Business is booming.

Comprar acciones Danone: Guía para invertir

Publicado: 11 de mayo de 2020 por Vanessa

A diferencia de las compañías norteamericanas, las europeas parecen estar en mucha mejor posición para afrontar la crisis traída por el COVID-19. Y si lo pensamos un poco más, las que se encuentran el rubro alimentación podrían ser favorecidas en esta situación. Entonces, ¿debes comprar acciones Danone? A continuación, te ayudamos a dar con la respuesta.

Danone S.A. es una compañía multinacional francesa que se desenvuelve en el rubro alimenticio. Fue considerada por la revista Forbes durante el 2019 como la tercera de ese segmento a nivel mundial. Cuenta con filiales en 55 países en las que trabajan más de 100 000 personas para atender un mercado de, aproximadamente, 120 países.

🥇 Empresa Danone
📈 Bolsa Paris
🎯 Ticker PBN
⭕ Isin FR0000120644

Cotiza, por otro lado, en la Bolsa de París, con el símbolo BN y está dentro del índice bursátil CAC 40.

¿Qué es Danone?

Danone es una compañía multinacional francesa con sede en París que se dedica a la producción de alimentos y bebidas. La compañía está presente en más de 120 países y cuenta con más de 100.000 empleados en todo el mundo. Danone es uno de los mayores productores de yogur del mundo y también produce otros productos lácteos, como leche, queso y crema. Además, la compañía también fabrica productos no lácteos, como bebidas de soja, agua mineral y zumos.

Danone se fundó en 1919 como una pequeña empresa familiar en Barcelona, España. La compañía se llamaba inicialmente “La Casa del yogurt Danone” y fue creada por Isaac Carasso, un médico que estaba buscando una manera de ayudar a su hijo a recuperarse de una enfermedad intestinal. El yogur era un producto muy novedoso en aquella época y Carasso estaba convencido de que podría ayudar a su hijo. Danone se expandió rápidamente en Europa y América Latina en las décadas de 1920 y 1930.

Desde entonces, Danone ha experimentado un gran éxito y se ha convertido en una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo. La compañía cotiza en la Bolsa de París (EPA: BN) y tiene una capitalización bursátil actualmente de 73 mil millones de euros.

¿Dónde comprar acciones de Danone?

Es importante elegir un corredor de bolsa en el que pueda confiar. En esta guía, hemos incluido los mejores disponibles en el mercado: plataformas seguras y reguladas con las que puedes invertir online desde cualquier lugar.

1.eToro

Una de las más famosas para invertir en acciones es eToro, donde se pueden comprar acciones Danone en modalidad Real Stock o con el trading de CFD. ¡Depende de nosotros si queremos convertirnos en accionistas de la empresa o aprovechar las ventajas de los CFDs, como la venta en corto.

eToro ofrece una plataforma de operaciones segura y profesional que se puede activar con sólo 50 euros o dólares. Los principiantes pueden utilizar el servicio de Copy Trading, que les permite copiar las operaciones de los mejores inversores en la plataforma, lo cual es una solución eficaz si desean obtener rendimientos en relación con su capital invertido.

El broker también ofrece una cuenta de demostración en la que los usuarios pueden probar todas sus funciones con dinero virtual:

Haga clic aquí para comprar acciones de Danone con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que ya ha ganado premios internacionales y se ha ganado la confianza de miles de clientes.

Es única por su seriedad y fiabilidad, permitiendo invertir con 100 euros o menos como depósito mínimo. ¡No hay costes fijos a la hora de abrir operaciones como x, donde Broker Trading ofrece 0% de comisiones en acciones!

A los inversores novatos les puede resultar útil operar con acciones mediante Capex porque este broker ofrece una Academy de gran calidad, un rico recurso compuesto por contenidos en vídeo donde los principiantes pueden aprender a invertir en acciones paso a paso:

Haga clic aquí para comprar acciones de Danone con Capex

Comprar acciones Danone: Previsiones Financieras

Danone es una compañía muy grande y sólida, con un historial de éxito a largo plazo. Debido a su tamaño y estabilidad, Danone es considerada por muchos inversores como una empresa defensiva. Las acciones de Danone han sido relativamente estables en los últimos años, con un rendimiento anual medio del 5-6%.

En general, los analistas consideran que Danone es una empresa sólida con un buen potencial de crecimiento a largo plazo.

Acciones de Danone: Dividendos

Danone es conocida por ser una empresa generadora de dividendos. La compañía ha repartido dividendos a sus accionistas cada año desde 1987 y el rendimiento medio anual de los dividendos es del 3,5%. Danone también tiene un programa de recompra de acciones que permite a los accionistas recibir un pago adicional si venden sus acciones a la compañía.

Acciones de Danone: Cotización en tiempo real y datos financieros

Los siguientes son algunos datos financieros relevantes para las acciones de Danone:

  • La capitalización bursátil actual de Danone es de 73 mil millones de euros.
  • Las acciones de Danone cotizan actualmente en el mercado bursátil europeo a un precio de 71 euros.
  • Los analistas estiman que el precio objetivo a 12 meses para las acciones de Danone es de 77 euros.
  • Danone tiene una tasa de crecimiento anual del 5% y se espera que el crecimiento se mantenga en el futuro próximo.
  • Danone es una empresa generadora de dividendos, con un rendimiento medio anual del 3,5%.

Comprar acciones Danone: Pros y contras

En resumen, para decidir si comprar acciones Danone debes tener en cuenta las siguientes ventajas:

  • Es la tercera compañía de alimentación a nivel mundial, gozando de buena reputación generada por sus muchos años en el mercado, una cultura corporativa que satisface a sus empleados, los esfuerzos por reducir su huella de carbono y las acciones de responsabilidad social que desarrolla.
  • Está correctamente enfocada en sus líneas de negocio. Si diversificar es bueno para evitar la dependencia de un solo rubro, a veces invertir en muchas cosas no permite hacer bien ninguna. Y este no es el caso de Danone, tiene pocas divisiones, las cuales conoce a la perfección y a las que puede alinear dentro de sus objetivos corporativos.
  • Sus buenos resultados financieros, permiten ver un crecimiento constante en Danone desde hace varios años. Posibilitandole, por ejemplo, afrontar una crisis como la actual con flujo de caja suficiente para dar medidas financieras que sostengan a toda su cadena productiva durante este período.

En la otra cara de la moneda, también es importante considerar los riesgos de comprar acciones Danone:

  • Los cambios en los hábitos de los consumidores. Pese a que intenta adaptarse a las nuevas tendencias en alimentación mundial, su principal negocio siguen siendo los lácteos y existe un claro descenso en cuanto al consumo de este tipo de alimentos durante los últimos años. Si esto no se maneja bien, podría ser muy negativo para las perspectivas de la empresa.
  • Las controversias por publicidad engañosa afectan a la credibilidad y prestigio de la empresa. Los múltiples señalamientos respecto a un tema tan sensible como es la nutrición infantil, podría ir en contra de todo el trabajo que ha hecho para mantener una buena reputación.
  • Una deuda alta y una pobre performance en bolsa. Aunque por ahora se mantiene estable, estos dos factores frente a la crisis económica que se vive por el COVID-19 pueden debilitar las finanzas de la empresa. Impidiendo así que continúe sus operaciones, cierre fábricas y el despido masivo de empleados, tal como está sucediendo en otras compañías.

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, se recomienda construir una cartera con empresas diversificadas por nacionalidad y sector. Por lo tanto, a continuación se presentan algunas sugerencias útiles de acciones a tener en cuenta:

Conclusiones

Danone destaca por su posición privilegiada en el mercado mundial de alimentos y sus últimos informes financieros dejan ver que es sólida también en ese aspecto. Además de mantener una buena reputación basada en diversas acciones de responsabilidad social.

No obstante, tiene la necesidad de adaptar su negocio al cambio de paradigma alimenticio y evitar controversias con sus productos médicos infantiles. Preocupa igualmente, su nivel de deuda y la poca valoración bursátil.

Por todo esto, mi recomendación es comprar acciones Danone a muy largo plazo. Otra opción perfecta para la inestabilidad financiera de estos tiempos es adquirir CFD.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.