Business is booming.

Comprar acciones Abertis: Las plataformas más seguras

Publicado: 29 noviembre, 2021 por veronica

Si te interesa comprar acciones Abertis primero tienes que informarte de su situación económica y por qué medios es más seguro. En este artículo reunimos toda la información necesaria para empezar a invertir con éxito.

Abertis es una corporación de España que se dedica a la gestión de autopistas. Fue creada en el año 2003 en la ciudad de Madrid.

En la actualidad, Albertis gestiona las autopistas de 14 países en Europa y América Latina. Sus inicios fueron en la telecomunicación para luego expandirse al control de caminos.

La compañía cotiza en bolsa desde hace unos años y actualmente está interesada en nuevas asociaciones para seguir creciendo.

🥇 Empresa

Abertis Infraestructuras S.A.

🎯 Ticker

ABE

 Isin

ES0111845014

📈 Bolsa

España

⚖️ Segmento

Infraestructuras

Las acciones Abertis se pueden comprar por medio de brokers. Te recomendamos que eches un vistazo a la plataforma eToro. Es uno de los brokers más utilizados a la hora de invertir en acciones y te permite hacer trading con CFD. En los siguientes apartados hablaremos de este punto con más detalle.

Historia de Abertis

Si ya decidiste qué broker usar para comprar acciones Abertis, ahora es importante centrarse en conocer un poco más sobre la empresa.

Abertis es una corporación que fue fundada en 2003 en España, cuenta con una sede en Madrid y otra en Barcelona, y se dedica a la gestión de autopistas.

Cuenta su presencia en autopistas en toda Europa y América Latina, además de gestionar las infraestructuras de telecomunicaciones.

En 2002 se constituye Abertis infraestructuras para hacerse efectiva en enero del 2003. Esto ocurre por la unión de las más grandes concesionarias de autopistas de España, Acesa y Áurea.

La estrategia de esta unión fue poder crecer y llegar a competir en otros países para poder expandir su negocio.

Durante ese mismo año llegó a tener presencia en 10 países y convertirse en la tercera empresa de gestión de autopistas dentro de Europa.

Con el paso de los años fueron expandiéndose por diferentes países y en la actualidad cuentan con la concesión de autopistas en 14 países dentro de Europa, América Latina y Asia. Recién en 2017 consiguió entrar en Asia y desde allí sigue avanzando.

Cómo comprar acciones Abertis

No hay una única forma de invertir en acciones de Abertis. Es interesante que conozcas las diferentes formas que hay hoy en día de comprar acciones de Abertis. Dependiendo de tus necesidades, capital y tiempo, es aconsejable hacerlo de una forma u otra. A continuación te explicamos un poco más cada opción:

Compra real

La forma más tradicional, popular y conocida de invertir en una empresa es comprar las acciones de la compañía. A la hora de proceder con la compra real de acciones, te conviertes en accionista de la compañía y por lo tanto tienes derecho a recibir dividendo, en caso de que la empresa los distribuya.

Para comprar acciones de una empresa, debes acudir a un broker con licencia que te permita esta forma de inversión, como por ejemplo eToro. Con esta plataforma podrás proceder con la compra real de activos de manera rápida, sencilla y sin tener que pagar elevadas comisiones fijas, como ocurre con los bancos.

Comprar acciones de Abertis con un broker legal

Trading CFD

Una de las mejores formas de invertir en acciones es a través de los CFD. Son contratos por diferencia que permiten invertir tanto al alza como a la baja, especulando sobre el precio del activo. Esto quiere decir que no compras las acciones, sino que negocias sobre su precio futuro.

Por lo tanto, con los CFD podrás obtener rendimientos sea cual sea la situación del mercado. Esta manera de invertir es ventajosa frente a mercados muy volátiles y que presentan muchas fluctuaciones.

Para hacer trading con CFD, tan solo necesitas operar a través de un broker legal que te permita negociar con este tipo de derivado. 

Invertir en acciones de Abertis con CFD

Dónde comprar acciones Abertis

A continuación vamos a hablar con más detalle de los 2 brokers que desde Bolsa24 consideramos que son los más idóneos para comprar acciones y hacer trading con CFD sobre las acciones de Abertis:

Con millones de usuarios registrados, eToro ha sido la red de trading social líder a nivel mundial durante muchos años.

Con eToro puedes comprar acciones Abertis de manera segura y tienes más probabilidades de beneficiarte al ser una red social comercial donde puedes seguir a otros inversores exitosos. También te permite hacer trading con CFD. Por lo tanto, con eToro podrás invertir de las dos formas que hemos hablado en el apartado anterior.

Gracias a herramientas innovadoras para el trading y la inversión, el broker puede agrupar eficientemente la experiencia y el conocimiento de sus usuarios.

Opera en acciones Abertis a través de eToro aquí

comprar acciones Abertis

Previsiones de las acciones de Abertis

Abertis Infraestructuras SA es un grupo de empresas que opera en todo el mundo en la gestión de autopistas. Con más de 3.300 km de autopistas en España y Francia, el Grupo es uno de los mayores operadores europeos de autopistas en términos de longitud de la red de rutas.

En septiembre de 2016, Abertis se hizo cargo del A4 Holding italiano con concesiones de autopistas en el A4 y A31 en Italia de más de 230 km.

Después de que el Grupo OHL se hizo cargo de los contratos de concesión brasileños y chilenos con una longitud total de más de 4.000 km, Abertis también se convirtió en un líder en el sector de autopistas en Brasil y Chile.

El grupo mantiene más de 8.600 km de autopistas en todo el mundo. La compañía también participa en contratos de concesión por alrededor de 700 kilómetros en Gran Bretaña , Argentina y Colombia.

Como accionista principal del operador satelital Hispasat, que tiene una flota de siete satélites, Abertis está activa en el campo de los satélites de comunicación para programas de radio y televisión.

Las acciones de Abertis cotizan dentro de la bolsa de España, formando parte del Ibex-35. Además se encuentra dentro de los índices internacionales FTSEurofirst 300 y Standard & Poor’s Europe 350.

Desde que fue fundada, el grupo tuvo la misión de realizar la gestión de una manera sostenible para el crecimiento de infraestructuras y que aumente el valor a largo plaza para sus accionistas. Mantiene sus actividades gracias a los 16000 empleados que tiene en todo el mundo.

Comprar acciones Abertis

Comprar acciones Abertis: Dividendos

Antes de invertir en una empresa, es conveniente saber si la compañía paga dividendos a sus accionistas. Dependiendo de si lo hacen o no, puedes cambiar de opinión entre proceder con la compra real de las acciones o hacer trading con CFD.

Debes saber que Abertis sí que paga dividendos a sus accionistas. Por lo tanto, al convertirte en accionista de la compañía recibirás este pago.

Comprar acciones Abertis: Competidores

A continuación te dejamos una lista con los competidores directos de Abertis, pues su situación también influirá en la evolución de las acciones de la empresa. Estas compañías son:

Conclusiones

La compra de acciones Abertis parece ser una inversión segura, dado que la empresa sigue creciendo en diferentes países.

La compañía fue fundada hace 17 años y muestra que, aunque sea joven, ya tiene mucho poder en el mercado de valores. Cotiza en la bola española y forman parte del Ibex-35.

De hecho, las autopistas se van a seguir usando y cada vez se necesitan más vías para poder transitar, por lo que el negocio está asegurado.

Para poder comprar sus acciones puedes utilizar alguno de los brokers más seguros que hay en Internet, que son eToro y XTB:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    ¿Cómo hago para comprar acciones Abertis?

    Para poder comprar acciones Abertis puedes abrirte una cuenta en eToro o XTB. Para esto necesitas completar el registro con tus datos personales y una vez activa la cuenta ya podrás empezar a comprar.

    ¿Es seguro comprar acciones Abertis?

    Es seguro comprar acciones Abertis si lo haces por medio de las plataformas eToro y XTB que ofrecen transparencia en tus transacciones.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.