Business is booming.

Comprar acciones Baxter: Guía de inversión

Publicado: 7 de febrero de 2021 por Nvindi

Comprar acciones Baxter International es invertir en una multinacional farmacéutica estadounidense especializada en equipos y productos médicos para la lucha contra enfermedades autoinmunes y más.

Durante casi 90 años, han sido pioneros en innovación y suministro médico: dispositivos para soluciones intravenosas, equipos innovadores para cuidados intensivos, dispositivos para asistencia quirúrgica e instrumentos para asistencia renal y nutricional. Puede considerarse como una de las mejores acciones americanas dentro del segmento de suministros médicos y farmacéuticos.

El trabajo de investigación científica de Baxter International la ha convertido en una de las empresas que han marcado el ritmo y la dirección en la evolución del mundo de la salud.

Sin duda, es una de las empresas que ha llevado la sanidad al siguiente nivel.

¿Qué acciones se deben tomar para poder invertir en Baxter? Los principales pasos para comprar acciones de Baxter son:

  1. Establecer el presupuesto para invertir
  2. Elegir el modelo de inversión que más se ajuste a nuestro estilo
  3. Elegir el broker con el que operar

¿Dónde comprar acciones Baxter?

eToro es uno de los mejores brokers del mundo. También de los más conocidos. Esto no es casualidad. Se trata de una plataforma de Trading con más de una década de experiencia que ha sido y es utilizada por millones de inversores de todo el mundo.

Como corresponde a un buen broker, la plataforma se haya regulada. Además, se inscribe en las diferentes autoridades reguladoras de los países donde opera. 

Entre los aspectos destacables de la plataforma cabe citar unos spreads bajos muy competitivos. También el hecho de ser una plataforma web muy sencilla de utilizar, asequible y accesible incluso para personas con poca experiencia.

eToro dispone de una cuenta demo. De manera gratuita puedes comenzar a operar y practicar con dinero virtual sin riesgo. Puedes probar todas las funciones de la plataforma incluido el copy Trading.

Regístrate ahora para comprar acciones Baxter en eToro

Comprar acciones Baxter: historia y datos generales

Baxter International fue fundada en 1931 por Donald Baxter, un médico de California de Los Ángeles. El propósito de la empresa farmacéutica era distribuir equipos de administración intravenosa, dispositivos que comúnmente conocemos como transfusión.

La administración intravenosa permite que los líquidos y fármacos se distribuyan dentro del cuerpo humano de la forma más rápida y esto permite:

  1. Administrar medicamentos
  2. Corregir los desequilibrios de electrolitos
  3. Transfundir sangre
  4. Reemplazar líquidos para evitar la deshidratación

No hace falta decir que estos dispositivos han supuesto un gran paso adelante en el campo médico y en el tratamiento de las más diversas enfermedades.

En 1935, Ralph Falk se hizo cargo de todos los negocios de Baxter, quien incorporó una sección de investigación y desarrollo dentro de la empresa.

Las actividades de investigación científica han llevado en pocos años a la patente de un método innovador de contención de sangre. A partir de ese momento fue posible aumentar los tiempos de almacenamiento de la sangre de unas horas a semanas enteras.

Con esta patente, Baxter ha permitido a todo el sector científico médico dar un paso más adelante.

En la década de 1950, la empresa amplió aún más sus horizontes y comenzó a desarrollar e introducir herramientas alternativas a la diálisis para el tratamiento de enfermedades renales.

Con el primer riñón artificial en funcionamiento del mundo en 1971, ingresó al mismo tiempo en la lista de boicots Fortune 500 y de la Liga Árabe.

Hasta la fecha, Baxter es una empresa multinacional con más de 48.000 empleados que trabajan en 36 países.

Instrumentos para diálisis aguda y crónica

  • Soluciones esterilizadas
  • Sistemas y dispositivos de infusión
  • Terapias de nutrición parental
  • Productos de biocirugía y anestésicos
  • Software y servicios para farmacias

Baxter genera un beneficio neto anual que supera el millón de dólares.

Comprar acciones Baxter: evolución de empresa

Aunque el sector farmacéutico está atrayendo un fuerte interés de los inversores para el año 2021, hay que tener en cuenta que la industria de la salud es muy competitiva.

El precio de las acciones de Baxter ha seguido una tendencia positiva en los últimos años. A partir de la primavera de 2020, esta tendencia parece haberse invertido.

Por lo tanto, le recomendamos que preste atención y evalúe cuidadosamente los riesgos antes de realizar inversiones.

De hecho, hay que tener en cuenta que la empresa invierte un capital enorme en investigación y desarrollo y los valores de BAX tienen una volatilidad de precios nada despreciable.

Para decidir si invertir en Baxter es una buena idea, le proporcionamos datos clave de la empresa. La empresa para el año 2019 contaba con:

  1. Ingresos: $ 11,36 mil millones
  2. Beneficio neto: mil millones de dólares
  3. Empleados: 50.000 a tiempo completo
  4. También se deben evaluar otros datos financieros relevantes, que son útiles para comprender la fortaleza y el potencial de Baxter:
  5. Capitalización $ 40.508 mil millones
  6. Relación de PE (ttm) 44,88
  7. EPS (ttm) 1,77

Con respecto a los dividendos, Baxter los entrega periódicamente a sus accionistas trimestralmente. Los últimos dividendos se publicaron el 31 de diciembre de 2020, con un rendimiento del 1,22%.

Competencia

Entre los principales competidores de Baxter International encontramos empresas del calibre como:

Conclusión

Baxter es una compañía de suministros médicos y farmacéuticos estadounidense con casi un siglo de trayectoria. Pasa por ser una de las compañías pioneras en el desarrollo de dispositivos para transfusión.

Ha evolucionado a lo largo del tiempo en los mercados con una fuerte dedicación a la investigación y desarrollo, mejorando de manera constante los dispositivos y servicios que ofrece. Su evolución en el mercado ha sido sólida, aunque no espectacular en cuanto a movimientos agresivos como otras compañías del segmento. En el año 2020 la compañía entregó un dividendo bajo en comparación a otras compañías farmacéuticas, del 1,22%. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hablamos de un año complejo por la pandemia de coronavirus.

Invertir en acciones de manera directa, comprando el activo, supone plegarse precisamente a la evolución de dividendo. La alternativa de los contratos por diferencia permite, sin comisiones, no comprar la acción y sólo especular sobre su evolución. Tanto a favor como en contra. 

Regístrate aquí en eToro

No dejes de leer:

Preguntas frecuentes

¿Qué es Baxter?

Es una compañía de servicios y suministros médicos y farmacéuticos que lleva operando desde los años 30 del pasado siglo.

¿Cómo evoluciona Baxter en los mercados?

Mantiene una evolución sólida y relativamente estable, alejada de grandes alardes o movimientos estrepitosos. En 2020 entregó un dividendo del 1,22%, que, aunque puede parecer bajo se entrega en un año tan complicado como el del estallido de la pandemia.

 

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.