Business is booming.

Comprar acciones ArcelorMittal: Guía completa para invertir

Publicado: 19 abril, 2022 por Redaccion

Este artículo ha sido creado como una guía para quienes desean comprar acciones ArcelorMittal y conocer un poco más sobre ellas.

En la actualidad, el grupo francés ArcelorMittal mantiene un liderazgo mundial en el ámbito de la siderurgia. El volumen de negocios generado por esta empresa cada año está basado en distintas actividades que guardan relación con este sector industrial.

En esta guía te diremos cómo comprar acciones ArcelorMittal y cuáles son las mejores plataformas para invertir.

¿Dónde comprar acciones ArcelorMittal?

De acuerdo con la opinión de los profesionales, eToro es uno de los mejores brokers y ofrece una mayor confiabilidad para realizar sus transacciones sin ningún tipo de problemas.

Un rasgo que lo caracteriza es el de funcionar como una red social dirigida a la inversión. Esto quiere decir que puedes ver, seguir y también copiar los movimientos de otros operadores.

Si tu preocupación es la seguridad, la plataforma de eToro te brinda las mejores garantías para depositar e invertir tu dinero. Las mismas provienen de su adhesión a la CySEC, obligándola a cumplir con los parámetros establecidos en la totalidad de las normativas europeas.

Al registrarte y entrar por primera vez al sitio web, lo primero que observarás es la clasificación de los usuarios realizada en concordancia con su rendimiento al invertir.

Ante este escenario, tienes a la mano 3 probabilidades:

  • Ver lo que hacen otros operadores con sus inversiones.
  • Seguir a usuarios específicos y recibir notificaciones cuando alguno de ellos comience con una operación.
  • Copiar los movimientos de aquellos suscriptores de tu agrado: en este último caso puedes fijar un límite de pérdidas, lo que te permitirá coordinar tu riesgo sin que tengas que estar conectado a la plataforma, cada vez que los inversores copiados están en línea.

Haga clic aquí para comprar acciones de ArcelorMittal en eToro

Cotización y precio en tiempo real de las acciones de ArcelorMittal

Sectores de ArcelorMittal

Su campo de actividad se ubica en 3 grandes sectores principales como lo son:

  • Venta de aceros planos al carbono: en esto se ubica el 56,6% de su facturación, con productos como las bobinas de acero laminado tanto en caliente como en frío o las chapas recubiertas.
  • Comercialización de aceros largos al carbono: representando el 23,5% en la facturación, con productos tales como los alambrones, aserrío, barras comerciales, raíles, redondos de cemento, entre otros.
  • Expendio de productos tubulares: es la sección menor de la facturación, con un 3,2%.

De igual forma, una porción pequeña de la actividad de ArcelorMittal está relacionada con la modificación, distribución y comercialización de aceros.

La empresa recibe una gran parte de sus beneficios de Alemania, pero también puede ser localizada en España, Estados Unidos, Francia y el resto del mundo.

Asimismo, sus clientes están conformados por el sector automovilístico, la construcción, el embalaje y los electrodomésticos.

¿Por qué comprar acciones ArcelorMittal?

Tradicionalmente, las acciones ArcelorMittal son un activo de bolsa muy buscado por los inversores interesados en operar con el sector del acero.

Esto se debe a que ArcelorMittal es la mayor compañía siderúrgica del mundo, estando presente en varias bolsas internacionales.

Entre ellas, tenemos las más importantes del ámbito internacional como:

  • BME: MTS, España.
  • CAC: MT, París, Francia.
  • Euronext: MT, Europa.
  • LuxSE: MT, Luxemburgo.
  • NYSE: MT, Estados Unidos.

Datos de interés sobre el Grupo ArcelorMittal

ArcelorMittal es una empresa internacional, cuya sede principal está en Luxemburgo.

Previamente, mencioné que es la mayor compañía siderúrgica mundial, localizada en 60 países distintos y un número aproximado de 200.000 empleados.

El material requerido para el desempeño de sus actividades principales, es conseguido por medio de sus propias minas de hierro y carbón.

En combinación con Downstream Solutions, la empresa ArcelorMittal reúne la red encargada de distribuir y modificar los productos planos y largos para los distintos sectores industriales donde dirige su actividad.

Los sectores predominantes en su actividad son el automovilístico y la construcción. Por ejemplo, los clientes principales de los productos planos de ArcelorMittal son el ámbito de los automóviles y su industria auxiliar.

De igual manera, se cuentan los fabricantes de envases y los electrodomésticos.

Comprar acciones ArcelorMittal

Cotización de las acciones ArcelorMittal

Un dato importante que siempre debemos tener en cuenta, es que las acciones ArcelorMittal cotizan en las principales bolsas americanas y europeas.

Estos datos te sirven para determinar una estrategia correcta sobre la evolución de la cotización de esta empresa:

  • Su capitalización bursátil es de 14.900.000.000 de euros.
  • Las acciones ArcelorMittal admitidas a negociación superan la cantidad de 1.013.568.258.
  • Estas acciones admitidas a negociación están ubicadas en distintos índices de referencia. Por ejemplo: en España son miembros del IBEX 35.
  • En Estados Unidos, la cotización de acciones ArcelorMittal ocurren por medio de Nasdaq.com, que es la empresa principal de información bursátil.
  • Su cotización puede ser seguida en la Bolsa de Nueva York.
  • ArcelorMittal también cotiza en el índice CAC 40 y Euro Stoxx 50.

Conclusiones

Quienes decidieron comprar acciones ArcelorMittal vigilan muy atentamente los beneficios de la empresa, porque existe la posibilidad de una tendencia alcista para el futuro.

Esto deriva en un incremento del excedente bruto de explotación.

Recuerda que existen muchos brokers, muchas plataformas y por ende, muchísimos proveedores de señales de trading para escoger.

Por esta razón, es conveniente evaluar las opciones que cada uno brinda, para que encuentres la mejor plataforma de Trading que se adapte a tus propósitos.

Antes de entrar al mercado por primera vez, se deben tomar en cuenta aspectos como los siguientes: la cantidad de capital disponible para invertir, los instrumentos que el operador desea usar.

Una vez escogido el broker de su preferencia, tanto la plataforma como el proveedor de señales será una tarea más sencilla.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo comprar acciones ArcelorMittal?

    La forma más fácil y rápida es abrir una cuenta en una plataforma autorizada como eToro y negociar las acciones de ArcelorMittal por medio de contratos CFD.

    ¿Vale la pena comprar acciones ArcelorMittal?

    Las acciones ArcelorMittal se encuentran en una evolución constante. Pero para que tu inversión te dé lo que esperas, es mejor comprarlas utilizando un CFD. Así podrás ganar sin importar que el precio decaiga.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.