Business is booming.

Comprar acciones AMD: Guía completa para invertir

Publicado: 26 de enero de 2022 por claudio

En esta guía descubriremos cómo comprar acciones de AMD con las mejores plataformas de inversión del mercado.

Hablamos de una empresa americana líder en el sector de los microprocesadores y CPUs, un sector que viene creciendo con fuerza en los últimos años. Incluso AMD (Advanced Micro Device) ha tenido una importante subida en la bolsa de valores (Nasdaq) especialmente en los últimos 12 meses, cuadruplicando su valor.

Muchos inversores han decidido comprar acciones de AMD, confiando en esta empresa californiana que siempre ha ofrecido excelentes productos tecnológicos. Aquí hay una tabla introductoria con las acciones de AMD en detalle:

🥇 Empresa Advanced Micro Device
📈 Bolsa Nasdaq
🎯 Ticker AMD
⭕ Isin US0079031078
🏆 Segmento Tech

¿Ya conocemos la empresa y queremos comprar sus acciones? Aquí está la solución: abra una cuenta en eToro ($ 50 es suficiente), busque AMD en la plataforma y proceda con la compra en unos pocos clics. Es una solución rápida y profesional para comprar acciones sin riesgo y con las mejores condiciones del mercado.

Haga clic aquí para comprar acciones de AMD en eToro de inmediato

¿Cómo comprar acciones de AMD?

Si queremos invertir en acciones de AMD debemos seleccionar un broker online con las siguientes características:

  • Plataforma profesional
  • Spreads bajos
  • Gran cantidad de acciones negociables

Será importante seleccionar corredores que coticen acciones de todo el mundo para crear una cartera de inversión sólida y equilibrada. Entonces aquí están los pasos a seguir.

  1. Registro: dentro de la Home Page del broker elegido será posible llenar el formulario de registro con nuestros datos personales, y esperar a que se verifique la cuenta.
  2. Depósito: mediante tarjeta de crédito o paypal será posible depositar nuestros fondos, 50 euros son suficientes para empezar a comprar acciones en la plataforma.
  3. Negociación: solo queda buscar la empresa que queremos negociar, en este caso AMD, establecer la cantidad de dinero que queremos invertir y hacer clic en “comprar”.

Esta es una forma rápida y segura de invertir en acciones de corredores certificados.

Haga clic aquí para comenzar a comprar acciones de inmediato

¿Dónde comprar acciones de AMD?

Los mejores brokers que te permiten comprar acciones de AMD con las mejores condiciones del mercado son eToro y Capex, soluciones profesionales para invertir en bolsa con un capital inicial limitado.

Averigüemos más sobre las fortalezas de cada uno de los 2 corredores.

1. eToro

  • Licencia: Cysec
  • Plataforma: Propietaria
  • Inversión: $ 50

eToro es considerado uno de los mejores corredores para comprar acciones, gracias a los bajos diferenciales y una doble posibilidad: comprar reales o operar con CFD. Dependerá de nosotros elegir si convertirnos en accionistas de AMD o especular sobre su desempeño en el mercado de valores, a través de ventas en corto.

¿No sabemos por dónde empezar? No hay problema: con eToro podemos optar por el Copy Trading, donde bastará con seleccionar a los mejores inversores de la plataforma y copiar todas sus operaciones. Un clic es suficiente para seleccionar los mejores y el software copiará sus opciones de inversión. Una solución perfecta para principiantes.

Será posible practicar en una cuenta Demo, utilizando el dinero virtual puesto a disposición del Broker, para probar todas las cualidades de eToro:

Haga clic aquí para comprar acciones de AMD en eToro

2. Capex

  • Licencia: Cysec
  • Plataforma: Metatrader
  • Inversión: $ 100

Muchos inversores optan por comprar AMD con Capex porque este broker ofrece spreads muy bajos y una excelente plataforma para invertir: el metatrader.

Con tan solo 100 euros podemos activar la cuenta y acceder a los servicios de gran calidad que ofrece el bróker. Sobre todo, la colaboración con Trading Central, con el fin de proporcionar señales comerciales efectivas. Son muchos los que solicitan este servicio, pues recibes la notificación con la señal y será de nosotros elegir si entrar al mercado o esperar a la próxima señal.

A todo ello se suma la Capex Academy, perfecta para aprender a invertir sin errores gracias a un material didáctico de gran calidad. Aquí está el enlace para completar el registro:

Aquí puedes abrir una cuenta para invertir con Capex

Acciones de AMD: Cotización en tiempo real

Aquí hay un gráfico con el valor de las acciones de AMD actualizado minuto a minuto:

¿Cuáles son los datos financieros relevantes de AMD? Estos son los más importantes a tener en cuenta al querer invertir en sus acciones:

  • Capitalización: $134 Mrd
  • Ingroesos: $9.76 Mrd
  • Cash Flow: $125 Mln
  • P/E: 34

Es una de las mejores acciones para invertir en 2022, gracias a sus sólidos balances e importantes perspectivas de crecimiento.

¿Qué es AMD?

La empresa californiana AMD fue fundada en 1969 en Sunnyvale (California) por Jerry Sanders y Edwin Turney. Desde sus inicios, la empresa logró un gran éxito, con productos tecnológicos de última generación y ventas en todo el mundo.

Estos son los principales productos de AMD:

  • Microprocesadores
  • Memoria flash
  • CPU
  • GPU
  • Chipset
  • System on a chip

Entre altibajos, la compañía es considerada líder en el sector Tech junto a otros grandes nombres del sector como Intel y Nvidia. En los últimos años, los microprocesadores de última generación han salido al mercado y han tenido un gran éxito, tanto que han dado un fuerte impulso a la facturación y al valor de las acciones de AMD.

A la fecha, AMD es considerada una de las mejores acciones tecnológicas del mundo, con un amplio potencial para continuar su crecimiento en el Nasdaq.

Acciones de AMD:  Dividendos

La empresa AMD no paga el dividendo a sus accionistas, pues prefiere invertir las ganancias para implementar sus productos tecnológicos. Hasta la fecha, el único dividendo se ha pagado en 1995, elección aislada que no ha tenido seguimiento.

Si hay alguna noticia al respecto, nuestro equipo editorial notificará de inmediato a los lectores.

Competidores de AMD

¿Cuáles son los competidores de AMD? Definitivamente las acciones Tech USA se dedican a la producción de microprocesadores. Aquí están los dos competidores más temibles:

A estas empresas podemos sumar otras:

  • Commodore
  • IBM
  • NexGen
  • STM
  • Texas Instrument

A pesar de ser un mercado muy competitivo, AMD ocupa actualmente el segundo lugar después de Intel en volumen de ventas globales.

comprar acciones amd

¿Por qué comprar acciones de AMD?

Muchos inversores se preguntan si todavía vale la pena invertir en AMD y comprar sus acciones hoy. Hay varias señales que empujan en esta dirección, aquí están las principales:

  • Ventas en aumento: Las ventas de microprocesadores han ido en aumento durante años, lo que se ha traducido en un crecimiento de la facturación.
  • Sector en ascenso: el metaverso sin duda debería favorecer mucho a las empresas tecnológicas
  • P/E Bajo: este indicador posicionado en torno a 30 ofrece ideas de inversión a medio y largo plazo.

En general, AMD es una empresa sólida con todas las credenciales para continuar su crecimiento en el mercado de valores.

Notas finales

En esta guía nos hemos ocupado de averiguar cómo comprar AMD y qué brokers son los adecuados para nosotros.

Una empresa de rápido crecimiento con claros márgenes de desarrollo, las acciones de AMD tienen una gran demanda. Para invertir en esta empresa, aquí tienes dos excelentes brokers donde puedes activar una cuenta con unas pocas decenas de euros y empezar a invertir:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Dónde se cotizan las acciones de AMD?

    Las acciones de AMD cotizan en el Nasdaq desde 1982.

    ¿Cuánto valen las acciones de AMD?

    Al ser un activo cotizado, su valor cambia todos los días. Dentro de nuestra guía, la gráfica con el precio actualizado minuto a minuto.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.