Business is booming.

Comprar acciones Electronic Arts: Guía para invertir

Publicado: 6 julio, 2022 por Nvindi

Comprar acciones Electronic Arts, supone invertir en una compañía que desarrolla, comercializa, publica y distribuye juegos, contenidos y servicios para consolas de juegos para PC, teléfonos móviles y tabletas en todo el mundo.

La empresa desarrolla y publica juegos y servicios de diversos géneros, principalmente bajo las marcas Battlefield, The Sims, Apex Legends, Anthem, Need for Speed y Plants v. Zombies; y juegos bajo licencia, incluyendo las marcas FIFA, Madden NFL y Star Wars.

También proporciona servicios de publicidad; licencia sus juegos a terceros para que los distribuyan y los presenten.

Antes de comenzar la inversión en acciones Electronic Arts, aunque en cualquier caso hablamos de algo relevante en cualquier inversión, es importante tener en cuenta aspectos como:

  1. El dinero que se dedica a invertir en el activo
  2. El broker que se elige para realizar la inversión
  3. El tipo de inversión que se va a desarrollar

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de EA en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de EA ahora

¿Cómo comprar acciones de Electronic Arts?

Descubramos ahora cómo comprar acciones EA paso a paso, a través de los mejores brokers online. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de residencia…y asegúrate de tener a mano un documento de identidad válido en formato PDF también.
  2. Depósito: Una vez registrados necesitamos dinero para nuestra cuenta. 100 euros serán suficientes para un depósito mínimo. Los métodos de depósito más comunes son la transferencia bancaria o la tarjeta de crédito o paypal.
  3. Operar: Todo lo que queda es entrar en la plataforma y comprar x acción con unos pocos clics – busque su ticker, elija una cantidad que desee invertir y luego haga clic en Comprar – la acción se transferirá inmediatamente a su cuenta.

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de EA ahora

¿Dónde comprar acciones de Electronic Arts?

Esta guía incluye los mejores brokers de acciones disponibles en el mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir en acciones de una empresa online.

1.eToro

eToro es un bróker que ofrece a los operadores la oportunidad de comprar acciones reales o negociarlas con contratos de CFD.

Ofrece una plataforma de negociación segura y profesional, que puede activarse con sólo 50 euros de depósito. Los principiantes pueden utilizar el Copy Trading, un sistema eficaz para obtener la misma rentabilidad que los especialistas en bolsa copiando sus operaciones en función del capital invertido.

El broker también ofrece cuentas demo para que puedas probar todas las características de su plataforma sin ningún riesgo utilizando primero dinero virtual.

Haga clic aquí para comprar acciones de EA con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que, desde su fundación, ha destacado por su seriedad y fiabilidad.

En pocos años ha ganado muchos premios internacionales y ha conseguido miles de inversores. La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de la única plataforma que permite invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo. No hay costes fijos al abrir una operación en acciones  con 0% de comisiones!

También ofrece a los traders principiantes acceso a través de sus rápidas plataformas propietarias donde pueden aprender a operar con acciones paso a paso con su Academia. Con un rico contenido y herramientas de vídeo on demand disponibles, esta herramienta proporciona la información perfecta para mejorar tus habilidades como inversores:

Haga clic aquí para comprar acciones de EA con Capex

COMPRAR ACCIONES ELECTRONIC ARTS

Qué es Electronic Arts

Electronic Arts,  es un desarrollador y fabricante estadounidense de juegos electrónicos para computadoras personales (PC) y consolas de videojuegos. Fundada en 1982 por William M. Hawkins, Electronic Arts (EA) tiene ahora una línea de productos que incluye populares franquicias como. La compañía tiene su sede en Redwood City, California.

Hawkins había sido empleado por Apple pero se fue en 1982 para fundar Amazin’ Software, que fue rebautizado Electronic Arts más tarde ese año. Una de las características únicas de EA fue el reconocimiento que dio a los diseñadores de juegos, colocando sus nombres en letra grande en algunas portadas de juegos, de forma similar a los diseños de portadas de novelas o álbumes.

Los títulos de EA abarcan una amplia gama de géneros y tipos de juegos. EA Sports, posiblemente la división más fuerte de la compañía, cuenta con Madden NFL, NCAA Football y FIFA. En 1997, EA adquirió Maxis Software, fabricante de SimCity, y continuó con el sello Maxis durante varios años como desarrollador de varias secuelas, incluyendo Los Sims, el juego para PC más vendido de todos los tiempos.

En 2008, los estudios Maxis de EA produjeron Spore, un juego en el que los usuarios crean y desarrollan formas de vida en un mundo virtual. Medal of Honor, Ultima Online, Rock Band y Burnout también forman parte de la extensa biblioteca de EA.

Hoy en dia es una de las mejores acciones value para invertir.

Comprar acciones Electronic Arts: resultados y evolución

Un dato relevante antes de comprar acciones Electronic Arts es evaluar su rendimiento de mercado. El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas en el pasado año fiscal fue de 37 millones de dólares en el trimestre y de 1.748 millones de dólares en los últimos doce meses.

EA recompró 3,3 millones de acciones por 306 millones de dólares durante el trimestre, llevando el total a 12,9 millones de acciones por 1.204 millones de dólares durante los últimos doce meses. Durante los seis meses que terminaron el 30 de septiembre de 2019, ocurrieron tres eventos fiscales separados:

  1. Durante los tres meses que finalizaron el 30 de junio de 2019, EA completó una transferencia interna de algunos de sus derechos de propiedad intelectual a su filial suiza, donde tiene su sede el negocio internacional de EA
  2. También durante los tres meses que finalizaron el 30 de junio de 2019, una decisión del Tribunal de Apelación del Noveno Circuito en el caso Altera Corp. contra el Comisionado, relativa a los gastos de compensación basada en acciones, exigió que EA registrara una acumulación de impuestos
  3. Durante los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2019, Suiza cambió sus tasas de impuesto sobre la renta

Como resultado de estos acontecimientos, EA ha reconocido un beneficio en el impuesto sobre la renta de 1.705 millones de dólares, o 5,74 dólares de ganancias por acción, durante el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2020. EA reconoció $1.080 millones, o $3,61 de ganancias por acción, de este beneficio de impuesto sobre la renta durante los tres meses que finalizan el 30 de junio de 2019 y $625 millones, o $2,11 de ganancias por acción, durante los tres meses que finalizan el 30 de septiembre de 2019.

No dejes de leer: Mejores acciones para invertir.

Competencia Electronic Arts

Al tratarse de una compañía centrada en los videojuegos, obviamente, la competencia también aparece dentro de este sector. Destacando entre los principales competidores:

Conclusiones

Electronic Arts (EA) es uno de los principales editores de software de videojuegos y juegos de computadora del mundo. Empresas de videojuegos más conocidas, como Sega, Nintendo y Atari, fabrican reproductores de videojuegos, pero producen juegos sólo para su equipo propietario.

Electronic Arts, por su parte, produce software para el hardware de varios fabricantes, ya sea computadoras, consolas de videojuegos o reproductores de CD-ROM, y EA se ha especializado en software justo. EA ha experimentado un rápido crecimiento en un mercado mundial en rápida expansión, con unos ingresos que han aumentado un 60 por ciento anual entre 1989 y 1994.

Por las propias características de esta compañía de sus acciones, resulta una inversión interesante para los contratos por diferencia. Es importante recordar que para este modelo de inversión es necesaria la elección de las mejores plataformas de Trading, reguladas y seguras como:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es Electronic Arts?

    Es un creador, fabricante y distribuidor de videojuegos. Es una de las principales compañías del sector a nivel global.

    ¿Cómo invertir en Electronic Arts?

    Los contratos por diferencia son una herramienta a tener en cuenta para este tipo de inversiones. No tiene comisiones, son flexibles y permiten invertir a favor y en contra de la evolución en el mercado del activo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.