Business is booming.

Comprar acciones Deliveroo: Guía completa para invertir

Publicado: 4 de abril de 2021 por Merce

En esta guía veremos cómo comprar acciones de Deliveroo, la empresa de reparto de comida que ahora está cerca de cotizar.

La idea de entregar los mejores platos de la ciudad directamente en tu casa nació en Londres en 2013, a partir de ahí la empresa ha replicado la misma idea de negocio en diferentes áreas geográficas, logrando el éxito (casi) en todas partes.

Es inútil negar que la pandemia ha dado un gran impulso a la propagación de las entregas a domicilio, rompiendo también la reticencia de los restauradores algo escépticos, que se vieron obligados a hacer de la necesidad una virtud.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Deliveroo en eToro, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 50 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Deliveroo ahora

¿Cómo comprar acciones de Deliveroo?

Para saber cómo comprar acciones de Deliveroo sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a Deliveroo dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Deliveroo ahora

¿Dónde comprar acciones de Deliveroo?

El mejor broker para comprar acciones de Deliveroo es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones Deliveroo con eToro

Deliveroo: modelo de negocio y datos financieros

La idea detrás del negocio de Deliveroo es llevar los mejores platos a los hogares de sus clientes, de forma segura, rastreable y rápida.

Estos son sus ingredientes clave:

  • Selección: de los mejores restaurantes de la zona para brindar a los clientes la mayor variedad posible
  • Seguridad: los pagos se gestionan directamente desde el sitio y desde la aplicación y las propinas se pueden pagar tanto durante la fase de pago como al conductor.
  • Trazabilidad: desde el momento en que se finaliza el pedido, el cliente puede comprobar el estado del trámite y el punto donde se encuentra su entrega.
  • Rapidez: a lo largo de los años la empresa ha intentado optimizar sus tiempos, llevándolos por debajo de los 30 minutos.

Para acceder a los servicios de entrega de Deliveroo, puede realizar un pedido directamente desde el sitio web o la aplicación y seguir 3 sencillos pasos:

  1. Elegir qué comer
  2. Pagar directamente desde la aplicación
  3. Esperar la entrega

Estas son las actuaciones de la plataforma Deliveroo, desde 2013 hasta hoy:

  • + 650% de crecimiento de ingresos
  • + 30% de ingresos adicionales para los restaurantes participantes
  • 115.000 restaurantes y supermercados asociados
  • Miles de puestos de trabajo creados
  • -20% en tiempos de entrega

A continuación, se muestra un resumen de los datos corporativos y financieros más relevantes de Deliveroo:

  • Empresa: Privada
  • Fundación: 2013
  • Fundadores: Will Shu y Greg Orlowski
  • Sede: Londres, Reino Unido
  • Sector: Comercio Electrónico
  • Negocio principal: Entrega de alimentos
  • Director ejecutivo: Will Shu
  • Director de operaciones: Rohan Pradhan
  • Vicepresidente: Vince Darley
  • Empleados: 5.981 (marzo de 2021)
  • Negocios activos: 60.000 (2019)
  • Ingresos: 277,1 millones de libras esterlinas (2017)

Solo en España, la facturación de Deliveroo para el año 2020 registró un crecimiento del 280% en comparación con el año anterior y el número de pedidos también aumentó en un 150%.

¿Quién es Deliveroo?

En 2013, Will Shu (fundador y director ejecutivo de la empresa) se mudó a Londres y encontró una ciudad llena de restaurantes maravillosos, pero pocos que entreguen a domicilio. Deliveroo nació de la necesidad de llenar este vacío.

Gran parte del éxito y la eficiencia de Deliveroo se debe a la tecnología, y en particular a “Frank”, un algoritmo basado en tecnología predictiva que te permite gestionar los pedidos de la mejor forma posible.

Básicamente, el algoritmo calcula la forma más eficiente de realizar el pedido teniendo en cuenta la posición de los restaurantes, los pasajeros y los clientes. Gracias a una función de aprendizaje automático, también ayuda a estimar el tiempo de preparación de pedidos, lo que con el tiempo ha mejorado los tiempos de entrega y la experiencia del cliente.

Las campañas de Rights for Rider que acusaron a la empresa de Slaveroo (una mezcla entre Deliveroo y Slavery / esclavitud) y las acusaciones de contratos “falsos” creados para pagar a los trabajadores “por debajo de las tarifas contractuales” de los últimos años, no han dado una buena imagen para la reputación corporativa.

Filosofía empresa

Deliveroo declara hoy adoptar una póliza que va en contra de la tendencia también con respecto a la gestión de sus riders a los que garantiza: cobertura de seguro, pago total de propinas y acceso a un fondo creado durante la pandemia que cubre los costes de las posibles infecciones. .

Si en la introducción hablamos de éxito “casi” en todas partes es porque el servicio Deliveroo ya no está disponible en el mercado alemán desde agosto de 2019, cuando la empresa decidió cerrar el servicio, optando por dedicar sus esfuerzos y recursos a otra parte.

Desde ese momento se ha iniciado una campaña de financiación para Deliveroo, liderada por Amazon, que ha permitido a la empresa recaudar 450 millones de libras.

Deliveroo socios y competidores

Entre los socios de Deliveroo, obviamente encontramos alrededor de 115.000 restaurantes y supermercados, pero también:

  • Amazon, que participó de manera significativa en el financiamiento corporativo
  • Assodelivery, una asociación comercial que representa a más del 90% de las empresas de comida a domicilio online y que tiene como objetivo representar al sector ante los organismos institucionales.

Entre los principales competidores de Deliveroo a escala mundial, encontramos las mayores empresas de reparto de alimentos como:

Acciones Deliveroo

Previsiones de precios de Deliveroo

La OPI de Deliveroo está programada para el 31 de marzo de 2021, y la compañía ya anunció que cotizará sus acciones en el segmento estándar a un precio de entre 3,9 y 4,6 libras por acción.

Según los documentos presentados en la Bolsa de Valores de Londres, la empresa tendrá una clase de acciones dual. Esto significa que las acciones del fundador tendrán 20 veces los derechos de voto de otros inversores durante un período de 3 años, lo que significa que durante el mismo período, Deliveroo no puede incluirse en el índice FTSE 100.

En la última actualización, Deliveroo dijo que sus ingresos entre enero y febrero de este año aumentaron un 121% en comparación con 2020, y que ya se está moviendo con pedidos de más de 384 millones de acciones que se colocarán en el mercado.

La compañía también ha anunciado que sus clientes comprarán 50 millones de libras esterlinas adicionales en acciones.

Conclusiones

En esta guía hemos visto quién es Deliveroo y cuánta atención ha despertado su cotización en la Bolsa de Valores de Londres.

También hemos visto que la fecha prevista para la salida a bolsa es el 31 de marzo, lo que significa que aún quedan unos días de espera para comprar las acciones de Deliveroo.

Mientras tanto, vale la pena familiarizarse con eToro, la plataforma de operaciones online que los hará negociables primero.

Aquí está el enlace para acceder a eToro y comenzar a practicar de inmediato en la plataforma:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    📌 ¿Quién es Deliveroo?

    Es una de las principales empresas en el sector de Food Delivery.

    📌 ¿Cuál es la mejor forma de comprar acciones de Deliveroo?

    Tan pronto como se cierre la OPI, la mejor manera de invertir en Deliveroo será negociar sus acciones con CFD, en plataformas de trading online como eToro. ¡Información detallada en la guía!

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.