Business is booming.

¿Cómo comprar acciones Bank of America (BAC)?

Comprar acciones Bank of America significa invertir en una de las principales entidades financieras del mundo y la segunda más importante entidad bancaria estadounidense.

Bank of America es una compañía de servicios financieros y bancarios con sede en Charlotte (Carolina del Norte, EEUU). Cuenta con sucursales en Nueva York, Hong Kong, Londres, Minneapolis y Toronto, pero opera en Europa, África, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.

Sus ingresos anuales en 2022 fueron de 94.95 mil millones de dólares. Actualmente sus acciones están incluidas en el índice Dow Jones, dado que  cotiza en la Bolsa de Nueva York. También cotiza en la NASDAQ. 

🥇 Empresa

Bank of America Corporation

📈 Bolsa

NYSE y NASDAQ

🎯 Ticker

BAC

⭕ Isin

US0605051046

🏆 Sector

Financiero

¿Cómo comprar acciones Bank of America?

Vamos a hablar de cómo se pueden comprar acciones Bank of America a través de brokers online. Primero, asegúrate de abrir una cuenta de corretaje en línea y luego sigue estos pasos:

  1. Investigación previa: Infórmate a fondo sobre la empresa en la que vas a invertir, sus líneas de negocio, situación financiera y perspectivas a futuro.
  2. Elige una plataforma para negociar acciones en línea: Regístrate en un broker que te permita adquirir activos financieros de la Bolsa Nueva York, como Capex o eToro. 
  3. Inicia la operación: Introduce una orden especificando la cantidad de acciones de Bank of America que comprarás. Asegúrate de colocar un límite máximo de dinero que invertirás.
  4. Controla tu inversión: Mantente al tanto y de manera continua sobre el estado de tu inversión. Ajusta tu posición si hay un cambio significativo en el valor de las acciones.
  5. Cierra tu posición: Cuando sea conveniente cierra la operación, vendiendo tus activos. Revisa las ganancias o pérdidas que hayas obtenido. 

Acciones Bank of America: Datos financieros

  • Bolsa de Nueva York y NASDAQ
  • Fondos propios de 242 mil millones de dólares
  • Ingresos declarados de 94.95 mil millones de dólares
  • Rentabilidad por dividendo del 3%.
  • Capitalización bursátil de 233.97 mil millones de dólares

Acciones Bank of America: Dividendos

Quienes poseen acciones de Bank of America reciben trimestralmente una parte de los beneficios de su operación en función de su inversión. A esto se le llama dividendos y actualmente su rentabilidad anual es del 3% por acción. Sin embargo, la cantidad destinada a los dividendos no es estable y puede variar anualmente, considerando la situación de la compañía. 

Acciones Bank of America: Previsiones

Con el fin de orientar al inversor, los especialistas financieros suelen realizar análisis y previsiones sobre empresas que pagan dividendos. Para hacerlo, toman en cuenta tanto información macroeconómica, como de la competencia e interna de la propia compañía. 

Los analistas de Market Screener tienen en la actualidad una recomendación promedio de acumular, estimando un precio objetivo promedio del valor 34.71 dólares por acción. Esto significa un 19.23% superior al precio actual. Además, Bank of America ha anunciado que incrementará a 24 centavos por acción los dividendos del próximo trimestre, uno de los más altos de la empresa desde 2008. 

Competidores Bank of America

  • JP Morgan & Chase Con más de 200 años de historia, es uno de los bancos más antiguos del mundo y es uno de los más importantes de EEUU. También tiene presencia en más de 200 países. Mueve más de 2.6 billones de dólares de sus clientes alrededor del mundo.
  • Citigroup Inc También es uno de los principales holdings financieros estadounidenses, gestionando más de 4 billones de dólares en activos de sus clientes. De estos, 13 mil son instituciones. 
  • UBS Banco suizo que también se dedica a la inversión, es uno de los 29 más importantes del mundo según la FBS. Opera en 45 mercados alrededor del mundo.  
  • Deutsche Bank De origen alemán, es líder en Europa. Cuenta con alrededor de 85 mil empleados y gestiona más de 821 mil millones de euros en activos. 
  • Santander Es originario de los EEUU. En la banca de inversión está presente en 10 países, maneja más de 195 mil millones de dólares en activos de sus clientes inversores individuales. También tiene 18 millones de clientes en banco de consumo en 16 países europeos. Entre otros. 

Invertir en Bank of America: Pros y Contras

PROS

Bank of America es una institución financiera estable y con una buena posición en el mercado. Tiene una rentabilidad por dividendos buena y el precio de cada acción es bastante accesible. Además, las previsiones señalan un crecimiento a futuro que podría ser favorable  para los inversores interesados.

CONTRAS

La situación económica derivada de sucesos como la pandemia, la guerra de Ucrania y la caída del Silicon Valley Bank, debilitó las estabilidad del sector financiero, sobre todo estadounidense. Tras esto, algunos analistas consideran que la recuperación de los bancos podría ser lenta. 

Otras acciones para invertir

Conclusiones

Al comprar acciones Bank of America se invierte en uno de los bancos estadounidenses más grandes e importantes de todos los tiempos, solo superado por el gigante JP Morgan & Chase.

FAQ

¿Cómo evoluciona Bank of America?

En 2019 su beneficio neto disminuyó ligeramente respecto a 2018, un 2,5%. Sin embargo, la evolución de las acciones, hasta la llegada de la pandemia, estaba siendo alcista desde el año 2018 (con los correspondientes ajustes habituales de mercado). Es un título financiero a tener en cuenta.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.