Business is booming.

Comprar acciones Astrazeneca: Guía completa para invertir

Publicado: 3 agosto, 2022 por Nvindi

En este artículo descubriremos cómo y dónde comprar acciones de Astrazeneca, una de las primeras empresas del mundo en descubrir la vacuna contra el coronavirus.

Las acciones de las compañías farmacéuticas están sin duda en el ojo de los inversores durante este año de manera especial. No en vano, la carrera por la fabricación de la vacuna contra el coronavirus ha movido estos títulos, en algunos casos de manera muy notable. 

🥇 Empresa Astrazeneca
🎯 Sede Cambridge
⭕ Isin GB0009895292
⚖️ Ticker AZN
📈 Bolsa Londres

Las acciones de Astrazeneca han pasado por diversos periodos de valor aunque, desde 2008 mantienen una tendencia ascendente más pronunciada si cabe en los últimos cuatro años. Sin embargo, es una acción con un movimiento de mercado amplio, tanto como para poder aprovecharla en diferentes modelos de inversión.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Astrazeneca en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Astrazeneca ahora

¿Cómo comprar acciones de Astrazeneca?

Descubramos ahora cómo comprar acciones Astrazeneca paso a paso, a través de los mejores brokers online. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de residencia…y asegúrate de tener a mano un documento de identidad válido en formato PDF también.
  2. Depósito: Una vez registrados necesitamos dinero para nuestra cuenta. 100 euros serán suficientes para un depósito mínimo. Los métodos de depósito más comunes son la transferencia bancaria o la tarjeta de crédito o paypal.
  3. Operar: Todo lo que queda es entrar en la plataforma y comprar x acción con unos pocos clics – busque su ticker, elija una cantidad que desee invertir y luego haga clic en Comprar – la acción se transferirá inmediatamente a su cuenta.

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Astrazeneca ahora

¿Dónde comprar acciones de Astrazeneca?

Esta guía incluye los mejores brokers de acciones disponibles en el mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir en acciones de una empresa online.

1.eToro

eToro es un bróker que ofrece a los operadores la oportunidad de comprar acciones reales o negociarlas con contratos de CFD.

Ofrece una plataforma de negociación segura y profesional, que puede activarse con sólo 50 euros de depósito. Los principiantes pueden utilizar el Copy Trading, un sistema eficaz para obtener la misma rentabilidad que los especialistas en bolsa copiando sus operaciones en función del capital invertido.

El broker también ofrece cuentas demo para que puedas probar todas las características de su plataforma sin ningún riesgo utilizando primero dinero virtual.

Haga clic aquí para comprar acciones de Astrazeneca con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que, desde su fundación, ha destacado por su seriedad y fiabilidad.

En pocos años ha ganado muchos premios internacionales y ha conseguido miles de inversores. La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de la única plataforma que permite invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo. No hay costes fijos al abrir una operación en acciones como AZ: ¡0% de comisiones!

También ofrece a los traders principiantes acceso a través de sus rápidas plataformas propietarias donde pueden aprender a operar con acciones paso a paso con su Academia. Con un rico contenido y herramientas de vídeo on demand disponibles, esta herramienta proporciona la información perfecta para mejorar tus habilidades como inversores:

Haga clic aquí para comprar acciones de Astrazeneca con Capex

Acciones Astrazeneca Cotización en tiempo real

A continuación se muestra el gráfico con el precio minuto a minuto de las acciones de Astrazeneca, negociadas en el London Stock Exchange con el Ticker AZN:

 

 

 

Astrazeneca: historia e información general

Se trata de una empresa farmacéutica internacional radicada en Reino Unido. La podemos perfectamente considerar como una de las principales acciones farmacéuticas ya que, por ingresos, es la quinta farmacéutica mundial. Opera en más de 100 países y su espectro de producción y comercialización de fármacos es muy amplio, va desde los tratamientos para enfermedades cardiovasculares hasta psiquiátricas, inflamatorias, respiratorias, oncológicas, etc.

Antes de profundizar sobre las claves a tener en cuenta al comprar acciones Astrazeneca es importante valorar de donde procede esta compañía y como ha sido su expansión hasta llegar a ser una de las mejores acciones Inglesas.

Para ello, retrocedemos en el tiempo hasta la fundación a comienzos del siglo XX de la compañía Astra AB en Suecia. Esta compañía desarrolló a lo largo de todo el siglo XX su actividad hasta la fusión con Merck en el año 1994.

Por otro lado, la también histórica compañía de Reino Unido, Imperial Chemical Industries (ICI), forma, en 1993 Zeneca Group.

En la actualidad la sede central de la compañía se encuentra en Londres, mientras que la sede del área de investigación y desarrollo se sitúa en Suecia. La compañía posee diversos centros de investigación y desarrollo en países como Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Francia, España, China, Japón, Canadá o India.

En total la compañía tiene más de 11.000 empleados en las diferentes áreas de investigación repartidas por la geografía citada.

 

Modelo de negocio de Astrazeneca

Al comprar acciones Astrazeneca adquirimos unos títulos que cotizan en la bolsa de Londres dentro del índice FTSE 100. La compañía también posee una cotización secundaria dentro de la bolsa de Nueva York en el mercado de valores OMX.

Como ya hemos visto anteriormente, el modelo básico de negocio de esta compañía se basa en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos en diversas áreas médicas.

La compañía emplea a más de 11.000 personas aunque mantiene una presencia clave en Reino Unido y Suecia. Sus productos y comercialización es alcanzar a más de 100 países.

En la actualidad, la compañía se encuentra enfrascada en la tarea de la fabricación una vacuna para el coronavirus. Mantiene en vigor un contrato firmado con un amplio grupo de países para suministrar su vacuna COVID-19, AZD1222 desarrollada con la Universidad de Oxford.

Dividendos

Astrazeneca se puede considerar entre las mejores acciones de dividendos, gracias a un rendimiento de alrededor del 3%.

En los últimos 2 años se han emitido 3 cupones anuales, el más alto con el Dividend Yield igual al 3,39%.

Muchos inversores tienen acciones de AZN en su cartera precisamente para aprovechar estos ingresos tan atractivos. Para convertirse en accionista de la empresa y participar en la distribución del dividendo, será necesario comprar las acciones en eToro.

Estos son los pasos a seguir:

  • Ingresos en la plataforma
  • Selección de Astrazeneca
  • Desactivar el apalancamiento
  • Continuar con la compra

¡Un depósito mínimo de 200 euros es suficiente para convertirse en acciones de una de las compañías farmacéuticas más famosas del mundo!

Aquí puede comprar acciones de Astrazeneca

Competitors

¿Cuáles son los principales competidores de Astrazeneca? Seguramente todas las acciones en la carrera por la venta de la vacuna:

A esto hay que sumar algunas empresas biotecnológicas importantes que más allá de la pandemia son en efecto competidores del Grupo Anglo Sueco. Éstos son los más importantes:

A pesar de los numerosos competidores, el sector farmacéutico es protagonista de inversiones rentables y Astrazeneca es una de las empresas líderes en este sector.

Acciones Astrazeneca Previsiones

Las previsiones para las acciones Astrazeneca a corto plazo no son sencillas y a largo plazo, aunque pueden parecer algo más claras tampoco lo son tanto.

En primer lugar hay que saber que en 2019 la compañía retrocedía en beneficio neto de manera sensible, perdiendo un 38% de beneficio neto respecto a 2018 e ingresando en este concepto 1231 millones de euros.

Cara al ejercicio 2020 la compañía, en los diferentes reportes, asume el impacto del coronavirus aunque, no renuncia al en crecimiento de los ingresos totales. En el corto plazo la compañía ha sufrido un revés con una paralización momentánea de las pruebas en humanos de su vacuna.

A pesar de haber reiniciado el proceso, en los últimos días sus acciones se vieron afectadas. Sin embargo, a medio y largo plazo las previsiones por parte de los analistas no son malas en absoluto.

Para entender un poco mejor el motivo por el que las previsiones a largo plazo hay que entender que en una parte de los acuerdos desarrollados por la compañía en relación al coronavirus se garantizan respaldo gubernamental a los procesos de producción y desarrollo. 

No hay que olvidar que además la empresa se encuentra con los medicamentos como Fasenra y Tezepelumab, para otras áreas médicas, que presentan datos y proyecciones muy buenas.

Por qué comprar acciones de Astrazeneca?

Hasta la fecha, invertir en empresas farmacéuticas es una de las actividades más rentables. En concreto, Astrazeneca es una empresa sólida con excelentes márgenes de beneficio.

Aquí hay 3 grandes razones para invertir en Astrazeneca:

  • Flujo de caja: Fuerte aumento después de las ventas de vacunas, hace que el AZN sea sólido y seguro
  • Pandemia en curso: lamentablemente, siguen existiendo casos de infecciones y muchos estados necesitan suministros de vacunas
  • Diversificación empresarial: la astrazeneca no solo es una vacuna anti-covid, sino que tiene un negocio bien diversificado en el sector biotecnológico.

Estas son las principales razones que empujan a los analistas a otorgar una calificación de COMPRA a las acciones de Astrazeneca.

acciones astrazeneca

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, es importante construir una cartera bien diversificada con empresas de diferentes países y sectores. Aquí tienes algunas ideas sobre la mejor manera de componerlo:

Conclusiones

Las acciones de Astrazeneca representan a una de las principales farmacéuticas globales. Se considera la quinta compañía farmacéutica del mundo por ingresos. Su modelo de negocio se basa en el desarrollo, producción y comercialización de especialidades médicas para áreas muy diversas de la medicina.

La compañía puso la vacuna en el mercado en Diciembre de 2020, para la que se ha aliado con la Universidad de Oxford. 

Obviamente puede ser una acción interesante a largo plazo. Pero, en un momento como el actual donde los movimientos de mercado son tan bruscos, también puede ser muy interesante operar con CFDs.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Astrazeneca?

    Es una compañía farmacéutica radicada en Reino Unido. Emplea a más de 11.000 personas y se considera la quinta principal compañía farmacéutica mundial por ingresos.

    ¿Cómo invertir en acciones Astrazeneca?

    Existen fórmulas muy distintas para invertir en acciones. Pero, si se desea invertir sin comisiones, de forma flexible y aprovechando los movimientos de mercado de la acción los contratos por diferencia son una herramienta adecuada

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.