Business is booming.

¿Cómo comprar acciones Aliexpress (BABA)?

Invertir o comprar acciones AliExpress es participar de una plataforma de comercio online subsidiaria de Alibaba, una de las compañías chinas más conocidas en la actualidad. Si bien no está exenta de polémicas, Aliexpress es un gigante financiero y sus acciones tienen una gran demanda entre los inversores de todo el mundo.

En 1998, Jack Ma y otros 18 fundadores lanzaron Aliexpress por primera vez y en tan solo un 1 año recaudaron 25 millones de reconocidas instituciones de crédito. Hoy sus envíos realizados desde las sucursales de Taobao y Tmall representan más de la mitad de todos los envíos realizados en China. Y su sitio web está en el top 20 de los más visitados del mundo. 

Sus ganancias son más bajas en porcentaje que empresas como Amazon y eBay. Sin embargo, AliExpress es mucho más rentable que este último, gracias a un elevando número de ventas que supera a sus competidores estadounidenses. Sus 228,675 empleados le permiten alcanzar estas metas y operar en más de 190 países. En el mercado bursátil, cotiza en la Bolsa de Nueva York.

🥇 Empresa

Alibaba Group Holdings Limited

📈 Bolsa

NYSE

🎯 Ticker

BABA

⭕ Isin

US01609W1027

🏆 Sector

Retail

¿Cómo comprar acciones de AliExpress?

No es tan complicado comprar acciones de AliExpress (Alibaba Group), solo tienes que seguir una serie de pasos bastante sencillos: 

  1. Investigación: Obtén información confiable sobre Alibaba, como su desempeño, situación financiera y competidores, de fuentes confiables como informes financieros y expertos en el campo.
  2. Escoge una plataforma: Regístrate en una plataforma de corretaje en línea que opere en la NYSE y cumpla con los requisitos de seguridad necesarios.
  3. Realiza la adquisición: Accede a la plataforma, completa los detalles para hacer la orden de compra, indicando la empresa (BABA), la cantidad de valores a comprar y el precio que pagarás por ellas como máximo.
  4. Controla tu posición: Supervisa el desempeño de Alibaba en los mercados y ajusta tu orden si el valor de las acciones cambia significativamente.
  5. Evalúa y confirma: Antes de confirmar la transacción, evalúa las posibles ganancias o pérdidas, considerando comisiones y potenciales impuestos sobre las ganancias de capital.

Compra acciones AliExpress sin demora haciendo clic en este enlace.

¿Dónde comprar acciones AliExpress?

Cuando inviertes en un activo, la selección del intermediario para comprar acciones es vital. Aquí tienes pautas útiles para tu elección:

  • Verifica su autorización para operar en la NYSE, donde se comercian las acciones de Alibaba Group.
  • Asegúrate de obtener información actualizada sobre las acciones y el mercado para tomar decisiones bien fundamentadas.
  • Evalúa la claridad de sus tarifas y comisiones, ajustándolas a tu presupuesto.

Siguiendo estos consejos, tendrás éxito al comprar acciones de AliExpress en línea. Dos opciones recomendadas podrían ser:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    Acciones de AliExpress (Alibaba Group): Datos financieros

    • Bolsa de Nueva York
    • Fondos propios de 157,247 millones de dólares
    • Ingresos declarados de 32.1 millones de dólares
    • Capitalización bursátil de 227 mil millones de dólares

    Acciones de AliExpress: Dividendos

    El Grupo Alibaba, al que pertenece AliExpress, no entrega dividendos a sus accionistas. 

    Acciones de AliExpress: Previsiones

    Para entender el éxito y potencial de una empresa, se necesitan previsiones fundamentales. Estas son proyecciones se fundamentan en datos recientes e históricos de la empresa y su entorno, guiando a los inversores hacia decisiones informadas con el objetivo de maximizar los resultados.

    Ahora que las polémicas con el gobierno chino han sido superadas, diversos analistas tienen perspectivas positivas para el Grupo Alibaba, al que pertenece AliExpress. También contribuyen los resultados financieros mayores a las previsiones. Por este motivo, se espera que el crecimiento de sus beneficios sea del 74%, mientras que su precio objetivo promedio a 12 meses de 141.44 dólares por acción, un 60.58% al alza.

    Competidores de AliExpress:

    • Amazon: Fundada en 1997 por Jeff Bezos, es uno de los principales retailers online estadounidenses, que también opera en más de 130 países y emplea a más de 120 mil personas en todo el mundo. Sus beneficios anuales son de aproximadamente 85 mil millones de dólares. 
    • EBay: Fundada en 1995, actualmente desempeña un papel destacado en el comercio online con más de 132 millones de compradores. Tiene beneficios de 2.5 mil millones trimestrales. 
    • Wish: Habiendo sido fundada en 2010, es la más joven compañía de comercio electrónico. Opera en más de 60 países y tiene 866 empleados en todo el mundo. Cuenta 24 millones de usuarios mensuales y 900 mil productos vendidos diariamente.
    • Shopify: Fundada en 2004, tiene hoy más de 100 mil empleados a nivel mundial y opera en 175 países. Sus beneficios alcanzan 1.3 mil millones de dólares.

    Invertir en acciones de AliExpress: Pros y Contras

    PROS

    El desempeño de la compañía es sólido tanto en el mercado bursátil como en sus operaciones. Por ello, muchos analistas tienen las mejores estimaciones para Alibaba y AliExpress, con un precio objetivo promedio muy superior al actual. Las mismas opiniones se tienen respecto a los beneficios por acción e ingresos de la compañía.

    CONTRAS

    Sin embargo, la compañía es muy sensible las decisiones del gobierno chino, bajo el cual opera. También la opinión general respecto a China puede afectar sus operaciones como ya sucedió desde el año 2020. 

    Otras acciones para invertir 

    Conclusión

    AliExpress se lanzó en el 2010 para permitir a los exportadores en China llegar y realizar transacciones directas con los consumidores de todo el mundo. Hoy en día es una de las mejores acciones chinas. Desde el lanzamiento, Alibaba Group se ha convertido en un líder mundial en comercio en línea.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es Aliexpress?

    Es una plataforma de venta por Internet. Pertenece al grupo Alibaba. Se ha convertido en uno de los gigantes del comercio en Internet, siendo una de las empresas más conocidas de China.

    ¿Cómo evoluciona Aliexpress en los mercados?

    La compañía ha sufrido algunos varapalos como unas relaciones tensas con el gobierno chino, y los efectos colaterales de la guerra arancelaria con estados unidos y la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la evolución tras la gran caída de valor de comienzos de 2021, está siendo positiva.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.