Business is booming.

Comprar acciones Credit Suisse: Guía completa para invertir

Publicado: 21 de marzo de 2022 por Merce

En esta guía, descubra toda la información más reciente sobre cómo y dónde comprar acciones de Credit Suisse, el famoso gigante suizo de los seguros.

Las acciones bancarias siempre ha sido uno de los sectores favoritos de los traders a la hora de invertir en el mercado. Credit Suisse es una de las compañías más importantes de este sector, la cual ofrece, a través de sus filiales, diversos servicios financieros en todo el mundo. 

¿Una primera sugerencia? Las acciones de Credit Suisse pueden negociarse en eToro, un corredor muy popular que ofrece una plataforma profesional para invertir en acciones y un depósito mínimo de sólo 50 euros:

Haga clic aquí para comprar acciones de Credit Suisse ahora

¿Cómo y dónde comprar acciones Credit Suisse?

La opción más segura y rápida para comprar acciones de Credit Suisse es hacerlo a través del broker eToro. Se trata de una plataforma financiera especializada en inversiones online: es totalmente legal, y se encuentra regulada por instituciones oficiales, como la CySec (Chipre).

Para empezar a invertir no necesitas de gran capital y, además, te permite utilizar una cuenta Demo gratuita, con la que podrás practicar diferentes estrategias de inversión. Esto te ayudará a adquirir experiencia y conocimiento.

Otras ventajas de de eToro son las siguientes:

  • Plataforma profesional
  • Social Trading
  • Más de 2000 acciones negociables
  • Compra Real
  • Trading de CFDs

Siempre sugerimos empezar con la cuenta demo y practicar sin arriesgar nada. Una buena manera de empezar a invertir en acciones como Credit Suisse:

Haga clic aquí para comprar acciones de Credit Suisse en eToro

Acciones Credit Suisse: Cotización en tiempo real

Aquí está el gráfico con el valor de las acciones Credit Suisse actualizado minuto a minuto:

 

 

 

Estamos hablando de uno de las mejores acciones suizas, que desde hace años forma parte del Swiss Markets Index de la Bolsa de Zúrich.

¿Qué es Credit Suisse?

Credit Suisse es una empresas dedicada a ofrecer servicios financieros que tiene su sede en la ciudad de Zúrich, Suiza, y sus acciones cotizan en la bolsa de Zúrich y en la Bolsa de Nueva York, en esta última con el nombre de American Depositary Share.

El banco está considerado a día de hoy como uno de los líderes financieros a nivel mundial. La compañía trabaja principalmente en el mercado suizo, pero también tiene presencia en el resto de Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico, África y América.

Esta institución ha recibido varios reconocimientos, como la del mejor banco privado del mundo por la Encuesta Global de Banca Privada de Euromoney. Credit Suisse tiene empleadas a más de 47.000 personas en todo el mundo. Sus activos generados ascienden a más de 1 billón de francos suizos y hay una proyección futura de crecimiento.

Socios y competidores de Credit Suisse

A la hora de invertir y de comprar acciones de Credit Suisse es importante tener en cuenta los principales socios y competidores de la compañía, ya que de ellos también dependerá los precios de los diferentes activos de la empresa financiera.

1. Partners

En 2012, Credit Suisse se asoció con Qatar Holding, la cual se trata de una filial del fondo de inversiones soberano Qatar Investment Authority. El objetivo de dicha fusión fue crear una empresa conjunta de gestión de diferentes activos.

En 2016, Credit Suisse y el grupo USB lanzaron de manera conjunta un acelerador de Fintechs. Otros socios también intervinieron en el proyecto, como Swisscom, Ernst & Young y Swiss Life. En 2017 siguió apostando por el campo de las Fintechs, y creó una nueva asociación con la compañía Metisis, de Singapur. Esta se encuentra especializada en las tecnologías financieras y tiene como objetivo reforzar la plataforma digital de la banca privada en el continente asiático. 

2. Competitors

Como hemos comentado anteriormente, es importante también conocer las principales empresas de la competencia de Credit Suisse. Por lo que al mercado suizo respecta, la entidad financiera se encuentra en el segundo lugar, detrás de USB y seguido por Banque Cantonale Zurichoise, Raiffeisen y Julius Baer.

Crédit Suisse se encuentra en la novena posición mundial como banco de inversión, por detrás de

….y por delante de Barclays y UBS.

Modelo de negocio de Credit Suisse

Una de las estrategias por las cuales Credit Suisse aboga es por la llamada banca-seguros, mediante la cual la empresa intenta ser una sola institución que ofrezca todos los productos financieros comunes.

Además, el servicio de inversión está destinado solo a personas y empresas con un poder adquisitivo alto, con más de 50.000 euros

Otro de los productos financieros que ofrece Credit Suisse es su modelo propio CreditRisk+, con el que se evalúan los riesgos de préstamos y se enfoca exclusivamente en detectar la posibilidad de incumplimiento.

El banco ofrece productos de seguros populares en el mercado nacional, incluyendo servicio para automóviles, propiedades, incendios, vida, pensiones, discapacidad y jubilación, entre muchos otros. En 2002, cerca del 20% de los ingresos de la compañía provinieron de su negocio de seguros, gracias a la adquisición de Winterthur en 1997.

Credit Suisse es una de las mejores acciones bancarias del mundo gracias, en parte, a su exitoso modelo de negocio.

Acciones Credit Suisse: Dividendo

Las acciones de Credit Suisse son muy populares porque llevan años emitiendo un buen dividendo a sus accionistas. Aunque el Dividend Yield no es alto y el pago de dividendos es de unos pocos centavos por acción, su lanzamiento es constante y esto atrae a muchos inversores.

Acciones Credit Suisse: Previsiones

Actualmente, el precio de las acciones de Credit Suisse cotizan en el Main Standard del SIX Swiss Exchange. Si analizas los gráficos bursátiles históricos, podrás ver cómo las acciones han perdido numerosos puntos durante los últimos 10 años, sufriendo varias caídas sucesivas.

La empresa se mueve dentro de una tendencia amplia y horizontal, y se espera que los próximos movimientos sigan con el mismo comportamiento. A menudo, cuando una compañía se encuentra en esta situación horizontal, va seguida de una subida de sus activos. 

Comprar acciones Credit Suisse

Conclusiones

En esta guía hemos explicado cómo y dónde comprar acciones de Credit Suisse, uno de los bancos suizos más famosos del mundo.

Tenemos dos alternativas ante nosotros: comprar reales o invertir en CFDs. Ambas opciones pueden activarse en brokers especializados como eToro, a partir de una inversión inicial de sólo 50 euros:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Lee también:

    FAQ

    ¿Cómo comprar acciones de Credit Suisse?

    La mejor manera de invertir en la compañía es a través de los CFDs y hacerlo a través de brokers online que permitan esta opción.

    ¿Qué brokers utilizar para invertir en Credit Suisse?

    Uno de los brokers online más seguros para comprar acciones online es eToro, que ofrece la compra real o al trading de CFD.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.