Business is booming.

Comprar acciones Acciona: Guía completa para invertir

Publicado: 19 abril, 2022 por Merce

Aquí tienes una guía actualizada para saber cómo y dónde comprar las acciones de Acciona, una famosa empresa española con sede en Alcobendas (Madrid).

Acciona es una empresa española que, junto con sus filiales, se dedica a la infraestructura, las energías renovables y otros negocios a nivel estatal e internacional. Su evolución en la bolsa y su presencia en una gran diversidad de sectores, ha hecho que muchos inversores se sientan atraídos por comprar acciones de Acciona.

🥇 Empresa Acciona
📈 Bolsa Madrid
🎯 Ticker ANA
⭕ Isin ES0125220311
🏆 Segmento Construcciones

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber de la empresa y conocerás cuáles son las previsiones y precio objetivo de las acciones de Acciona. Además, te contaremos por qué eToro es la mejor plataforma para invertir en la empresa y cuál es la mejor manera de hacerlo.

Haga clic aquí para comprar acciones Acciona ahora

¿Cómo y dónde comprar acciones de Acciona?

Para invertir en Acciona te recomendamos que uses el Broker con mayor aceptación del momento, eToro. La plataforma está considerada como una de las más importantes del mundo, muy segura (avalada por regulaciones europeas) e incorpora 2 opciones para invertir en Acciona:

  • Compra real
  • Negociación en CFD

En el primer caso iremos a comprar acciones de Acciona, con total seguridad, simplemente pinchando en «Comprar» dentro de la plataforma de negociación.

Alternativamente, podemos activar el apalancamiento (Máx 1:5) y continuar con la negociación de CFD, con la oportunidad de utilizar la venta en corto para poder obtener ganancias incluso si la acción de Acciona pierde valor.

Entonces si estás pensando en invertir en Acciona, esta plataforma te ofrece realizar ejecuciones al instante de órdenes de mercado sin límites diarios de retirada. 

Una de las características importantes de eToro es su seguridad y fiabilidad en todas las etapas de las transacciones. 

Haga clic aquí para invertir en Acciona a través de eToro

Acciona: Cotización en tiempo real

Aquí está el gráfico que ofrece Plus500 con el valor de las acciones de Acciona actualizado minuto a minuto:

A continuación se muestran los principales datos financieros y bursátiles de Acciona, grupo Español con sede en Alcobendas:

  • Capitalización: $8.63
  • Ingresos: $7,26 Mrd
  • Cash Flow: $258 Mln
  • P/E: 17

Quizás aún sea pronto para considerar a Acciona como una de las mejores acciones españolas, sin embargo sus datos de crecimiento y la tendencia alcista del mercado son un buen augurio para el futuro.

¿Qué es Acciona? Breve historia de la empresa

Acciona se trata de una empresa española que se encarga de promocionar y gestionar todo tipo de infraestructuras, como agua, construcciones, concesiones y servicios; y energías renovables. Tiene presencia en más de 65 países de todo el mundo y cotiza en el IBEX 35. Sin embargo, más de la mitad de la facturación del grupo se lleva a cabo en su país de origen.

La empresa desarrolla, construye, gestiona y mantiene plantas eólicas, solares fotovoltaicas, solares térmicas, hidroeléctricas y de biomasa. Además, también se dedica al almacenamiento, tratamiento, transporte y distribución de gas natural. Otros negocios que también abarca son la construcción, el transporte, las infraestructuras, el tratamiento del agua y proyectos hospitalarios, entre muchos otros.

Además, la compañía también se dedica a los negocios financieros, gestión de fondos, bienes raíces, corretaje de bolsa y producción de vino, entre otros sectores. Fundada en 1916 y con sede en Alcobendas, se trata de una de las empresas más importantes del país y con más recorrido.

Modelo de Negocio de Acciona

Las actividades que desarrolla la compañía son muy variadas. Para que quede de una manera más clara cuáles son todos aquellos negocios en los que opera la compañía, a continuación los dividimos en 5 sectores, según su facturación y rendimiento:

  • Conceptualización, construcción y mantenimiento de infraestructuras y edificios. Estos negocios son los más importantes para la empresa, ya que generan por sí solos más del 37% de la facturación total de la empresa. Estas actividades se tratan concretamente de autopistas, calzadas, túneles, vías férreas, parkings, instalaciones hidráulicas, estaciones depuradoras de aguas residuales, hospitales y viviendas, entre otras.
  • Prestación de servicios energéticos. Estas representan un 29,5% de la facturación total de Acciona. Este sector hace referencia a todas aquellas actividades relacionadas con la producción de electricidad eólica, hidráulica, solar y por biomasa, la ingeniería y construcción de parques eólicos, producción de aerogeneradores y biofuel.
  • Prestaciones de servicios medioambientales relacionados con el agua. Estas generan un 11,8% de la facturación total de la compañía. En este apartado encontramos aquellas actividades como la conceptualización, fabricación y gestión de plantas desalinizadoras, de depuración de aguas residuales y de distribución de agua potable.
  • Prestaciones de servicios. Estos tipos de negocios representan un total del 10,5% de la facturación global de Acciona. Hace referencia a actividades tales como limpieza de las calles y de hospitales, prestaciones de manutención, prestaciones aeroportuarias, recogida de residuos, prestaciones de servicios logísticos y otras similares.
  • Actividades financieras y otras. Estos sectores representan el 11% de la facturación total de la compañía. Hace referencia a gestión de fondos, prestaciones de intermediación bursátil, producción de vinos y otras especialidades.

Acciones Acciona Previsiones

Una vez que conoces cómo funciona la empresa, en qué sectores opera y cuáles son sus principales compañías asociadas, es importante saber cómo ha evolucionado la empresa en la bolsa y qué dicen los expertos respecto al rumbo que tomarán las acciones de Acciona.

Según los analistas y expertos del sector, el mercado de la compañía ha estado en un ciclo a la baja en el último año. En estos últimos meses, los sectores industriales no han sido muy populares y en general han experimentado una tendencia negativa.

Sin embargo, se prevé una tendencia positiva en los próximos meses, en los que las acciones de Acciona se podrían ver beneficiadas. Este sería un buen momento para invertir y así poder obtener beneficios. Por lo tanto, como según los analistas de mercado la compañía tiene una perspectiva positiva, se recomienda mantener o comprar.

Las previsiones realizadas por expertos se fundamentan en la situación en la que se encuentra la empresa y sus asociadas, así como las compañías competidoras. También se tiene en cuenta el momento y la situación en la que se encuentra el sector o sectores en los que opera. Finalmente, se realiza un estudio de la tendencia que ha tenido en los últimos meses y se realiza una predicción.

Acciones Acciona ANA Dividendo

Las acciones del Grupo Acciona gozan de gran popularidad ya que ofrecen un excelente dividendo anual. Aquí está la tabla actualizada:

FECHA DIVIDENDO DIVIDEND YIELD
05/07/2021 3.91 2.49%
30/06/2020 1.93 1.39%
27/06/2019 3.52 3.96%
28/06/2018 3.00 2.91%
29/06/2017 2.87 4.34%

Te recordamos que si queremos convertirnos en accionistas de la empresa y beneficiarnos del dividendo, debemos activar una cuenta en eToro y proceder con la compra de acciones partiendo de un depósito mínimo de 50 dólares.

Haz clic aquí para convertirte en accionista del Grupo Acciona

Acciones de Acciona: Opiniones

En España, la actuación del Grupo Acciona está muy debatida, con los analistas que intercan ideas y sugerencias de análisis técnico sobre Acciona en los principales Foros.

En general estamos hablando de una empresa en fuerte crecimiento, con una tendencia alcista que se viene dando desde 2018. Si queremos estar al día de todo lo que ocurre en torno a las acciones de Acciona, te sugerimos que te registres en la Community de eToro donde puede intercambiar ideas y opiniones con los mejores traders registrados en la plataforma.

Conocido como el Social Trading de los mercados financieros, ofrece acceso a todos los miembros dentro de la Community muy poblada por inversores de todo el mundo:

Haga clic aquí para unirse a la Community de eToro

Principales socios de Acciona

Además de conocer bien la empresa, también es importante saber cuáles son los principales socios de Acciona y en qué situación se encuentran. Esto te servirá para determinar si es un buen momento o no para comprar acciones de la compañía, ya que influyen en el precio de los activos.

Acciona se asoció con el grupo RenaultNissan en el año 2010. El objetivo de esta nueva alianza fue desarrollar de una manera conjunta la red de recarga de vehículos eléctricos y servicios asociados. Con esta asociación, Acciona pudo aportar su experiencia en la expansión de la red inteligente de recarga. Por su parte, Renault-Nissan aprovechó el nuevo vínculo para comercializar más vehículos de su gama eléctrica.

En 2015, la compañía se asoció con la empresa Ferrovial. Las dos colaboraron en la construcción de una autopista de pago en Australia. El coste de dicha construcción ascendió a más de 1.000 millones de euros.

En 2018, Acciona se asoció con la compañía francesa Veolia para la construcción de una planta de valorización energética para Australia. Sin embargo, esta alianza tiene fecha fin, ya que cuando termine la obra, en un principio está previsto en 2021, Veolia y Acciona seguirán sus caminos por separado.

Comprar acciones Acciona

Conclusiones

Acciona es una de las empresas más importantes de España. Trabaja en varios sectores y tiene una larga trayectoria en todos ellos. Sus acciones cotizan en el IBEX 35. Aunque en el último año han tenido una tendencia a la baja, sobretodo provocado por el estado y situación de su sector, los especialista recomiendan mantener, ya que se espera una tendencia positiva próximamente.

Si después de leer esta guía crees que es un buen momento para comprar acciones de Acciona, puedes hacerlo dándote de alta en la plataforma de inversión social de eToro. Como habrás leído en el apartado correspondiente, este broker te permite comprar acciones online y en seguridad.

Para comenzar, le sugerimos comenzar desde una cuenta Demo donde puede operar con dinero virtual:

Empieza a invertir en Acciona con la cuenta demo de eToro

También te puede interesar:

FAQ

¿Cómo comprar acciones de Acciona?

La mejor manera de invertir en la compañía es hacerlo a través de los CFDs (contrato por diferencia) y a través de brokers online regulados que te permitan esta opción.

¿Qué brokers utilizar para invertir en Acciona?

Los brokers online más seguros para operar en la bolsa son eToro y Capex. Por ejemplo, eToro te ofrece la opción de Copy Trading para invertir de manera automática.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.