Business is booming.

Comprar acciones Bank of America: lo que hay que saber

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

Comprar acciones Bank of America significa invertir dentro del sector de servicios financieros, en un país como Estados Unidos y en una de las principales entidades financieras del mundo, que, de hecho es la segunda entidad bancaria norteamericana.

Bank of America es una empresa de servicios financieros y bancarios de origen estadounidense, con sede en Charlotte (Carolina del Norte) y sucursales en Nueva York, Hong Kong, Londres, Minneapolis y Toronto. Sus ingresos anuales en 2019 ascienden a 91,24 mil millones de dólares.

Repasaremos en el artículo la historia, evolución y estado de la compañía. También el modelo de negocio y sus principales competidores. 

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Bank of America en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de BoA ahora

¿Cómo comprar acciones Bank of America?

Vamos a hablar de cómo se pueden comprar acciones BoA a través de nuestros brokers online favoritos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido introduciendo tus datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección. También tendrás que adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF.
  2. Depósito: ahora necesitamos depositar dinero real en la cuenta por lo que son 100 euros suficientes para el depósito mínimo de registro métodos más comunes son transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal.
  3. Trading: todo lo que queda es iniciar sesión en su plataforma y hacer clic en «Comprar», que debería estar disponible en la barra de búsqueda de símbolos Ticker, a continuación, elija la cantidad de inversión que desea, a continuación, haga clic en el botón de compra (o oferta) en función de si desea vender o comprar, respectivamente

Un proceso rápido que sólo lleva unos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de BoA ahora

¿Dónde comprar acciones Bank of America?

En esta guía hemos incluido los mejores brokers de bolsa del mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir online.

1. eToro

Uno de ellos es eToro. Este broker le permite comprar acciones BoA en modalidad real o con el trading de CFD.

Tiene una plataforma segura y fácil de usar, con bajos requisitos de depósito. Para los principiantes, también ofrece la posibilidad de copiar las operaciones de los mejores operadores en la plataforma de eToro, así como una cuenta de demostración con dinero virtual para que pueda probar todas sus funciones sin arriesgar su propio dinero.

Haga clic aquí para comprar acciones de BoA con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que desde su fundación ha destacado por su seriedad y fiabilidad. 

La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de poder invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo, lo que significa que no hay comisiones fijas al abrir operaciones de inversión en acciones como Bank of America: 0% de comisiones!

A través de su plataforma Metatrader, rápida y profesional, los inversores novatos encontrarán esta herramienta útil porque pueden operar con acciones aquí paso a paso utilizando la Capex Academy.
Rica en contenidos y vídeos on demand, es perfecta para mejorar tus habilidades de trading aprendiendo a invertir en acciones desde cero, ¡vídeos incluidos!

Haga clic aquí para comprar acciones de BoA con Capex

Comprar acciones Bank of America historia e información general

De manera previa comprar acciones de cualquier sector compañía, es necesario conocer la base histórica de la empresa en la que pensamos invertir. En este caso además, comprar acciones Bank of America supone invertir en una compañía centenaria con una historia amplia.

La historia del Bank of America comienza gracias a la fundación en San Francisco, el 17 de octubre de 1904, del Bank of Italy , por Amadeo Pietro Giannini. Los clientes del banco eran los muchos inmigrantes italianos que poblaban los Estados Unidos en ese momento y que no fueron aceptados por los bancos estadounidenses ya existentes.

El propio Giannini fundó, en 1919 en Italia, el Bank of America que siguió el modelo del Southern Bank of Italy creado en Nápoles en 1917. No fue hasta 1928 que Bank of Italy se fusionó con el Bank of America, y pasó a llamarse (en 1930) Bank of America National Trust and Savings Association. Su oficina principal estaba en San Francisco y podía contaba más de 450 sucursales ubicadas en todo el territorio californiano.

La severa crisis económica que afectó al sector bancario en los primeros 10 años de 2000 tuvo un efecto a la baja en sus acciones, con un colapso a $ 3,14 en marzo de 2009. Después de 2011, las acciones de Bank of America cayeron. A esto, como veremos más adelante, siguió una etapa alcista.

Hasta hoy en día, Bank of America es el segundo banco estadounidense más grande después de JP Morgan & Chase y es parte de los Cuatro Grandes, proporcionando aproximadamente el 10,73% de los depósitos bancarios estadounidenses.

Comprar acciones Bank of America modelo de negocio

Otro aspecto relevante en el que nos fijamos al comprar acciones Bank of America es un modelo de negocio. Generalmente, cuando se trata de servicios financieros, como es el caso, la línea de negocio suele estar bastante definida.

La entidad, aunque con carácter internacional, opera fundamentalmente en suelo estadounidense y posee cuatro grandes líneas de negocio:

  • Banco Comercial
  • Negocios e Inversión
  • Gestión de capital y activos
  • Banco de mercado

Como indicábamos la mayor parte de su negocio se genera en Estados Unidos, pero también está presente en Europa, África, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio. Su actual CEO y presidente es Brian Thomas Moynihan , un empresario nacido en 1959 en Ohio (EE. UU.).

La facturación de 2019 corresponde a 91.240 millones de dólares, con un beneficio neto de 27.430 millones de dólares. El número de empleados actualizado a 2018 es 204.489 mil en todo el mundo. Lo que nos da dimensión real de la gran importancia de esta compañía.

Desde el 19 de febrero de 2008, sus acciones están incluidas en el índice Dow Jones, el más conocido de la Bolsa de Nueva York que coloca, además, a los títulos de esta entidad bancaria como parte de las mejores acciones americanas.

Comprar acciones Bank of America resultados y previsiones

Obviamente, los resultados y previsiones de la compañía resultar un dato básico antes de comprar acciones Bank of America.

En 2019 la compañía obtuvo un beneficio de 27.430 millones de dólares. Retrocediendo un 2,5% respecto al beneficio obtenido en el año 2018. Sin embargo, se consideran unos datos dentro de la previsión y no alteraron en exceso el valor de las acciones, al contrario, 2019 registró una fase alcista del valor de sus títulos.

Dentro de la serie histórica de los últimos 20 años, durante la primera década del siglo, las acciones de Bank of America, debido principalmente a la gran crisis que ha atravesado el sector bancario, experimentaron una fuerte caída.

La caída más radical de las acciones se produjo en marzo de 2009, cuando el precio cayó a 3,14 dólares. Sin embargo, desde 2011, la acción ha tenido una tendencia alcista bastante estable con buena resistencia. Después de otra caída en 2016, hay una lenta recuperación a lo largo de 2017, registrando un pico solo en 2018, alcanzando casi $ 33.

La recuperación, tras un nuevo descenso en el último trimestre de 2018, se registró en 2019, con sólidos resultados en el sector financiero y un nuevo máximo de 35 dólares. Debido a la pandemia de Covid-19 , Bank of America también enfrentó un período de crisis, viendo un colapso importante en sus acciones y un movimiento correctivo a la baja.

Se trata en cualquier caso de una acción dura que ha sobrevivido relativamente bien después de la gran crisis financiera de 2008. Y cuya proyección hay que tener siempre en cuenta cuando se desea invertir en el mercado financiero norteamericano.

Bank of America competidores

Dentro de los competidores de Bank of America obviamente, en primer lugar deben ir las entidades financieras norteamericanas que compiten de manera directa en el mercado estadounidense. Pero, también resulta interesante citar algunas de las mejores acciones de Europa de servicios financieros, ya que la entidad se sitúa dentro del grupo de las 10 principales entidades bancarias del mundo. Éstos serían algunos de los principales competidores:

 ACCIONES BANK OF AMERICA

Conclusiones

Al comprar acciones Bank of America se invierte en uno de los bancos estadounidenses más grandes e importantes de todos los tiempos, solo superado por el gigante JP Morgan & Chase.

Se trata por tanto de una acción en la que el inversor puede pensar siempre que desea acercarse a la inversión en el sector financiero. Teniendo en cuenta que se trata de un sector relativamente volátil, y que ha sufrido la crisis del coronavirus tal vez un poco mejor de lo que se esperaba.

Un modelo de inversión interesante para este tipo de activos es sin duda el de los contratos por diferencia, operados en plataformas de Trading reguladas y seguras:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo evoluciona Bank of America?

    En 2019 su beneficio neto disminuyó ligeramente respecto a 2018, un 2,5%. Sin embargo, la evolución de las acciones, hasta la llegada de la pandemia, estaba siendo alcista desde el año 2018 (con los correspondientes ajustes habituales de mercado). Es un título financiero a tener en cuenta.

    ¿Cómo invertir en Bank of America?

    Los contratos por diferencia puede ser una opción muy valorable para invertir en acciones. Son flexibles, no tiene comisiones, permiten una doble dirección al alza o a la baja para nuestra inversión, y además, ofrece la posibilidad de operar muy rápido abriendo y cerrando operaciones en segundos. Por tanto son muy flexibles. Deben ser utilizados en las mejores plataformas de Trading.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.