Business is booming.

Comprar acciones AXA: Guía completa y actualizada

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

Entre las mejores acciones francesas encontramos la opción de comprar acciones AXA. Se trata de no sólo uno de los títulos más interesantes dentro de las acciones de Francia, sino también una gran compañía aseguradora con una importancia muy relevante en nuestro país.

Se trata, como veremos, de una compañía que ha tenido una política de fusión y compra que ha hecho crecer su valor a lo largo del tiempo. Y que, como decíamos, como parte de esa política, tiene una gran importancia dentro del mercado asegurador global, pero también, y de manera muy notable, en nuestro país.

En el momento de elegir una inversión, el inversor tiene opciones muy diferentes cuando se trata de acciones. Supongamos que desea comprar las mejores acciones de Europa. Para ello, y tras realizar una selección por países, elegirá el modelo con el que quiere acercarse a esos activos.

¿Cómo comprar acciones de AXA?

Descubramos ahora cómo comprar acciones Axa paso a paso, a través de los mejores brokers online. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de residencia…y asegúrate de tener a mano un documento de identidad válido en formato PDF también.
  2. Depósito: Una vez registrados necesitamos dinero para nuestra cuenta. 100 euros serán suficientes para un depósito mínimo. Los métodos de depósito más comunes son la transferencia bancaria o la tarjeta de crédito o paypal.
  3. Operar: Todo lo que queda es entrar en la plataforma y comprar x acción con unos pocos clics – busque su ticker, elija una cantidad que desee invertir y luego haga clic en Comprar – la acción se transferirá inmediatamente a su cuenta.

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Axa ahora

¿Dónde comprar acciones de Axa?

Esta guía incluye los mejores brokers de acciones disponibles en el mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir en acciones de una empresa online.

1.eToro

eToro es un bróker que ofrece a los operadores la oportunidad de comprar acciones reales o negociarlas con contratos de CFD.

Ofrece una plataforma de negociación segura y profesional, que puede activarse con sólo 50 euros de depósito. Los principiantes pueden utilizar el Copy Trading, un sistema eficaz para obtener la misma rentabilidad que los especialistas en bolsa copiando sus operaciones en función del capital invertido.

El broker también ofrece cuentas demo para que puedas probar todas las características de su plataforma sin ningún riesgo utilizando primero dinero virtual.

Haga clic aquí para comprar acciones de Axa con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que, desde su fundación, ha destacado por su seriedad y fiabilidad.

En pocos años ha ganado muchos premios internacionales y ha conseguido miles de inversores. La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de la única plataforma que permite invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo. No hay costes fijos al abrir una operación en acciones como Axa: ¡0% de comisiones!

También ofrece a los traders principiantes acceso a través de sus rápidas plataformas propietarias donde pueden aprender a operar con acciones paso a paso con su Academia. Con un rico contenido y herramientas de vídeo on demand disponibles, esta herramienta proporciona la información perfecta para mejorar tus habilidades como inversores:

Haga clic aquí para comprar acciones de Axa con Capex

Qué es AXA

Cuando nos decidimos a comprar acciones AXA estamos accediendo a los títulos de una de las compañías líderes a nivel mundial dentro del sector del aseguramiento de la gestión de activos.

Se trata de una compañía con un largo recorrido de fusiones y adquisiciones que le han llevado a convertirse en uno de los gigantes del aseguramiento contando con más de 100 millones de clientes en más de 60 países del mundo.

Este grupo posee una presencia muy importante en Europa, así como en América, Asia y África. Dentro de sus servicios y productos las principales divisiones se oriental a la gestión de seguros, financiera y ahorro e inversiones inmobiliarias. Poseen líneas de negocio diversas que van desde los seguros de vida y la gestión de activos, hasta los seguros no vida, salud y protección.

El grupo Axa en el año 2019 presentó unos ingresos de 103.532 millones de euros. Esto supuso un crecimiento del 5% respecto a 2018, con un beneficio superior a los 3800 millones. La compañía valoraba ya entonces como un acierto interesante la salida del negocio de Vida y ahorro en Estados Unidos y la integración del grupo XL. Se trata de dos movimientos muy importantes en la estrategia de la compañía junto a la acción decidida para reducir el ratio de endeudamiento.

La compañía presentaba un ratio de solvencia del 198% con un ROE del 16%.

Comprar acciones AXA: Cotización y evolución de mercado

El precio de las acciones de Axa cotiza en el mercado Euronext de la Bolsa de Paris. Es parte del CAC 40. Y es por tanto una de las mejores acciones francesas. El accionariado de AXA se encuentra muy repartido entre inversores particulares aunque con alguna presencia corporativa destacable.

La compañía afronta desde hace unos años un proceso de transformación con algunas decisiones empresariales que, al menos hasta el estallido de la crisis del coronavirus, hacían incluir una mejora notable en su crecimiento de rendimiento. Ya hemos citado su salida en parte del mercado norteamericano. También es reseñable la adquisición de XL Group que afianzaba su presencia y expansión en entornos geográficos como Asia-Pacífico, y Estados Unidos.

Hay que recordar que la compañía venía de una caída del beneficio neto importante en el año 2018. Se trazó entonces un plan de crecimiento que incluía hasta 2021 un 17%, año en que se llegarían a superar los 7000 millones. De momento 2019 presentó un crecimiento del 5% superando los 3000 millones de beneficio neto.

Acciones Axa Dividendos

La compañía presenta una solvencia económica fuera de toda duda. Con un PER de 8,5 frente a la media de 12,7 del conjunto de la industria. Esto ha convertido a la acción en   interesante en el pasado, y atractiva para el futuro.

Hay que contar también dentro del atractivo de esta acción que es una fuerte acción de dividendo. Sus porcentajes son muy elevados y, se convierten en los mayores del sector dentro de las grandes compañías aseguradoras. Además, tiene un endeudamiento realmente bajo comparativamente. Esto le ha permitido afrontar la reducción de deuda con mucha tranquilidad si lo comparamos con otras compañías competidoras.

Comprar acciones AXA: evolución y posibilidades

Tradicionalmente el sector asegurador ha sido uno de los pocos que, generando valor, se ha venido a comportar mejor que los índices generales. No es propiamente un sector defensivo, pero en general gracias a políticas sólidas de dividendo y a solvencia, pueden superar incluso situaciones complejas de bajada de valor de los títulos.

Las acciones de AXA como ya hemos visto representan a una compañía en proceso de evolución, con unos movimientos estratégicos interesantes en los dos últimos años, y una previsión a medio plazo muy ambiciosa. Pero que parece sustentarse en datos como el crecimiento del pasado año del 5%. Por otro lado, la solvencia manifiesta de la compañía, les permite afrontar de manera mucho más eficaz la reducción de deuda.

Desde esa fecha de agosto el valor de la acción de AXA comenzó la remontada que sin embargo, se vería truncada por la crisis provocada por la pandemia que le llevó como a la mayoría de las grandes compañías a tocar fondo con un valor de 13,72 € en el mes de marzo. En el momento de cerrar este artículo el valor de la acción había subido dos meses después hasta los 15,19 € tras corregirse a la baja después un buen comienzo del mes de mayo.

Mejores acciones Francesas como AXA

Comprar acciones de AXA lo hemos considerado como invertir en una de las mejores acciones francesas, pero, obviamente este país tiene algunos otros grandes títulos accionariales en los que, dependiendo de nuestras preferencias merece la pena detenerse.

Una buena opción, desde el punto de vista de invertir en energéticas, es comprar acciones de Total se trata del segundo operador de gas más importante del mundo, y una de las principales petroleras internacionales. Es una gran compañía con una larga historia y trayectoria corporativa.

Otra opción interesante puede ser comprar acciones Airbus. Se trata de una de las grandes corporaciones industriales francesas. Se centra de manera especial en servicios y soluciones aeroespaciales, y es un referente europeo en ámbitos tan interesantes como el Espacio.

Por último los detenemos en la posibilidad de comprar acciones Michelin. Se trata de una de las principales acciones en la Bolsa de París. Cotiza dentro del índice CAC 40 y se le considera uno de los títulos más dinamizadores dentro de dicho índice. La empresa líder del mercado en ámbitos geográficos como China.

Conclusión

Comprar acciones AXA no sólo es comprar una de las mejores acciones de Europa, sino también invertir en los títulos de una de las grandes aseguradoras a nivel mundial. Se trata de una compañía con una larga historia, que compite a nivel internacional manteniendo operativas en más de 60 países y con más de 100 millones de clientes.

Las acciones de AXA son consideradas como una buena acción de dividendo ya que incluso en momentos de pérdida de valor del título han pagado dividendos notables, por encima de la media de su propio mercado. Es una compañía estable y muy sólida en lo económico lo que genera a su vez una dinámica relativamente cómoda de reorganización y a la hora de afrontar la deuda. Algo en lo que la compañía está empeñada con una proyección de crecimiento muy interesante hasta 2021.

Sin embargo, no debemos olvidar que 2020, o al menos una buena parte de este año, van a ser casi ejercicios nulos desde el punto de vista del crecimiento. Por tanto, las previsiones sobre el valor de las acciones de AXA deberán modificarse cuando se conozca el verdadero impacto de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Algo que aún no tenemos claro ni en el conjunto de las economías, ni por supuesto en el desempeño de las empresas.

Al tratarse de una acción que puede resultar interesante a medio y largo plazo, otra opción distinta a la compra al contado del título, puede ser utilizarlo como activo subyacente en un contrato por diferencia. Se trata de un instrumento financiero derivado, que nos permite en momentos como el actual, apostar por otro tipo de estrategias distintas a largo plazo. Pudiendo beneficiarnos de la revalorización de la acción, pero también de su devaluación.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Es buen momento para comprar acciones AXA?

    No se considera que es un valor refugio, pero tradicionalmente las acciones de AXA se consideran como un título sólido. Es una buena acción de dividendo que, de hecho, destaca por ofrecer mayor beneficio que la media dentro de su sector. Sin embargo, el momento actual ha pillado a los títulos de AXA en una fase de reconstrucción de valor. El golpe que todas las compañías han sufrido por la crisis de la pandemia, hace que el valor de las acciones de la compañía este realmente bajo, de hecho su precio más bajo de los últimos cinco años. Para la inversión a largo plazo puede ser un buen momento. Sin embargo, para otras opciones cabría esperar un poco más al desenvolvimiento del mercado o buscar otras alternativas de inversión como pueden ser los CFD.

    ¿Cómo comprar acciones AXA?

    Las acciones de AXA se pueden comprar en lo que se denomina acción al contado. Esto supone asumir las comisiones y gastos asociados con la compra. Cuando compramos acciones de esta manera nuestro beneficio se haya en el reparto del dividendo o en la revalorización del activo. Otra opción es utilizar las acciones como referencia los contratos por diferencia. En este tipo de inversión no se pasa a ser propietario de la acción, pero se especula sobre la posible dirección de su evolución: esto da una doble posibilidad ya que podemos invertir en dirección a la revalorización del activo, o a su devaluación. Si la inversión es acertada obtenemos beneficio, con lo cual se multiplica la posibilidad de obtenerlo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.