Business is booming.

Comprar acciones Cloudflare: todo lo que hay que saber

Publicado: 14 abril, 2022 por Nvindi

Comprar acciones Cloudflare supone una apuesta por el sector tecnológico. Además, en este caso por una compañía que participa en diferentes aspectos relacionados con los contenidos en Internet aunque, en los últimos tiempos, se la conocen más por los servicios de entrega de contenido y de seguridad.

Cloudflare es una de las compañías veteranas en cuanto a protección contra ataques DDos, pero, mucho más allá, a lo largo de su historia ha ido evolucionando hasta convertirse en un proveedor de contenidos en la nube, mientras que mantiene el servicio de seguridad del Internet y también provee lo que se denomina servidores de dominio distribuido.

La compañía ha crecido de manera notable en los últimos años, saliendo a bolsa el pasado año 2019, y manteniendo presencia tanto en Estados Unidos como en Reino Unido o Singapur.

A lo largo del artículo nos vamos a centrar en las opciones relacionadas con comprar acciones Cloudflare, el pasado aspectos como:

  • Su historia
  • el modelo de negocio
  • fórmulas para invertir en acciones Cloudflare
  • cómo ha evolucionado la compañía
  • Cómo han evolucionado las acciones
  • Su competencia

¿Un primer consejo? Estas acciones se pueden negociar en una plataforma profesional como eToro: con una inversión mínima de 50 euros activas tu cuenta y puedes utilizar la cuenta demo para aprender a invertir con dinero virtual, sin riesgo:

Haga clic aquí para comprar acciones Cloudflare ahora

¿Cómo comprar acciones de Cloudflare?

¿Cómo puedo comprar acciones de Cloudflare? Es un proceso rápido y seguro, estos son los pasos:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el corredor elegido introduciendo sus datos personales, como nombre, apellidos, fecha de nacimiento y dirección. Para ello, hay que adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF al registrarse en línea.
  2. Deposito: a continuación, debemos depositar dinero en nuestra cuenta a través de diversos métodos, como la transferencia bancaria o la tarjeta de crédito. 100 euros serán suficientes para la cantidad mínima requerida en la mayoría de las plataformas de los corredores; también se acepta PayPal como en el caso de eToro.
  3. Trading: por último, al hacer clic en «Acepto» cuando se presentan los Términos y Condiciones al registrarse, podemos proceder a operar. Esta fase final implica entrar en la plataforma donde es posibile comprar las acciones deseadas usando el Ticker específicos de la empresa.

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Cloudflare ahora

¿Dónde comprar acciones de Cloudflare?

En esta guía hemos incluido algunos de los mejores brokers de acciones disponibles en el mercado para operar online y sin riesgos: plataformas seguras y reguladas que le permiten invertie en las mejores acciones.

Uno de los brokers más famosos para invertir su dinero es eToro, que ofrece una cuenta de demostración perfecta para practicar con dinero virtual sin ningún riesgo.

eToro es un corredor que le permite comprar acciones o negociarlas con contratos de CFD. Esta empresa ofrece comisiones competitivas, una plataforma profesional y funciones aptas para principiantes, como el Copy Trading, que le ayuda a obtener el mismo rendimiento de los mejores inversores que operan en la plataforma.

También ofrecen cuentas de demostración para probar con dinero virtual sin ningún riesgo:

Haga clic aquí para comprar acciones de Cloudflare con eToro

Comprar acciones Cloudflare: historia y datos generales

Al comprar acciones Cloudflare resulta conveniente echar un vistazo al pasado y conocer al menos los datos más relevantes de su historia.

La compañía se funda en el año 2009 por el impulso de tres socios. Ha sido, a lo largo de su historia, una compañía que ha tenido algunos momentos de impacto mediático notable. El primero de ellos apenas dos años después de su fundación cuando salió a la luz que proporcionaba servicios de seguridad a una página gestionada por black hat hackers.

Partiendo de un concepto inicial basado en la protección de ataques, la compañía continuó desarrollando servicios y modelos de negocio añadidos. Un dato relevante, que aún hoy en día permanecer como un hito, es la defensa que logró obtener sobre un ataque DDoS a un cliente no revelado. Este ataque fue el mayor de los perpetrados hasta ese momento con 400 GB por segundo. Es cierto, que posteriormente han existido ataques más fuertes, pero en su momento se consideró como el mayor de la historia y pudo ser detenido por los servicios de la compañía. Posteriormente, también serían capaces de tener un ataque superior que en su momento se computó por encima de los 500 GB por segundo.

Con el paso de los años lo cual ya ha ido ampliando el rango de sus servicios. Es una de las CDN con mayor cuota de mercado en cuanto a distribución de contenidos o red distribuida de servidores. Sigue ofreciendo sus servicios de seguridad incorporados, donde, también mantiene una presencia del mercado la mente importante.

Comprar acciones Cloudflare: modelo de negocio

Antes de comprar acciones de cualquier compañía, es importante entender el modelo de negocio y a qué se dedica. Sobre todo, cuando se trata de compañías tecnológicas en las que el modelo de negocio no se basa en un único servicio, tal y como ocurre si nos disponemos a comprar acciones Cloudflare.

Cloudflare es una red de entrega de contenido (CDN). Un CDN es una red distribuida de servidores que proporciona varias ventajas para un sitio web:

  • Contenido en caché: Al almacenar en caché el contenido de un sitio web, Cloudflare ayuda a mejorar la velocidad de carga de la página, reducir el uso de ancho de banda y reducir el uso de la CPU en el servidor.
  • Alta disponibilidad: Con una red redundante de servidores en todo el mundo, si un servidor experimenta un problema, la CDN de Cloudflare simplemente «falla» para utilizar otro servidor.
  • Mayor seguridad: Cloudflare ayuda a mejorar la seguridad bloqueando las amenazas antes de que lleguen a un sitio. El CDN de Cloudflare también puede proporcionar cierta protección contra los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS).
  • Todos los clientes de alojamiento gestionado en A2 Hosting obtienen automáticamente acceso a una cuenta gratuita de Cloudflare.
  • Al activar el CDN de Cloudflare en su cuenta, su sitio pasa a formar parte de la red Cloudflare. Esta red enruta el tráfico del sitio web a través de la red global de centros de datos de Cloudflare.

Cloudflare optimiza la entrega de contenido web almacenando duplicados de contenido estático (como CSS, JavaScript y archivos de imagen) en sus servidores. El CDN de Cloudflare también bloquea las amenazas y limita los bots abusivos antes de que lleguen a su servidor. Esto ayuda a aumentar la seguridad y reducir el desperdicio de ancho de banda.

Comprar acciones Cloudfare resultados y previsiones

Un aspecto relevante antes de comprar acciones Cloudflare es echar un vistazo a la evolución más cercana de la compañía y los resultados que ha obtenido. Sobre todo, si planteamos invertir de manera inmediata. Los datos de 2019 fueron realmente buenos para la compañía:

  • Ingresos: Ingresos totales de 287,0 millones de dólares, lo que representa un aumento del 49% con respecto al año anterior.
  • Ganancia bruta: La ganancia bruta según los principios contables generalmente aceptados fue de 223,6 millones de dólares, o un 77,9% de margen bruto, comparado con los 149,1 millones de dólares, o un 77,4%, del año fiscal 2018. Las ganancias brutas no auditadas por los GAAP fueron de 224,4 millones de dólares, o un 78,2% de margen bruto, en comparación con 149,8 millones de dólares, o un 77,7%, en el año fiscal 2018.
  • Pérdida operativa: La pérdida operativa según los PCGA fue de 107,9 millones de dólares, o el 37,6% de los ingresos totales, en comparación con los 84,9 millones de dólares, o el 44,1% de los ingresos totales, del ejercicio fiscal 2018. Las pérdidas no auditadas por los GAAP fueron de 71,2 millones de dólares, o el 24,8% de los ingresos totales, en comparación con 57,0 millones de dólares, o el 29,6% de los ingresos totales, en el año fiscal 2018.

El flujo de caja neto de las operaciones fue de 38,9 millones de dólares negativos, en comparación con los 43,3 millones de dólares negativos del ejercicio fiscal 2018. El flujo de caja libre fue negativo de 96,2 millones de dólares, o el 34% de los ingresos totales, en comparación con los 78,1 millones de dólares negativos, o el 41% de los ingresos totales, del ejercicio fiscal 2018.

Evolución acciones Cloudflare

Las acciones de Cloudflare cotizan en la Bolsa de Nueva York. Se trata de una acción relativamente joven dentro de este mercado ya que comenzó a cotizar hace poco más de un año (en septiembre de 2019)

Durante los primeros meses de cotización el valor de las acciones se ha mantenido relativamente estable con una cierta tendencia alcista partiendo una cotización inicial de 18 $ hasta una cotización de 22,77 $ en el mes de marzo de 2020, previa a la caída del valor de la pandemia.

Sin embargo, a diferencia de otras compañías y sectores el efecto de la pandemia no supuso una gran cadena de valor, al contrario, tras un ligero retroceso hasta los 19 $, de nuevo observamos una tendencia alcista que, en el momento de cerrar este artículo, ha hecho que el valor de las acciones supere los 81, 43 $.

Obviamente, esto tiene que ver con un momento en el que la entrega de contenidos en Internet se ha multiplicado por efecto de los confinamientos las medidas de restricción al contacto social tomadas por la pandemia.

Comprar acciones Cloudflare: competencia

La competencia sobre Cloudfare viene dada por dos modelos de compañía. Por un lado, las compañías que se dedican de manera casi exclusiva al segmento de la distribución de contenido y servicios auxiliares como pueden ser el caso de Akamai o Fastly. Por otro lado, la entrada en el mercado de las mejores acciones tecnológicas como Microsoft o Amazon: 

Conclusiones

Al comprar acciones Cloudflare se invierte en un activo que representa a una compañía de servicios tecnológicos y digitales especialmente orientada a la distribución de contenidos en la nube, junto a otros servicios como la seguridad en Internet.

La compañía nace en el año 2009 y ha ido creciendo y desarrollándose modificando y ampliando sus líneas de negocio en el tiempo. Es una de las compañías líderes del sector, y en el año 2019 como unos resultados notables, superiores a los de años anteriores. Cotiza en la Bolsa de Nueva York desde el año 2019 y sus acciones han tenido un crecimiento muy importante durante 2020.

Es una acción muy interesante a corto, medio y largo plazo también es una acción. También es una acción muy atractiva para la inversión con contratos por diferencia. Para operar con este tipo de herramientas es importante seleccionar los mejores brokers de bolsa. Por ejemplo, lo podemos encontrar en plataformas seguras y reguladas:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es Cloudfare?

    Es una compañía norteamericana. Fundada en el año 2009 la compañía ofrece servicios como red de entrega de contenido (CDN). También incorpora servicios de seguridad y otros relacionados con la operativa en Internet.

    ¿Cómo invertir en Cloudfare?

    Utilizar los contratos por diferencia es una opción a tener en cuenta para este tipo de activos. Permite una inversión flexible, sin comisiones y que puede moverse tanto a favor como en contra de la revalorización del activo. Es posible operar de esta manera a través de los brokers online.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.