Business is booming.

Comprar acciones CD Projekt: Guía completa para invertir

Publicado: 22 de octubre de 2021 por Nvindi

Al comprar acciones CD Projekt el inversor se acerca a la industria de los videojuegos con una compañía de origen polaco. El estudio recibió el reconocimiento mundial gracias a su marca de RPG superventas The Witcher.

La primera entrega de la serie llegó a las estanterías en 2007 y The Witcher 2: Assassins of Kings se estrenó en mayo de 2011. El juego más reciente en el mercado lanzado por la compañía es Cyberpunk 77 con más de ocho millones de copias vendidas en menos de un mes.

A lo largo de la guía no sólo vamos a conocer más sobre esta compañía y las posibilidades para invertir en la industria del videojuego. 

🥇 Empresa CD Projekt Red
📈 Bolsa Varsovia
🎯 Ticker CDR
⭕ Isin PLOPTTC00011
🏆 Segmento Tech

Antes de comenzar a invertir en acciones es importante que el inversor tenga en cuenta tres aspectos clave:

  1. La cantidad de dinero que puedes destinar a la inversión
  2. El tipo de inversión que desea realizar
  3. El broker con el que va a gestionar sus inversiones

Durante el artículo nos centraremos en aspectos como la estrategia operativa, así como las claves para encontrar los mejores brokers de bolsa como Capex, perfecto para invertir en seguridad y sin costes fijos:

Haga clic aquí para comprar acciones CD Projekt ahora

¿Cómo comprar acciones CD Projekt?

  1. Abra una cuenta de corretaje con un corredor tradiciona. En Europa, los brokers más conocidos son Capex y eToro. Si planeas invertir en acciones de CD Projekt a través de un bróker de descuento online como Robinhood, comprueba sus servicios y ofertas disponibles para asegurarte de que admiten valores internacionales como CD Projekt.
  2. Decide cuántas acciones de CD Projekt quieres comprar y a qué precio estás dispuesto a hacerlo. Esto se denomina orden limitada, y se puede utilizar si estás dispuesto a comprar un determinado número de acciones inmediatamente pero no quieres pagar por encima de un precio determinado o por debajo de un precio determinado.
  3. Coloque una orden limitada con su broker. Asegúrese de especificar que desea comprar acciones de CD Projekt, el número de acciones que desea adquirir y a qué precio está dispuesto a comprarlas.
  4. Espere a que su orden sea ejecutada por el mercado o a que expire si no hay movimiento en el precio de la acción durante el periodo de tiempo especificado en su orden limitada. Si su orden limitada no se ha ejecutado en un plazo razonable, puede cancelarla y volver a intentarlo más tarde a un precio diferente.
  5. Supervise el progreso de su inversión en CD Projekt a medida que su valor fluctúa con el tiempo y tome decisiones sobre reinvertir o vender dependiendo de sus objetivos financieros, su tolerancia al riesgo y su horizonte temporal.

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos haciendo clic en el siguiente enlace:

Haga clic aquí para comprar acciones de CD Projekt ahora

¿Dónde comprar acciones de CD Projekt?

Capex es una plataforma que ya ha ganado premios internacionales y se ha ganado la confianza de miles de clientes.

Es única por su seriedad y fiabilidad, permitiendo invertir con 100 euros o menos como depósito mínimo. ¡No hay costes fijos a la hora de abrir operaciones, donde este Broker ofrece 0% de comisiones en acciones!

A los inversores novatos les puede resultar útil operar con acciones mediante Capex porque este broker ofrece una Academy de gran calidad, un rico recurso compuesto por contenidos en vídeo donde los principiantes pueden aprender a invertir en acciones paso a paso:

Haga clic aquí para comprar acciones de CD Projekt con Capex

Acciones CD Projekt cotización en tiempo real

A continuación se muestra el valor minuto a minuto de las acciones de CD Projekt que cotizan en Varsovia, Polonia:

 

 

 

Historia y datos generales de CD Projekt Red

CD Projekt SA es una empresa con sede en Polonia que se dedica a la industria de productos de ocio. Es un actor en el mercado mundial del entretenimiento digital. La empresa desarrolla su actividad en cuatro segmentos operativos.

El segmento de Distribución y Publicación en Polonia se encarga de la producción y comercialización de juegos de ordenador, películas en discos digitales (DVD) y dispositivos de almacenamiento Blu-ray en el mercado nacional. Por otro lado el segmento de Producción de Juegos, a través de CD Project Red, se centra en la producción de videojuegos, venta de licencias y productos asociados al sector digital.

El segmento de Distribución Digital Global de Juegos se dedica a la distribución de juegos de ordenador a través de las páginas web, y el segmento de Otros se centra en las actividades de holding.

Los principales productos de la empresa son The Witcher, The Witcher 2: Assasins of Kings y The Witcher 3: Wild HuntCyberpunk 2077 y Cyberpunk 2077. Opera a través de filiales, como GOG Poland Sp z o o, Brand Project Sp z o o y CD Project Brands SA, entre otras.

Al principio, la empresa CD Projekt se especializaba en la distribución de juegos importados de Occidente, que también salían en CD con manuales de instrucciones traducidos al polaco, lo que en aquel momento era una novedad.

El gran avance de la empresa se produjo con el lanzamiento en 1999 del juego Baldur’s Gate en versión completa en polaco. El juego no tardó en convertirse en un éxito comercial: en los primeros meses se vendieron 50.000 cajas de juego en Polonia.

A día de hoy, esa edición se considera una de las mejores traducciones de juegos en polaco de la historia.

Comprar acciones CD Projekt: evolución de empresa

El grupo CD Projekt disfrutó de un importante impulso en sus ingresos y beneficios gracias al aumento de las ventas de The Witcher 3.

El grupo obtuvo 521 millones de zlotys (124,7 millones de dólares) en ingresos por ventas durante los 12 meses que terminaron el 31 de diciembre de 2019. De ellos, 421,8 millones de zlotys (101 millones de dólares) procedieron de las ventas de juegos digitales, y 50 millones de zlotys (12 millones de dólares) de unidades en caja.

Esto supone un aumento del 44% respecto a los 326,9 millones de zlotys (78,2 millones de dólares) obtenidos en 2018. Ese año, las ventas digitales generaron 335,8 millones de zlotys (80,3 millones de dólares), mientras que en caja se obtuvieron 23 millones de zlotys (5,5 millones de dólares).

El mercado digital del Grupo, GOG.com, registró unos ingresos de 162 millones de zlotys (38,8 millones de dólares) en el año.

Cyberpunk 2077 vendió más de 8 millones de copias por adelantado y antes de su lanzamiento se estimaba que se convertiría en uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, según una encuesta de 10 analistas realizada por Bloomberg.

En vísperas del lanzamiento, las acciones de CD Projekt casi se duplicaron en 2019 y habían ganado más del 50% este año a pesar de los contratiempos derivados de tres retrasos, el más reciente de los cuales estaba destinado a garantizar que el juego funcionara sin problemas en las consolas más antiguas.

La subida la convirtió en la mayor acción de Varsovia, superando también brevemente el valor de la primera desarrolladora europea Ubisoft Entertainment SA este año. Desde entonces, el desarrollador ha cedido ambas posiciones y su valor de mercado ha caído hasta los 29.000 millones de zlotys (8.000 millones de dólares).

Competencia de CD Projekt Red

La competencia de CD Projekt se mueve entorno al segmento de la industria del videojuego que la compañía se desenvuelve. De entre las compañías que compiten con la empresa encontramos:

  1. Ubisoft
  2. Activision
  3. Electronic Arts

Acciones CD Projekt Previsiones

Entre 2018 y 2020, las acciones de CD Projekt estuvieron entre las de mejor desempeño del mercado, tanto que atrajeron la atención de inversores de todo el mundo.

¿Cuáles son las predicciones futuras? La acción sufrió un retroceso en la bolsa, inevitable tras las grandes subidas de los últimos meses. Es necesario establecer si la tendencia alcista se interrumpe o si CD Projekt todavía tiene espacio para crecer.

Acciones CD Projekt Dividendos

Contrariamente a las expectativas, las acciones de CD Projekt liberan el dividendo para los accionistas.

Esto sucedió por primera vez en 2019, mientras que en 2020 hubo un alto debido a la pandemia. Sin embargo, ya en 2021 CD projekt emitió un nuevo dividendo.

Aquí está el detalle:

  • 2021: $5 por acción para un Dividend Yield de 2.58%
  • 2019: $1.05 por acción para un Dividend Yield de 0.27%

Le recordamos que para beneficiarse del dividendo necesita comprar las acciones y para hacerlo debe ponerse en contacto con eToro, un corredor regulado que ofrece la oportunidad de comprar acciones reales de CD Projekt.

Conclusión

Al comprar acciones de CD Projekt el inversor se decide por uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años: la industria de los videojuegos.

La compañía, de origen polaco, ha ganado un gran renombre a lo largo de los años con el lanzamiento de algunos títulos super ventas. Su último lanzamiento, con más de 8 millones de copias vendidas en menos de un mes, ha supuesto por un lado un hito en cuanto a ventas, pero a la vez, un problema debido al mal funcionamiento inicial del juego.

Sin embargo, estamos ante una de las principales compañías de videojuegos del mercado. Sus acciones han mantenido una tendencia alcista en los últimos años que, de hecho, se disparó en los últimos meses del pasado año 2020.

Para invertir en este tipo de acciones, los contratos por diferencia son una fórmula muy interesante. Permite invertir sin comisiones, son flexibles y si comprar la acción permiten invertir a favor o en contra de la evolución del activo.

Para invertir en este tipo de productos financieros, es necesario seleccionar las mejores plataformas de Trading del mercado.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es CD Projekt?

    Es una compañía de videojuegos de origen polaco. En su catálogo figuran algunos grandes éxitos como The Witcher o el reciente CyberPunk 77.

    ¿Cómo evoluciona CD Projekt en los mercados?

    La compañía tuvo un enorme impacto en las expectativas previas en lanzamiento de su último título. Esto disparó las ventas y el valor de las acciones. Sin embargo, posteriores movimientos negativos alrededor de las prestaciones del juego, han provocado que el valor de las acciones haya retrocedido.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.