Business is booming.

¿Cómo comprar acciones Baxter (BAX)?

Comprar acciones Baxter International es invertir en una multinacional estadounidense especializada en equipos y productos médicos para la lucha contra diversas enfermedades. Ha sido pionera en innovación y suministro médico y puede considerarse hoy como una de las mejores acciones americanas dentro del sector salud. 

Fue fundada en 1931 por Donald Baxter, un médico de California de Los Ángeles con el propósito inicial de distribuir equipos de transfusión. Pero en 1935, abrió una sección de investigación y desarrollo que logró patentar un método innovador de contención de sangre. A partir de 1950 también comenzó a desarrollar herramientas alternativas a la diálisis para el tratamiento de enfermedades renales, como el primer riñón artificial. Y en 1971, ingresó en la lista de Fortune 500.

A la fecha, Baxter es una empresa que ofrece también soluciones para atención critica, nutricional, hospitalaria y quirúrgica en más de 100 países. Cuenta para ello con más de 60 mil empleados. Sus beneficios superan los 15.1 mil millones de dólares y cotiza en la Bolsa de Nueva York.

🥇 Empresa

Baxter International, Inc.

📈 Bolsa

NYSE

🎯 Ticker

BAX

⭕ Isin

US0718131099

🏆 Sector

Salud

¿Cómo comprar acciones de Baxter International?

Adquirir acciones de Baxter International es un proceso simple y directo. Solo sigue estos pasos esenciales:

  1. Investiga: Reúne datos confiables sobre Baxter, como su rendimiento, situación financiera y competidores, de fuentes creíbles como informes financieros y expertos en el campo.
  2. Elige una plataforma: Regístrate en una plataforma de corretaje en línea que opere en NYSE y cumpla con los estándares de seguridad necesarios.
  3. Realiza la compra: Ingresa a la plataforma, completa los detalles para efectuar la orden de compra, especificando la compañía (BAX), cantidad deseada y precio máximo.
  4. Mantente alerta: Supervisa el rendimiento de Baxter en los mercados y ajusta tu orden si el valor de las acciones cambia de manera significativa.
  5. Evalúa y confirma: Antes de confirmar la transacción, evalúa las posibles ganancias o pérdidas, tomando en cuenta comisiones y posibles impuestos sobre las ganancias de capital.

Acciones de Baxter: Datos financieros

  • Bolsa de Nueva York
  • Fondos propios de 5,631 millones de dólares
  • Ingresos declarados de 3,707 millones de dólares
  • Capitalización bursátil de 20.83 mil millones de dólares

Acciones de Baxter: Dividendos

Baxter International, entrega como muchas empresas una parte de los beneficios de sus operaciones a través de dividendos para sus accionistas. Estos tienen una rentabilidad anual por dividendos de 2.82% y se entregan trimestralmente. Si bien debe tenerse en cuenta que puede haber cambios en los mismos de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Acciones de Baxter: Previsiones

Para comprender el éxito y las perspectivas de una empresa, es vital considerar sus proyecciones. Estas se fundamentan en datos actuales de la compañía y su contexto, guiando a los inversionistas hacia decisiones informadas para optimizar los resultados.

Respecto a Baxter, los analistas ofrecen una recomendación entre neutra y de rendimiento superior. La empresa ha estado superando sus expectativas con buenos resultados en los últimos dos trimestres. Esto se debería a que pasada la pandemia, se están incrementando las cirugías electivas y el presupuesto para la compra de material médico en hospitales. 

Sobre el crecimiento de sus beneficios se espera que sea del 88%, con un precio objetivo promedio a 12 meses de 51.25 dólares por acción, un 24.91% al alza. Sus dividendos anuales alcanzarán 1.16 dólares por acción.

Competidores de Baxter:

  • Abbvie: Abbvie, una firma farmacéutica robusta, ofrece fármacos para 75+ problemas médicos, algunos generando ingresos de más de mil millones de dólares. Entre estos, resalta Humira. La empresa, que opera en 70+ naciones, también sobresale por su tecnología médica innovadora.
  • Stryker: Dedicada al sector de tecnología médica, Stryker está presente en más de 75 países y cuenta con 51 mil trabajadores, atendiendo a más de 130 millones de pacientes:
  • Becton Dickinson: Esta multinacional de tecnología médica tiene 65 mil empleados en 50 países. Su negocio se orienta a brindar soluciones para enfermedades como la diabetes, para la cirugía, biociencia y diagnóstico. 

Invertir en acciones de Baxter: Pros y Contras

PROS

Tanto su crecimiento de beneficios como el desempeño que se espera que tenga en el mercado bursátil son positivos. Por lo tanto se espera que el beneficio de los inversores en Baxter crezca significativamente. 

CONTRAS

Pese a ello, Baxter tiene problemas para hacer crecer sus ingresos, lo que le dificulta el cumplimiento de sus obligaciones financieras. Por otro lado, la empresa es bastante sensible al entorno y las elevadas tasas de interés ha estado afectando su desempeño operativo. 

Otras acciones para invertir 

Conclusión

Baxter es una compañía de suministros médicos y farmacéuticos estadounidense con casi un siglo de trayectoria. Pasa por ser una de las compañías pioneras en el desarrollo de dispositivos para transfusión. Ha evolucionado a lo largo del tiempo en los mercados con una fuerte dedicación a la investigación y desarrollo, mejorando de manera constante los dispositivos y servicios que ofrece.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Baxter?

Es una compañía de servicios y suministros médicos y farmacéuticos que lleva operando desde los años 30 del pasado siglo.

¿Cómo evoluciona Baxter en los mercados?

Mantiene una evolución sólida y relativamente estable, alejada de grandes alardes o movimientos estrepitosos. En 2020 entregó un dividendo del 1,22%, que, aunque puede parecer bajo se entrega en un año tan complicado como el del estallido de la pandemia.

 

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.