Business is booming.

Dónde Invertir 10000 euros de forma segura en 2022

Publicado: 12 mayo, 2022 por claudio

En Bolsa24 hemos preparado una guía sobre cómo invertir 10000 euros de forma segura y potencialmente muy rentable. Es una cantidad de dinero importante que le permite diversificar y gestionar los activos elegidos para su cartera.

¿Por qué merece la pena invertir 10000 euros? La alternativa (mantener el dinero bajo el colchón) presenta numerosos riesgos y el riesgo de devaluación causado por la inflación. Por eso, invertir es una opción casi obligatoria, sobre todo si consideramos que hay inversiones seguras con las que podemos gestionar nuestro capital con el menor riesgo posible.

¿Cómo empezar a invertir 10000 euros? El broker Capex ofrece un excelente Robo Advisor llamado QuantX, entre los mejores del mundo en su campo. Su funcionamiento es sencillo: basta con introducir el capital disponible, el grado de riesgo y otros datos necesarios y el algoritmo de QuantX se encargará del resto.

Luego se desarrollarán soluciones de inversión, basadas en carteras personalizadas en función de nuestras necesidades. Nos tocará evaluar las opciones disponibles y elegir la que mejor se adapte a nosotros. Todo ello sin coste alguno, el uso de este Robo Advisor es gratuito: ¡sólo tienes que completar el registro en el Broker!

Haga clic aquí para probar el software QuantX con una prueba gratuita ahora

¿Dónde invertir 10000 euros?

¿Dónde es mejor invertir un capital de 10000 euros? Aquí están las mejores soluciones a nuestra disposición:

🎯 ASSET % RIESGO
Bonos Bajo
Depósitos bancarios Bajo
Oro Moderado
Acciones Moderado
ETF Moderado
Criptomonedas Elevado
Invertir 10.000 euros

Se trata de soluciones reales y certificadas, enumeradas desde las menos riesgosas hasta las más rentables. En definitiva, una solución adecuada para cada perfil de inversor: descubrámoslos todos en detalle.

Bonos

La inversión «segura» por excelencia, ha sufrido algunos retrocesos en los últimos años. Invertir en bonos ya no es tan rentable como solía ser, especialmente después de la crisis de la deuda que estalló en 2008 y que vio caer las calificaciones de varios estados al nivel Junk (basura).

Por supuesto, existen varios tipos de bonos (bancarios, corporativos, etc.), sin embargo el más utilizado de todos ha sido la inversión en bonos estatales.

¿Vale la pena invertir 10000 euros en bonos del estado? Para responder a esta pregunta es necesario comprobar los rendimientos de los mejores bonos de los últimos 12 meses, aquí están:

  • Perú + 8,75%
  • Colombia + 7,38%
  • Indonesia + 5,25%

Son estados caracterizados por un nivel medio/alto de incertidumbre política y económica. En otras palabras, estos rendimientos están sujetos a fuertes fluctuaciones. En cuanto a los bonos de los Estados más conocidos, ¡los rendimientos siguen siendo cercanos a cero! Alemania, Holanda, Francia y otros países muy conocidos ofrecen un rendimiento de la inversión (en un horizonte de 10 años) apenas superior a cero.

En general, una buena cartera de inversiones debe contener un porcentaje entre el 20% y el 40% en bonos, dependiendo del perfil de riesgo del inversor. El mejor Broker donde negociar Bonos sin costes fijos es Markets, que ofrece una amplia opción para destinar nuestros ahorros a una de las inversiones seguras por excelencia.

Haga clic aquí para descubrir todos los bonos negociables en Markets.com

Depósitos bancarios

Aquí hay una alternativa viable a los bonos. De hecho, las depósitos bancarios son más seguros y sin duda más fáciles de activar. Estos son los sencillos pasos a seguir:

  • Elige el banco
  • Deposita dinero
  • Retira la suma al vencimiento

Seamos claros: los rendimientos son realmente limitados. La alternativa de la cuenta de depósito viene dada por el hecho de  «aparcar» el capital de una manera absolutamente segura. A menudo están atados, por lo que no podrás retirar tu dinero antes de la fecha límite.

En definitiva, es una forma segura de mantener el dinero, por eso incluimos esta solución entre las mejores ideas de inversión. 

Hay muchos ahorradores que no están acostumbrados al riesgo y todavía encuentran una buena forma de invertir con rendimientos bajos o nulos.

Sin embargo, repetimos, los beneficios son risibles. Fijando 10000 euros para un horizonte temporal de 12 meses, los resultados son elocuentes: ¡84€ netos es muy poco!

Oro

Siguiendo con el tema de las inversiones consideradas seguras para nuestros 10000 euros, debemos considerar la posibilidad de invertir en oro, una materia prima considerada un refugio seguro por su capacidad de mantener un valor constante incluso durante las turbulencias del mercado.

Para saber cómo invertir en oro, tenemos tres soluciones principales:

  • Comprar lingotes: una inversión a largo plazo, aunque debemos tener un lugar seguro para almacenar nuestro oro.
  • ETFs sectoriales: existen numerosos fondos basados en el metal amarillo, una gran solución para invertir en línea y diversificar su cartera.
  • Negociación de CFD: una solución que nos permite abrir y cerrar posiciones directamente sobre el valor del oro, gracias al contrato de derivados que replica su tendencia.

Tanto los ETF como los contratos de CFD pueden encontrarse en la plataforma de Capex: la selección de ETF en particular es muy competitiva. Podrás practicar en una cuenta demo y construir tu cartera con dinero virtual, para configurarla y hacerla rentable:

Haga clic aquí para invertir en los mejores ETFs de oro con Capex

Acciones 

¿Queremos invertir 10000 euros en nuestro mejor momento? Invertir en acciones es, sin duda, una de las mejores soluciones a seguir.

No siempre es fácil orientarse en el mercado de valores, por lo que vamos a ofrecer algunos consejos útiles para dar los primeros pasos en la bolsa.

El primer consejo es no perder de vista a las empresas farmacéuticas, que están en la cresta de la ola desde hace varios meses. En la época marcada por el Coronavirus, las empresas farmacéuticas han tenido un notable auge:

  • Financiación gubernamental
  • Grandes subvenciones
  • Capital privado

Misma cosa para las acciones verdes. ¿Qué son? Empresas vinculadas al desarrollo sostenible, con cuidado del medio ambiente y proyectos de economía «verde». Muchos analistas ven en este sector el negocio del futuro próximo, dictado también por la necesidad de desarrollar una economía compatible con el entorno en el que vivimos.

Cuando se trata de acciones, la palabra clave es siempre la misma: ¡diversificar! Nunca apuestes por una sola acción, debes construir una cartera con al menos una docena de acciones diferentes, por país y por sector. La mayor oferta se encuentra en eToro, uno de los mejores corredores de bolsa con más de 2000 empresas negociables en su plataforma.

Para invertir 10000 euros en acciones, eToro es sin duda la solución más completa y profesional, con altos estándares de seguridad:

Haga clic aquí para invertir 10000 euros en acciones con eToro

ETF

Invertir en ETF 10000 euros es probablemente la mejor opción para nuestra cartera. La motivación radica en la posibilidad de diversificar de la mejor manera posible y sobre todo en la alta rentabilidad obtenida por este instrumento financiero en los últimos tiempos.

Un ETF es un Fondo creado y gestionado por verdaderos profesionales, con los mejores activos relacionados con un sector específico dentro. En lugar de invertir en una única acción en bolsa, comprando un ETF sectorial crearemos una cartera con una gran cantidad de activos.

Tomemos algunos ejemplos: hasta la fecha, los mejores ETF para invertir están relacionados con el uranio y las energías renovables. Así que no es necesario ir a seleccionar las mejores acciones del sector, ya que bastará con apostar simplemente por un Exchange Trade Fund.

Por tanto, podemos invertir una gran parte de nuestros 10.000 € en diferentes ETF, divididos por tipo y categoría. En el primer caso la diferencia será entre acciones y bonos, mientras que las categorías pueden ser mucho más numerosas. Aquí hay unos ejemplos:

  • Tecnológico
  • Dividendo
  • Hidrógeno
  • Blockchain

¿El mejor Broker de ETF? Definitivamente eToro, debido a la amplia variedad que ofrece a sus inversores: más de 240 Fondos que se pueden negociar en la plataforma:

Haga clic aquí para invertir en los mejores ETF del mundo

Criptomonedas

Sí, incluso las criptomonedas son un excelente activo para invertir 10000 euros. De hecho, podemos considerarlos como una inversión rentables entre las mejores de la historia.

Un primer consejo: aunque es arriesgado poner todo nuestro capital en este activo, los analistas sugieren que un buen 10% de nuestra cartera debería destinarse a las criptomonedas. Por supuesto, olvidemos los proyectos opacos o los tokens demasiado nuevos: optemos por invertir en criptomonedas sólo con monedas digitales establecidas y con grandes márgenes de crecimiento.

La rentabilidad de Bitcoin en los últimos años ha sido superior a la de cualquier otro activo. Nuestra cartera de 10000 euros se habría multiplicado por diez en menos de 24 meses. A pesar de ello, siempre debemos abordarlo de forma metódica y, como se ha mencionado, empezar con un 10% asignado a este Activo.

Con el tiempo, equilibraremos la cartera, aumentando o disminuyendo la parte asignada a las criptodivisas. Hoy en día, entre los sistemas de pago digital, los contratos inteligentes o los proyectos de NFT, las oportunidades para invertir en Bitcoin y otras criptomonedas y generar excelentes rendimientos son numerosas.

CONSEJO: Será muy importante elegir la plataforma de inversión adecuada. Por desgracia, hay muchas bolsas que operan fuera de los límites de la legalidad. Hasta la fecha, la solución más segura y barata es comprar criptomonedas en eToro, donde sólo se necesitan 50 euros para activar la cuenta y elegir entre decenas de tokens de interés:

Haga clic aquí para invertir en criptomonedas en un corredor seguro

Invertir 10000 euros

Cómo construir una cartera de inversión con 10000 euros

¿Cómo construir una cartera de inversión con 10000 euros? Dado que disponemos de un capital bastante amplio, podemos optar por diversificarlo con un buen número de activos de diferentes tipos y dinámicas de mercado. Analicemos tres tipos diferentes de cartera:

1. Cartera equilibrada

  • Bonos: 40%.
  • Acciones: 20%.
  • ETF: 30%.
  • Criptomonedas: 10%.

2. Cartera defensiva

  • Bonos: 60%.
  • Acciones: 15%.
  • ETF: 20%.
  • Criptomonedas: 5%.

3. Cartera agresiva

  • Bonos: 20%.
  • Acciones: 30%.
  • ETF: 30%.
  • Criptomonedas: 20%.

Se trata de meras indicaciones que se encuentran en los libros de texto de finanzas personales, no de directrices de inversión reales. Por eso hay que recurrir a los expertos de QuantX y construir diferentes carteras de inversión de forma automática.

Recapitulemos lo que hay que hacer:

  1. Registro gratuito en Capex
  2. Información sobre el riesgo, la rentabilidad y los activos preferentes
  3. Análisis del mercado mediante el software
  4. Presentación de las carteras de inversión

¡Dependerá de nosotros elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y en caso de asistencia pedir el apoyo de los gestores del broker!

Haga clic aquí para registrarse y activar el servicio QuantX

Consejos para invertir 10000 euros

¿Cuáles son los consejos para invertir 10000 euros de la mejor manera? Estos son los principales aspectos a tener en cuenta:

  • Definir el horizonte temporal
  • Cuantificar los objetivos de rentabilidad
  • Minimizar el riesgo
  • Confíar sólo en los profesionales
  • Diversificar la cartera

Estos son consejos útiles para determinar las estrategias a adoptar para nuestra inversión. Estamos hablando de una cantidad discreta de ahorros para invertir, por lo que debemos intentar reducir el riesgo pero, sobre todo, maximizar el rendimiento potencial.

Conclusiones

En esta guía hemos descubierto la mejor manera de invertir 10000 euros, empezando por las opciones más seguras y terminando por las más rentables. Hay excelentes ideas para cada perfil de inversor, desde el más prudente hasta el más reacio al riesgo.

El consejo es siempre diversificar lo mejor posible. La guía contiene activos de inversión muy conocidos y populares, pero la mejor solución es asignar el capital de forma inteligente y equilibrada. Por eso sugerimos utilizar el Robo Advisor llamado QuantX, que es profesional y gratuito. Un apoyo indispensable para todo inversor.

Aquí es donde puede registrarse sin coste alguno y solicitar el software ahora:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Te haces rico invirtiendo 10000€?

    Hacerse rico es difícil, sin embargo, mucho depende del perfil de riesgo del inversor. Es decir, apostar por los bonos no te enriquece. En cambio, seleccionando las mejores startups las oportunidades de duplicar nuestro capital aumentan exponencialmente.

    ¿En qué sectores vale la pena invertir 10000 euros?

    Dos nombres sobre todo: farmacéutico y verde, en la rampa de lanzamiento y ya con excelentes resultados en los últimos 12 meses.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.