Business is booming.

Comprar acciones Bristol Myers Squibb: Guía de inversión

Publicado: 11 de febrero de 2021 por Nvindi

Al comprar acciones Bristol Myers Squibb el inversor se acerca a una de las mejores acciones farmacéuticas del mercado. Una compañía de larga trayectoria y que posee algunos de los fármacos más reconocidos por su eficacia dentro de diversos segmentos de la medicina.

Durante este artículo realizaremos una guía en la que vamos a conocer más en profundidad a esta compañía, como opera, y cuestiones relevantes sobre su funcionamiento y valor de las acciones.

También repasaremos las claves para una buena inversión que siempre deben comenzar con tres pasos previos muy importantes:

  1. La elección del capital que se puede destinar a la inversión
  2. Elegir la fórmula con la que se va a invertir
  3. Seleccionar el broker a través del cual se va a operar

La selección del capital que se destinará a la inversión es un asunto personal y en el que la única recomendación posible es no invertir más allá de lo que afectaría seriamente a la economía personal.

Sin embargo, si podemos acercarnos a una guía de inversión en la que hablemos de los contratos por diferencia con una fórmula para invertir o de cómo seleccionar los mejores brokers de bolsa. Todo eso lo analizaremos a continuación.

Dónde comprar acciones Bristol Myers Squibb

eToro es una de las plataformas de trading que más años lleva en activo, y que gracias a ello ha conseguido ganarse la confianza de millones de inversores en todo el mundo.

Con un recorrido de 10 años, la plataforma se encuentra liderando la lista de brokers más confiables del mercado, y no es para menos.

Estamos ante una plataforma regulada y autorizada que nos permite invertir por medio de los contratos por diferencia, pero no solamente dispone de esta opción, ya que también es posible hacerlo con criptomonedas, divisas, materias primas, o índices, entre otros.

Por otra parte, cabe destacar que eToro dispone de una cuenta demo con la que los usuarios más inexpertos podrán comenzar a operar para adentrarse en el mundo del trading, sin necesidad de perder su dinero real, ya que se invierte por medio de monedas virtuales.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro

Comprar acciones Bristol Myers Squibb: historia y datos generales

El gigante farmacéutico Bristol-Myers Squibb (BMS) trata una serie de enfermedades con su amplia gama de tratamientos. Entre los fármacos más exitosos de la empresa se encuentran Eliquis, para la prevención de accidentes cerebrovasculares, Opdivo, para el tratamiento del cáncer, y Orencia, para la artritis reumatoide. La mayor parte de las ventas de la empresa proceden de productos en las áreas de hematología, oncología, cardiovascular, fibrosis e inmunología. BMS cuenta con instalaciones de investigación y plantas de fabricación en todo el mundo, principalmente en EE.UU. y Europa. Los Estados Unidos representan alrededor del 60% de las ventas.

BMS opera en un segmento: Biofarmacéutico. La empresa cuenta con cinco fármacos de gran éxito que registran ventas crecientes.

  1. Eliquis, un inhibidor oral del factor Xa, destinado a la prevención de accidentes cerebrovasculares en pacientes adultos con FANV y a la prevención y el tratamiento de los trastornos por ETV, aporta unos 8.000 millones de dólares
  2. Opdivo, para las indicaciones contra el cáncer de vejiga, sangre, colon, cabeza y cuello, riñón, hígado, pulmón, melanoma y estómago, más de 7.000 millones de dólares en ventas, lo que equivale a un 30% de los ingresos anuales de cada uno

El fármaco para la artritis reumatoide Orencia ingresa unos 3.000 millones de dólares y el medicamento para la leucemia Sprycel unos 2.000 millones (alrededor del 10% de las ventas cada uno), mientras que el medicamento para el melanoma Yervoy aporta unos 1.500 millones de dólares (alrededor del 5%). La compañía añadió otros tres fármacos superventas gracias a la compra de Celgene en 2019.

Los esfuerzos de I+D de BMS se centran en medicamentos que abordan graves necesidades médicas no cubiertas, con especial énfasis en la inmuno-oncología y otras terapias contra el cáncer.

Comprar acciones Bristol Myers Squibb: evolución de empresa

BMS ha experimentado un crecimiento constante de los ingresos en los últimos cinco años, con un crecimiento del 58% entre 2015 y 2019. Por otro lado, los ingresos netos han sido volátiles durante los últimos cinco años.

La compañía informó de un aumento de los ingresos del 16% en 2019, hasta unos 26.100 millones de dólares, como resultado de una mayor demanda de sus marcas prioritarias, incluidas Eliquis y Opdivo, y de la adquisición de Celgene, que aportó 1.900 millones de dólares de ingresos, lo que representa aproximadamente la mitad del crecimiento.

Los ingresos netos disminuyeron un 30%, pasando de 4.900 millones de dólares en 2018 a 3.400 millones en 2019.

La compañía terminó 2019 con 12.800 millones de dólares en efectivo, un aumento de 5.900 millones de dólares con respecto a 2018. Las actividades operativas aportaron 8.100 millones de dólares, mientras que las actividades de inversión utilizaron 9.800 millones de dólares (en su mayoría, pagos por adquisiciones y otros, netos de efectivo adquirido), y las actividades de financiación aportaron 7.600 millones de dólares por la emisión de deuda a largo plazo.

La estrategia de BMS consiste en combinar los recursos, la escala y la capacidad de una empresa farmacéutica con la velocidad y el enfoque en la innovación de la industria biotecnológica.

Competencia

Obviamente, debido al entorno en el que la compañía se desempeña, su competencia directa son otras compañías farmacéuticas. En este caso nos hemos fijado en algunas de las que más directamente compiten dentro de los segmentos en los que opera la firma.

Conclusión

Al comprar acciones de comprar acciones Bristol Myers Squibb el inversor apuesta por acciones farmacéuticas, y más concretamente por una compañía de reconocida trayectoria.

La compañía operar en diversos campos de la salud, presentando algunos medicamentos muy reconocidos por su eficacia.

El desempeño de la empresa en los mercados ha sido bueno en los últimos años, con un crecimiento constante que ha aumentado también el valor de sus acciones.

Para invertir en esta acción, o cualquier activo, los contratos por diferencia ofrecen un modelo flexible, sin comisiones y que permite entrar y salir rápidamente del mercado. Esta fórmula, además, ofrece la posibilidad de invertir tanto a favor como en contra del activo. Hay que recordar que la acción no se va a comprar, sólo especular sobre su evolución en el mercado.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es Bristol Myers Squibb?

    Es una compañía farmacéutica de larga trayectoria que en los últimos años ha colocado algunos de sus medicamentos dentro de los principales de mercado.

    ¿Cómo evoluciona Bristol Myers Squibb en los mercados?

    La compañía lleva una progresión ascendente en los últimos años con especial incidencia en el valor de sus acciones durante los tres últimos años.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.