Business is booming.

Comprar Acciones Aluar (ALUA): Guía paso a paso

Publicado: 4 agosto, 2022 por Nicolas

En esta guía analizaremos comprar acciones Aluar como inversión en 2022. Vamos a conocer de cerca una de las empresas fabricantes de aluminio más importantes América y del mundo.

Aluar es una compañía argentina: como todas ellas, están expuesta a las volatilidades propias de una economía inestable como lo es la de aquél país.

Sin embargo, como veremos en esta guía, se trata de una gran empresa muy atractiva para el inversor desde el análisis fundamental.

¿Nos permites un primer consejo? El mejor bróker de acciones es eToro. Si decides operar con este intermediario, te aseguras tener tu capital en una plataforma segura, legal, económica y con una herramienta de software de muy fácil uso.

Haga clic aquí para comprar acciones de Aluar ahora con eToro

Acciones Aluar (ALUA): cotización en tiempo real

Comencemos por conocer la cotización de Aluar en tiempo real. Esto lo puedes seguir a través del enlace a continuación:

¿Qué es Aluar (ALUA)?

El nombre completo de la compañía es ALUAR Aluminio Argentino SAIC. ALUAR es la única productora de aluminio primario de la Argentina, y también el único proveedor en la totalidad del mercado interno. Además, posee una importante operación de exportación, de donde obtiene se estima que el 70% de los ingresos. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Buenos Aires bajo el ticker ALUA.

Aluar posee una enorme estructura productiva, que incluye hasta centrales hidroeléctricas propias en el territorio patagónico argentino. La participación propietaria sobre esta empresa se divide mayormente entre las firmas Hidroeléctrica Futaleufú S.A. e Infa S.A.

Fundada en 1969 por decreto gubernamental, nació como una empresa estatizada que luego se abrió a los capitales provenientes del mercado.

¿Dónde y cómo comprar acciones Aluar (ALUA)?

Comprar acciones Aluar de manera sencilla y segura es fácil y no requiere de largos trámites, ni espera de aprobaciones, ni ningún otro contratiempo que te puedas imaginar. A continuación te dejamos un instructivo para que tomes como guía si quieres comprar acciones Aluar y es tu primera vez en este tipo de inversiones.

  1. Lo primero y muy importante: haz un análisis de varios brókers en línea y escoge uno que te parezca idóneo para ti. En nuestro sitio te dejamos guías de las mejores plataformas de trading para que puedas conocerlas gratuitamente. Recuerda que los mejores brókers te ofrecen cuentas demo sin coste.
  2. Una vez elegido tu bróker para operar, completa el proceso de registro formal en su web, rellenando los formularios correspondientes.
  3. Si vas a empezar a invertir en acciones, realiza el depósito mínimo requerido por el bróker.
  4. Luego de esto, selecciona el ticker ALUA en el buscador de activos y abre una posición de compra (en corto o en largo, como hayas decidido operar).
  5. ¡Listo! Sólo resta que se concrete la transacción según tus definiciones y verás el activo en tu cartera.

Sugerencia: en Bolsa24 te recomendamos operar con los mejores brokers de acciones del mercado. Uno de nuestros favoritos a la hora de aconsejar a inversores novatos es eToro, el líder mundial de la industria, ya que se trata de una fintech regulada por licencia CySEC, con ventajosas condiciones de compraventa y una gran cantidad de activos distintos para comercializar.

Abre una cuenta en eToro ahora para comprar acciones de Aluar

Acciones Aluar (ALUA): Datos financieros

Veamos ahora los principales datos financieros de Aluar, esta enorme industria sudamericana y un jugador importante del mercado mundial de aluminio.

  • Nombre completo: ALUAR Aluminio Argentino SAIC
  • Ticker: ALUA
  • Cotiza en: Bolsa de Buenos Aires
  • Actividad: Producción de aluminio primario
  • Ingresos: 7,7 mil millones de dólares
  • PER: 11,49
  • Capitalización de mercado: 12 mil millones de dólares
  • Cantidad de empleados: +2.200
  • Dividendos: 1,07 (1,16%)

Acciones Aluar (ALUA): Dividendos

Aluar paga dividendos a sus accionistas. En este caso, el pago correspondiente a 2022 fue realizado el día 3 de enero, y no hay previsibilidad de que vuelva a efectuarse un reembolso a los inversores de Aluar de similiares características.

Sin embargo, el pago de enero fue excepcional, ya que en general los dividendos anuales Aluar los liquida cerca de fin de año. Un buen consejo si eres un inversor de acciones de dividendos es que estés atento a las noticias que llegan al mercado relativas a ALUA.

Acciones Aluar (ALUA): Previsiones

Aluar cotiza en la bolsa de Buenos Aires, en pesos argentinos (ARS). En esta moneda, a principios de julio de 2022 su precio se encuentra apenas por encima de los 86,7 ARS (no llega a 0,7 euros).

Se trata de una empresa realmente muy barata: no por la calidad de la compañía o por el funcionamiento del negocio, si no más que nada por las complicadas condiciones macroeconómicas en las que se desenvuelve.

¿Que pasará con las acciones Aluar en el futuro? Es difícil de saberlo, y pronosticar no es responsable. Desde Bolsa24 te recomendamos que te mantengas al tanto de las informaciones y previsiones para el mercado argentino y global de los expertos a través de herramientas de alta calidad y gratuitas como los webinars que brinda el bróker Capex.

Conoce el calendario de webinars de Capex para no perderte ningún análisis de los mejores analistas financieros.

Acciones Aluar (ALUA): Competidores

Para seguir avanzando en el análisis de invertir en acciones Aluar, veamos ahora a qué competidores se expone en el mercado. Como dijimos antes, en el mercado local esta empresa no tiene competencia. Sin embargo, el 70% de su producción los exporta a Estados Unidos, Alemania, Brasil y Japón. En estos y otros mercados los competitors de Aluar son:

  • Alcoa Corporación
  • Invexans
  • Kaiser Aluminum Corp
  • Acerinox

Otras acciones para invertir

Una buena idea siempre es diversificar tu cartera de acciones. Esto es, estar posicionado en acciones de empresas de diferentes países y actividades.

En línea con ello, te dejamos a continuación para tu análisis una lista de guías sobre otras acciones que puedes tener en cuenta a la hora de diversificar tu porfolio:

comprar acciones aluar

Notas finales

De esta manera concluimos nuestra guía sobre las acciones Aluar. Hemos visto una empresa de gran tamaño, con un negocio sólido desde la excelencia de su producción y desde el management por parte de los ejecutivos.

Además, tiene a su favor que, como muchas de las mejores acciones argentinas, se trata de acciones realmente muy baratas y por lo tanto accesibles a inversores con poco capital.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Aluar?

    Aluar es una empresa argentina que se dedica a la producción de aluminio primario. Tiene plantas en la patagonia argentina y oficinas administrativas en la ciudad de Buenos Aires.

    ¿Dónde puedo comprar acciones Aluar?

    Puedes invertir en acciones Aluar a través de eToro. Este bróker te permite tanto la inversión directa, comprando la acción y poseyéndola (algo atractivo teniendo en cuenta que Aluar paga dividendos) como mediante el trading CFD (Contratos por Diferencia).

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.