Business is booming.

Comprar acciones Bank of China: Guía completa de inversión

Publicado: 1 junio, 2022 por Redaccion

En esta guía descubre cómo y dónde comprar acciones Bank of China a través de plataformas que permiten invertir en acciones extranjeras

Este es uno de los bancos, propiedad del Estado, más grandes de la República Popular China y el más antiguo de esta nación. Cumplió funciones como banco central de China y realizó actividades netamente comerciales. Hoy en día posee más de 249.278 empleados.

El papel que jugó el Bank of China en la construcción de la economía fue esencial: sentó las bases de la actual potencia asiática

¿Una primera sugerencia? El broker eToro es uno de los pocos que permite operar con acciones chinas, a través de una plataforma profesional que puede activarse con sólo un depósito de 50 euros. También podemos practicar en cuentas demo, perfectas para dar los primeros pasos en el mundo de la bolsa:

Haga clic aquí para comprar acciones de Bank of China ahora

Cotización y precio de las acciones de Bank of China

Este es el gráfico con el valor actualizado de las acciones de Bank of China minuto a minuto:

Estamos hablando de uno de los mejores acciones chinas para invertir, a pesar de la alta volatilidad.

¿Cómo comprar acciones Bank of China?

Si queremos comprar acciones de Bank of China, debemos recurrir necesariamente a un bróker online, especializado en la negociación de acciones extranjeras. Una plataforma perfecta para esta necesidad es eToro, esto es lo que tienes que hacer para registrarte:

  1. Proporcionar un documento: después de completar el formulario de inscripción en el sitio, debemos adjuntar un documento de identidad en formato PDF.
  2. Hacer el depósito: 50 euros son suficientes para activar una cuenta, una cantidad perfecta para los novatos que se acercan al mundo de las finanzas.
  3. Empezar a invertir: sólo tienes que buscar Bank of China en la plataforma y comprar o vender sus acciones.

Haga clic aquí para comprar acciones Bank of China ahora

¿Dónde comprar acciones de Bank of China?

eToro es uno de los broker líder en el mundo financiero y es perfecto para comprar acciones de Bank of China. Estas son sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Cuenta de demostración gratuita
  • Inversión inicial de 50 euros
  • Más de 2000 acciones negociables

Sin duda un broker fiable, uno de los pocos en el mundo que permite invertir en acciones chinas. Es posible comprar acciones reales o invertir con CFD, dos soluciones muy populares entre los inversores:

Haga clic aquí para comprar acciones Bank of China con eToro

¿Qué es Bank of China?

Si deseas comprar acciones en Bank of China debes saber que esta es una empresa de capital abierto, con sede en Pekín y más de 20.000 sucursales el mundo.

En 1912, el Gobierno de la República de China funda el Bank of China para sustituir el Banco de Gobierno de la China Imperial. El Bank of China pertenece al grupo de los «Cuatro Grandes» del siglo XX, junto al Banco Central de la República de China.

El reconocimiento nacional e internacional que tiene esta institución se debe a su constante innovación, los avances tecnológicos y su rendimiento.

En 1994, la entidad financiera se convirtió en un banco comercial cuyo único dueño es el Estado chino. Luego, al sumarse a Bank of China Limited, el Bank of China participó, en junio de 2006, en la Bolsa de Valores de Shanghái y de Hong Kong.

En la actualidad, el Bank of China presta un servicio global en 57 países. Por ello, es considerado el banco más global e integrado del gigante asiático. Además, posee alrededor de 300 millones de clientes minoristas y más de RMB 6.000 millones en acciones.

Datos financieros del Bank of China

Es destacable la capacidad del Bank of China para mantener de manera estable el valor de sus activos, al registrar para el primer trimestre de 2019, ganancias de RMB 121,4 mil millones (aumento anual de 5,8%).

No cabe duda de la solidez financiera del Bank of China. Sus indicadores económicos continúan mejorando año a año. Sus informen reflejan que para la segundo trimestre el 2019, el margen de interés neto fue superior al primer período por 1 BP.

No debemos olvidar  que el perfil crediticio del Bank of China y las calificaciones de sus acciones preferidas fueron elevadas por parte de Standard & Poor’s.

De esta manera, la entidad financiera se posicionó de cuarto lugar en la lista de los 1000 mejores bancos mundiales. Además, del octavo lugar en las Compañías Globales 2000.

Previsiones de las acciones de Bank of China

Este instrumento financiero del Gobierno de la República Popular China ha definido una planificación estratégica a desarrollar a corto, mediano y largo plazo.

El objetivo planteado por Bank of China es el fortalecimiento de su base de desarrollo, gracias el afianzamiento de sus ventajas particulares y mediante el mejoramiento de sus sistemas y mecanismos.

Las líneas generales que han sido trazadas para dar inicio a esta meta han sido las siguientes:

  • Se tiene previsto la modernización y digitalización de todos los mecanismos propios de la entidad.
  • A través del aprovechamiento de los avances tecnológicos, el Bank of China se ha planteado mejorar sus servicios.

Gracias a este impulso que innovará a la banca, la experiencia del usuario mejorará de manera considerable. Los clientes de este proveedor de servicios financieros podrán contar con un sistema digital integrado al que accederán desde cualquier parte del mundo a través de un móvil.

Competidores de Bank of China

Al ser un banco estatal chino, Bank of China no tiene competidores particulares en China. Sus objetivos empresariales no incluyen la expansión hacia el oeste, por lo que podemos considerar a las mejores acciones bancarias como competidores genéricos sin tener un competidor real para el grupo bancario chino.

Acciones de bank of China: Dividendos

Las acciones Bank of China ofrecen un Dividend Yield muy elevado: más del 7%. Sin embargo, esto todavía no es suficiente para que la empresa sea uno de los mejores acciones de dividendos, ya que en términos absolutos la rentabilidad es de sólo 22 céntimos por acción.

No obstante, es sin duda un valor a seguir con interés si queremos construir una cartera de valores basada en empresas de dividendos.

Comprar acciones Bank of China

Conclusiones

Comprar acciones de Bank of China es entender el papel que juega la economía china en el mercado mundial.

la empresa cotiza en la Bolsa de Shanghai. A pesar de los permanentes conflictos y roces del gigante asiático con los Estados Unidos, lo que se conoce como la guerra comercial entre estas dos potencias, apostar por China es una buena opción.

Así que este es tu momento de invertir y comprar acciones en el Bank of China.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Bank of China?

    Bank of China es el mayor banco financiero de China. Cotiza en la Bolsa de Shanghai. Este banco es propiedad del estado.

    ¿Cómo comprar acciones de Bank of China?

    Una de las mejores formas de invertir en este banco es a través de un CFD. Para ello, debes elegir un broker CFD con licencia y 0 comisiones. Conócelos en nuestra guía.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.