Business is booming.

Comprar acciones Avianca: Guía completa para invertir

Publicado: 28 de agosto de 2020 por Merce

Si quieres comprar acciones de Avianca Holdings, seguro que ya habrás investigado un poco sobre la empresa de Colombia.

En esta guía, aprenderás todas estas cosas y muchas más para poder comprar acciones de Avianca de una manera satisfactoria. Te contaremos la historia de la empresa, la situación en la que se encuentra actualmente y su modelo de negocio. 

¿Cómo comprar acciones de Avianca?

No todos los corredores le permiten operar con acciones sudamericanas y colombianas. Por lo tanto, le sugerimos que elija eToro, ya que ofrece más de 2000 acciones en su interior y es perfecto para esta necesidad.

Para saber cómo comprar acciones de Avianca sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a Avianca dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Avianca ahora

¿Dónde comprar acciones de Avianca?

El mejor broker para comprar acciones de Avianca es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones con eToro

Comprar acciones Avianca: historia y datos financieros

Avianca es una empresa que ofrece servicios de transporte aéreo tanto de pasajeros como de carga. Opera a través de vuelos en Colombia, Centroamérica, Caribe, el resto de Sudamérica, Estados Unidos y otros países internacionales. La compañía opera en dos sectores distintos: el del transporte aéreo y el de lealtad.

Además, también se encarga del mantenimiento de aeronaves, de formación de tripulación y de otros servicios aeroportuarios a otras compañías aéreas.

Avianca fue fundada en 1919 y su sede se encuentra localizada en Bogotá, Colombia. En enero de este 2020 la empresa disponía de una flota de 171 aviones, de los cuales 158 eran de pasajeros y 13 de transporte de carga.

Desde su origen en 1919 hasta día de hoy ha sido la compañía aérea más importante de Colombia, y la segunda más grande de América Latina, por detrás de la empresa LATAM de Chile. Su sede se encuentra ubicada en Bogotá. Además, es la aerolínea más antigua del mundo después de KLM.

Avianca, junto con sus subsidiarias, tiene la red de destinos más extensa de todo América Latina. En 2012 fue miembro oficial de Star Alliance.

Pese a los buenos números de los que disponía la empresa, el 10 de mayo de 2020 Avianca se declaró en bancarrota a causa de la pandemia producida por el COVID-19. A raíz de esta situación, liquidó su subsidiaria Avianca Perú.

Modelo de negocio

En 2011, Avianca, junto con sus subsidiarias, lanzó su programa de viajero frecuente LifeMiles. Con este programa se pretende recompensar a la lealtad de sus viajeros. Registrarse en la membresía es gratuito, y se puede hacer online. Este programa de afiliación agrupa a todas las aerolíneas de Avianca Holdings.

Los usuarios que poseen LifeMiles ganan millas cada vez que vuelan con algunas de las compañías componentes de Star Alliance, subsidiarias de Avianca o utilizan el programa para hoteles, compras, alquiler de coches y tarjetas de crédito asociadas.

Esta manera de recompensar a sus clientes es un modelo de negocio mediante el cual intenta mantener a sus clientes recurrentes y recompensarlos para que así sigan viajando con la compañía.

Comprar acciones Avianca

Competencia

Otro de los aspectos importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar acciones es la competencia directa de la empresa. Esta información es relevante porque según el estado de las compañías competidoras de Avianca, las acciones de la aerolínea pueden verse afectadas, tanto positiva como negativamente.

A continuación hemos elaborado un listado con las principales empresas de competencia directa con Avianca, las cuales compiten por el liderazgo del mercado.

Acciones Avianca Previsiones 

A la hora de comprar acciones de Avianca, es importante conocer las previsiones que los expertos han identificado para los activos del grupo aéreo. Esto te ayudará a saber si es mejor abrir una posición corta, e invertir a la baja, o abrir una posición larga e invertir al alza.

Actualmente, Avianca se encuentra en una tendencia muy amplia y descendente de corto plazo. Se espera que haya una tasa de caída más lenta, pero es posible que indique un cambio de tendencia actual a corto plazo.

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, es importante construir una cartera bien diversificada con empresas de diferentes países y sectores. Aquí tienes algunas ideas sobre la mejor manera de componerlo:

Conclusiones

Avianca es la compañía aérea más importante de Colombia y la segunda más grande de América Latina.

Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con el símbolo “AVH” y en la Bolsa de Valores de Colombia con el símbolo “PFAVH”. Actualmente, se ha declarado en bancarrota a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

eToro es uno de los mejores brokers para comprar acciones de Avianca y de Colombia. Gracias a esta plataforma podrás copiar de manera completamente automática a los mejores inversores del mundo y establecer CFDs en tus transacciones, para así poder invertir tanto al alza como a la baja.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué brokers utilizar para invertir en Avianca?

    Las mejores plataformas para comprar acciones de Avianca son eToro y Capex. Con estos broker podrás operar con la tranquilidad de invertir en empresas completamente legales y seguras. Además, no cobran comisiones por invertir.

    ¿Cuál es el significado de Avianca?

    El nombre comercial de Avianca proviene del acrónimo de Aerovías del Continente Americano, anteriormente conocida como Aerovías Nacionales de Colombia. Es la aerolínea más grande de Colombia.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.