Business is booming.

Comprar acciones American Airlines: Guía completa

Publicado: 4 de junio de 2020 por Merce

Si quieres comprar acciones de American Airlines, estás en el lugar indicado.

Hemos elaborado una guía completa donde te contamos todos los pasos que debes seguir y la información más actualizada que debes tener presente antes de invertir. Algunos aspectos como las previsiones establecidas por los analistas y expertos y la competencia directa de la empresa son algunos de los factores que has de tener siempre en cuenta antes de comprar activos de American Airlines.

En esta guía para aprender a comprar acciones de American Airlines te hablaremos de la empresa, cómo funciona y en qué sectores opera. También te mostraremos cuáles son las empresas de competencia directa con la compañía

Una guía de inversión no estaría completa si no te dijera cómo invertir en la empresa y cuál es la mejor plataforma para comprar acciones de American Airlines.

¿Dónde comprar acciones American Airlines?

La mejor manera de comprar acciones de American Airlines es a través de la utilización de un broker como eToro.

Esta plataforma está considerada como una de las mejores hoy en día para hacer invertir de una manera sencilla, directa y segura. Todas estas características han hecho que el broker sea uno de los más utilizados en todo el mundo y el más popular en Europa.

Si por algo llama la atención eToro es por ofrecer Copy Trading. Permite a sus usuarios copiar, de manera automática, todas las inversiones y acciones bursátiles que realizan otros inversores. Por lo tanto, si no tienes experiencia en hacer trading o los conocimientos necesarios como para operar de una manera autónoma, tu solución es el Copy Trading.

En unos sencillos pasos, podrás empezar a replicar las estrategias de los mejores inversores del momento. Tan solo debes registrarte de forma gratuita y buscar al inversor que más te convenga y, sobretodo, que domine el sector en el que quieras invertir.

Puedes invertir en acciones de American Airlines con eToro

Comprar acciones American Airlines: la empresa

American Airlines es una de las aerolínea estadounidense más importantes. Su sede se encuentra localizada en Fort Worth, Texas, dentro del área metropolitana de Dallas-Fort Worth. Si hablamos del tamaño de la flota, de los pasajeros programados transportados y de los ingresos por milla de pasajeros, se trata de la compañía aérea más grande del mundo.

American Airlines, junto con sus socios y filiales regionales, opera una extensa red nacional e internacional, realizando casi 6.800 vuelos al día en aproximadamente 350 destinos en más de 50 países. La empresa es miembro fundador de la alianza Oneworld, la cual es la tercera alianza de aerolíneas más grande del mundo. Los servicios regionales que ofrece están operados por subsidiarios y operadores independientes bajo la marca de American Eagle.

Por lo tanto, a la hora de hacer números, debemos tener en cuenta American Airlines y American Eagle. Las dos marcas operan en diez centros diferente, siendo Dallas/Fort Worth el más grande, donde se gestionan más de 200 millones de pasajeros anualmente, teniendo un promedio de más de 500.000 pasajeros cada día. En 2019, la empresa tenía empleados a más de 130.000 personas.

Si hablamos del sector técnico, la empresa tiene en Tulsa su base principal y más grande de Operaciones de Mantenimiento y Reparación (MRO) de aviones.

Historia de American Airlines

Para conocer más de cerca la compañía, es importante conocer un poco su historia. American Airlines se fundó en 1930 como consecuencia de la unión de más de ochenta aerolíneas pequeñas. American Airlines se creó a partir de dos organizaciones: Robertson Aircraft Corporation y Colonial Air Transport.

Las nuevas leyes establecidas en 1934 obligaron a muchas aerolíneas a reorganizarse y la empresa tuvo que rehacer sus rutas y crear un sistema conectado. Fue entonces cuando se adoptó el nombre de American Airlines. Cuando la compañía compró Trans World Airlines en 2001, pasó a ser una aerolínea internacional. El 26 de junio de 1936 American Airlines inauguró su servicio de pasajeros, ofreciendo vuelos simultáneos desde Newark, Nueva Jersey, Chicago e Illinois.

Cuando en 2011 hubo una recesión grave en la industria de las aerolíneas, la empresa matriz de American Airlines, AMR Corporation, tuvo que solicitar protección por bancarrota. Sin embargo, en 2013, American Airlines se fusionó con US Airways. Se mantuvo el nombre de American Airlines, ya que era la marca que estaba mejor reconocida a nivel internacional. A raíz de la fusión de las dos aerolíneas, se creó la aerolínea más grande de los Estados Unidos y del mundo.

American Airlines

Competencia American Airlines

Si quieres comprar acciones de American Airlines, tienes que tener muy presente que debes investigar y saber en qué situación se encuentra su competencia. Esto es así de importante porque si por ejemplo la competencia adquiere otra compañía, o se fusiona o vende acciones, esto afectará de una manera directa a las acciones de American Airlines. Por lo tanto, antes de invertir debes mirar si hay alguna noticia relacionada con los competidores o si las compañías han realizado algún comunicado.

A continuación hemos elaborado una lista con las principales empresas competidoras de American Airlines, para que así te resulte más fácil estar la día de su situación:

Comprar acciones American Airlines: Previsiones 

Llegamos a las últimas secciones de artículo para hablar de las previsiones. Aunque son predicciones, lo cierto es que los analistas que las elaboran suelen basarse en intensos estudios y generalmente tienen un porcentaje muy elevado de acierto. Por esta razón es importante que las tengas en cuenta y que te las tomes como información fiable.

Tanto si quieres comprar acciones como invertir a través de CFD, las previsiones te ayudarán en tu toma de decisión. Por lo tanto, son de gran utilidad para todo tipo de inversor. Por ejemplo, si quieres operar a través de CFDs, las previsiones a corto plazo te pueden guiar a saber si tienes que invertir al alza o a la baja.

Si analizamos la tendencia que está viviendo actualmente American Airlines, podemos observar que actualmente ha roto con una tendencia muy amplia y descendente a corto plazo que mantenía desde hacía un tiempo. 

Conclusiones

American Airlines es una compañía aérea estadounidense y está considerada como la más grande del mundo. Actualmente tiene una extensa red tanto a nivel nacional como internacional, y realiza cerca de 6.800 vuelos diarios en más de 350 destinos diferentes e 50 países. Los servicios regionales que ofrece están operados bajo la marca de American Eagle. Sus acciones cotizan en el índice NASDAQ bajo el símbolo “AAL”.

Para invertir en la compañía aérea te recomendamos que lo hagas a través de eToro, uno de los mejores brokers para comprar acciones. Gracias a esta plataforma podrás invertir de manera directa con los CFDs y el Copy Trading. Además, no te cobrarán ninguna operación por operar.

Invierte a la baja o al alza con los CFDs a través de eToro

 

También te puede interesar:

FAQ

¿Cuál es el mejor broker para comprar acciones de American Airlines?

La mejor plataforma para comprar acciones de American Airlines es eToro. Este broker ofrece a sus usuarios operar igual que los más experimentados, gracias al Copy Trading. También permite establecer CFD en tus operaciones.

¿Por qué es conocida American Airlines?

Es una de las aerolíneas más grandes del mundo. En términos de tamaño de flota e ingresos, la empresa es la aerolínea más grande del mundo. También es la segunda más grande del mundo en términos de destinos: el primero es United.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.