Business is booming.

¿Cómo comprar acciones de Caterpillar (CAT)?

Comprar acciones Caterpillar es acercarse a la inversión en una compañía centenaria con prestigio de marca. Vamos saber más sobre estas acciones y como operar con ellas.

Caterpillar Inc. es una empresa incluida en la lista Fortune 100 y uno de los principales fabricantes mundiales de equipos de construcción y minería, motores diésel y de gas natural, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas. Fundada en 1925, la empresa ha pasado de ser una pequeña empresa emergente a una potencia internacional con presencia en seis países y más de 110 filiales.

La empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) como “CAT”. También forma parte del Promedio Industrial Dow Jones y del índice S&P 500.

🥇 Empresa Caterpillar
📈 Bolsa New York
🎯 Ticker CAT
⭕ Isin US1491231015

¿Cómo comprar acciones de Caterpillar?

¿Estás preparado para iniciar la inversión en acciones de Caterpillar? En caso afirmativo, te proporcionamos una guía paso a paso para ayudarte en este proceso:

  1. Abrir una cuenta de inversión: Necesitará abrir una cuenta de corretaje para comprar acciones de Caterpillar. Puede hacerlo con cualquiera de los principales brokers online, como Capex o eToro.
  2. Investigue la empresa: Antes de comprar cualquier acción es importante investigar la acción y la empresa. Debe saber qué productos y servicios ofrecen, cuál es su rentabilidad y si hay alguna noticia que pueda afectar al precio de las acciones.
  3. Coloque su orden: Una vez que haya decidido comprar, puede cursar una orden a su agente de bolsa con unos pocos clics. Asegúrese de especificar el número de acciones y el tipo que desea comprar.
  4. Supervise sus participaciones: Es importante controlarlas y asegurarse de que rinden como se espera. Para ello, compruebe el precio de las acciones y lea noticias sobre Caterpillar y otras empresas de su sector.
  5. Haga ajustes: Si necesita ajustar sus participaciones, puede hacerlo a través de su cuenta de corretaje. Puede vender acciones si lo necesita o comprar más para aumentar su posición.

Haga clic aquí para comprar acciones de Caterpillar

Acciones de Caterpillar: Cotización en tiempo real y datos financieros

Acciones de Caterpillar: Datos financieros relevantes

Caterpillar es una empresa con una larga historia y sólidos resultados financieros. He aquí algunos de los aspectos financieros más destacados:

  • Capitalización bursátil: 84 830 millones USD
  • Ingresos: 53.800 millones de dólares
  • Margen de beneficios: 7.76%
  • Rentabilidad de los fondos propios: 13,25%
  • Relación entre deuda y fondos propios: 0,45

Estos aspectos financieros destacados muestran que Caterpillar es una empresa financieramente bien posicionada con un historial de sólido rendimiento y rentabilidad para accionistas.

Acciones de Caterpillar: Dividendos

Caterpillar ha repartido dividendos a sus accionistas durante más de 90 años y actualmente ofrece un rendimiento del 3,5%. Se espera que la compañía continúe repartiendo dividendos generosos en el futuro debido a su positiva situación financiera.

Evolución en bolsa de las acciones Caterpillar

Es importante, antes de analizar la situación actual. Fundamentalmente de las dos últimas décadas, entender cómo ha evolucionado históricamente el valor de la acción de esta empresa que puede pasar por una de las mejores acciones americanas.

Históricamente, las tendencias cíclicas de la acción de Caterpillar han sido bastante regulares. Ha sido capaz de ofrecer dividendos estables crecientes a lo largo de los años, tanto es así que está considerado una buena acción de dividendo y aún en el año 2018 ocupaba el puesto 238 en el Global 500 de la revista Fortune, siendo el número 65 en suelo norteamericano.

Por tanto, se ha tratado de una acción sólida, que se ha mostrado agradecida con el dividendo, y que en general a largo plazo muestra resistencia y comportamiento cíclico bastante regular.

Acciones de Caterpillar: Previsiones

Los analistas están previendo que la tendencia alcista de Caterpillar continuará para los próximos meses. Las ventas de la empresa también podrían mejorar debido a la demanda global por equipo y maquinaria.

La valoración actual es relativamente alta, con un precio sobre el promedio ponderado del sector de 18 veces su estimación de ganancias, pero muchos creen que esto se compensará con temas fundamentales positivos.

Competidores de Caterpillar

Los principales competidores de Caterpillar en el sector de equipos de construcción y minería son Komatsu, Liebherr, Hitachi Construction Machinery y Volvo. He aquí un breve resumen de cada uno de ellos:

  • Komatsu: es uno de los mayores fabricantes mundiales de equipos de construcción y minería, con unos ingresos anuales de unos 17.000 millones de dólares. Tiene su sede en Tokio (Japón).
  • Liebherr: es un fabricante suizo de equipos de construcción y minería, con unos ingresos anuales de unos 10.000 millones de dólares.
  • Hitachi Construction Machinery: es un fabricante japonés de maquinaria para la construcción y la minería, con unos ingresos anuales de unos 10.000 millones de euros.
  • Volvo: es una empresa sueca de equipos de construcción y minería, con unos ingresos anuales de unos 11.000 millones de dólares.

Además de estos competidores, también hay otras empresas en el sector de la construcción y la minería como John Deere, JCB y Doosan.

Invertir en acciones de Caterpillar: Pros y contras

¿Estás considerando comprar acciones de Caterpillar? Si es así, hay algunas cosas que debes considerar antes de tomar tu decisión.

PROS

  • Valor a largo plazo generalmente estable
  • Dividendos generosos a sus accionistas

CONS

  • Posibilidad de quedarse atrapado en un momento en el que el precio está bajo.
  • Potencial para un éxodo significativo del personal 
acciones caterpillar

Otras acciones para invertir

Conclusiones

En conclusión, Caterpillar es un líder mundial en la industria manufacturera y de equipos industriales. Tiene unos sólidos resultados financieros y cotiza en la Bolsa de Nueva York como “CAT”. Para comprar acciones de Caterpillar, deberá abrir una cuenta de corretaje con un corredor en línea.

FAQ

¿Es buen momento para comprar acciones Caterpillar?

Va a depender mucho del tipo de inversor que seas. En otro momento probablemente afirmaríamos que es una buena acción a medio y largo plazo ya que ha mostrado un comportamiento cíclico bastante sostenido y regular en cuanto a subidas y bajadas.

¿Cómo comprar acciones Caterpillar?

Se puede comprar acciones Caterpillar del mismo modo que cualquier otra acción al contado en los entornos o corredores adecuados. Otra fórmula es la especulación sobre el precio de acciones a través de los broker online.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.