Business is booming.

Comprar acciones BBVA: Guía completa para invertir

Publicado: 19 abril, 2022 por veronica

Si estás pensando en comprar acciones BBVA, llegaste al lugar indicado. En este artículo te brindamos toda la información necesaria para que puedas invertir de manera segura. 

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, por sus siglas BBVA, es un banco de origen español considerado una de las mayores entidades financieras a nivel mundial.

Fue fundado en el año 1857 en Bilbao, Vizcaya, allí se encuentra su sede social. En la actualidad cuenta con sucursales en España, Estados Unidos, México, América del Sur y Turquía.

🥇 Empresa Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
🎯 Ticker BBVA
⚖️ Isin ES0113211835
📈 Bolsa Madrid
💰 Lote mínimo 1.00

Para poder comprar acciones BBVA necesitas hacerte una cuenta en un broker de acciones. Nosotros recomendamos eToro porque ed una plataforma seguras y simples de manejar, lo que permite tanto comprar acciones como invertir automáticamente, ¡copiando lo que hacen los mejores inversores!

Haga clic aquí para comprar acciones BBVA ahora

¿Cómo comprar acciones de BBVA?

El primer paso para comprar acciones BBVA es registrarse en el corredor elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como el nombre y los apellidos, así como un documento de identidad válido. El siguiente paso tras el registro es depositar dinero en la cuenta: 100 euros son suficientes para un depósito mínimo. Hay muchos métodos de depósito, como transferencia bancaria, tarjeta de crédito o paypal.

Una vez hecho esto, entrar y comprar acciones en la plataforma debería ser fácil con sólo unos pocos clics: tenemos acceso a toda la información sobre las acciones que se ofrecen a través de su ticker, seleccionamos la cantidad que queremos invertir y hacemos clic en «comprar«, ¡las acciones compradas se añadirán instantáneamente a nuestra cartera!

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos haciendo clic en el siguiente enlace:

Haga clic aquí para comprar acciones de BBVA ahora

¿Dónde comprar acciones de BBVA?

A continuación se muestran los dos mejores Broker de bolsa a través de los cuales negociar acciones de BBVA con las siguientes características:

  • Seguridad
  • Plataforma rápida
  • Depósito mínimo bajo
  • Servicio al Cliente

Los dos brokers seleccionados son eToro y Markets, analicemos sus principales características.

eToro

Al momento de comprar acciones BBVA o las mejores acciones españolas por medio de eToro, hay que saber que hay muchas ventajas en el Trading Social.

Esto incluye, por ejemplo, actuar juntos, la oportunidad de beneficiarse de la experiencia de todos los demás miembros de la comunidad y poder invertir de manera exitosa sin perder mucho tiempo. 

El broker eToro tiene su sede en Chipre y, por lo tanto, la empresa está regulada por la autoridad de supervisión financiera local CySEC. Si eso no es suficiente para responder a la pregunta de si eToro es fraudulento o legítimo, los millones de usuarios de todo el mundo pueden terminar de convencerte.

Con eToro, los inversores inexpertos pueden copiar las estrategias de los llamados Popular Investors con solo un clic del mouse y así beneficiarse de su habilidad y experiencia. Esto significa que nadie depende de amplios análisis de mercado y de la observación de los mercados.

Puedes probar todos sus funciones de manera gratuita a través de la cuenta demo. Con dinero virtual podrás probar todas las opciones del broker, a la vez que mejoras tu destreza como trader.

Opera en acciones BBVA a través de eToro aquí

Markets

Una de las ventajas de Markets es que puedes operar directamente desde la página web sin tener que descargarte ningún software.

El sitio web de Markets simplemente se adapta automáticamente a cualquier tamaño de pantalla. Esto se llama diseño receptivo en términos técnicos. Por lo tanto lo puedes utilizar desde tu ordenador o teléfono móvil.

Para invertir con Markets solo necesita visitar el sitio web normal con tu teléfono inteligente o tableta. El tamaño de la pantalla se reconoce automáticamente y el diseño del sitio web se adapta automáticamente.

Por lo tanto, no importa si tienes un teléfono Android o un iPhone o iPad con un sistema operativo iOS. Ya sea que tengas un Nexus, HTC, Samsung o lo que sea, Markets funciona en cualquier dispositivo móvil

Por lo tanto, también puede acceder a tu cuenta de broker a través de tu navegador móvil, realizar depósitos y retiros, y operar de manera normal.

Aquí puede abrir una cuenta de inversión en Markets

Cotización en tiempo real de las acciones BBVA

A continuación se muestra la cotización con el precio actualizado de BBVA, una de las mejores acciones bancarias para invertir.

 

 

Origen y Historia del Banco BBVA

Al momento de comprar acciones BBVA es útil conocer un poco del crecimiento económico de la empresa. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad de crédito y empresa de servicios financieros con más de 150 años de historia.

Es el segundo banco más grande de España, uno de los bancos más grandes de América Latina, Estados Unidos y el mundo, y tiene su sede legal en Bilbao y su sede operativa en Madrid. El banco tiene más de 110.000 empleados y 47 millones de clientes en todo el mundo.

El primer banco del grupo, el Banco de Bilbao, fue fundado en 1857 con el apoyo de la Junta de Comercio de Bilbao. El banco trabajó como banco privado y emitió billetes hasta 1874.

En 1988 se fusionó con el Banco de Vizcaya, fundado en 1901, para formar el Banco Bilbao Vizcaya (BBV). El BBV a su vez se fusionó con Argentaria (Corporación Bancaria de España) en 1999.

Argentaria se creó en 1991 a partir de la fusión de bancos estatales españoles, incluido el banco extranjero español Banco Exterior de España (incluso para créditos de exportación ), el banco de ahorros postal Caja Postal de Ahorros y el banco hipotecario estatal Banco Hipotecario, y se privatizó entre 1993 y 1998.

En enero de 2019, se anunció que el CEO de toda la vida, Francisco González Rodríguez, había contratado una agencia de detectives privados en 2004 para interceptar a los políticos, incluidos el Rey Juan Carlos y el Primer Ministro José Luis Zapatero, para evitar una adquisición hostil de BBVA.

Evolución bursátil de las acciones BBVA

Las acciones de BBVA se cotizan en las bolsas españolas, en Londres y México. Además, los denominados recibos de depósito estadounidenses (ADR) están en circulación en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y la Bolsa de Valores de Lima (Perú) . 

La acción es parte del índice español Ibex 35 y el Eurostoxx 50.

También forma parte de varios índices de sostenibilidad, como los índices de sostenibilidad Dow Jones DJSI World, DJSI STOXX y DJSI EURO STOXX o el Índice ASPI Eurozone y el Índice de Sostenibilidad Global FTSE KLD. Se comercializa bajo los símbolos de teletipo BBVA y BBVAUS.

Además, las acciones de las subsidiarias BBVA Banco Continental, SA, Banco Provincial SA, BBVA Colombia, SA, BBVA Chile, SA, BBVA Banco Francés, SA y AFP Provida cotizan en las bolsas de valores locales respectivas y, en algunos casos, en NYSE y en la Bolsa de Madrid.

Al igual que la mayoría de las grandes instituciones de crédito, BBVA es calificado regularmente por las agencias de calificación Standard & Poor’s, Moody’s, Fitch Ratings y DBRS en cuanto a solvencia.

Esto significa que BBVA está en el área de grado de inversión para la calificación a largo plazo en todas las agencias y alcanza calificaciones aceptables para la calificación a corto plazo. 

Además de la calificación del grupo, varias unidades del grupo tienen calificaciones nacionales en los respectivos países (por ejemplo, en Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y también los Estados Unidos).

Comprar acciones BBVA

Acciones BBVA Previsiones

Las glorias de 2008 todavía parecen lejanas, ya que las acciones de BBVA ahora valen 1/4 respecto a hace 10 años.

Claro, la crisis del coronavirus ha generado una fuerte caída en los mercados financieros, sin embargo BBVA sigue siendo uno de los bancos más grandes y más cpaitalizados del mundo.

Además, un P/E bajo (actualmente 8,14) nos permite ver el futuro con optimismo. El Target Price de las acciones de BBVA es, de hecho, de €10: esto supondría duplicar la inversión inicial.

Competitors de BBVA

¿Quiénes son los competidores del banco BBVA? Seguramente todas las principales entidades de crédito que operan entre España y Sudamerica. En segundo lugar, los bancos europeos y americanos que son multinacionales, como BBVA.

Aquí hay una lista con los principales competidores:

Sin olvidar a los estadounidenses JP Morgan y Bank of America, cada vez más arraigados en el territorio de Latinoamérica.

Acciones BBVA Dividendos

Las acciones de BBVA también son muy populares debido al dividendo. De hecho, como es tradición para los grandes bancos, entregan el dividendo a tiempo cada 6 meses.

En promedio, la cantidad que se paga en forma de dividendo es de entre 5 y 10 centavos por acción, la rentabilidad por dividendo (Dividend Yield) es bastante alta, estamos alrededor del 5%.

Considerando la buena estabilidad del grupo bancario y la puntualidad con la que premia a los accionistas con el dividendo, BBVA es una acción excelente para ser incluida en una cartera de renta variable.

¿Vale la pena comprar acciones de BBVA? Pros y contras

¿Cuáles son las vantajas de comprar acciones de BBVA? Aquí están todos los principales PRO:

VENTAJAS
Entre los mayores bancos del mundo
Brand reconocido a nivel global
Dividendo atractivo y puntual
Tendencia alcista de su stock

¿Cuáles son las desventajas de comprar acciones de BBVA? Estos son los principales riesgos de esta inversión:

DESVENTAJAS
Costes fijos elevados por la empresa
Competencia cada vez mayor sobre todo en el mundo Fintech
Alto nivel de deuda

Acciones BBVA Opiniones

¿Qué opinan los que han invertido en acciones de BBVA? La crisis del sector bancario, especialmente en España, sigue teniendo algunas secuelas. Sin embargo, entre la ayuda del gobierno y la recuperación del mercado, lo peor parece haber quedado atrás.

Las opiniones sobre BBVA y otras acciones bancarias no son particularmente positivas, por supuesto, pero es importante evaluar las perspectivas de una recuperación a largo plazo.

Si queremos estar al día de todas las novedades sobre BBva y sus acciones, sugerimos unirse a la Community de eToro. En este Foro cada día miles de inversores intercambian opiniones y sugerencias para invertir de la mejor manera posible. Bbva también tiene su propia sección dedicada donde será posible comentar e interactuar con otros usuarios.

El registro es gratuito y simplemente haga clic en el enlace a continuación:

Haga clic aquí para unirse a la Community de eToro

Conclusiones 

Podemos concluir que comprar acciones BBVA resulta seguro por la firmeza que mantiene en el mercado actual. Es un banco con una gran trayectoria que se mantiene vigente.

El BBVA al tener sedes en diferentes países cuenta con grandes inversiones económicas y un gran capital para mantenerse en pie. Esto hace que sea muy difícil que caiga en una quiebra. De todas maneras, uno debe seguir al tanto cómo va su cotización en la bolsa.

Para comprar acciones BBVA debes abrir una cuenta con uno de los mejores brokers para comprar acciones.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Otros temas que te pueden interesar:

    FAQ 

    ¿Dónde puedo comprar acciones BBVA?

    Las acciones BBVA se pueden comprar por algún broker de confianza como lo son eToro y Markets. Para esto necesitas un ordenador o un teléfono inteligente con conexión a Internet.

    ¿Es un buen momento para comprar acciones BBVA?

    Todo indica que es un buen momento para la compra de acciones del BBVA. De todas maneras, lo ideal es analizar su cotización desde la plataforma eToro antes de empezar a invertir.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.