Business is booming.

Cómo invertir 1000 euros: Las 7 mejores ideas para el 2022

Publicado: 18 mayo, 2022 por claudio

A continuación encontrarás una guía completa para saber cómo invertir 1000 euros de la mejor manera.

En el imaginario colectivo, la idea de empezar a invertir requiere un gran esfuerzo monetario. De hecho, incluso a partir de una cifra como 1.000 euros existen varias posibilidades de inversión entre las que podemos elegir. Lo importante es comenzar con la mentalidad adecuada!

¿Cómo prepararse para invertir 1000 euros? Para asegurarnos de que estamos en el camino correcto, veamos todas las variables a considerar.

  • Definir el objetivo: rentabilidad a largo plazo, ingresos constantes o incluso beneficios a corto plazo. La respuesta a esta pregunta podría afectar en gran medida la estrategia de un inversor y la posible elección de inversión a realizar.
  • Establecer reglas y parámetros de riesgo: al igual que los dueños de empresas hacen con su plan de negocios, los nuevos inversionistas deben tener reglas y pautas que utilicen para dirigir y enfocar sus esfuerzos. Por ejemplo, qué criterios se utilizarán para identificar las inversiones adecuada.
  • Seleccionar las inversiones: con las reglas establecidas y un propósito claro para invertir, es el momento de seleccionar un Asset para comprar. Al hacerlo, sé resolutivo, confía en tu estrategia y, sobre todo al invertir a largo plazo, evita constantemente observar las acciones del precio.
  • Elegir el Broker adecuado: los inversores deben utilizar solo corredores seguros y calificados. El web permite de invertir online y con comisiones ventajosas, aunque siempre hay que tener cuidado a la hora de elegir nuestro partner de inversión.

UNA SUGERENCIA: con una cantidad como 1000 euros podemos utilizar el software QuantX que ofrece el broker Capex. Se trata de un Robo Advisor que creará una cartera de inversión a la medida de nuestras necesidades. Todo lo que tenemos que hacer es proporcionar la información principal, como el perfil de riesgo y el horizonte temporal de nuestras inversiones, y nuestro robot se encargará del resto.

No hay costes de activación, sólo hay que registrarse en el broker y empezar a construir una cartera de inversión rentable con QuantX de inmediato.

Haga clic aquí para solicitar su prueba gratuita de QuantX ahora

¿Cuáles son las 10 mejores soluciones para invertir 1000 euros? Aquí está la lista completa:

INVERSIÓN RENDIMIENTO
Bonos ⭐️
Depósitos bancarios ⭐️
Acciones ⭐️⭐️⭐️
ETF ⭐️⭐️⭐️
Oro ⭐️⭐️
Expert Advisor ⭐️⭐️
Software automático ⭐️⭐️⭐️
Staking ⭐️
Crowdfunding ⭐️
Cetes ⭐️⭐️
Cómo invertir 1000 euros

Una combinación adecuada de oportunidades de bajo riesgo y oportunidades más rentables, sin exagerar demasiado el riesgo.

1. Bonos

En una era de tipos de interés históricamente bajos, invertir en bonos ha llevado a los inversores a buscar en otra parte una forma inteligente de invertir para obtener ingresos fiables.

Se trata de una forma de inversión segura que podemos implementar con la técnica del interés compuesto capaces de generar retornos exponenciales en pocos años.

¿Cuáles son los mejores bond a considerar para una buena inversión? Seguramente los de estados «exóticos», sobre todo Singapur y Perú. En este caso la rentabilidad anual se acerca al 6%. En este caso el rendimiento anual se acerca al 6%. En este caso hablaremos de bonos High yield, con mayores niveles de riesgo pero con posibilidad de generar rentabilidades atractivas.

Los mejores bonos para invertir están presentes en Markets.com, un broker regulado que ofrece un gran numero de bonos que se pueden negociar en línea y con condiciones ventajosas:

Descubra todos los bonos que cotizan en Markets

2. Acciones

Sin duda una de las mejores formas de invertir 1000 euros está representada por las acciones de Bolsa. Con esta suma se podrá construir una buena cartera, debidamente diversificada y con excelente potencial para crecer un buen 20% anual.

Para escoger las mejores acciones para invertir hoy, tenemos que evaluar criterios objetivos. Estos son los más importantes:

  • Previsiones de crecimiento: será necesario verificar el mercado de referencia y el potencial de desarrollo
  • P/E: un indicador muy popular para evaluar si la empresa está infravalorada o sobrevalorada
  • Capitalización: criterio útil para elegir empresas sólidas y poco volátiles

A la fecha, hay sectores enteros en fuerte crecimiento, como el relacionado con las acciones verdes o las acciones tecnológicas que continúan brindando una excelente satisfacción a los inversionistas. Nuestra sugerencia es enfocarnos en un sector específico, analizar las empresas más capitalizadas y finalmente comprar al menos 5 acciones con especial atención a lo que ofrecen un buen dividendo.

El mejor Broker de acciones es, sin duda, eToro: más de 2000 empresas cotizadas, una plataforma rápida y profesional y un depósito inicial de sólo 50 euros. Condiciones perfectas para empezar a invertir en acciones de la mejor manera posible:

Haga clic aquí para invertir 1000 euros en las mejores acciones

3. ETF

Los ETF son excelentes herramientas financieras que permiten de seguir los consejos de Warren Buffett. El conocido inversor ha demostrado que la rentabilidad de los fondos cotizados en bolsa tiende a superar al mercado en términos de rentabilidad.

Hay ETF para cada tipo de inversor, desde el más cauteloso hasta el más agresivo. Aquí está que bonos, acciones u otros fondos más innovadores como los nuevos ETF de Bitcoin representan soluciones realmente interesantes para hacer crecer nuestro capital.

Entre las mejores inversiones rentables del momento, esta solución es excelente porque también permite una mejor diversificación, ya que cada Fondo consta de un buen número de activos dentro de él. Incluso si queremos invertir en un solo ETF, ya tendremos nuestra cartera bien diversificada.

Hasta la fecha, los mejores ETF para invertir se encentran eToro: más de 240 fondos negociables en línea, con sólo unos pocos clics y en condiciones de mercado muy favorables.

Descubre todos los ETF negociables en eToro

4. Materias primas

Si te atraen las materias primas  debe saber que es posible negociarlas a través de los mejores corredores.

Invertir 1.000 euros en materias primas es una solución muy popular, ya que ofrece una buena oportunidad de diversificación de la inversión, así como la posibilidad de obtener altos rendimientos.

Las opciones para invertir en materias primas son diferentes, podemos optar por operar con el CFD de cada materia prima o apostar por ETFs relacionados con este sector. También será posible crear una cartera con acciones petroleras o empresas que operen en el sector del oro.

En la actualidad, el gas natural, el uranio y el hidrógeno son algunas de las materias primas más populares para los inversores. Podemos seleccionar 5 o 6 de ellos y asignar el 10% de nuestro capital a cada uno de ellos.

Para esta inversión, recomendamos Capex, un excelente broker que cuenta con todas las herramientas financieras para operar con materias primas: CFDs, acciones y ETFs. Sólo se necesitan 100 euros para activar una cuenta y también se puede practicar en una cuenta de demostración:

Haga clic aquí para invertir 1000 euros en materias primas en Capex

5. Software automático

Aquí ofrecemos una solución realmente innovadora: dejar que verdaderos expertos financieros inviertan 1000 euros por nosotros. ¿Cómo? A través del Copy Trading.

El sistema llamado Copy Trading permite seleccionar los mejores inversores dentro de una plataforma y copiar todas sus operaciones. Basta con hacer clic en «Copiar» para empezar a replicar sus rendimientos. De este modo, obtendremos el mismo rendimiento que ellos, en relación con el capital invertido en ellos.

Una solución muy popular que le permite invertir de forma pasiva, sólo tiene que comprobar cada día la evolución de sus inversiones. Si es necesario, podemos dejar de copiar a un trader o podemos añadir otros.

El broker que ha diseñado este sistema es eToro, uno de los mejores del mundo y con más de 10 millones de clientes. Sugerimos activar una cuenta demo y probar este excelente método con dinero virtual, antes de iniciar la inversión real.

Haga clic aquí para empezar a descubrir el Copy Trading ahora

6. Staking

El Staking de criptomonedas es una inversión innovadora que ofrece una excelente alternativa de bajo riesgo.

Aunque el proceso de staking es bastante sencillo, todavía son muy pocas las personas que lo conocen y lo aplican en su portafolio.

El procedimiento consiste en tener una criptomoneda específica en su cuenta, que luego se extrae y valida en bloques. Gracias a lo que llamamos Staking se congela la criptomoneda dentro de la billetera hasta que se completa el proceso de validación.

Con esta simple operación, recibe una recompensa, una pequeña cantidad de dinero o moneda digital que luego puede volver a convertirse en su propia moneda.

¿Un ejemplo? eToro ofrece la posibilidad de invertir en los tokens de Tron y Cardano y ofrece una recompensa del 75%. Después de 10 días, se calcula el interés y los pagos también se realizan dentro de un mes.

Haga clic aquí para hacer Staking con Tron y Cardano en eToro

7. Cetes

Cetes es el acrónimo de Certificado de Tresury de la Federación, es decir, bonos del gobierno mexicano.

Estos valores deben su éxito y su difusión al hecho de que un capital decididamente bajo es suficiente para comprarlos. De hecho, se habla de compras a partir de $100 y diferentes limitaciones de tiempo disponibles: 1, 3, 6 meses o un año.

Para fortalecer el factor costo-efectividad, también están sus desempeños: los rendimientos de algunos Cetes llegan incluso al 7% / 8% anual. Evidentemente, se trata de un tipo de interés que debe poder contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo, en un país donde la inflación suele superar el 3%.

El único inconveniente de esta forma de inversión es el método de acceso, los Cetes se ponen a disposición únicamente de los ciudadanos mexicanos.

No dejes de leer: Mejores inversiones.

Cómo invertir 1000 euros

Conclusiones

En esta guía, desde Bolsa24 hemos ofrecido soluciones prácticas y económicas sobre cómo invertir 1000 euros de la mejor manera.

El primer paso es elegir un Broker Multi Asset, para invertir en diferentes mercados dentro de una única plataforma. Posteriormente, será apropiado construir nuestra cartera de inversiones bien diversificada en una cuenta Demo, para configurarla y optimizarla.

Nos gustaría recordar nuestra sugerencia inicial: utilizar el software QuantX para gestionar nuestros 1.000 euros de la forma más profesional posible. Aquí está el enlace para registrarse gratuitamente en Capex y acceder al Robo Advisor:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Lee también nuestras guías sobre cómo invertir:

    FAQ

    ¿Cuál es la mejor forma de invertir 1000 euros?

    Las formas más rentables de obtener rendimientos invirtiendo 1000 euros son ETF, Bonos High Yield y las acciones.

    ¿Cómo invertir 1000 euros?

    Para invertir 1000€ debes registrarte en un broker que tenga licencia CNMV y CySEC. Avatrade es un broker legal que además te permite invertir automáticamente.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.