Business is booming.

Comprar acciones Baidu: el Google de China

Publicado: 13 abril, 2022 por Merce

Si quieres comprar acciones de Baidu, seguro que ya sabes de qué se trata esta empresa.

Sin embargo, es muy probable que aún no tengas toda la información que se necesita saber antes de invertir para que la compra de las acciones de Baidu la hagas de la mejor manera y más eficiente posible. Por esta razón, hemos decidido elaborar esta guía con todos los pasos y comprobaciones que debes realizar antes de comprar activos de Baidu.

Además, hablaremos de eToro, el mejor broker para comprar acciones de Baidu. Con el podrás operar a través de los CFD y realizar Copy Trading, por lo que es una fantástica plataforma para los inversores principiantes.

Haga clic aquí para comprar acciones Baidu con eToro

¿Dónde comprar acciones Baidu?

El mejor broker para comprar acciones de Baidu es eToro.

Con el Copy Trading de eToro, comprar acciones de Baidu será muy fácil. Tan solo debes registrarte de manera gratuita en la plataforma, buscar el trader que más te interese (a través de filtros avanzados), revisar el perfil del inversor (ver sus estadísticas, su historial de inversiones y rendimiento), clicar «copiar» y empezar a replicar todos sus movimientos bursátiles de manera automática.

Pero las ventajas de comprar acciones de Baidu con eToro no terminan aquí. La plataforma ofrece CFDs para establecer en tus transacciones. El CFD es un tipo de contrato financiero en el que tú estableces la posición futura que crees que alcanzaran las acciones de la empresa. 

Haga clic aquí para comprar acciones Baidu con eToro

¿Qué es Baidu?

Baidu es una empresa multinacional de tecnología china. La compañía se encuentra especializada en servicios y productos relacionados con Internet e inteligencia artificial (IA). Su sede se encuentra establecida en el distrito Haidian de Beijing. Actualmente está considerada como una de las empresas de IA y de Internet más grandes del mundo. La empresa fue fundada en 2000 por Robin Li y Eric Xu y la sociedad de cartera del grupo está creada en las Islas Caimán.

Actualmente, el motor de búsqueda Baidu ocupa el cuarto sitio como web más grande en el ranking de Alexa. Ofrece diferentes tipos de servicios, donde se incluye un motor de búsqueda chino, así como también un servicio de mapeo llamado Baidu Maps, similar a Google Maps. A día de hoy la empresa ofrece aproximadamente 57 servicios de búsqueda y comunitarios, entre los que encontramos:

  • Baidu Baike, enciclopedia en línea
  • Baidu-Wangpan, servicio de almacenamiento en la nube
  • Baidu Tieba, foro de discusión basado en palabras clave

La división Baidu Global Business Unit es la encargada de los productos y servicios internacionales de la compañía para mercados fuera de China. En esta cartera se incluyen numerosos productos y aplicaciones entre los que encontramos a los famosos Simeji y Facemoji Keyboard (los emoticonos que hacemos servir en nuestro smartphone).

Baidu tiene en posesión actualmente al segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Tiene una participación de mercado del 76,05% en el sector de motores de búsqueda de China. En 2007, Baidu se convirtió en la primera empresa china en ser incluida en el índice NASDAQ, uno de los más importantes del mundo. A partir del año 2018, la capitalización de mercado de la empresa aumentó a 99 mil millones de dólares y se unió al consorcio de ética informática de Estados Unidos.

Censura de Baidu

No debemos dejar de lado la posible censura que establece Baidu, ya que debemos tener presente que la empresa opera en un país con una fuerte censura en medios de comunicación y conexiones a internet. Según el medio China Digital Times, Baidu tiene un largo historial de ser la empresa censuradora más activa y restrictiva en el campo de la búsqueda en internet.

En abril de 2009 un empleado filtró unos documentos del departamento interno de monitoreo y censura de la compañía, donde se muestra una larga lista de sitios web bloqueados y temas censurados en el motor búsqueda de Baidu.

Además, en 2011 algunos activistas denunciaron a Baidu en los Estados Unidos por violar la Constitución de los Estados Unidos, a raíz de la censura que realiza de acuerdo con la exigencia del gobierno chino. Un juez estadounidense dictaminó que Baidu tiene todo el derecho de bloquear los sitios pro-democráticos de los resultados de las consultas. Esto provocó que la demanda para castigar a la empresa por la censura que impone en internet finalmente no llegase a ningún sitio.

Comprar acciones Baidu

Competidores Baidu

Uno de los factores clave para invertir de una manera exitosa es tener en cuenta todo lo relacionado y todas las noticias de prensa relacionadas con las empresas competidoras de Baidu. Esto es importante porque si, por ejemplo, alguna empresa de la competencia compra otra compañía, o vende parte de sus acciones o lanza un nuevo producto, afectará de manera directa a las acciones de Baidu. Por lo tanto, antes de hacer trading siempre tienes que comprobar si hay alguna noticia relacionada con los competidores.

A continuación hemos elaborado una lista con las principales empresas multinacionales que compiten por el liderazgo del sector en el que opera Baidu:

Comprar acciones Baidu: Previsiones 

Para terminar con esta breve y práctica guía sobre cómo comprar acciones de Baidu, vamos a analizar las diferentes previsiones y target price que los expertos han definido para este 2022. Estas te ayudarán a saber si es un buen momento para comprar acciones de Baidu o, en el caso en el que operes con CFD, si debes invertir al alza o a la baja, abriendo una posición larga o corta respectivamente.

Actualmente, las acciones de Baidu se encuentran en una tendencia muy amplia y descendente a corto plazo. Esta situación suele representar una muy buena oportunidad de venta de activos a corto plazo. A causa de esta tendencia actual, se espera que la acción caiga un 3,95% durante los próximos 3 meses y, por lo tanto, que se mantenga un precio entre 76,90$ y 105,47$ al final de este período.

Ahora que ya sabes cuáles son las previsiones a corto plazo, en el siguiente apartado analizaremos el target price y los precios objetivo que se han definido para el próximo año. De esta manera también tendrás una visión más a largo plazo para definir otra estrategia de inversión.

Si tenemos en cuenta las diferentes previsiones que han definido los analistas y expertos del mercado financiero, podemos observar que se han estipulado 7 calificaciones de retención y 17 calificaciones de compra, lo que resulta en una recomendación consensuada de comprar acciones de Baidu.

Conclusiones

Baidu es un motor de búsqueda chino. Es una empresa multinacional de tecnología china que está especializada en diferentes servicios y productos relacionados con Internet e Inteligencia Artificial (IA). Está considerado como el segundo buscador más importante y grande del mundo. Sus acciones cotizan en el índice bursátil NASDAQ bajo el símbolo «BIDU».

eToro es uno de los mejores brokers para comprar acciones de Baidu. Esta plataforma te ayuda en tu inversión, ya que te permite copiar de manera automática los mejores traders del momento. Además, te permite hacer trading con CFD sin tener que hacer frente a comisiones.

Empieza a invertir en los mercados financieros con la cuenta demo gratuita de eToro

 

También te puede interesar:

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor broker para comprar acciones de Baidu?

La mejor plataforma de trading para invertir en Baidu es eToro. Con este broker podrás operar con CFD y copiar a los mejores traders del momento con el Copy Trading que ofrece la plataforma.

¿Baidu es una buena compra?

Actualmente las acciones de Baidu no son una buena compra en este momento. Este gigante tecnológico está listo para volver a conseguir el crecimiento que alguna vez disfrutó, pero por ahora, es mejor hacer trading con CFD que comprar sus activos.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.