Business is booming.

Comprar acciones Burberry: Guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Vanessa

En esta guía descubre lo que tienes que hacer para empezar a comprar acciones de Burberry con las mejores plataformas de inversión.

De origen británico, Burberry plc está dedicada desde hace 163 años a la producción de prendas de vestir. Contando en sus filas a 10 mil empleados distribuidos en 33 países. Sin embargo, es en el segmento de la moda de lujo donde actualmente destaca. Logrando liderar en 2018 el  Dow Jones Sustainability Index Luxury Brands.

En el aspecto financiero, está enlistada en la Bolsa de Londres con el ticker BRBY, formando asimismo, parte del índice FTSE 100. Estos son los datos con los que podrás buscarla en eToro para comprar acciones Burberry. 

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Dónde comprar acciones Burberry?

    Un broker de gran exito es eToro, que con muchos años en el mercado, ofrece una plataforma diseñada para facilitar la interacción entre sus usuarios. Y, a partir de ello, brinda funcionalidades y herramientas específicas que hacen del trading una experiencia dinámica y cómoda. 

    Ejemplo de ello, es la cuenta demostrativa gratuita a la que es posible acceder para aprender a hacer trading en su plataforma. Pudiendo realizar operaciones ficticias tal cual se hace en la cuenta real. Y una vez entendido lo necesario, cambiar el tipo de cuenta para operar de forma real.

    Sin olvidar la seguridad que ofrece, puesto que es regulado por organismos financieros de Europa como la Cysec (Comisión de Intercambio de Valores de Chipre) y la FCA (Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido). Además de otras instituciones similares en otros países. 

    Utilizar eToro es sencillo desde cualquier dispositivo, solo tienes que registrarte sin costo alguno para empezar a invertir.

    Regístrate en eToro pulsando aquí.

    Comprar acciones Burberry: El perfil de la empresa

    Por estos días, Burberry es una compañía que cuenta con 225 tiendas retail, 153 concesionarias, 53 outlets y 44 franquicias. Su estrategia actual está enfocada en el reposicionamiento de la marca, para convertirse en eco friendly. Hoy en dia esuna de las mejores acciones Inglesas.

    Así por ejemplo, ha dejado de fabricar prendas con materia prima de origen animal. Utilizando en cambio, materiales derivados del reciclaje para sus colecciones recientes. Además busca disminuir sus emisiones de carbono a 0. Y está preocupada por la sostenibilidad de toda su cadena de suministros.

    Como resultado, hasta 2017 había conseguido que un 36% de productos cuenten con al menos un elemento positivo, el 68% del algodón cuentan con certificación de Better Cotton Initiative y el 49% de su cuero proviene de curtiembres certificadas social y ambientalmente. Dejando, también, la práctica de destruir las prendas que no lograron venderse.

    Pero todo esto se ha logrado a partir de una larga historia: 

    Historia

    En 1856, Thomas Burberry, abrió en Hampshire, Inglaterra, su primera tienda dedicada a la venta de paños. Con un negocio ya establecido, en 1879, inventa la gabardina, una tela a prueba de agua, respirable y resistente. Este tejido se convertiría en marca registrada de la compañía y su elemento icónico. 

    Desde esa fecha, la tela se convierte en parte de la indumentaria de ilustres exploradores y aventureros, como el Premio Nobel de la Paz, Dr Fritjof Nansen. Hacia 1891, el éxito llevó a Burberry abrir su primera tienda en Londres. En 1909, hace lo mismo en París. 

    Tres años después, inventó un modelo de abrigo llamado el Tielocken, que es usado por los militares durante la I Guerra Mundial, junto con otras prendas diseñadas por Burberry. Después, se volvería famosa también entre los civiles. 

    En 1914, apareció la gabardina como prenda, siendo usada por el explorador británico Sir Ernest Shackleton para una expedición a la Antártida. 

    En 1920, ingresó por primera vez a cotizar a la Bolsa de Londres. Pero, después de terminada la II Guerra Mundial, cuando también proveyó de indumentaria al ejército, fue vendida a Great Universal Stores (GUS).

    Apertura al mundo

    Desde 1970 distintos fabricantes de ropa de todo el mundo, comienzan a producir prendas con la marca Burberry, contribuyendo al crecimiento de la compañía. Mientras que celebridades de diversas latitudes, empezaron a utilizar esta indumentaria. 

    Para 2000 ya era considerada una marca de lujo y había empezado un proceso de independización de GUS, volviendo a enlistarse en la Bolsa de Londres en 2002. Y siendo finalmente escindida en 2005. 

    En tanto, en 2004 la marca ya había lanzado su primer ecommerce en Estados Unidos y en 2006 en el Reino Unido.

    Más tarde, en 2008, se creó la Fundación Burberry. Y en Dubai se formó la empresa conjunta, Burberry Middle East. Dos años después, se estableció otra en India y en 2011, una más en Arabia Saudita.

    Ese mismo año se puso en línea el sitio web oficial de la compañía para todo el mundo.

    La marca Burberry fue relanzada en 2018, con una actualización del logotipo de la marca y la introducción del monograma TB.

    Modelo de negocio

    Burberry diseña, fabrica y vende prendas de vestir, accesorios y productos de belleza. Si bien, el diseño es un proceso que se desarrolla solo en su sede londinense, la fabricación la hace a través de sus propias instalaciones o por medio de proveedores externos en diversos países de Europa. En tanto, las ventas se realizan por canales propios físicos o virtuales, mediante tiendas mayoristas externas o por intermedio de licencias

    Comprar acciones Burberry: Previsiones financieras

    De otro lado, Burberry en 2019 obtuvo ingresos por 2.7 mil millones de libras esterlinas, un monto bastante similar al del año previo. Sin embargo, el beneficio operativo sí tuvo un incremento del 7% interanual, con 437 millones de libras esterlinas. Mientras que las ganancias por acción superaron un 19% al año anterior con 81.7 libras esterlinas. Además, sus dividendos fueron determinados en 42.5 peniques esterlines.  

    Esto como resultado de que en 2019 las ventas del canal retail fueron las más significativas con 20 186 millones de libras esterlinas, mientras que el canal de licencias fue el de mayor crecimiento con un 53% interanual.

    En cuanto a productos, las mayores ganancias vinieron de los accesorios, con 1 013 millones de libras esterlinas. Sin embargo, aquellos destinados a los hombres fueron los que tuvieron mayor crecimiento con un 8% superior al año anterior.

    Respecto a regiones de venta, la principal fue Asia, donde se alcanzaron ventas por 1 104 millones de libras esterlinas. Compartiendo con Europa, Medio Oriente y África un incremento del 2% en las recaudaciones. 

    No obstante en el reporte del último trimestre, las cifras han variado un poco, atendiendo ya a las consecuencias de la crisis del coronavirus y otros factores sociopolíticos. Así por ejemplo, el efectivo neto es de 600 millones de libras, mientras que sus pasivos totales rondan los 912 millones, un 29% de sus activos. Además la compañía prevé una disminución de ventas para el siguiente trimestre (el último de su año fiscal) del 30%. 

    Precio de las acciones Burberry

    El precio inicial fue de 1 913.50 GBX desarrollando una trayectoria hacia abajo hasta finales de mayo, desde donde repuntó hasta su máximo anual de 2 345 GBX en la segunda quincena de julio. Luego volvió a un período de baja inestable hasta la tercera semana de octubre, para girar hacia el alza hasta un precio similar al máximo a mediados de enero de este año. Desde allí comenzó una tendencia hacia abajo que se intensificó a partir del 20 de febrero pasado, alcanzando su mínimo anual el 23 de marzo con 1085 GBX. Después de esto se ha recuperado ligeramente pero manteniendo una dirección inestable, siendo su última cotización de 1360.62 GBX.

    A pesar de haber caído más del 40% en la bolsa, el pasado 7 de mayo, la consultora Goldman Sachs estimó que el precio objetivo de BRBY es 28.3% superior al que cotiza actualmente. Asimismo, muchos analistas consideran a esta compañía como una buena opción de compra.

    Ventajas

    Comprar acciones Burberry tiene ciertas ventajas a conocer:

    • Posicionamiento de marca. Con una trayectoria de 163 años, y con un producto icónico como la gabardina, usada hasta nuestros días, Burberry disfruta de una buena reputación y ubicación dentro del mercado de vestimenta de lujo. Sobre todo en el mercado asiático.
    • Enfoque sostenible. Esta ventaja también influye en la reputación y el posicionamiento de la marca, pero además, el proceso de transformación por el que atraviesa actualmente la empresa, le permitirá mantenerse a largo plazo en el mercado. Donde los consumidores están cada vez más preocupados por comprar responsablemente. 
    • Buen nivel de endeudamiento en relación con sus activos. Los pasivos de la empresa, constituyen muy buen síntoma de su salud financiera, representando solo el 29% de sus activos actuales. Eso por ejemplo les está permitiendo mantenerse frente a la desaceleración económica traída por el coronavirus sin requerir apoyo gubernamental. Además de generar buenas calificaciones crediticias que le permitirán solventar la crisis en caso de que las reservas de efectivo se agoten.

    Riesgos

    Desde el otro lado, también puedo decirte los riesgos de invertir en Burberry: 

    • Marca de lujo. En época de crisis, esta etiqueta puede generar ciertos inconvenientes, pues al contarse dentro de los  gastos superfluos, puede ser una de las cosas que las personas dejen de comprar ante la incertidumbre económica.
    • Plan estratégico vs. Covid-19. Este acontecimiento negativo extraordinario puede retrasar algunos planes de la empresa durante este año y el siguiente. Además, muchas acciones de marketing dedicadas al lanzamiento de la colección han sido un desperdicio de dinero frente a la realidad actual.
    • Problemas con su principales mercados. El asiático se ha convertido en uno de los principales mercados de la marca. Pero no solo el coronavirus lo ha afectado, sino que también se encuentra en medio de una guerra comercial con Estados Unidos de América, lo cual podría originar graves restricciones al comercio. Situación parecida existe con el Reino Unido y el Brexit.

    Compra acciones de eToro haciendo click aquí.

    Conclusiones

    Burberry se encuentra en un proceso de transformación de marca hacia una eco friendly, buscando mantener al mismo tiempo una herencia de más de 160 años de historia y buena reputación. 

    Adicionalmente, los buenos resultados financieros permiten esperar que, aunque actualmente ha perdido aproximadamente el 40% de su valor de mercado por la crisis, se recupere a mediano o largo plazo. Por esta razón, es recomendable invertir en acciones de esta compañía a largo plazo. También es una buena idea comprar CFD de este título.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Dónde se cotizan las acciones de Burberry?

    Principalmente, en la London Stock Exchange o Bolsa de Valores de Londres. Aquí la puedes ubicar con el ticker BRBY. También forma parte del índice bursátil FTSE 100.

    ¿Vale la pena comprar acciones Burberry?

    Sí. Aunque el precio de sus acciones han caído un 40% en la bolsa desde que inició la crisis del coronavirus, es una compañía con un sólido desempeño financiero.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.