Business is booming.

Comprar acciones Cisco: Guía completa y actualizada

Publicado: 4 mayo, 2022 por Nvindi

Comprar acciones Cisco es acercarse a un líder de mercado que ha resultado altamente competitivo a lo largo del tiempo, aunque, es cierto que no está creciendo tal vez al ritmo que lo hizo antaño.

Vamos a repasar las principales claves a tener en cuenta a la hora de comprar acciones Cisco, prestando especial atención a las que se consideran tal vez mejores opciones hoy en día.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Cisco en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Capex ahora

¿Cómo comprar acciones de Cisco?

Descubramos ahora cómo comprar acciones Cisco paso a paso, a través de los mejores brokers online. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de residencia…y asegúrate de tener a mano un documento de identidad válido en formato PDF también.
  2. Depósito: Una vez registrados necesitamos dinero para nuestra cuenta. 100 euros serán suficientes para un depósito mínimo. Los métodos de depósito más comunes son la transferencia bancaria o la tarjeta de crédito o paypal.
  3. Operar: Todo lo que queda es entrar en la plataforma y comprar x acción con unos pocos clics – busque su ticker, elija una cantidad que desee invertir y luego haga clic en Comprar – la acción se transferirá inmediatamente a su cuenta.

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Cisco ahora

¿Dónde comprar acciones de Cisco?

Esta guía incluye los mejores brokers de acciones disponibles en el mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir en acciones de una empresa online.

1.eToro

eToro es un bróker que ofrece a los operadores la oportunidad de comprar acciones reales o negociarlas con contratos de CFD.

Ofrece una plataforma de negociación segura y profesional, que puede activarse con sólo 50 euros de depósito. Los principiantes pueden utilizar el Copy Trading, un sistema eficaz para obtener la misma rentabilidad que los especialistas en bolsa copiando sus operaciones en función del capital invertido.

El broker también ofrece cuentas demo para que puedas probar todas las características de su plataforma sin ningún riesgo utilizando primero dinero virtual.

Haga clic aquí para comprar acciones de Cisco en eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que, desde su fundación, ha destacado por su seriedad y fiabilidad.

En pocos años ha ganado muchos premios internacionales y ha conseguido miles de inversores. La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de la única plataforma que permite invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo. No hay costes fijos al abrir una operación en acciones como Cisco: ¡0% de comisiones!

También ofrece a los traders principiantes acceso a través de sus rápidas plataformas propietarias donde pueden aprender a operar con acciones paso a paso con su Academia. Con un rico contenido y herramientas de vídeo on demand disponibles, esta herramienta proporciona la información perfecta para mejorar tus habilidades como inversores:

Haga clic aquí para comprar acciones de Cisco con Capex

Historia de Cisco systems

Cisco Systems se funda en la universidad de Stanford a comienzos de los años 80 del pasado siglo. En su origen, los fundadores tomaron como base la tecnología que utilizaba la propia universidad para la conexión entre dos redes informáticas locales. La idea fue trasladar este concepto a una escala amplia.

Por tanto, lo que querían en principio, era desarrollar la capacidad de la conexión de redes informáticas independientemente de la separación que hubiera entre ellas. Tras licenciar el software de Stanford, basaron sus primeros productos en esta tecnología. Posteriormente, y con la llegada de los años 90 de Internet, el cóctel tecnológico resultó imparable.  En este periodo de la historia se consideró que Cisco llegó a ser la empresa más valiosa del mundo.

Cisco comercializa productos variados que van desde los cortafuegos, conmutadores, y en general productos de red. Sin embargo, en los últimos años también ha ido incorporando mayor importancia a otros productos laterales como el software, y los servicios que complementan sus ofertas de hardware. En definitiva, se trata de un proveedor que pretende poder ser autosuficiente a la hora de ofrecer todo lo necesario para la configuración y mantenimiento de una red.

¿Comprar acciones Cisco es una buena idea?

En la década de los 90 del pasado siglo Cisco fue uno de los principales proveedores de hardware para la construcción de redes de Internet. Esto fue así tanto para las empresas de telecomunicación como para aquellas compañías de gran volumen fuera de esta industria, pero que necesitaban este tipo de servicios.

La subida del valor de Cisco en aquel momento hoy nos parecería simplemente estratosférica ya que estamos hablando de un crecimiento impensable en ningún otro entorno comercial conocido, 100.000%. Esto llevó a la empresa a ser la compañía más valiosa del mundo.

Posteriormente, tras el pinchazo de la burbuja, el reajuste afectó obviamente a todos los ámbitos de la tecnología y Cisco no fue menos. Pero, la empresa con mayores o menores dificultades, fue sosteniéndose en el tiempo aunque reduciendo tanto el volumen de negocio como el valor de la propia empresa. En los últimos años, ha habido dos hitos importantes, el primero a finales del año 2017 cuando las acciones subieron prácticamente un 70% hasta mediados de julio de 2019. El siguiente hito es precisamente la disminución del valor que ha presentado desde entonces. Sin embargo, se sigue considerando una de las acciones americanas tecnológicas más interesantes.

Comprar acciones Cisco: análisis movimientos

Dentro de los movimientos a tener en cuenta probablemente el principal es que la empresa se está alejando poco a poco, aunque aumentando la velocidad, de su negocio principal de enrutadores y conmutadores. Tras diversas adquisiciones, Cisco está orientando la línea de negocio de software y servicios. De hecho, para el año fiscal 2020, la compañía afirma que el 30% de todos los ingresos van a provenir del software. Esto es un 8% más de lo que supuso por ejemplo en el año 2018.

Una de las cuestiones relevantes es valorar si las redes inalámbricas 5G van a proporcionar impulso o no a Cisco. Esta es una duda que aún no se está resolviendo, y que los movimientos de valor de las acciones aún no están reflejando.

En el histórico reciente durante 2017 los ingresos se mantuvieron ligeramente estables aunque fueron disminuyendo. Comenzaron a crecer en cifras bajas desde principios de 2018. Una buena parte del crecimiento de ingresos vino dado por las adquisiciones, por ejemplo la de AppDynamics por 3.700 millones de dólares y la de BroadSoft por 1.900 millones de dólares a finales de 2017.

Como ya hemos indicado anteriormente la gran mayoría adquisiciones se relacionan con el software. Por ejemplo, la que ha sido su mayor adquisición en materia de seguridad cibernética Duo Security por 2.350 millones de dólares desde la compra de Sourcefire en 2013. Lo que la compañía buscaba con esta adquisición es fortalecerse dentro de lo que se ha venido a llamar ciberseguridad de confianza cero, un segmento creciente.

Crecimiento débil

Tras el estallido en octubre de 2017 de los títulos de Cisco alcanzaron niveles que no se habían visto desde finales del siglo pasado. De hecho, se mantuvieron en crecimiento y a pesar de los reajustes siguieron ofreciendo beneficio, de hecho, quienes apostaban por las acciones al alza en la línea de fuerza relativa vieron como había alcanzado su nivel más alto en ocho años.

Posteriormente, ya más cerca en el tiempo, el pasado verano las acciones se desplomaron ante las una proyección de ingresos más débil de lo esperado para el primer trimestre fiscal de 2020, como así ha resultado. En general, dentro del análisis fundamental se viene a considerar que la compra de acciones Cisco puede ser rentable a corto plazo, es una de las muchas acciones de tecnología de alta capacidad a la que se debe prestar atención en este sentido.

Cisco y 5G

Lo que se denomina redes de quinta generación o 5G están siendo una de las claves dentro de los desarrollos tecnológicos actuales. Cisco es una compañía más dentro de las que ha mostrado interés en el despliegue de este mercado. Sin embargo, el debate se centra en la importancia que este tipo de redes vayan a adquirir o no y la presencia de las tecnológicas en su desarrollo.

La rapidez de despegue del mercado 5G no está tan clara, y de hecho son muchos los analistas que siguen apostando por el 4G como principal forma de intercambio de datos, en este caso fundamentalmente vídeo a los dispositivos móviles. Sin embargo, otros entornos como pueden ser el Internet de las cosas, los drones, los vehículos autónomos y la realidad aumentada, si pueden estar en el foco de este despegue.

La necesidad del aumento de almacenamiento, dentro de los gigantescos centros de datos, está también en el ojo del huracán de todo esto. Hay que tener en cuenta que Cisco está muy centrado en la renovación del centro de datos. La adquisición de Acacia Communications, un fabricante de dispositivos de 400G, por 2.600 millones de dólares ofrecen pistas inequívocas de todo ello.

Lo que la compañía prevé es encontrarse lo mejor posicionado posible el momento en que el comprador corporativos se mueva a la tecnología de red extendida definida por software que se denomina SD-WAN. Técnicamente, con este modelo las empresas van a tener menos necesidad de redes costosas alquiladas a las compañías de telecomunicaciones. Sin embargo, este es un mercado complejo en el que la competencia es dura.

Análisis técnico algunas cuestiones básicas

Desde el punto de vista del análisis técnico la acción de Cisco tiene una fuerza relativa muy baja, 23. Hay que tener en cuenta que se considera que las mejores acciones suelen tener un índice de fuerza relativa de 80 o más. Tampoco la calificación de acumulación/distribución de Cisco es brillante, es un D+. Hay que tener en cuenta que la calificación va de la mejor A a la peor E.

En el análisis técnico, al menos de las últimas semanas de negociación, las acciones de Cisco como tal no serían una buena compra en busca de regularización a corto. Sin embargo, el historial de superación de rendimiento de grandes acciones de tecnología de capitalización en momentos bajos de la economía está aprobado en esta compañía. La clasificación RS de Cisco se debe vigilar ya que, puede despegar en función del resultado de sus movimientos, algo que ya hemos visto anteriormente.

Por el momento al análisis fundamental y el técnico no coinciden, pero esto ocurre en el momento de redactar este artículo. Por tanto hay que estar atentos y seguir la evolución del activo.

Conclusión

Cisco ha pasado de ser la empresa más valiosa del mundo a una de las grandes tecnológicas que, sin embargo, no atraviesa un movimiento de crecimiento similar al de tiempos pasados.

Comprar acciones Cisco puede ser, en la actualidad, un cierto riesgo sobre todo con la mirada puesta a corto plazo. Sin embargo, operar con Cisco como activo subyacente a través de las plataformas de Trading como eToro, puede ser una opción a considerar como interesante.

Hay que recordar que, pese a todo, a Cisco se le considera como una de las mejores acciones americanas.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    También te puede interesar leer:

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Cisco?

    Es una empresa tecnologica fundada en los 80 del siglo pasado. En su momento llegó a ser la empresa más valiosa del mundo. Es un proveedor que trata de ser autosuficiente ofreciendo todos los aspectos necesarios para la configuración de una red. En los últimos años ha abierto su espacio de mercado aún más en otras direcciones.

    ¿Merece la pena comprar acciones Cisco?

    A Cisco se le suele considerar como un valor relativamente sólido en las tecnológicas americanas. En cualquier caso hay que tener en cuenta que su crecimiento no es el de antaño, tampoco su dominio de mercado. Sin embargo, es una compañía que ha mostras resistencia en momentos duros, puede ser un título interesante como activo subyacente en los CFDs..

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.