante común cuando el mercado empieza a caer y los inversores menos experimentados se ponen nerviosos. ¿El resultado? La venta por pánico y el colapso de las criptodivisas.

Estas son las 5 motivaciones más influyentes en el colapso de la criptodivisa. Lo importante es reconocerlo y tomar las contramedidas adecuadas, como veremos en la siguiente sección.

¿Cómo beneficiarse de las caídas de las criptomonedas?

En caso de colapso del mercado de criptomonedas, sólo hay una cosa que hacer: operar con contratos de CFD. Concretamente, activando un CFD Short, un instrumento financiero que permite obtener beneficios cuando el precio de un activo cae.

Para entender mejor este concepto, hay que explicar qué son los CFD. Es un contrato derivado que replica el rendimiento de un activo, por ejemplo, el Bitcoin. Por eso tenemos dos soluciones ante nosotros:

  • CFD largo (alcista): permite obtener beneficios si el bitcoin sube de precio.
  • CFD corto (bajista): permite obtener un beneficio si el bitcoin baja de precio.

A través de este instrumento no estamos comprando físicamente el token, simplemente estamos replicando su tendencia. Esta es la única solución eficaz y regulada que nos permite beneficiarnos del colapso de las criptodivisas.

¿Cuáles son los pasos a seguir? A continuación se indica todo lo que se necesita para empezar a invertir:

  • Regístrese en un broker especializado en CFDs
  • Ir a la sección «Criptomonedas»
  • Seleccione el Token que le interesa
  • Haga clic en «Vender»

Haga clic aquí para activar una cuenta de inversión en CFDs ahora

Los colapsos más famosos de criptomonedas

Asistir a una fase de colapso de las criptodivisas no es tan inusual, sino todo lo contrario. A lo largo de su joven historia, ha habido varios momentos caracterizados por un auténtico colapso.

Aquí están los colapsos más famosos en la historia de las criptodivisas:

  • 2013: quizás pocos lo recuerden, ya que hace 10 años las criptomonedas aún no eran famosas, sin embargo, Bitcoin tuvo su primer colapso. Tras una larga subida, el precio pasó de 13 dólares a unos $220: un valor récord en aquel momento. Sin embargo, la euforia duró poco, ya que sólo unos días después el precio del BTC perdió más de la mitad de su valor para establecerse en 70 dólares.
  • 2014: entre la minería y los nuevos intercambios de BTC, el precio del token comenzó a volar literalmente, superando los 1000 dólares. Desgraciadamente, los intermediarios aún no eran tan seguros como lo son hoy y la quiebra de Mt. Gox provocó miedo e inestabilidad, lo que también se reflejó en el Bitcoin, que perdió un 30% en pocos días.
  • 2017: Tras unos años caracterizados por una fuerte y continua subida, en 2017 el precio del Bitcoin comenzó a volar, superando la marca de los 5.000 dólares y luego la de los 10.000 dólares en pocas semanas. El valor alcanzó los 20.000 dólares y luego se desplomó hasta los 3.500 dólares. Este hecho llevó a numerosos analistas a tachar al Bitcoin de mera burbuja especulativa.
  • 2020: Tras un periodo de relativa estabilidad, el Bitcoin sufrió el impacto del coronavirus y la consiguiente incertidumbre sobre la situación económica mundial. Tras un breve periodo en el que incluso parecía considerarse un activo seguro, el BTC se desplomó por debajo de los 5.000 dólares. Algunos incluso especularon con el fin del Bitcoin, pero no habían contado con la capacidad de recuperación de las criptodivisas.

¿Qué tienen en común todos estos colapsos? En primer lugar, la capacidad de las criptodivisas para reaccionar y volver siempre a los niveles anteriores a la caída. También, las enormes oportunidades de inversión para aquellos que decidieron operar con criptodivisas en CFDs: activando una posición corta justo antes del crash los beneficios eran potencialmente enormes.

Haga clic aquí para empezar a invertir en criptodivisas con CFDs ahora

caidas criptomonedas

Notas finales

En esta revisión hemos visto por qué las criptodivisas se desploman y cómo beneficiarse de estas situaciones.

Para ello, hay que tener claro el concepto de Trading de criptomonedas, que se basa en el los CFD, y la posibilidad de comprar criptomonedas, que sólo permite obtener beneficios si suben.

Por lo tanto, le sugerimos que active una cuenta con un Broker CFD y que, en caso de colapso, active inmediatamente los CFD Short: ¡la única solución que le permitirá obtener beneficios incluso cuando el precio de las criptomonedas desploma!

Haga clic aquí para activar una cuenta de CFD ahora para invertir en criptodivisas

No dejes de leer:

FAQ

¿Cómo invertir cuando las criptomonedas se desploman?

La única solución es activar un CFD bajista (Short) sobre el Token seleccionado y obtener un beneficio por cada Pips de caída del precio.

¿Vale la pena invertir cuando hay un colapso de las criptomonedas?

Podemos utilizar la venta en corto y obtener beneficios (a través de contratos CFD) incluso cuando el valor de la criptografía se desplome en el mercado.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.