Business is booming.

¿Cómo comprar acciones Aegon (AGN)?

Al comprar acciones Aegon se está invirtiendo en uno de los principales grupos aseguradores del mundo. Se trata de una compañía de origen neerlandés que mantiene su sede central en la ciudad de La Haya.

Su origen se remonta a mediados del siglo XIX y en 1983, con la fusión de AGO y Ennia, tomaría el nombre de Aegon, convirtiéndose en una de las mejores acciones holandesas. Abarca productos y servicios dentro de los seguros de vida, de ahorro, pensiones y también, más enfocado a las finanzas, en la gestión de activos. 

Hoy, con marcas como Aegon y Transamerica tiene presencia activa en más de una veintena de países con cerca de 30 millones de clientes. Cotiza en la Euronext Amsterdam. 

🥇 Empresa

Aegon N.V.

📈 Bolsa

AEX

🎯 Ticker

AGN

⭕ Isin

NL0000303709

🏆 Sector

Aseguradoras

¿Cómo comprar acciones Aegon?

Si ya estás decidido a comprar acciones Aegon, lo primero que debes tener es una cuenta para corretaje en línea. Luego, te recomendamos seguir estos pasos: 

  • Investigar a Aegon: Es un paso primordial, debes conocer el activo que estás comprando. Procura informarte sobre su historia, desempeño financiero, proyectos a futuro y el mercado en el que se encuentra.
  • Seleccionar una plataforma para negociar acciones: También es importante investigar y seleccionar una buena plataforma para realizar la transacción. Fíjate que te dé acceso a la Euronext Amsterdam, como Capex o eToro.
  • Coloca una orden de compra: En la plataforma indica cuántas acciones de Aegon comprarás y cuánto es el precio máximo que estás dispuesto a pagar por ellas. 
  • Controla tu posición: Para asegurarte de tener los resultados esperados, no debes estar pendiente de tu inversión. Revisa si hay cambios significativos en el precio de las acciones, y de ser así, ajusta tu orden de compra. 
  • Cierra la operación: Cuando sientas que es necesario, cierra tu operación. No lo hagas sin fijarte previamente cuáles serán tus ganancias o pérdidas. 

Acciones de Aegon: Datos financieros

  • Euronext Amsterdam
  • Fondos propios de 14 014 millones de euros
  • Ingresos declarados de -15.846.000
  • Rentabilidad por dividendo del 4.81% 
  • Capitalización bursátil de 10.41 mil millones de euros

Acciones Aegon:  Dividendos

Los accionistas de Aegon reciben anualmente, en mayo o junio, una parte de los beneficios de la empresa en forma de dividendos. Y actualmente, la rentabilidad del dividendo de Aegon es del 4.81%, un porcentaje que se encuentra en la media superior en relación con otros valores. Sin embargo esto no es fijo, porque dependiendo del desempeño de la empresa, así como de sus proyectos y necesidades futuras, podría variar. 

Acciones Aegon:  Previsiones

Un tipo de datos importante a considerar cuando se está interesado en comprar acciones Aegon son las previsiones. Estas son pronósticos sobre su desempeño financiero hechos por los analistas económicos teniendo en cuenta el contexto interno, cercano y macroeconómico en el que se encuentra la compañía.  

Para Aegon, los analistas de Market Screener consideran que sus perspectivas de crecimiento son bajas. Su precio objetivo promedio es de 5.4 euros, que constituye un 13.53% superior a su valor actual. Con respecto a los beneficios, se espera un incremento para 2024 de 12.8% y, si los dividendos de 2023 fueron de 0.3 euros, se estima un incremento a 0.4 por acción en 2025.

Competidores de Aegon 

  • Ping An: Compañía de seguros líder en China y el mundo, en realidad, es un holding que además ofrece otros servicios financieros. Cuenta con 229 millones de consumidores y más de 1.7 billones de dólares en ingresos. 
  • China Life: También de origen chino e igualmente destacada en el mercado de las aseguradoras. Cuenta con casi 100 mil empleados y un valor de marca de 67.55 mil millones de dólares.  
  • Allianz: De origen aleman, Allianz es un gran grupo financiero con presencia en 70 países y 159 mil empleados. Sus ingresos en 2022 fueron de 153 mil millones de euros aproximadamente. 
  • AXA: Destacada compañía de seguros francesa que opera en 51 países gracias a sus 141 mil colaboradores. Sus 93 millones de clientes le han permitido obtener ingresos de 102 345 millones de euros en 2022. 
  • AIG: Grupo asegurador estadounidense presente en más de 70 países. Tiene 527 mil millones de dólares en activos. 
  • ING: Compañía neerlandesa de seguros y otros servicios financieros. Tiene 60 mil empleados y 37 millones de clientes en más de 40 países. En el primer trimestre de 2023 obtuvo 1591 millones de euros como ingresos netos. 

Comprar acciones Aegon

Invertir en acciones de Aegon: Pros y Contras

PROS

Los dividendos que ofrece Aegon a sus accionistas son altos, si se comparan con otras compañías del sector. Y, aunque actualmente el precio de las acciones sea bajo, algunos analistas consideran que está por debajo de su valor real, por lo que las estimaciones son a la alza. 

 CONTRAS

Por segundo año, la compañía no registra ingresos y su crecimiento en el mercado de las aseguradoras se estima que será bajo. Esto ha generado incongruencias entre algunos analistas, lo que convierte a Aegon en un valor impredecible. 

Otras acciones para invertir 

Conclusiones

Quien decide comprar acciones Aegon apuesta por una de las principales aseguradoras europeas. Una compañía de desempeño regular, pero en un sector muy dinámico cambiante, al que ha sabido adaptarse, aún incluso después de las crisis sanitaria y de salud que vivimos en los últimos años. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo evoluciona Aegon?

La compañía ha sufrido el impacto del coronavirus en sus cuentas con un gran retroceso en el primer semestre de 2020. Sin embargo, en los últimos años ha mantenido una línea estable de ingresos y beneficios

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.