Business is booming.

Cómo comprar acciones Bankinter: Guía completa

Publicado: 11 de agosto de 2022 por Merce

Fundado en 1965 en España y anteriormente llamado Banco Intercontinental Español, Bankinter es una de las empresas más importantes del país. Si estás interesado en comprar acciones de Bankinter, es importante saber cómo funciona la compañía y qué previsiones tiene.

Esto te ayudará a saber si es el mejor momento para invertir en acciones bancarias. Además, te contaremos cuál es la mejor plataforma para comprar acciones de Bankinter y cuál es la mejor manera de hacerlo.

🥇 Empresa Bankinter
📈 Bolsa Madrid
🎯 Ticker BKT
⭕ Isin ES0113679I37

¿Qué es Bankinter?

Bankinter es un banco y grupo financiero español con sede en Madrid. Fue fundado en 1965 como Banco de Intercambio y Depósito Hispano, pero adoptó su actual nombre en 1991. El banco está cotizado en la Bolsa de Madrid y tiene una capitalización bursátil de 12 mil millones de euros.

Bankinter ofrece una amplia gama de servicios financieros, desde cuentas corrientes y depósitos a préstamos y tarjetas de crédito. También está involucrado en el mercado de valores, proporcionando servicios de corretaje e inversión.

Bankinter es el séptimo banco más grande de España en términos de activos y tiene una red de 551 oficinas en todo el país. El banco tiene una fuerte presencia en la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede, y también opera en Portugal, Chile y México.

Bankinter se ha establecido como uno de los principales bancos españoles y ha recibido varios premios en reconocimiento a su desempeño y servicio. En 2017, el banco fue galardonado como el “Mejor Banco Digital de España” por la revista Forbes.

¿Cómo comprar acciones de Bankinter?

Vamos a hablar de cómo comprar acciones Bankinter a través de los mejores brokers online. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido introduciendo tus datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección. También tendrás que adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF.
  2. Depósito: ahora necesitamos depositar dinero real en la cuenta por lo que son 100 euros suficientes para el depósito mínimo de registro métodos más comunes son transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal.
  3. Trading: todo lo que queda es iniciar sesión en su plataforma y hacer clic en “Comprar”, que debería estar disponible en la barra de búsqueda de símbolos Ticker, a continuación, elija la cantidad de inversión que desea, a continuación, haga clic en el botón de compra (o oferta) en función de si desea vender o comprar, respectivamente

Un proceso rápido que sólo lleva unos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Bankinter ahora

¿Dónde comprar acciones de Bankinter?

Desde Bolsa24, para invertir en Bankinter te recomendamos eToro. Una de las plataformas financieras online para comprar acciones con mejores prestaciones y condiciones.

La seguridad de la plataforma (avalada y regulada por instituciones europeas) junto al número elevado de funcionalidades hacen de eToro uno de los brokers online más competitivos del mercado y el más grande del mundo.

Una de las funcionalidades más aclamadas de eToro es el Copy Trading. De hecho, la plataforma también es conocida como el social broker ya que es el software más avanzado en lo que se refiere al social trading. El funcionamiento de esta característica es muy sencillo y aporta muchas ventajas tanto a inversores inexpertos como avanzados.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Acciones Bankinter: cotizaciones en tiempo real 

     

     

     

    Bankinter: Datos financieros relevantes

    • Bankinter reportó un beneficio neto de 673 millones de euros en 2018, un aumento del 12% en el año anterior.
    • Los ingresos totales del banco crecieron un 3,8% en 2018, alcanzando los 4.900 millones de euros.
    • El ratio de morosidad se redujo significativamente en 2018, alcanzando el 2,1%. Esto es una mejora significativa desde el 5,2% registrado en 2016.
    • La rentabilidad del capital sobre activos (ROE) se incrementó hasta el 11,1% en 2018, frente al 9,2% del año anterior.
    • El banco declaró un dividendo de 0,50 euros por acción para el año 2018, en línea con los pagos de los últimos cinco años.
    • Bankinter tiene una capitalización bursátil de 12 mil millones de euros y está cotizado en la Bolsa de Madrid. Las acciones cotizan actualmente a 10,10 euros.

    Acciones de Bankinter: Dividendos

    Bankinter ha sido un gran pagador de dividendos en los últimos años. El banco ha repartido más del 50% de sus beneficios en efectivo a sus accionistas en cada uno de los últimos cinco años.

    El rendimiento medio anual del dividendo es del 4,4%. Esto implica que un inversor que invierte 1.000 euros en acciones de Bankinter hoy recibirá 44 euros en dividendos cada año.

    Los analistas esperan que Bankinter mantenga su fuerte historial de dividendos, con un pago previsto de 0,55 euros por acción para el año 2019. Esto implica un rendimiento del 5,5%.

    Competidores de Bankinter

    Conocer la situación real de las empresas que compiten con Bankinter en su sector, es vital para saber si es un buen momento para comprar acciones de la compañía. Aunque se trata de uno de los bancos del país más pequeños que cotizan en la bolsa, está considerado como uno de los más rentables del Euro Stoxx 600.

    A continuación os detallamos sus principales competidores y su respectiva capitalización:

    • Banco de Santander: este grupo es, a día de hoy, el líder del sector, con una capitalización de más de 82,84 mil millones de euros.
    • BBVA: en el segundo lugar encontramos al banco BBVA, con una capitalización de 46,95 mil millones de euros.
    • Caixabank: con una capitalización bursátil de 23,29 mil millones de euros, se sitúa en el tercer lugar de bancos más importantes del país.
    • Bankia: con 12,5 mil millones de euros de capitalización bursátil se sitúa en el cuarto lugar.
    • Banco de Sabadell: se sitúa en el quinto lugar con 9,34 mil millones de euros.

    Siguiendo a estos grupos bancarios, encontramos a Bankinter, Banco Popular y Liberbank.

    Comprar acciones Bankinter

    Otras acciones para invertir

    Para invertir en acciones, es importante diversificar la cartera de inversiones, con acciones diferentes por sector y nacionalidad. He aquí algunos consejos útiles para comprar acciones, además de Bankinter:

    Conclusiones

    La mejor manera de comprar acciones de Bankinter es hacerlo utilizando el broker online eToro.

    También debes saber que es un software de trading completamente legal y seguro, regulado por organizaciones oficiales europeas, como la CySEC y la FCA.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo comprar acciones de Bankinter?

    La mejor manera de invertir en el grupo bancario es a través de los CFDs y hacerlo con un broker online regulado que te permita esta opción. 

    ¿Qué brokers utilizar para comprar acciones de Bankinter?

    Los brokers online más seguros para invertir en Bankinter son eToro y XTB. Por ejemplo, eToro te ofrece la opción de Copy Trading para invertir de manera automática igual que lo hacen los expertos.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.