Business is booming.

¿Cómo comprar acciones de América Móvil?

Si estás interesado en invertir en acciones de México, una de tus mejores opciones es comprar acciones de América Móvil.

Esta es una de las mayores empresas de México, por lo que es una de las compañías más demandadas a la hora de invertir. Para hacerlo de una manera satisfactoria, hemos elaborado una guía que te ayudará a comprar activos de América Móvil de una manera sencilla, sin riesgos y de manera exitosa.

🥇 Empresa América Móvil
🎯 Ticker AMXL
⭕ Isin US02364W1053
📊 Bolsa Nyse

¿Qué es América Móvil?

América Móvil es una multinacional de México que abarca el sector de las telecomunicaciones. Su sede está localizada en Ciudad de México y tiene presencia en 18 países distintos de América y 8 países de Europa, con un total de 277 millones de usuarios.

A día de hoy, es la empresa de telecomunicaciones más grande del continente americano y la número 7 más importante en todo el mundo con lo que respecta al número de usuarios. Sin duda es una de las mejores acciones mexicanas para invertir.

También gestiona un centro de llamadas, a través de su filial Telvista. Gracias a esta subdivisión de América Móvil, la empresa ayuda a clientes a comunicarse con los soportes técnicos necesarios. Además, la compañía también posee 10.800 torres de comunicación, las cuales son controladas por su filial Sercotel. Gracias a estas se emiten señales inalámbricas para poder ofrecer sus servicios a sus usuarios.

¿Cómo comprar acciones América Móvil?

Si estás interesado en comprar acciones de América Móvil, he aquí una guía paso a paso para invertir.

  1. Busca el ticker (símbolo) de América Móvil en un sitio web de bolsa de valores como Yahoo Finanzas y toma nota del precio actual de las acciones.
  2. Elige un broker de acciones y realiza tu primera inversión a través de su plataforma en línea.
  3. Sigue el movimiento del precio de la acción y busca información financiera relacionada con la empresa para determinar si cambiar o no tus inversiones.
  4. Establece un límite máximo para vender tus acciones cuando el precio llegue a ese nivel para que no pierdas toda tu inversión si hay un descenso abrupto del precio.
  5. Considera adquirir opciones adicionales, tales como derivados financieros u opciones sobre divisas para protegerte contra cualquier pérdida por fluctuaciones del mercado u otros factores externos que puedan afectar adversamente el valor de tus acciones.
  6. Recuerda siempre mantener un ojo en los últimos acontecimientos políticos, económicos y sociales que tengan que ver con la empresa en cuestión ya que éstos pueden ser cruciales para decidir si mantener o no sus acciones dentro del portafolio.

Haga clic aquí para comprar acciones de América Móvil

Acciones América Móvil: Dividendos

América Móvil ofrece a los accionistas un dividendo mensual. El importe de los mismos se establece tomando en cuenta el patrimonio, los resultados y el fondo de reserva general. Los accionistas tienen derecho a recibir el dividendo siempre que permanezcan suscritos al menos cinco días antes del pago, fecha que se establece en la reunión anual general de accionistas. Además, los accionistas también pueden recibir dividendos adicionales si la sociedad decide realizar este tipo de pagos extraordinarios.

Acciones América Móvil: Datos financieros relevantes

Los datos financieros más relevantes para los accionistas de América Móvil incluyen el precio de la acción, el rendimiento por dividendo, el número de acciones flotantes (acciones que están disponibles en el mercado), la tasa de crecimiento anual prevista y otras estadísticas derivadas. Los inversores deben monitorear constantemente estos datos para evaluar las perspectivas futuras del negocio.

Acciones América Móvil: Previsiones

Los analistas prevén que América Móvil mostrará una tendencia alcista en los próximos años. Esto se debe a la expectativa de un crecimiento sostenido en el índice bursátil y la solidez de los resultados financieros de la compañía.

La mayoría de los analistas predicen que el precio por acción se incrementará hasta llegar a su valor máximo. La tasa de crecimiento anual prevista también indica que las ganancias por acción seguirán siendo consistentes y sostenibles durante los próximos años.

Competidores de América Móvil

  • Altice
  • Atlantia
  • Telefonica
  • Vodafone
  • Axiata Group Berhad
  • China Tower
  • CK Infrastructure
  • MásMóvil
  • Cogeco Communications
  • Deutsche Telekom
  • Gamma Communications

Invertir en acciones de América Móvil: Pros y contras

PROS

  • Una tendencia alcista en el precio de la acción y un rendimiento por dividendo estable.
  • Amplio reparto geográfico, lo que brinda exposición a varios países emergentes y a economías desarrolladas.
  • Los ratios financieros sólidos y un historial de buenos resultados que indican una junta directiva responsable y poderosa.

CONTRAS

  • Las fluctuaciones del mercado bursátil pueden impactar el valor de la acción de América Móvil.
  • La competencia desleal levantada por rivales regionales puede reducir los márgenes operativos.
  • A veces hay controversias regulatorias relacionadas con el negocio que podrían impactar negativamente el valor de las acciones.
Acciones América Móvil

Otras acciones para invertir

Conclusiones

América Móvil es la empresa más grande e importante en el sector de las telecomunicaciones en el continente americano, y la séptima del mundo en cuanto a número de usuarios.

FAQ

¿Qué brokers utilizar para invertir en América Móvil?

La mejor plataforma para invertir en Amércia Móvil es eToro. Gracias a este broker podrás copiar a los mejores inversores del mundo y obtener los mismos beneficios que ellos, en proporción a tu inversión inicial.

¿Qué es la empresa América Móvil?

América Móvil es una compañía que líder en servicios de telecomunicaciones. Tiene presencia en más de 26 países de América y Europa. En América Latina, la empresa opera en los sectores de telefonía fija, móvil y servicios de internet. Además, también ofrece a sus usuarios servicios de televisión bajo demanda.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.