Business is booming.

Comprar acciones Berkshire Hathaway: Guía completa

Publicado: 19 septiembre, 2022 por Nvindi

Comprar acciones Berkshire Hathaway supone invertir en una de las firmas de mayor capitalización del mundo, pero que, curiosamente, mantiene un modelo de negocio muy distinto a sus compañeras de ranking.

Se trata de la compañía central del histórico inversor Warren Buffett. Estamos hablando de una de las personalidades más reconocidas y reputadas del mundo de la inversión, y sin duda, con toda probabilidad, el inversor profesional de mayor reconocimiento en el momento.

Berkshire Hathaway es la sociedad tenedora sobre la que pivota un modelo de negocio basado en la inversión que la convierte en participe o dueña de diferentes compañías y grupos empresariales. Por tanto, se trata efectivamente de una firma inversora que a la vez diversifica llegando a adquirir el total del accionariado de compañías de los sectores más diversos.

Figura entre las 10 compañías de mayor capitalización del mundo, por tanto, la incluimos dentro de las acciones más rentables, pero también, dentro de las mejores acciones USA.

⭐️ Empresa Berkshire Hathaway
⚖️ Ticker BRK.A
🎯 Isin US0846707026
📈 Bolsa NYSE
💸 Lote mínimo 1.00
🥇 Brokers eToro – Capex

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Berkshire en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Berkshire ahora

¿Cómo comprar acciones Berkshire Hathaway?

Vamos a hablar de cómo se pueden comprar acciones Berkshire a través de nuestros brokers online favoritos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido introduciendo tus datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección. También tendrás que adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF.
  2. Depósito: ahora necesitamos depositar dinero real en la cuenta por lo que son 100 euros suficientes para el depósito mínimo de registro métodos más comunes son transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal.
  3. Trading: todo lo que queda es iniciar sesión en su plataforma y hacer clic en «Comprar», que debería estar disponible en la barra de búsqueda de símbolos Ticker, a continuación, elija la cantidad de inversión que desea, a continuación, haga clic en el botón de compra (o oferta) en función de si desea vender o comprar, respectivamente

Un proceso rápido que sólo lleva unos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de BRK ahora

¿Dónde comprar acciones Berkshire Hathaway?

En esta guía hemos incluido los mejores brokers de bolsa del mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir online.

1. eToro

Uno de ellos es eToro. Este broker le permite comprar acciones Berkshire en modalidad real o con el trading de CFD.

Tiene una plataforma segura y fácil de usar, con bajos requisitos de depósito. Para los principiantes, también ofrece la posibilidad de copiar las operaciones de los mejores operadores en la plataforma de eToro, así como una cuenta de demostración con dinero virtual para que pueda probar todas sus funciones sin arriesgar su propio dinero.

Haga clic aquí para comprar acciones de BRK con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que desde su fundación ha destacado por su seriedad y fiabilidad. 

La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de poder invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo, lo que significa que no hay comisiones fijas al abrir operaciones de inversión en acciones con 0% de comisiones!

A través de su plataforma Metatrader, rápida y profesional, los inversores novatos encontrarán esta herramienta útil porque pueden operar con acciones aquí paso a paso utilizando la Capex Academy.
Rica en contenidos y vídeos on demand, es perfecta para mejorar tus habilidades de trading aprendiendo a invertir en acciones desde cero, ¡vídeos incluidos!

Haga clic aquí para comprar acciones de Berkshire con Capex

Acciones Berkshire Hathaway cotización en tiempo real

Veamos ahora el precio de las acciones de Berkshire Hathaway minuto a minuto:

 

 

 

Hoy en dia es una de las mejores acciones value para invertir.

Berkshire Hathaway historia e información general

Es importante, como siempre, antes de plantearse comprar acciones Berkshire Hathaway, conocer algo de su historia y datos generales.

El origen de esta compañía radica en dos empresas históricas, por un lado Berkshire Fine Spinning Associates, fruto de la fusión de diferentes textileras nacidas en el siglo XIX. Por otro lado Hathaway Manufacturing Company, otra compañía textilera fundada en el siglo XIX. Esta fusión se produce en el año 1955.

La compañía, tras la fusión, pasó a convertirse en una de las más importantes del sector con 12.000 empleados y 15 fábricas. Sin embargo, una parte importante del negocio comenzó a sentirse en la misma década de la fusión, para 1960 sólo se mantenían activas siete de las 15 fábricas.

La aparición de Warren Buffett ocurre en el año 1962 cuando adquiere el control accionarial de la empresa. Tras un breve periodo manteniendo en negocio textilero, a comienzos de los 70 la compañía expande sus servicios, comienza por el sector asegurador y las inversiones. A mediados de la década de los 80 se abandona definitivamente el segmento textil dentro de la compañía.

Desde entonces, el negocio se ha expandido de manera exponencial. A partir de la adquisición y participación en empresas de sectores muy diversos, y la compra y control accionarial de grandes compañías o grupos empresariales.

Comprar acciones Berkshire Hathaway modelo de negocio

Otra clave a tener en cuenta antes de comprar acciones Berkshire Hathaway sin duda es valorar su modelo de negocio, aunque, en este caso ya hemos citado anteriormente a qué se dedica la compañía.

El eje central de los negocios de la compañía se basa en la participación en el accionariado de compañías y negocios a nivel global. Esto implica sectores de todo tipo aunque destacan el sector financiero, el asegurador, pero también las energéticas, los bienes de consumo, transporte, etc.

La compañía se estructura en un entramado de empresas subsidiarias en las que cuenta con el total de las acciones, alrededor de 50 compañías, que a su vez, poseen diferentes subsidiarias que pueden superar los dos centenares.

Por otro lado, no sólo se centra en la adquisición o control accionarial de las compañías, sino que también participa a nivel accionarial con paquetes más o menos relevantes en compañías multinacionales de nivel de IBM, Coca-Cola, Wells Fargo, etc.

Por otro lado, también, accionista, se mantiene como primer minorista dentro de la estructura accionarial de grandes compañías como American Express o General Electric.

En definitiva, es un modelo de negocio basado en la detección de compañías, generalmente en puntos bajos de valor, pero que posee un alto nivel de revalorización. El ojo inversor de Warren buffet en este sentido se ha convertido en legendario.

Acciones Berkshire Hathaway Previsiones

Para entender la dimensión del valor de la posibilidad de comprar acciones Berkshire Hathaway, debemos entender también lo que significa la propuesta inversora personal de Warren buffet a lo largo del tiempo.

Un gran ejemplo de todo ello es que, a pesar de que en 2019 las acciones de la compañía se revalorizaron un 11%, son los peores resultados en una década para la firma.

Es decir, lo que para muchas compañías y acciones sería un éxito, obteniendo una rentabilidad por encima del 10%, de hecho ha frustrado a muchos accionistas acostumbrados a resultados más elevados.

La compañía realizó en el año 2019 en la recompra de acciones propias más grande de los últimos años. Y, en un momento en el que se considera que sus resultados son negativos, esta negatividad se traduce en un beneficio del 11%.

La cuestión que, tal vez, poner nerviosos a los inversores más veteranos de la firma, es la falta de adquisiciones de grandes empresas o elefantes como los denomina el propio Warren Buffet.

Las inversiones en el año 2019, en torno a los 1700 millones en adquisiciones, quedan muy lejanas de años anteriores, simplemente en los dos años anteriores se realizaron adquisiciones por importes cercanos a los 6000 millones de dólares en los dos años. 

Berkshire Hathaway

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, es importante construir una cartera bien diversificada con empresas de diferentes países y sectores. Aquí tienes algunas ideas sobre la mejor manera de componerlo:

Conclusiones

Comprar acciones Berkshire Hathaway supone invertir en una de las principales sociedades tenedoras del mundo.

Dirigida por el gurú de la inversión Warren buffet, se trata de una compañía que año tras año han ido creciendo el valor, añadiendo crecimiento que pocas compañías y personas han obtenido.

Más aún, se trata de una de las 10 compañías más capitalizadas del mercado lo cual, teniendo en cuenta que se enfrenta a las grandes compañías tecnológicas, etc., ya da imagen de lo que implica.

Su modelo de negocio se basa en la inversión en compañías, tanto para la adquisición y control del total del accionariado, como para la participación minoritaria principal.

Participar en algunas de las mayores corporaciones mundiales que sectores de lo más diverso. Es sin duda una acción atractiva a tener en cuenta que el pasado año 2019 se revalorizó un 11%.

Puede ser un activo que resulte interesante en cualquiera de sus variantes. También desde el punto de vista de la inversión en contratos por diferencia, donde, podemos aprovechar los movimientos de mercado.

Para ello, hay que recordar, es importante seleccionar las mejores plataformas de Trading, reguladas y confiables como eToro o XTB.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo evoluciona Berkshire Hathaway?

    Se trata de una compañía que ha generado valor de manera notable desde su propia fundación. Los resultados en general han sido muy importantes, y año tras año ha ido mejorando la valoración de sus acciones. Aunque se considera que han frenado ligeramente su impulso creciente en los tres últimos años, en 2019 sus acciones se revalorizaron un 11%.

    ¿Qué es Berkshire Hathaway?

    Berkshire Hathaway es una compañía dirigida por el gurú de la inversión Warren buffet. Lleva operativa en su versión actual desde los años 60 del pasado siglo, aunque se basa en la fusión previa de compañías del sector textil nacidas en el siglo XIX.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.