Business is booming.

Comprar acciones América Móvil: Guía completa para invertir

Publicado: 19 septiembre, 2022 por Merce

Si estás interesado en invertir en acciones de México, una de tus mejores opciones es comprar acciones de América Móvil.

Esta es una de las mayores empresas de México, por lo que es una de las compañías más demandadas por los principiantes a la hora de invertir. Para hacerlo de una manera satisfactoria, hemos elaborado una guía que te ayudará a comprar activos de América Móvil de una manera sencilla, sin riesgos y de manera exitosa.

Además, también te hablaremos de eToro, la mejor plataforma para comprar acciones de América Móvil. Gracias a este broker podrás copiar a los mejores inversores en la plataforma y replicar todas sus estrategias y transacciones:

Haga clic aquí para comprar acciones America Movil ahora

¿Dónde comprar acciones América Móvil?

Como ya hemos comentado, la mejor plataforma para comprar acciones de América Móvil es eToro.

Este broker se encuentra basado en el Copy Trading, por lo que es una de las opciones más buscadas y demandadas por los principiantes. Además, el broker está completamente regulado y bajo la supervisión de organizaciones y entidades que se encargan de velar por la seguridad de los inversores. 

Una de las herramientas más valoradas de eToro es el Copy Trading. Mediante ella, cualquier inversor registrado en la plataforma podrá copiar, de manera completamente automática, todos los movimientos y transacciones que haga el inversor al que está copiando. Esto te permite que desde el primer momento que te registras en el sitio web poder obtener los mismos resultados que los inversores más experimentados y con mayor rendimiento hasta la fecha.

Empieza a copiar a los mejores traders de eToro y compra acciones de América Móvil

Comprar acciones América Móvil: historia y datos financieros

América Móvil es una multinacional de México que abarca el sector de las telecomunicaciones. Su sede está localizada en Ciudad de México y tiene presencia en 18 países distintos de América y 8 países de Europa, con un total de 277 millones de usuarios.

A día de hoy, es la empresa de telecomunicaciones más grande del continente americano y la número 7 más importante en todo el mundo con lo que respecta al número de usuarios. Sin duda es una de las mejores acciones mexicanas para invertir.

También gestiona un centro de llamadas, a través de su filial Telvista. Gracias a esta subdivisión de América Móvil, la empresa ayuda a clientes a comunicarse con los soportes técnicos necesarios. Además, la compañía también posee 10.800 torres de comunicación, las cuales son controladas por su filial Sercotel. Gracias a estas se emiten señales inalámbricas para poder ofrecer sus servicios a sus usuarios.

Modelo de negocio

A la hora de comprar acciones, es importante conocer el modelo de negocio que establece la compañía en la que quieres invertir. En este caso, América móvil apuesta por una red de filiales, con las que poder ofrecer más servicios a sus usuarios. La filial mexicana de América Móvil, Telcel, es la mayor empresa de telefonía móvil de dicho país, con una participación de más del 70% en el mercado.

Con su filial Claro, opera en numerosos países de América Latina y el Caribe. Posee el 14,86% de la empresa KPN, en los Países Bajos. Además ha realizado una oferta por el 100% de las acciones de la compañía. También tiene el 59,7% del Grupo Telekom Austria, operador austriaco con el que está iniciando su expansión de red europea.

En España, América Móvil realizó una oferta, en 2010, para comprar Carso Telecom y Telmex International para poder competir de una mejor manera contra Telefónica de España. La adquisición se aprobó en México el 11 de febrero de 2010 por la Oficina Antimonopolio de CFC (Comisión Federal de Competencia).

Competencia

Otro de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar acciones de América Móvil es su competencia directa. Debes tener en cuenta que dependiendo de las noticias vinculadas a las empresas competidoras, las acciones de América Móvil pueden verse afectadas de manera indirecta. Por lo tanto, siempre debes tener presente, de las empresas competidoras, en qué situación se encuentran, si van a adquirir una nueva empresa, si van a vender parte de la suya, etc., ya que todos estos factores afectarán al precio de los activos.

Si analizamos los resultados de América Móvil con los de su competencia directa, podemos ver que el grupo de telecomunicaciones ha obtenido un aumento de los ingresos en el 4 trimestre de 2019 de un 1.34%. Este crecimiento ha sido inferior al crecimiento de los ingresos de los competidores de América Móvil. Con un margen neto de un 6,98%, la empresa ha tenido una rentabilidad menor que la de sus competidores.

A continuación hemos elaborado una lista con las empresas competencia directa de América Móvil:

Acciones América Móvil

Acciones América Móvil Previsiones

No es fácil hacer previsiones sobre una determinada acción, especialmente en momentos en que el mercado es muy volátil. Confiar en las previsiones externas es un riesgo. Nuestra sugerencia es conocer y manejar dos disciplinas importantes:

  • Análisis técnico: para el estudio de los gráficos y las tendencias de los precios
  • Análisis fundamental: necesario para comprender las variables macroeconómicas

Si somos principiantes y no sabemos por dónde empezar, podemos tener en cuenta los Webinars que ofrece Capex, donde los mejores expertos en mercados financieros estudian el mercado y ofrecen indicaciones útiles para invertir. La inscripción es gratuita, aquí está el enlace para hacerlo:

Haga clic aquí para conocer los próximos Webinars ofrecidos por Capex

Conclusiones

América Móvil es la empresa más grande e importante en el sector de las telecomunicaciones en el continente americano, y la séptima del mundo en cuanto a número de usuarios. La empresa es originaria de México, por lo que es una de las mejores compañías en las que comprar acciones si quieres invertir en este país. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo «AMOV», en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el símbolo «AMX» y en la Bolsa de Madrid (AMX).

La mejor manera de invertir en el grupo mexicano es a través de uno de los mejores brokers para comprar acciones, como por ejemplo eToro. Gracias a esta plataforma, podrás copiar a los mejores inversores del sitio web y aplicar CFD en tus transacciones.

Entra en la cuenta demo de eToro y practica diferentes estrategias de trading

También te puede interesar:

FAQ

¿Qué brokers utilizar para invertir en América Móvil?

La mejor plataforma para invertir en Amércia Móvil es eToro. Gracias a este broker podrás copiar a los mejores inversores del mundo y obtener los mismos beneficios que ellos, en proporción a tu inversión inicial. Además, te permite estipular un CFD en tu transacción, por lo tanto podrás invertir en la compañía tanto al alza como a la baja.

¿Qué es la empresa América Móvil?

América Móvil es una compañía que líder en servicios de telecomunicaciones. Tiene presencia en más de 26 países de América y Europa. En América Latina, la empresa opera en los sectores de telefonía fija, móvil y servicios de internet. Además, también ofrece a sus usuarios servicios de televisión bajo demanda.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.