Business is booming.

Comprar acciones Caterpillar: Guía para invertir

Publicado: 4 de mayo de 2020 por Nvindi

Comprar acciones Caterpillar es acercarse a la inversión en una compañía centenaria con prestigio de marca. Vamos saber más sobre estas acciones y como operar con ellas.

Cuando nos decidimos a comprar acciones Caterpilllar estamos hablando de una empresa que lo largo de su historia, centenaria, desde el punto de vista de su producción se ha mostrado sólida y fiable en cuanto a la maquinaria que creaba.

Se trata de una marca que se ha instalado de manera muy importante en el inconsciente colectivo. De hecho, es muy habitual que nuestro lenguaje cotidiano nos refiramos como Caterpillar o una serie de máquinas o vehículos pesados determinados. Que incluso no son de la marca. Es decir, ha trascendido la propia marca y ha logrado ocasiona denominación de producto generalizado. Aunque esto se ha ido modificando en parte por los años.

🥇 Empresa Caterpillar
📈 Bolsa New York
🎯 Ticker CAT
⭕ Isin US1491231015

¿Conocemos ya el gran potencial de Caterpillar? Entonces podemos optar por abrir una cuenta de inversión en eToro ahora, cargarla con un mínimo de 50 euros y comenzar a operar con acciones de Caterpillar en una plataforma intuitiva y profesional:

Haga clic aquí para comprar acciones de Caterpillar ahora

¿Qué es Caterpillar?

Caterpillar Inc. es una compañía multinacional americana que se dedica al diseño, fabricación, venta y financiamiento de maquinaria para la construcción, minería, el forestry, energía y otros sectores industriales. Caterpillar es la marca comercial de una gran variedad de productos relacionados con la maquinaria pesada y equipamiento para movimiento de tierra, incluyendo tractores, excavadoras y motores diesel.

La compañía está considerada como un líder mundial en su sector y es reconocida por la calidad y fiabilidad de sus productos. Caterpillar cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo CAT y su capitalización bursátil actualmente es de aproximadamente 100 mil millones de dólares.

¿Cómo comprar acciones de Caterpillar?

No todos los corredores le permiten operar con acciones extranjeras. Por lo tanto, le sugerimos que elija eToro, ya que ofrece más de 2000 acciones en su interior y es perfecto para esta necesidad.

Para saber cómo comprar acciones de Caterpillar sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a Caterpillar dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Caterpillar ahora

¿Dónde comprar acciones de Caterpillar?

El mejor broker para comprar acciones de Caterpillar es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones con eToro

Comprar acciones Caterpillar: Evolución en bolsa

Es importante, antes de analizar la situación actual. Fundamentalmente de las dos últimas décadas, entender cómo ha evolucionado históricamente el valor de la acción de esta empresa que puede pasar por una de las mejores acciones americanas.

Históricamente, las tendencias cíclicas de la acción de Caterpillar han sido bastante regulares. Ha sido capaz de ofrecer dividendos estables crecientes a lo largo de los años, tanto es así que está considerado una buena acción de dividendo y aún en el año 2018 ocupaba el puesto 238 en el Global 500 de la revista Fortune, siendo el número 65 en suelo norteamericano.

Por tanto, se ha tratado de una acción sólida, que se ha mostrado agradecida con el dividendo, y que en general a largo plazo muestra resistencia y comportamiento cíclico bastante regular.

Acciones de Caterpillar: Previsiones

No es fácil hacer previsiones sobre una determinada acción, especialmente en momentos en que el mercado es muy volátil. Confiar en las previsiones externas es un riesgo. Nuestra sugerencia es conocer y manejar dos disciplinas importantes:

  • Análisis técnico: para el estudio de los gráficos y las tendencias de los precios
  • Análisis fundamental: necesario para comprender las variables macroeconómicas

Si somos principiantes y no sabemos por dónde empezar, podemos tener en cuenta los Webinars que ofrece Capex, donde los mejores expertos en mercados financieros estudian el mercado y ofrecen indicaciones útiles para invertir. La inscripción es gratuita, aquí está el enlace para hacerlo:

Haga clic aquí para conocer los próximos Webinars ofrecidos por Capex

Acciones de Caterpillar: Dividendos

Caterpillar ha repartido dividends a sus accionistas durante más de 90 años y actualmente ofrece un rendimiento del 3,5%. Se espera que la compañía continúe repartiendo dividendos generosos en el futuro debido a su positiva situación financiera.

Acciones de Caterpillar: Cotización en tiempo real y datos financieros

 

 

 

Datos financieros relevantes:

  • Ingresos totales (2017): 47,54 mil millones de dólares
  • EBITDA (2017): 12,37 mil millones de dólares
  • Margen EBITDA (2017): 26%
  • Ganancias por acción (2017): 6,75 dólares
  • Dividend yield (2017): 3,5%

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, se recomienda construir una cartera con empresas diversificadas por nacionalidad y sector. Por lo tanto, a continuación se presentan algunas sugerencias útiles de acciones a tener en cuenta:

Conclusiones

Caterpillar ha estado a la vanguardia de su industria durante casi un siglo, con el objetivo de promover el progreso sostenible y fomentar la innovación positiva a escala mundial. Con ventas de 54.700 millones de dólares, la compañía es un fabricante líder de equipos de construcción y minería y maquinaria de construcción.

Se considera que se trata de un valor relativamente sólido, y con un comportamiento cíclico muy regular en el tiempo. Puede ser una buena acción a largo plazo, y hay que tener en cuenta que su dividendo ha resultado interesante.

Si se busca un modelo de inversión a corto o medio plazo, tal vez los contratos por diferencia a través de plataformas confiables como eToro pueden ser una mejor alternativa.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Es buen momento para comprar acciones Caterpillar?

    Va a depender mucho del tipo de inversor que seas. En otro momento probablemente afirmaríamos que es una buena acción a medio y largo plazo ya que ha mostrado un comportamiento cíclico bastante sostenido y regular en cuanto a subidas y bajadas.

    ¿Cómo comprar acciones Caterpillar?

    Se puede comprar acciones Caterpillar del mismo modo que cualquier otra acción al contado en los entornos o corredores adecuados. Otra fórmula es la especulación sobre el precio de acciones a través de los CFD en los broker online.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.