Business is booming.

¿Cómo invertir en Agua? Las mejores acciones y ETF para invertir

Publicado: 28 abril, 2022 por claudio

En esta guía descubriremos cómo invertir en agua, a través de los mejores ETF y acciones que se enfocan en el llamado oro azul.

Según el Water Scarcity Clock, más de 2 mil millones de personas viven en áreas donde hay escasez de agua, un número que se espera que aumente en los próximos años. Muchas empresas se están organizando para encontrar soluciones a este problema global, lo que representa excelentes oportunidades de inversión.

A continuación se muestra una descripción general de cómo invertir en agua:

🎯 Sector Agua
⭕ Activo Acciones y ETFs
⌚ Horizonte de tiempo Largo plazo
💰 Inversión mínima $100

¿Queremos empezar a invertir ahora mismo? En este caso debemos activar una cuenta en un Broker donde sea posible negociar los mejores ETFs relacionados con el sector del agua, además de las acciones cotizadas que operan en este sector. Por lo tanto, podemos abrir una cuenta en eToro, con solo 50 euros, y comenzar de inmediato a construir una cartera de inversiones vinculada al agua:

Haga clic aquí para invertir en agua a través de acciones y ETF

¿Cómo invertir en agua?

Cuando hablamos de agua nos referimos a una materia prima de vital importancia, necesaria para nuestra supervivencia, considerada una fuente válida también para las energías renovables.

La mayoría de los Estados gestionan el agua públicamente, sin embargo, debido a la escasez cada vez más generalizada, se han creado muchas empresas para encontrar soluciones a este problema. A todo esto podemos sumar el hecho de que la demanda de agua a nivel mundial aumenta cada año: la OCSE espera un aumento de +50% en los próximos 20 años.

Aquí, invertir en agua podría ser rentable, especialmente a largo plazo. Solo eche un vistazo al Dow Jones Water Index para ver la tendencia alcista de este negocio.

¿Cómo invertir en agua? A través de una cartera formada por los mejores ETFs del sector y una lista de acciones cotizadas en bolsa. Para iniciar esta inversión necesitamos un Broker capaz de ofrecer soluciones de inversión relacionadas con el mundo del agua.

Podemos elegir eToro ya que ofrece una serie de ventajas importantes:

  • Registro seguro: al ser un broker regulado podemos introducir nuestros datos personales y bancarios con total seguridad.
  • Amplia selección de ETF: se pueden negociar más de 240 fondos en la plataforma, incluidos algunos dedicados al oro azul.
  • Gran número de acciones: en este bróker se pueden negociar miles de acciones, incluidas las de empresas que tienen el agua como negocio principal.

De esta forma tenemos todas las herramientas útiles para invertir en agua a partir de una inversión inicial de tan solo 50 euros:

Haga clic aquí para comenzar a invertir en agua de inmediato

Los mejores ETF para invertir en agua

La mejor opción para invertir en agua es centrarse en los llamados «ETF Water», formados por empresas vinculadas a este activo primario.

¿Cuáles son los mejores ETF de agua? Estos son los 3 fondos más populares con los que puede operar:

  1. iShares Global Water: activo desde 2017 y con más de 2.000 millones bajo gestión, este Fondo le permite operar solo con posiciones largas, tiene su sede en Irlanda y tiene un índice de volatilidad bastante bajo (13%). El rendimiento de 3 años fue superior al + 70%, un resultado excepcional.
  2. L&G Clean Water: aquí hay un ETF lanzado en 2019 a raíz del potencial relacionado con el sector del agua. Volatilidad al 13% y rentabilidad en los últimos 12 meses superior al +20%, factores que están impulsando a cada vez más inversores a apostar por este Fondo.
  3. Lyxor MSCI Water ESG Filtered: este ETF es muy popular debido a su rendimiento y los dividendos que entrega a sus inversores. Un buen 50% está compuesto por empresas estadounidenses que operan en el sector del agua, tanto a nivel industrial como de servicios públicos.

Obviamente, todos estos ETF ya están bien diversificados internamente, sin embargo, para invertir de una manera verdaderamente profesional, podemos optar por crear una cartera con los 3 de estos Fondos, también debido a los costos de administración muy bajos si elegimos corredores especializados como eToro:

Haga clic aquí para invertir en los mejores ETF de agua

Mejores acciones para invertir en agua

A la fecha, realmente son muchas las empresas que han orientado su negocio al sector “Agua”, a través de diferentes métodos, aquí los principales:

  • Construcción de alcantarillas
  • Suministros de contadores
  • Productos de tratamiento de agua
  • Tecnologías para la desalinización del agua

Son soluciones que tendrán un profundo impacto en la calidad de vida de millones de personas, por eso vale la pena mantener en observación las “Acciones Water” y enfocarnos en las mejores:

  • Pentair (PNR): empresa cotizada en NYSE especializada en tratamientos acuáticos, ha duplicado su valór en Bolsa en menos de 12 meses. Sus acciones son bastante volátiles y las previsiones de nuevas subidas también parecen confirmadas por los análisis realizados por las agencias de rating.
  • Veolia (VIE): esta empresa francesa opera en los sectores de la energía, los residuos ambientales y, obviamente, el agua. En el pasado, el precio de sus acciones alcanzó los 60 €, hoy se dan todas las condiciones para repetir la tendencia alcista.
  • American Water Works (AWK): esta empresa es líder en Estados Unidos en servicios relacionados con alcantarillado y sistemas de agua, con soluciones también para equipos militares estadounidenses. La tendencia está aumentando rápidamente, con una perspectiva positiva también para los próximos meses.
  • Watts Water Technologies (WTS): empresa de ingeniería aplicada a sistemas de agua, como plomería, drenaje y más. Es una acción muy popular que ya ha tenido un auge de +50% en la segunda mitad de 2021.
  • Itron (ITRI): empresa estadounidense que ofrece soluciones para la gestión y mantenimiento de los recursos hídricos. Su desempeño en la bolsa de valores (Nasdaq) aún se caracteriza por la volatilidad, sin embargo, la tendencia futura también debería favorecer a sus acciones para un crecimiento más estable.

Estas son las 5 mejores acciones de agua, en las que invertir con un horizonte temporal de medio y largo plazo. Sin embargo, los desarrollos recientes en el sector del agua hacen que estas empresas sean atractivas también para realizar buenas inversiones a corto plazo.

La diversificación siempre es un concepto importante, por lo que sugerimos invertir en acciones dividiendo nuestro capital total entre las 5 de estas empresas que cotizan en bolsa. Simplemente tenemos que elegir un Broker con una gran cantidad de acciones extranjeras para negociarlas online y con total seguridad:

Haga clic aquí para invertir en las mejores acciones de Acqua con eToro

invertir en agua

¿Por qué invertir en agua?

Invertir en un bien precioso como el agua es sin duda una buena idea, sin embargo hay que encontrar el camino correcto y en este repaso te hemos indicado los mejores ETFs y acciones relacionadas con el sector Agua.

Generalmente hay razones que hacen conveniente invertir en agua, aquí están las más relevantes:

  • Activo primario: está claro que el agua es fundamental para nuestra supervivencia, por lo tanto es un negocio «evergreen» que no conoce crisis ni estacionalidad.
  • Macrotendencia: hace tiempo que el agua forma parte de la lista de macrotrends que tendrán un impacto cada vez más decisivo en las finanzas.
  • Rendimientos: basta con observar el rendimiento de los ETF o acciones mencionados en esta guía para descubrir que el agua es un activo de rápido crecimiento.

Estas son solo 3 de las muchas razones que hacen del agua una inversión rentable. A la fecha existen varias soluciones relacionadas con acciones y ETFs, así como brokers que te permiten invertir con costos de acceso limitados y con total seguridad.

A día de hoy, el agua es sin duda uno de los sectores con mayor ritmo de crecimiento a medio y largo plazo.

Haga clic aquí para comenzar a invertir en acciones y ETF Water

Invertir en agua: Pros y contras

En aras de la exhaustividad de la información, crearemos un cuadro comparativo con las ventajas de invertir en agua y los riesgos asociados para este activo.

👍 PROS 👎 CONTRAS
Bien primario Rendimientos a largo plazo
Macrotendencia alcista  
Gran oferta de acciones y ETFs  

Los Pros superan a los Contras: si somos inversores a largo plazo, entonces el agua es un sector a tener en cuenta para una cartera rentable.

Notas finales

Invertir en agua es sin duda una buena solución para gestionar nuestro capital, sobre todo si somos inversores a largo plazo.

Durante la revisión, ofrecimos todas las mejores opciones para comenzar a invertir en agua, a través de acciones y ETF en el sector del agua. Con plataformas especializados como eToro será posible construir una cartera con una combinación de acciones y ETF, gracias a una plataforma de múltiples activos y costos iniciales muy limitados: 50 euros son suficientes para activar una cuenta.

¿Un último consejo? Podemos activar una cuenta Demo, construir una cartera con dinero virtual y luego cambiar a «Real» con unos pocos clics:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuál es la mejor manera de invertir en agua?

    Definitivamente crear una cartera compuesta por acciones y ETF que operen en este sector: garantiza la diversificación de potenciales altos rendimientos.

    ¿Se considera el agua una materia prima?

    Sí, ya que se cotizó en la Bolsa de Valores de Chicago como una Commodity, en diciembre de 2020.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.